Concepto de Patria, idea de nación, de “tierra”, de país, de ciudadanía. Nación contra Patria, Patria contra nación, Patria nación. Las naciones tradicionales y tradicionalistas creadas por la Iglesia, su concepto de nación formulado por e Exm°. Sr. Don Juán Vázquez de Mella y Fanjúl. La nación tradicional atacada por la idea judeomasónica que de nación instituyó la Revolución francesa. Artículo “in fieri”, estado al 9 de Octubre de 2019.

hiperbórea, la Superpatria

Athlantide, Atlánrida

Atlántida, la segunda Superpatria.

La idea más antigua, clásica, más acorde con la etimología latina del término, y la tomista, de  patria es la de “la sociedad constituida estrictamente por los ascendientes de un ser humano” , y ahora añado que, por extensión (fuera de la definición esencial), también por sus descendientes, y demás familiares, “lato sensu”, (de Clan, tribu, pueblo de tribus de un mismo pueblo homogéneo o endógeno. Patria es la sociedad de los ancestros: padres, abuelos, tatarabuelo, chorlitos, familias, clanes, de una estirpe; es la estirpe. Si ésta es uniracial, en sentido mendeliano de  “raza”, se identifica obviamente con una raza determinada. Si es plurirracial, híbrida, o mestiza, es esa étnia la  patria de sus miembros. El concepto tomista estricto de patria, es el sin mención alguna a su extensión o alargamiento de su comprensión conceptual. Ampliado en pueblo emparentado, cuyos miembros cumplan determinados requisitos de dogmática supersticiosa o de política artificial, para ser sociológicolegalmente reconocido como miembro de derecho, de ese pueblo, es la idea común de pueblo judío y patria judía que tienen los judíos, que no inventan ni la idea tomista de patria, ni su coherente extensión accidental pero íntima escolástica y práctica, común, de pueblo endógeno, y la que se confirma a los escolares, la cuál surge espontáneamente en algunos pueblos, con conceptos añadidos e incluidos (con mucha importancia, pero elementos accidentales) de propia tierra, historia, bienes, experiencias, recuerdos, personas y objetos de grato recuerdo,… …

(El mundo de los recuerdos arrastra, en algunos casos, a abandonar  el mundo en pos de las personas y animales amigos, alguna a la que amarás siempre más que a tu vida, mucho más que a tu vida viadora, hasta a tu perro puedes llegar a amarlo más que a tí, con amor de afecto, cariño, sentimiento que puede coexistir, en el mismo sujeto, con el recto amor de voluntad que ha de ser jerárquico adecuadamente al rango óntico de los respectivos objetos a amar con ese amor de voluntad: Dios, uno mismo y el prójimo, etc.. Igualmente puede coexistir con el venéreo, el recto y los desviados. Y amas de sentimiento a esas criaturas, con sus accidentes, de figura, color, destellos, voz, idioma, carácter (o algo de él), algunas de sus pasiones, algunas de sus obras y pensamientos, su modo de mirarte, quererte, vivir espiritualmente, etc. .)

He dicho antes :  “accidentales”, por mucho que no pocos del mundo contemporáneo los consideren esenciales, porque ni la Historia, ni la tierra, ni los bienes caraterìsticos generados por gente del propio pueblo impiden que sin uno, o sin todos los dichos elementos, la patria subsista. Los godos abandonaron el sur de Suecia y fundaron reinos y el Sacro Imperio Romanogermánico. Cada Reyno era un dominio, no la patria que era la sociedad de los Padres y, por extensiòn secundaria, la propia gente racialmente conformada, homogéneamente emparentada, si bien dividida en ramas y reinos enfrentados entre sí, no pocas veces incluso bélica ente. Se puede perder tierra, conocimiento de la propia historia, los bienes que ha legado la patria, y, sinembargo ésta subsiste. Habrá de usar otra lengua, habitar tierra extraña, vivir sin bienes heredados salvo el propio cuerpo, y el individuo miembro de esa progenie seguirá obligado a sus padres, y a los padres de los padres, a los ascendientes. Quitad a una sociedad su lengua original materna, su tierra, sus haciendas, sus bienes, sus derechos civiles, su soberanía, su ropa, sus fiestas, su religión ideológica, hasta sus hijos y víveres; encerradla en un campo de concentración, pero que le quede la Sangre con o sin conciencia de su herencia de Sangre, suya y de sus padres y ancestros: seguirá teniendo Patria y el ser hijo de ella hasta morir, si ese pueblo muere, y aún muerto, sus cadáveres seguirán teniendo patria. Las dos espadas de ese pueblo vivo viador, el gladio “Memoire de Sang” está enhiesto, y con su “Excalibur” los patriotas estarán prestos a luchar por su ser, su peculiar identidad biológica o racial, su unidad, libertad y prosperidad, con revetencia a su Sangre y su Patria, la de sus ascendientes.

El caso es que o existe un factor delimitador que  lìmite la serie de la ascendencia, o la idea de patria particular (especìfica) espiritual y moralmente independiente de otra mayor o más amplia y completa o ìntegra se hace absurda, y la patria se identifica con unos ùnicos e idénticos primeros padres de  la Humanidad, toda procedente de ellos y de sus antiguos hijos a su vez nuevos padres antiguos. El factor delimitador no es naturalmente determinista, puede ser uno u otro, pero debe haberlo, o la patria particular no es más que parte de la patria universal de todos los hombres. O el sujeto, una tribu, o pueblo, o jefatura de ese grupo que quiere erigirse en patria soberana, moralmente independiente, halla y usa ese factor, excogido con un discernitivo criterio, eligiendo entre los posibles y legìtimos fatores y criterios, o la soberanìa particular ora, en el monogenismo, no se justifica ante una soberanìa universal, ora forma parte de ésta, o es súbdita o feudataria de ésta. Aunque el factor es elegible entre varios  posibles, el primordial es naturalmente el criterio de linaje (o linajes de un clan o tribu, íntimamente compenetrados) racialmente homogéneo o con cierta homogeneidad fundamental racial, sea de la raza mendelianamente pura, sea de una nueva y producto de hibridaje, siendo siempre la raza, cual linaje biológico en sentido mendeliano, distinta de las otras, y cuya distinción y realidad distinta a las demás funda el concepto de patria particular independiente o soberana. La raza, incluso la nueva, y por extensión intrínseca la étnia (en sentido usual incluyente de mezcla o de estrecha y ampliamente emparentados) puede servir como dicho factor para su pueblo. Cuando la patria es la raza, la virtud de la piedad, que ejerzan los actuales, tiene como último o primigenio objeto a los Patres absolutos fundadores de la propia raza, o sea los Lares de la Raza propia*.

*Envidiosos de las Razas Arias, cuyo potencial no pueden superar en perfección, el sionismo moderno histórico se inventa el mito mendaz de la existencia de una raza propiamente dicha en sentido mendeliano, y ese mito y mentira sionistas pasa al Nacionalsocialismo de Hitler (muy probablemente hijo de un Rothschild, lo que no significa filiación judía alguna “mendeliano sensu”) y de el de ascendientes próximos judíos Alfred Rosenberg, ensalzadores de “la Raza Aria” (tecnicismo hitleriano  y modo de referirse a las razas arias que Hitler sabe que son varias, de acuerdo con Hans F. K. Günther) el primero; y especialmente de la arionórdica el segundo (también de acuerdo con dicho catedrático de Antropología empíricocientífica y humanística, fenotípicamente no arionórdico) y otros como Karl Heinrich Himmler, SS-Reichsführer. No hay raza biológica específica “mendeliano sensu” judía. Los hijos de continuos ascendientes femeninos prosélitos de cualquier pueblo o raza, hasta la 5a generación, son reconocidos cuál judíos por los judios. Los jázaros son descendientes de un pueblo converso al judaísmo. Residían en una zona rusa, no tienen origen semita, ni mediterráneo, contrariamente a los sefardíes.   https://es.wikipedia.org/wiki/J%C3%A1zaros
Ser judío no es ser de una raza como en los perros hay galgos, mastines, etc.. Judíos hay de muchas razas, hasta negros y amarillos (chinos) y blancos; rubios, o morenos. Los judíos llaman judío al que tiene madre, abuela materna, bisabuela materna, tatarabuela materna, etc., por lo menos alguna de ellas de religión judía. También dicen que son judíos los sobrevenidos que tienen religión judía y al mismo tiempo tienen o han tenido madres, abuelas maternas, bisabuelas maternas, tatarabuelas y chorlitas, todas ellas de religión judía. Pero, para el católico, judío es el que tiene una de las religiones judías (sectas judías), que son todas falsas y por ello distintas al Catolicismo, que es la Religión verdadera y que es la Doctrina de nuestro Dios Hombre Jesucristo. Como Dios, Cristo, no puede creer en una Religión falsa y nunca tuvo una religión judía, como la de los fariseos, Jesús, Dios y Señor, no es, ni ha sido nunca judío.
La sábana Santa es una como foto milagrosa de Cristo. Su anatomía es la que los antiguos egipcios ponen a sus mayores dioses, porque es la de los fundadores de Egipto: Atlante, de Atlántida, cuyos hombres procedían de Hiperbórea. Eran lo supremo en raza Aria Nórdica pura supermodelo. El origen atlante egipcio se infiere de Solón, por testimonio de Platón. La sábana Santa, presuntamente sometida a la prueba del carnono 14, a puerta cerrada, por científicos judíos sionistas de la línea judeomasónica, los cuáles prohibieron la presencia de Observadores científicos ajenos, ES AUTÉNTICA, como sostiene el inteligentísimo, cultísimo, elocuentísimo, diáfano orador, conferenciante que embelesaba al público y publicista exitoso, el Muy Revd°. Padre Dr. Jorje Loring, de extraordinaria vitalidad, jovialidad y laboriosidad: Jorge Loring, S. J., “La autenticidad de la Sábana Santa de Turín”, Madrid, 1978, 173 págs. . Lo conocí personal y amistosamente, escuché conferencias espléndidas suyas, hablamos de varias cosas espirituales, todo ello siendo yo seminarista en Toledo. En Roma un Sacerdote checo Profesor de la Universidad de Santo Tomás de Aquino, me prescribió a mí, alumno ordinario suyo, un trabajo de investigación sobre la Sábana Santa, le consigné el opúsculo, y me puso “Summa cum Laude”.

El uso común del vocablo “patria” es plural, a saber: ora significa el concepto susodicho, al que se añade el de “tierra”, formando la idea de “país”, ora es el de “nación” que significa la tierra geográficamente delimitada en que se nació, ora el país en que se nació, sin que sus individuos humanos miembros estén emparentados con el que considera propia patria a dicho país.

La idea más popularmente usual de patria, incluye la de país, o sea, la “tierra” y sociedad del mísmo, unida políticamente con legitimidad ética natural, atribuida a dicha realidad por quien utiliza ese concepto y su nombre, en este sentido.

“Tierra”, en una de las acepciones de este término y concepto, es el suelo, subsuelo, naturaleza muerta (la natural y la artificial) y la viva de ese sitio, normalmente con exclusión de sus habitantes humanos.

De “nación” los sociólogos han dado distintas definiciones, que al filósofo interesan relativamente poco, pues se trata de ideas artificiales, a veces de carácter político no estríctamente filosófico directo, de ideólogos individiales, que crean o no escuela. Se trata a menudo de definiciones ideológicas de sus respectivos inventores, y de minorías ideologizadas por ellos.

La nación como sociedad humana, unida por una idiosincrasia común del pueblo, y ora con cierta autarquía, ora con una concreta soberanía política, sostenida por élites o/y al menos por la mayoría de los miembros de dicho grupo es una de las ideas populares directas, no reflexivas. Quien se percibe miembro de un pueblo, lo hace o por vínculos de Sangre, o por pertenencia social e idiosincrásica al mismo, o por ambas razones. Una tercera razón, que puede ser la única suficiente, es, en el caso judío la religión de dicho individuo, que establece los criterios supersticiosos dogmáticos de pertenencia al considerado “pueblo” judío. Directamente si dicho ser humano profesa esa religión y es miembro de su secta; indirectamente si dichos criterios originariamente religiosos son laicizados, o asumidos por una secta no confesional de esa religión y que integra en su ideología filosofista, o meramente política y economicista con fundamentos dogmáticos humanísticos, no siempre explícitos, pues pueden permanecer ocultos, o no formulados, o confusos y latentes. Es el caso del sionismo secularizado de los “no iniciados” en la judeomasonería, pero intelectual y voluntariamente sumisos, de buen grado, a las consignas para prosélitos y ajenos serviles. Para los no judaístas que se conciben y sienten judíos su “patria judía” es la secta “laica”, a la que ésta considera que pertenecen, y con la cuál éstos, en eso, están deacuerdo, secta que piensan es el pueblo o parte del pueblo judío, al que algunos de ellos llaman nación. Sea el judaismo fariseo, sea el sionismo no judaísta, son extremaadamente ponzoñosos para la Humanidad, en cuanto mala gente muldialhegemonista en el ámbito político, económico, financiero, y militar, a lo que añaden su propaganda pseudohumanista o cultural con criterios corruptores de los pueblos que consideran ajenos a: “el pueblo judío” o sociedad internacional enemiga de las patrias y naciones sobre cuyos miembros quieren, traman e intentan gobernar como sobre un rebaño de descastados o de gente que no oponga resistencia ni racial, ni  religiosa, ni cultural, ni política a la sumisión o servidumbre requeridas por “el judío internacional”. De ahí que esa peste defienda a ultranza el racismo falso pero mítico para ellos, el antirracisno y mestizaje de clase “Rassenschande”ambos para “los gentiles”, y, para estos goim, también el multicultiralismo, la “libertad religiosa”, la división política en partidos demagogos y manipulados, y la pluralidad de sectas religiosas en régimen político civil de igualdad con la Iglesia, o coexistentes en cada nación, para que a ésta le falte la unidad religiosa actuante como un pilar de unidad nacional, Cf. https://ricardodepereablog.wordpress.com/2016/02/18/excmo-sr-d-juan-vazquez-de-mella-y-fanjul-judaismo-masoneria-judeomasoneria-carta-del-fundador-del-sociedalismo-a-un-obispo-catolico/

Texto de Vázquez de Mella, citado en un pasquín de propaganda de FET y de las JONS y bando nacionañ contra el Frente Nacional en nuestra Cruzada española y primera parte de la europea de 1936-45, contra el judeobolchevismo y, en nuestro caso, también contra el anarquismo.

Texto de Vázquez de Mella, citado en un pasquín de propaganda de FET y de las JONS y bando nacionañ contra el Frente Nacional en nuestra Cruzada española y primera parte de la europea de 1936-45, contra el judeobolchevismo y, en nuestro caso, también contra el anarquismo.

Para conjurar el peligro de oposición racial el judío sectario sionista no se conforma con ganarse la simpatía de un pueblo con suficiente unidad racial nacional, persigue la disolución de todo sujeto social racial unitario no judío, “muerto el perro se acabó la rabia” incluso la rabia que no tenga, pero que puede llegar a tener, si permanece vivo. Persigue disgregar toda unidad racial “gentil” y eliminar toda conciencia racial y nacional no judías, pero algo mucho peor aún: la extinción del sujeto racial que combaten, en cuanto lo juzguen inasimilable, ” no hay futuro para los niños arios” el-efecto-dominc3b3

Otra idea de patria nación, y más frecuente es la de comunidad humana social y cultural, incluyendo, o no, en la cultura, una religión, o una idiosincrasia religiosa peculiar de la sociedad concreta referida. Esta idea de nación puede oponerse a la de patria, dividir la realidad patria e incluso destruirla, igual que puede dispersar y desproteger a una estirpe patria, haciendo posible que las porciones resultantes de la división se enfrenten cruentamente.

Igualmente la idea antigua de patria, pero repristinada y sobrevenida a una nación, puede descomponer a ésta última, o estratificarla jerarquizando sus grupos integrantes, ordenándolos según su raza, étnia (en sentido lato, no de raza “mendeliana”), y linajes. La formación natural de tribus y asociaciones de algunas de ellas, también pueden generar nuevas sociedades políticas soberanas o paises autònomos en alto grado que las determine como naciones, a las que se llame impropiamente patrias, pero óbviamente con menos unidad intrínseca que la proporcionada por la patria genuina y primitiva. Y la identificación entre sí de las ideas de patria y secta religiosa propias desemboca en el separatismo y la hostilidad del separado, como ocurrió en la India cuando el judío Gandhi introdujo en ella la ponzoña revolucionaria, democratista y demoliberal, desasiendose del yugo disciplinario imperial inglés. Los traidores mahometanos, que lo son por ser mahometanos, crearon su degenerada “patria” separatista y separada, robando parte del territorio a la auténtica patroa suya, India, y estableciendo, en el lugar robado, un país nuevo, Afganistán, fundacional y persistentemente mahometano y de suyo traidor,  notoriamente enemigo de la India, si induismo y sus adeptos indios.  Los ya devenidos autoseparados y enemigos de la India a la que robaban, deberían haber sido penal, o militarmente, exterminados, pues eran conspiradores y luego sediciosos, criminales de lesa patria y dignos de ser combatidos hssta el extremo. Las sectas musulmanas tienen el dogma religiosopolítico del islam, según el cual ningún infiel tiene derecho a gobernar a los “fieles”, y éstos tienen derecho a ser gobernados por los de su secta donde quiera que se hallen, y tienen la “obligación” mahometana dogmática de ganar el territorio donde vivan e incorporsrlo al Islam. El mahometanismo es de suyo invasivo y destructor o menoscabador de las patrias y naciones, no mahometanas. Su asquerosa patria subjetiva es el Islam. Hay que erradicarlo como enemigo “in se”. Y eso quiso hacer el pueblo llano indú, ante la dolosa inhibición del ejército de su nación, sometido al judío Gandi, eso hizo el pueblo civil, cuanto pudo, matando a cuantos mabometanos podían, mientras emigraban al norte para robar territorio indio, según el plan internacional de visto bueno sionista. Igual quieren hacer esos malignos mahometanos en las islas de Filipinas que han copado con su maldita secta de matriz “semítica” y antiaria.

A izquierda, arriba, foto de Vázquez de Mella, sobre un mítin en el Alcázar de Híspalis, un edificio de los moros mahometanos, cuyo suelo y fortaleza reconquistaron nuestros padres bajo el signo de la Cruz que usamos como espada contra la nauseabunda media luna y la cimitarra del invasor y pervertidor.

A izquierda, arriba, foto de Vázquez de Mella, sobre un mítin en el Alcázar de Híspalis, un edificio de los moros mahometanos, cuyo suelo y fortaleza reconquistaron nuestros padres bajo el signo de la Cruz que usamos como espada contra la nauseabunda media luna y la cimitarra del invasor y pervertidor.

La idea no principalmente vulgar, de nación perfecta, con suficientemente completa unidad como para subsistir y prosperar vigorosa es la de Vázquez de Mella, que la formula, pero no la inventa, y reconoce que es la Iglesia católica de verdad la que, según Vázquez de Mella, históricamente la ha “creado” o descubierto, y ha inspirado su ejecución, induciendo a generar y, clericalmente parcial y principalmente generando, naciones tradicionales. Vázquez de Mella revela, no inventa, que la nación completa ha de ser una, con varios factores de unidad conjuntados: ha de tener unidad, unidad racial, unidad histórica, unidad cultural, unidad política y unidad religiosa. Al lema alemán “Ein Volk, ein Reich, ein Führer”, se podría añadir: “eine Grundlage” (= un fundamento), o “eine Geistsgrundlehre” = una doctrina espiritual fundamental (del Estado y la Sociedad), pero en el concepto específico técnico nacionalsocialista de “Führer” está concentrada aquella idea de “Grundweltanschauung” (= cosmovisión fundamental) , en cuyo frente podemos organizarnos y convivir CAMARADAS Tradicionalistas católicos de diversas RAMAS, y Nietschanos (con la adecuada selección de Nietsche, pues su doctrina es múltiple, y se compone de partes en contradicción con otras partes también suyas. Un Nihilismo y voluntarismo absolutos alcanzaría en su lógica natural imprescindible e implacable, a toda la obra de Nietsche, o sea, y más aún, simplemente A TODA OBRA INTELECTUAL HUMANA, A TODA IDEA, A TODO JUICIO, A TODO ACTO DE VOLUNTAD DE HACER ALGO INTELECTUAL Y ACERTADA U OBJETIVAMENTE CONOCIDO. Por ello la asunción lógica y no contradictoria de la doctrina de Nietsche ha de ser ontológico- y lógico-necesariamente parcial, como lo fue para los en gran y profunda medida nietschanos Adolf Hitler y Benito Mussolini ( Cf. Konrad Allgermissen, “Nietsche und das III Reich”). Por cierto que son más lúcidas y claras sus últimas versiones propias de sus obras, ya bajo enfermedad nerviosa, que las anteriores, son las “Fassungen oder Werke des Zusammenbruches”. Lo he dicho y se ha dicho hace mucho tiempo: “por la boca de los locos y de los niños conoceréis la verdad”, ¿Suena a Biblia, no? Pues busca en ella. “Buscad y hallaréis,…”.

1915, foto i ferior: Väyquez de Mella en Madrid

1915, foto i ferior: Väyquez de Mella en Madrid

https://ricardodepereablog.wordpress.com/2019/02/09/patrianacionpais-conceptos-de-patria-nacion-y-pais-legado-del-concepto-tomista-y-de-la-concepcion-general-tambien-de-vazquez-de-mella-en-pensadores-estudiantes-y-gente-comun-algo-cu/

https://ricardodepereablog.wordpress.com/2019/08/04/patria-realidad-de-patria-realidad-metafisico-fisicamente-necesaria-exclusivamente-objetiva-de-patria-patria-ut-nomen-y-patria-ut-participium-filosifia-realista-del-fenomeno-y-elementos-objetivos-de-p/

Acerca de ricardodeperea

Nacido en la Urbe hispalense, en el segundo piso de la casa nº 8 (después 18) de calle Redes, el 21 de Septiembre de 1957. Primogénito del Señor Don Ricardo María de la Salud, José Antonio, Isidoro del Sagrado Corazón de Jesús y de la Santísima Trinidad, de Perea y López, Iglesias, Rodríguez, Roldán, Gómez, Carrasco, de Montes, tenor dramático de ópera (que estuvo a punto de hacer la carrera en Milán. Se la pagaba Giacomo Lauri Volpi, pero tras tantos años en la guerra y el larguísimo servicio militar tras ella, en el Servicio de Transmisiones del Ejército del Aire en Barcelona, su Madre, mi Abuela, amantidima, no resistía tenerlo más tiempo ausente. Era el menor de tres: con hermano y hermana, ambos solteros), y pintor artístico; e hijo primogénito de la Señora Doña Josefina, también de nombre Armonía, de apellidos González y Valdayo, Pinto, Carrasco, modista y sastre ( para hombre y mujer) completado el aprendizaje del oficio, siendo aún niña, mas principalmente pintora artística de muy temprana (desde su primera adolescencia o a antes) y entusiata vocación. La infortunada mujer dedicóse tan abnegadamente a su familia y hogar, que poco pudo pintar, pero el Arte, el retrato de seres humanos, el dibujo y pintura artísticos realistas y clásicos fueron su ardiente pasión hasta la muerte, que la sorprendió delante de un óleo de su Santo favorito, San Antonio de Padua, pintura de Escuela barroca sevillana, y al lado de una copia, hecha por mi amado padre, de la Piedad de Crespi. Habiéndose encomendado diariamente a nuestro Dios y Señor Jesucristo durante meses, con su creada jaculatoria de "¡Ay mi Cristo, no me abandones", y con un Crucifijo al alcance de su vista, colocado, por su voluntad, constantemenre delante de su lecho, fué recogido su espíritu por Nuestro Dios y Señor, en el tiempo litúrgico de San José, su Patrón, al que veneraba muy especialmente. Sabía bailar sevillanas muy bien, de voz potente y sonora, verbo elocuente, simpatía arrebatadora y enérgico temperamento, muy contrario a las bromas. De modista sólo aceptó hacer trajes para la Nobleza. Su amadísimo y amantísimo primogénito, a quien ha dejado en un mar de lágrimas, fue seminarista en Roma, de la Archidiócesis de Sevilla desde 1977-1982, por credenciales canónicas de Su Eminencia Rvmª. Mons. Dr. Don José María Bueno y Monreal, a la sazón Cardenal, Obispo Residencial Arzobispo Hispalense, de porte señorial, pero favorecedor de herejes. Conmigo hizo excepción varios 5 años. Alumno de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, 1977-1982, 1984, por encomienda del mismo Cardenal Arzobispo. Bachiller en Sagrada Teología por dicha Universidad (Magna cum Laude), donde hizo todos los cursos de Licenciatura y Doctorado en Filosofía (Summa cum Laude), y parte del ciclo de licenciatura en Derecho Canónico (incluido Derecho Penal Eclesiástico) (S. cum laude). Ordenado de Menores por el Obispo Diocesano de Siena, con dimisorias del Obispo Diocesano Conquense, Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, Don José Guerra y Campos. Incardinado en la Diócesis de Cuenca (España) en cuanto ordenado "in sacris", Diácono, por este verdaderamente excelentísimo y reverendísimo Prelado, de feliz Memoria, el 20 de Marzo de 1982. Delegado para España, de S.E.R. Mons. Pavol Hnilica,S.J., como Superior General de la Obra Pía "Pro Fratribus". Ordenado Presbítero, por dimisorias del mismo sapientísimo, piadoso e insigne Doctor y Obispo católico Diocesano conquense, el 8 de Enero de 1984 en la Catedral de Jerez de la Frontera (Cádiz), por Su Exciª. Rvmª. Mons. D. Rafael Bellido y Caro, hombre rústico y autoritario. Capellán Castrense del Ejército del Aire, por Oposición ganada, asimilado a Teniente, y nº 1 de su promoción, en 1985. Fue alumno militarizado en todo, en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), de la XVIII° Promoción de Oficiales de Ejército del Aire. Destinado al Ala nº 35 de Getafe, y después a la 37 de Villanubla (Valladolid). Luego de un año le fue impuesta la baja del Cuerpo, pero no del Ejército del Aire, como también recibió la misma baja el nº 3 de la promoción, el Rvd°. Padre Don Teófilo, Fraile, baja a causa de nepotismo político y encubiertas intrigas políticas pesoistas [ocupó pués, así, la primera plaza el nº 2, hijo de un General farmacéutico del Ejército de Tierra, y primo del entonces presidente de la Junta de Andalucía, un Rodríguez de la Borbolla] en connivencia con el pesoista Vicario Gral. Castrense, Mons. Estepa Llaurens, hijo de un expresidiario marxista, muerto a tiros, en plena calle, por un falangista, delante de dicho hijo, según contaba el finalmente Coronel del Cuerpo Castrense del Ejército de Tierra, Rvdo.Padre Lic. Blanco Yenes, penado una vez y así postergado por dicho obispo, futuro cardenal con residencia en Roma, muerto a los 93 años de edad, hombre malvado y mezquino, Prefecto, durante un tiempo, de la Congregación para el Clero. Al Padre Blanco, según contó al Padre de Perea, Estepa lo penó achacándole un romance carnal con la esposa del Capitán General de la Segunda Región Militar de España. El Presbítero que esto redacta fue luego adscrito al Mando Aéreo de Combate de Torrejón de Ardoz. Párroco Personal de la Misión Católica Española en Suiza, de Frauenfeld, Pfin, Weinfelden, Schafhausen, ... , y substituto permanente en Stein am Rhein (Alemania) . Provisor Parroquial de Flims y Trin (cantón Grisones), en 1989-90; Provisor Parroquial, con todas las facultades y jurisdicción de Párroco (substituto temporal del titular, Pfarrer Magobeko) en Dachau Mittendorf y Günding (Baviera), etc.. Diplomado en alemán por el Goethe Institut de Madrid y el de Bonn (mientras se hospedaba en la Volkshochschule Kreuzberg de esa ciudad renana, natal del insuperable Beethoven, cuya casa visitó con profundo deleite) . Escolástico e investigador privado en Humanidades, defensor crítico del Magisterio Solemne Tradicional de la Iglesia Católica y fundamentalmente tomista, escribe con libertad de pensamiento e indagación, cultivador ardiente de la dialéctica, mayéutica de la Ciencia. Su lema científico y religioso es el de San Agustín: "In fide unitas, in dubiis libertas et in omnibus Charitas". Ora en Ontología, ora en Filosofía del Derecho y en Derecho Político admira principalmente a los siguientes Grandes: Alejandro Magno (más que un libro: un modelo para Tratados) discípulo de Aristóteles que es el primer filósofo absoluto y a la vez el más grande científico universal habido en la Humanidad, es el mayor Maestro del Sacerdote en cuestión; Aristóteles, denominado por los Escolásticos, justamente: "El Filósofo", que lo es por antonomasia; siguen Platón, San Isidoro de Sevilla, Santo Tomás de Aquino (O.P.), San Juán de Santo Tomás, Billuart, más sún los Supremos colosalísimos Teólogos Carmelitas conocidos como "Los Salmanticenses", los dominicos Fray Domingo Báñez, el Ferrariense, Fray Domingo de Soto, Goudin, Vitoria, muy especialmente Fray Norberto del Prado y el inconmensurable Fray Santiago Ramírez, O.P. , los Eminentísimos, sapientísimos y Reverendísimos Cardenales dominicos Tommaso De Vio (de sobrenombre "Cayetano"), Zigliara, y González (Arzobispo de Toledo, Primado de España, y luego Arzobispo de la, entonces más extensa, Archidiócesis hispalense) ; además su profundamente admirado Fray Cornelio Fabro, el M.Rvd°. Padre Doctor Don Jaime Balmes y Urpiá; Fray Magín Ferrer, los Ilustrísimos y distinguidísimos Señores Don Ramón Nocedal y Romea, Don Juán Vázquez de Mella, Don Enrique Gil Robles, Victor Pradera, Aparisi y Guijarro, el Excelentísimo Señor Marqués de Valdegamas Donoso Cortés, Los Condes De Maistre y De Gobineau, el R.P. Taparelli D'Azeglio, S.J.; S.E. el General León Degrelle, Coronel de las Waffen SS Wallonien, Fundador del Movimiento católico "Rex", el Waffen SS de la Div. Charlemagne Catedrático Jacques de Mahieu, el Excm°. Señor Catedrático Don Julio Martínez de Santa-Olalla, el Excelentísimo e Ilustrísimo Señor Catedrático y Académico de numero de la Real Cademia Nacional de Medicina Dr. D. Antonio José Vallejo Nágera y Lobón, los Dres. López Ibor, Sarró y Bañuelos, etc.. También discípulo del Almirante y Excmº. Sr. Don Luis Carrero Blanco, Capitán General de la Real Armada (notable pensador antimasónico, "mártir" de la conspiración de clérigos modernistas, y afines, subversivos, de la judeoleninista ETA, y de la CIA del judío sionista perverso Henri Kissinger); S.E. el Sr. Secretario Político de S.M. Don Sixto (Don Rafael Grambra y Ciudad, autor de, entre otros libros: "Qué es el Carlismo", y "Curso de Filosofía Elemental", libro de texto para el 6° Curso de Bachillerato, durante el Caudillaje), los Catedráticos Don Elías de Tejada y Spínola (con reservas) y el Doctor Usía Don Miguel Ayuso, entre otros grandes pensadores del "Clasicismo Natural" y "Tradicionalismo Católico"; Paracelso, el Barón de Evola, Hans F.K. Günther, Gottfried Feder, Walter Gross, el grandioso y maravillosa fabulosa fuente de grandes y geniales inspiraciones Friedrich Nietsche, entre otros formidables pensadores; etc. . En Derecho Canónico admira especialmente al Consejero de la Suprema de la Santa Inquisición española, el M.R.P. Dr. Don Manuel González Téllez, así como al excelso Fray Juán Escobar del Corro, O.P., Inquisidor de Llerena; Por supuesto que no se trata de ser pedisecuo de todos y cada uno de ellos, no unánimes en un solo pensamiento ("...in dubiis libertas"). Se distancia intelectual, voluntaria, sentimental y anímicamente de todo aquel demagogo, se presente hipócriamente como "antipopulista" siendo "populista", o lo haga como antifascista, "centrista", moderado, equilibrado, progresista, moderno, creador y garante de prosperidad, o como lo que le dé la gana, el cuál - sometiéndose a la mentira sectaria, propagandística y tiránica, inspirada en cualquiera de las "Revoluciones" de espíritu judío (: la puritana cronwelliana (1648,) la judeomasónica washingtoniana (1775), la judeomasónica perpetrada en y contra la Iglesia Católica y Francia en 1789, y las enjudiadas leninista y anarquista) - ataque sectariamente o vilipendie a Tradicionalistas, franquistas, Falangistas, Fascistas, Nacionalsocialistas honestos, Rexistas, etc., o se posicione nuclearmente, a menudo con la mayor vileza inmisericorde, y a veces sacrílega, contra mis Camaradas clasicistas, ora supervivientes a la Gran Guerra Mundial y Cruzada Universal (1914-18 [1936-39 en España] y 1939-46), ora Caídos en combate o a resultas. Se sabe y siente parte de la camaradería histórica y básica común con los tradicionalismos europeistas vanguardistas de inspiración cristiana (al menos parcial), y con sus sujetos, aliados de armas contra la Revolución (jacobina, socialista, comunista, anarquista). También acepta el frente común con nietschanos y protestantes tolerantes, del siglo XX y XXI, en cuanto camaradas "de las mismas trincheras de la Gran Guerra", que continuamos sólo con las armas espirituales.
Esta entrada fue publicada en Carlismo, Etica cultural., Política, PURITANISMO / ANTIPURITANISMO., RAZA Y ANTROPOLOGIA ETNICISTA, Sociología, Tradicionalismo Católico, TRADICIONALISMO CRISTIANO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Concepto de Patria, idea de nación, de “tierra”, de país, de ciudadanía. Nación contra Patria, Patria contra nación, Patria nación. Las naciones tradicionales y tradicionalistas creadas por la Iglesia, su concepto de nación formulado por e Exm°. Sr. Don Juán Vázquez de Mella y Fanjúl. La nación tradicional atacada por la idea judeomasónica que de nación instituyó la Revolución francesa. Artículo “in fieri”, estado al 9 de Octubre de 2019.

  1. COMENTARIO A “Entrevista a León Rozitchner”, en https://filosofiaferoz.blogspot.com/2011/09/entrevista-leon-rozitchner.html?showComment=1564925160441&m=1#c6248731295662093012

    Es completamente no verdadero que la Patria ontológica y psíquicamente sea el territorio del pais soberano en que se vive, el suelo donde se nace (nacer, de ahí “nación”), se tienen relaciones, etc. . La *Pachamama” es toda la tierra, y si se la considera la patria de los hombtes, más bien “matria”, no se trata de la patria que sea una de las patrias distintas que tienen los distintos hombres, cuyo género común es el referido a la forma humana substancial de cada individuo, sin que haya una sola en el mundo individualizada en um solo sujeto. La Patria es la Sangre, en sentido mítico y en parte figurado, pero definitorio de una realidad, que, vista como vínculo con los padres y ancestros, vía de descendencia, y, a la vez, substancia contitutiva del individuo que la posee, hace que éste sepa tenerla por Patria, y viéndola tal, sea consciente de los derechos y deberes que genera ese vínculo patrio y subpersonal o substancia parcial de la persona, y simultáneamente substancia-vínculo que los ascendientes y parientes del patriado tienen. La demostración de esta realidad, verdad y tesis se halla en el artículo “Patria” [precedente]

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s