MANIFIESTO INTEGRISTA ORIGINAL. DE DON RAMON FE NOCEDAD Y ROMRA, casi íntegramente de su redacción. MANIFIESTO DEL INICIO DE LA SOCIEDAD INTEGRISTA TRADICIONALISTA CARLISTA DE DON RAMON DE NOCEDAL Y ROMEA.

 

Aristóteles. Defiende su raza y defenderán el recipiente en Sangre, de su Ciencia.

Se halla en el número 48 del anexo documental numerado, del tomo XXVIII (28) de la monumental “Historia fel Tradicionalismo Español”, del inconmensurable MELCHOR FERRER.

PDF. Gtatis:

Historia_del_tradicionalismo_español_28_I (1)

Historia_del_tradicionalismo_español_28_II (1)En este segundo pdf. hállase el manifiesto, que se presenta de la prensa (gran parte de ella, la más cabal) tradicionalista.

Ramón Nocedal Romea jóven

El superior aún joven. Ilmo. Sr. D..Ramón Nocedal y Romea.

Poco antes “El Siglo Futuro” había escrito una apología de la Santa Inquisición española. Nunca antes de la derrota del EJE se le había ocurrido a un católico afirmar que dicha institución estatal y eclesiástica había sido mala, criel, contraria a la Caridad, o anticristiana. A lo más que había llegado alguno era manifestar que, al menos provisionalmente, no era bueno restablecerla en la sociedad contemporánea compuesta por personas, algunas suficientes distintas, que no había durante la existencia del santo tribunal, lo cuál hacía que fuese inconveniente, o inviable. En cuanto a la realidad histórica del Santo Oficio, salvo liberales que se obstinaban en considerarse católicos a pesar del “Syllabus” y de la actitud magisterial, tanto la solemne, cuanto la ordinaria de la Santa Sede y de la prácticamente la totalidad del episcopado católico, a diferencia, herética, de hoy día, ningún católico se atrevía siquiera a criticarla, como, coherentemente tampoco osó hacerlo Su Majestad Carlos VII, quien, según Melchor Ferrer, qie cita a su Majestad, se mostraba de acuerdo con el programa doctrinal del Manifiesto, que igualmente defendía a la Santa Inquisición católica. En mala hora, y no personalmente por Su Majestad, fue expulsado de la Comunión Tradicionalista Carlista Don Ramón Nocedal.

Ramón Nocedal Romea

R..Nocedal, 1906.

“No me fui, se me echó”, dijo con palabras similares. La expulsión es mérito y honra, cuando la atre la virtud vilipendiada. Hacía ya mucho tiempo que la prensa tradicionalista estaba dividida en bandos acérrimos críticos y enemigos entre sí. Ningún partido político ha llegado siquiera a acercarse al nivel de banderías y encarnizadas luchas intestinas manifiestas en la propia prensa, como acaeció entonces con el partido carlista. Y creo que me revelo como uno de aquellos escritores. “Enemigos del hombre, los de su casa”. Expresamente combato y refuto al adverdsrio, sea de fuera, que de dentro o de aparente adentro. No defiendo a un partido, no me atan compromisos políticos de componendas. No soy un político, sino un librepensador, enemigo de otros librepensadores, y ataco y defiendo desde atalayas superiores a novedades o modas decimonónicas, así como a infectos de El Viraje, mendaz, tergiversador de dlctrina e Historia, y secuaz de la propaganda y fines políticos internacionales del sionismo perverso. Enemigos de judíos, moros y hetejes fuimos y eso soy salvo en lo  común a todos y en las mismas trincheras de nuestra Cruzada, dirimida actualmente con poco más qie con nuestro ejemplo individual de vida y la lengua y pluma hechas espadas.

¿Qué atalayas tan altas? Las murallas almenadas del castillo de Montsalvatch y la formidable escuadra, escuela del Arionórdico santo y católico Fray Tomás de Aquino, del Orden de Predicadores, hijo del can con antorcha encendida, entre sus aguerridas fauces. Pacífico, o rabioso, sólo Hércules encadena a  Cerbero, Oh mi bello, fiero y amoroso can  de tres cuellos y cabezas, no podría contigo la hidra aún si no hubiese sido vencida por tu heróico amo y amigo.

Canis Cerberus cum Hercule, Domino suo.

Canis Cerberus cum Hercule, Domino suo atque amico.
Hércules llevándose al Can Cerbero, del que se hizo amo y amigo, y al que conservó la vida, a diferencia de lo que hizo con los monstruos con los que luchó.Grabado de “Metamorphose di Ovidio”, Firenze, 1824, propiedad del Padre Ricardo de Perea y González. Herkuli invicto Richardus Sacerdote Votum Suum Libens Solvit Mérito.

El Canín de Santo Domingo de Guzmán.

Acerca de ricardodeperea

Nacido en Sevilla, en el segundo piso de la casa nº 8 (después 18) de calle Redes de Sevilla, el 21 de Septiembre de 1957. Primogénito del Señor Don Ricardo de Perea y López, tenor dramático de ópera (que estuvo a punto de hacer la carrera en Milán), y pintor artístico; y de la Señora Doña Armonía y Josefina González y Valdayo, modista y sastre ( para hombre y mujer), mas principalmente pintora artística de muy temprana (desde niña) y entusiata vocación. Desafortunadamente la infortunada mujer dedicóse tan abnegadamente a su familia y hogar, que poco pudo pintar, pero el Arte, el retrato de seres humanos, el dibujo y pintura artísticos realistas y clásicos fueron su ardiente pasión hasta la muerte, que la sorprendió delante de un óleo de su Santo favorito, San Antonio de Padua, pintura de Escuela barroca sevillana, y al lado de una copia, hecha por mi amado padre, de la Piedad de Crespi. Habiéndose encomendado diariamente a nuestro Dios y Señor Jesucristo durante mrses, con su creada jaculatoria de "¡Ay mi Cristo, no me abandones", y con un Cricifijo al slcance de su vista, colocado, oor su voluntad, constantenenre delante de su lecho, fué recogido su espíritu por Nuestro Dios y Señor, en litúrgico de San José, su patrón, al que veneraba muy especialmente. Su amadísimo y amantísimo primogénito, a quien ha dejado en un mar de lágrimas, fue seminarista en Roma, de la Archidiócesis de Sevilla desde 1977-1982, por credenciales canónicas de Su Eminencia Rvmª. Mons. Dr. Don José María Bueno y Monreal, a la sazón Cardenal, Obispo Residencial Arzobispo Hispalense. Alumno de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, 1977-1982, 1984, por encomienda del mismo Cardenal Arzobispo. Bachiller en Sagrada Teología por dicha Universidad (Magna cum Laude), donde hizo todos los cursos de Licenciatura y Doctorado en Filosofía (S.cum Laude), y parte del ciclo de licenciatura en Derecho Canónico (incluido Derecho Penal Eclesiástico)(S. cum laude). Ordenado de Menores por el Obispo Diocesano de Siena, con dimisorias del Obispo Diocesano Conquense, Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, Don José Guerra y Campos. Incardinado en la Diócesis de Cuenca (España) en cuanto ordenado "in sacris", Diácono, por este verdaderamente excelentísimo y reverendísimo Prelado, de feliz Memoria, el 20 de Marzo de 1982. Delegado para España, de S.E.R. Mons. Pavol Hnilica,S.J., como Superior General de la Obra Pía "Pro Fratribus". Ordenado Presbítero, por dimisorias del mismo sapientísimo, piadoso e insigne Doctor y Obispo católico Diocesano conquense, el 8 de Enero de 1984 en la Catedral de Jerez de la Frontera (Cádiz), por Su Exciª. Rvmª. Mons. D. Rafael Bellido y Caro. Capellán Castrense del Ejército del Aire, por Oposición ganada, asimilado a Teniente, y nº 1 de su promoción, en 1985. Fue alumno militarizado en todo, en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), de la XVIII° Promoción de Oficiales de Ejército del Aire. Destinado al Ala nº 35 de Getafe, y después a la 37 de Villanubla (Valladolid). Luego de un año le fue impuesta la baja del Cuerpo, pero no del Ejército del Aire, como también recibió la misma baja el nº 2 de la promoción, el Rvd°. Padre Teófilo, a causa de encubiertas intrigas políticas pesoistas [ocupó pués, así, la primera plaza el nº 3, primo del entonces presidente de la Junta de Andalucía, un Rodríguez de la Borbolla] en connivencia con el pesoista Vicario Gral. Castrense, Mons. Estepa Llaurens, hijo de un expresidiario marxista, muerto a tiros, en plena calle, por un falangista, delante de dicho hijo, según contaba el finalmente Coronel del Cuerpo Castrense del Ejército de Tierra, Rvdo.Padre Lic. Blanco Yenes, penado una vez y así postergado por dicho obispo, futuro cardenal con residencia en Roma, Prefecto, durante un tiempo, de la Congregación para el Clero. Al Padre Blanco, según contó al Padre de Perea, Estepa lo penó achacándole un romance carnal con la esposa del Capitán General de la Segunda Región Militar de España. El Presbítero que esto redacta fue luego adscrito al Mando Aéreo de Combate de Torrejón de Ardoz. Párroco Personal de la Misión Católica Española en Suiza, de Frauenfeld, Pfin, Weinfelden, Schafhausen, ... , y substituto permanente en Stein am Rhein (Alemania) . Provisor Parroquial de Flims y Trin (cantón Grisones), en 1989-90; Provisor Parroquial (substituto temporal del titular) en Dachau Mittendorf y Günding (Baviera), etc.. Diplomado en alemán por el Goethe Institut de Madrid y el de Bonn (mientras se hospedaba en la Volkshochschule Kreuzberg de esa ciudad renana, natal del insuperable Beethoven, cuya casa visitó con profundo deleite) . Escolástico e investigador privado en Humanidades, defensor crítico del Magisterio Solemne Tradicional de la Iglesia Católica y fundamentalmente tomista, escribe con libertad de pensamiento e indagación, cultivador ardiente de la dialéctica, mayéutica de la Ciencia. Su lema literario es el de San Agustín: "In fide unitas, in dubiis libertas et in omnibus Charitas". Ora en Ontología, ora en Filosofía del Derecho y en Derecho Político admira principalmente a los siguientes Grandes: Alejandro Magno (más que un libro: un modelo para Tratados) discípulo de Aristóteles; éste es el primer filósofo absoluto y a la vez científico universal habido en la Humanidad, y es el mayor Maestro del Sacerdote en cuestión; Aristóteles, denominado por los Escolásticos, justamente: "El Filósofo", que lo es por antonomasia; siguen Platón, San Isidoro de Sevilla, Santo Tomás de Aquino (O.P.), San Juán de Ssnto Tomás, Billuart, más sún los Supremos colosalísimos Teólogos Carmelitas conocidos como "Los Salmanticenses", los dominicos Fray Domingo Báñez, el Ferrariense, Fray Domingo de Soto, Goudin, Vitoria, muy especialmente Fray Norberto del Prado y el inconmensurable Fray Santiago Ramírez, O.P. , los Eminentísimos, sapientísimos y Reverendísimos Cardenales dominicos Tommaso De Vio (de sobrenombre "Cayetano"), Zigliara, y González (Arzobispo de Toledo, Primado de España, y luego Arzobispo de la entonces más extensa Archidiócesis hispalense) ; además su profunamente admirado Fray Cornelio Fabro, el M.Rvd°. Padre Doctor Don Jaime Balmes y Urpiá; Fray Magín Ferrer, los Ilustrísimos y distinguidísimos Señores Don Ramón Nocedal y Romea, Don Juán Vázquez de Mella, Don Enrique Gil Robles, Victor Pradera, Aparisi y Guijarro, el Excelentísimo Señor Marqués de Valdegamas Donoso Cortés, Los Condes De Maistre y De Gobineau, el R.P. Taparelli D'Azeglio, S.J.; S.E. el General León Degrelle, Coronel de las Waffen SS Wallonien, Fundador del Movimiento católico "Rex", el Almirante y Excmº. Sr. Don Luis Carrero Blanco (notable pensador antimasónico, "mártir" de la conspiración de clérigos modernistas, y afines, subversivos, de la judeoleninista ETA, y de la CIA del judío sionista perverso Henri Kissinger), S.E. el Sr. Secretario Político de S.M. Don Sixto (Don Rafael Grambra Ciudad, autor de, entre otros libros: "Qué es el Carlismo", y "Curso de Filosofía Elemental", libro de texto para el 6° Curso de Bachillerato, durante el Caudillaje), los Catedráticos Don Elías de Tejada y Spínola (con reservas) y el Doctor Usía Don Miguel Ayuso, entre otros grandes pensadores del "Clasicismo Natural" y "Tradicionalismo Católico"; Paracelso, el Barón de Evola, Hans F.K. Günther, Gottfried Feder, Walter Gross, el grandioso y maravillosa fuente de grandes y geniales inspiraciones Friedrich Nietsche, entre otros formidables pensadores; etc. . En Derecho Canónico admira especialmente al Consejero de la Suprema de la Santa Inquisición española, el M.R.P. Dr. Don Manuel González Téllez, así como al excelso Fray Juán Escobar del Corro, O.P., Inquisidor de Llerena; Por supuesto que no se trata de ser pedisecuo de todos y cada uno de ellos, no unánimes en un solo pensamiento ("...in dubiis libertas"). Se distancia intelectual, voluntaria, sentimental y anímicamente de todo aquel demagogo, se presente hipócriamente como "antipopulista" siendo "populista", o lo haga como antifascista, "centrista", moderado, equilibrado, progresista, moderno, creador y garante de prosperidad, o como lo que le dé la gana, el cuál - sometiéndose a la mentira sectaria, propagandística y tiránica, inspirada en cualquiera de las "Revoluciones" de espíritu judío (: la puritana cronwelliana (1648,) la judeomasónica washingtoniana (1775), la judeomasónica perpetrada en y contra la Iglesia Católica y Francia en 1789, y las enjudiadas leninista y anarquista) - ataque sectariamente o vilipendie a Tradicionalistas, franquistas, Falangistas, Fascistas, Nacionalsocialistas honestos, Rexistas, etc., o se posicione nuclearmente, a menudo con la mayor vileza inmisericorde, y a veces sacrílega, contra mis Camaradas clasicistas, ora supervivientes a la Gran Guerra Mundial y Cruzada Universal (1914-18 [1936-39 en España] y 1939-45), ora Caídos en combate o a resultas. Se sabe y siente parte de la camaradería histórica y básica común con los tradicionalismos europeistas vanguardistas de inspiración cristiana (al menos parcial), y con sus sujetos, aliados de armas contra la Revolución (jacobina, socialista, comunista, anarquista). También acepta el frente común con nietschanos y protestantes tolerantes, del siglo XX y XXI, en cuanto camaradas "de las mismas trincheras de la Gran Guerra", que continuamos sólo con las armas espirituales.
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