EL M.RVDO. PADRE AGOSTINO GEMELLI, O.F.M. CATOLICO MONARQUICO FASCISTA Y EL FENOMENO DEL CLERO CATOLICO ITALIANO FASCISTA, SIENDO ASÍ QUE CASI TODO ESE CLERO CONDIVIDÍA LA DOCTRINA ESENCIAL DEL FSSCISMO, AL MISMO TIEMPO QUE SE OPONÍA A CUALQUIER CONTAMINACION POR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS E IDEOLOGOS ANTICLERICALES, ANTICATOLICOS Y ANTIECLESIÁSTICOS DE UN TOTALITARISMO FASCISTA, COMO HECHO HISTORICO, CONTRARIO A LOS PRINCIPIOS ESENCIALES DEL FASCISMO TEORICO OFICIAL Y A LA INMENSA MAYORÍA DE SUS ADEPTOS.

El_enigma_del_Padre_Agostino_Gemelli

Fue un genio, magnífico investigador, sabio polifacético, racista, eugenista, antidarwinista, tradicionalista, católico de una Iglesia nuy celosa de la genuinidad de su Fe, conservadora de hábitos nobles, de Arte aristocrático clasicista y plenamente inserto en el Renacimiento Católico de la Escolástica y el apogeo de los siglos XVI-XVIII. El progreso de las Ciencias era un bien estimadísimo por la Iglesia y el Fascismo, y tanto la Una, como el otro abogaban por una eugenesia que ayidase a procurar abundante prole de compatriotas sanos, ibteligentes y fuertes.

El caso es que a los movimientos fascistas europeos pertenecían también hombres que se habían convertido en fascistas, dejando simultáneamente el socialismo marxista, como el propio Mussolini, y hasta el Rvdo. P. Gemelli, sólo que éste último se convirtió al Catolicismo tradicionalista, cuando el genio era joven. Mussolini, al parecer, abrazó el Catolicismo, pero poco antes de su atroz asesinato a manos de la chusma criminal partosana marxista leninista “italiana”.

El fascismo triunfó en Italia y los fascismos en Europa, porque fue capaz de captar para su causa patriótica nacionalista y para un Estado y Régimen fundamentalmente de Derecha* [*En sentido filosófico tradicionalista no contrario al Cristianismo verdadero; no en el sentido ni liberal, ni socialista del vocablo; pues la Izquierda son ellos y los anarquistas], a la inmensa mayor parte de sus respectivos pueblos. Sólo así pudo vencer al Comunismo que se iba enseñoreando de Europa y se había hecho fuerte contra Rusia en la Unión Soviética leninista y stalinista judeosionista perversa. Los partidos nonárquocos católicos tradicipnales no habían funcionado como requerían las circunstancias, o sea, con espíriru espartano, o de nuestros Tercios del Gran Capitán Gonzalo Fernández de Córdoba, de gloriosísima memoria, o del Capitán general Marqués de Spínola; carecían de la disciplina prusiana y la paragonable a ella bábara, menos conocida como rigurosa y tempestuosa, sin nada que envidiar a la prusiana; no por casualidad fue Munich y no Berlín la capital del Movimiento Nacionaldocialista, con el título merecido de “Hauptstadt der Bewegung”. Por otro lado la confedionalidad católica de dochos partidos no logró adoptar la estrategia de atraer a no católicos, y hasta anticatólicos, que fueran no obstante necesarios para el triunfo de la Derecha, formando con ella una camaradería común, un frente común, en un sólo partido, con una soña estrictura estatal, y rl objetivo coyuntural urgente de la derrota de la Revolución masónica (Washington), jacobina (de los Estados todavía dominados por el Liberalismo), y judeobolchevique. Para las devenidas “masas” obreras la imagen de los carlistas y monarquistas tradicionalistas europeos era la de una minorí anticuada, obdoleta, de meyas ilusorias y al servicio de una aristocracia o Nobleza històroca que los propagandistas de la Revolución presentaban como los tiranos desdeñadores del pueblo llano al qie hibiesen abandonado y relegado a la miseria. Ese mismo prejuicio está hoy día más afincado que nunca, y, para remediarlo, los “Carlistas y falangistas” modernos, del viraje post1946, cometen el error de ofrecer una imagen bonachona y democrstista, antidictatorial en todo trance, antirracista y plebeyista. La Derecha para los jacobinos fue el sector monárquico de ” l’encien Regime”, pero para los marxistas y anarwuostas de los años 20 y 30 del diglo padsdo, y hasta hoy, la Derecha son los demoliberales, por ejemo CDU y CSU en Alemania, Partido Popular y Vox en España, Partido Popular Eiropeo, el Partkdo Conservador británico, etc. . Tanto esa falsa derecha, cuanto los socialistas de mayor o menor inspiración comunista, retienen a la verdafera Derecha, cual “Extrems Derecha*, expredión típica de la Izwuiera, dedde su Ala liberal, hasta la chusmista. Y “extrema derecha” llsman s los fascismos, sobre todo al nscionaldocialismo como si fuera uno y no hubieran existido ni los Strasser, ni los integralistas amantes del pueblo todo y del obrero, y su Raza, como Gottfried Feder y el propio Hitler auténtico. Por supuesto los revolucionarios encarsmados al Poder Político retendrían “extrema derecha” al Carlismo y monárquicos tradiconalistas, si los del viraje, traidores y tergiversadores de la Monarquía Tradicional de inspiración católica no hubiesen logrado su siniestro propósito de propagandar con éxito una imagen falsa de los aguerridos, aristocráticos grandes idearios monárquicos católicos, a la vez amantísimos del pueblo todo y su Raza, o Razas.

Ahora bien, la militancia de sijetos no ya no cristianos, sino abiertamente anticatólicos en los partidos fascistas, y la cierta hetetodoxia de algunos de sus dirigentes tenía que enfrentar a ese Ala izquierda contra el Ala Derecha fascista, en slgunos actos, como así fue.  En Alemania, los más acendrados izquierdistas, como los hermanos Strasser, no tanto Roehm (capitán del Ejército alemán, en su día, y educado en la mística y ascética jerarquistas castrenses) fuerln despachafos por Himmler y Göhring, engañanfo a Hitler, en cuanto se inventsron un intento de gompe de Estado por osrte de la cúpula de las SA. Quedarin no obstante vehementes snticristianos, tanto en el sparato del Pider Político, cuanto en las Waffen-SS, slgunos no disimulaban di snticristoanismo y antoclericslismo, y se permitían publicar panfletos denigrantes del Clero Católico, hecho del agrado de exsltados protestantes que repristinaban el viejo estilo de profundo odio antipapal de los grandes heresiarcas Lutero, Zuinglio, Calvino, anabaptistas y asesinos criminales de esa guosa, monstruos de iniquidad. Sigue habiendo dos Alas en todo fascismo, y aun dentro de cada Ala, distintas opiniones. Pero claro, de ese sino no se salvó, incluso desde mucho antes, ni el movimiento monárquico Carlista, a pesar de la mayor homogeneidad de sus mitantes, pues todos eran católicos de una Iglesia tridentina y Contrarreformista, unos más, otros menos.

Eso pasa cuando, para la membresía de una sociedad privada se exige la comunión en pocos y elementales postulados. Mientras menos y más rudimientarios sean éstos, más gente puede enrolarse, pero más profundas y amplias pueden ser las discrepancias entre dichos miembros, que están de acuerdo en lo poco que constituye el ideario esencial del grupo, pero no en lo demás o en otras ideas importantes.

Los Movimientos monárwuocos antirrevolucionarios deberían haber hecho lo que hicieron oportunamente los fascismos históricos, pero les faltó energía, radicalidad, estrategia englobadora unitaria y propaganda efectiva de capacidad de redención del obrero. Si Vázquez de Mella hubiera vivido una década y mefia más, y se hubiese seguido el espíritu intrandigente y externinador del último Principe de Metternich, y la propugnación del Señor Marqués de Valdegamas, Don Juán Donoso Cortés, de una Dictadura oportuna, férrea, aniquiladora del enemigo, tal vez hubiera ganado la pura Derecha. No digo que a todos faltó marcialidad, estrategia y camaradería amplia y excepcionalmente tolerante con los antirrevolucionarios no católicos, pero sí a los suficientes, ni contamos con los suficientes efectivos y lo bastante salvajes e inconformistas como para no desvanecerse el movimiento dentro del franqusmo, en el que influyó profundamente pero, con menos culpa nuestra wie la fatídica de él, no lo bastante.

Quien consiguió la fórmula fue Charles Maurras, todavía no católico, pero admirador de la Monarquía católica francesa tradicionalista, “L’Action Française”, que es lästima no ocupe el lugar de la patética Lepaine, judaizante contra su propio padre, mucho mejor que ella, pero con la que hay que cooperar como y hasta donde se pueda, en vista de que a falta de pan buenas son tortas. Y así lo hizo Su Majestad el Rey de las Españas, el más bien arionórdico Don Sixto I de Borbón y Parma, “Roy malgrais soi”, un nuevo potencial gran Ricardo Corazón de León, valeroso Caudillo Cruzado, de augusta memoria, Don Sixto, soltero de Oro, se sabe por qué quien lo sabe, y no quiero provocar a los apuritanados con alma de vieja frígida, mojigata y asustadiza. En política es útil quien lo es, a pesar de lo que tenga de inútil, y aun de perjudicial. Más necesaria es la balanza en política, que en la administración de justicia. Se defocan empero a inutilizarlo los del viraje, democratistas antidictadura, antifascistas, antinacionalsocialistas, en mucho antitradicionalistas y burdamente antirracistas.

“QUÉ ES Y QUÉ NO ES”. “QUÉ SE ES Y QUE NO SE ES”:

Continuará, Dios mefiante, y verenos qué tiene que cer todo lo dicho, con el grandioso Psdre Gemelli.

Acerca de ricardodeperea

Nacido en Sevilla, en el segundo piso de la casa nº 8 (después 18) de calle Redes de Sevilla, el 21 de Septiembre de 1957. Primogénito del Señor Don Ricardo de Perea y López, tenor dramático de ópera (que estuvo a punto de hacer la carrera en Milán), y pintor artístico; y de la Señora Doña Armonía y Josefina González y Valdayo, modista y sastre ( para hombre y mujer), mas principalmente pintora artística de muy temprana (desde niña) y entusiata vocación. Desafortunadamente la infortunada mujer dedicóse tan abnegadamente a su familia y hogar, que poco pudo pintar, pero el Arte, el retrato de seres humanos, el dibujo y pintura artísticos realistas y clásicos fueron su ardiente pasión hasta la muerte, que la sorprendió delante de un óleo de su Santo favorito, San Antonio de Padua, pintura de Escuela barroca sevillana, y al lado de una copia, hecha por mi amado padre, de la Piedad de Crespi. Habiéndose encomendado diariamente a nuestro Dios y Señor Jesucristo durante mrses, con su creada jaculatoria de "¡Ay mi Cristo, no me abandones", y con un Cricifijo al slcance de su vista, colocado, oor su voluntad, constantenenre delante de su lecho, fué recogido su espíritu por Nuestro Dios y Señor, en litúrgico de San José, su patrón, al que veneraba muy especialmente. Su amadísimo y amantísimo primogénito, a quien ha dejado en un mar de lágrimas, fue seminarista en Roma, de la Archidiócesis de Sevilla desde 1977-1982, por credenciales canónicas de Su Eminencia Rvmª. Mons. Dr. Don José María Bueno y Monreal, a la sazón Cardenal, Obispo Residencial Arzobispo Hispalense. Alumno de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, 1977-1982, 1984, por encomienda del mismo Cardenal Arzobispo. Bachiller en Sagrada Teología por dicha Universidad (Magna cum Laude), donde hizo todos los cursos de Licenciatura y Doctorado en Filosofía (S.cum Laude), y parte del ciclo de licenciatura en Derecho Canónico (incluido Derecho Penal Eclesiástico)(S. cum laude). Ordenado de Menores por el Obispo Diocesano de Siena, con dimisorias del Obispo Diocesano Conquense, Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, Don José Guerra y Campos. Incardinado en la Diócesis de Cuenca (España) en cuanto ordenado "in sacris", Diácono, por este verdaderamente excelentísimo y reverendísimo Prelado, de feliz Memoria, el 20 de Marzo de 1982. Delegado para España, de S.E.R. Mons. Pavol Hnilica,S.J., como Superior General de la Obra Pía "Pro Fratribus". Ordenado Presbítero, por dimisorias del mismo sapientísimo, piadoso e insigne Doctor y Obispo católico Diocesano conquense, el 8 de Enero de 1984 en la Catedral de Jerez de la Frontera (Cádiz), por Su Exciª. Rvmª. Mons. D. Rafael Bellido y Caro. Capellán Castrense del Ejército del Aire, por Oposición ganada, asimilado a Teniente, y nº 1 de su promoción, en 1985. Fue alumno militarizado en todo, en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), de la XVIII° Promoción de Oficiales de Ejército del Aire. Destinado al Ala nº 35 de Getafe, y después a la 37 de Villanubla (Valladolid). Luego de un año le fue impuesta la baja del Cuerpo, pero no del Ejército del Aire, como también recibió la misma baja el nº 2 de la promoción, el Rvd°. Padre Teófilo, a causa de encubiertas intrigas políticas pesoistas [ocupó pués, así, la primera plaza el nº 3, primo del entonces presidente de la Junta de Andalucía, un Rodríguez de la Borbolla] en connivencia con el pesoista Vicario Gral. Castrense, Mons. Estepa Llaurens, hijo de un expresidiario marxista, muerto a tiros, en plena calle, por un falangista, delante de dicho hijo, según contaba el finalmente Coronel del Cuerpo Castrense del Ejército de Tierra, Rvdo.Padre Lic. Blanco Yenes, penado una vez y así postergado por dicho obispo, futuro cardenal con residencia en Roma, Prefecto, durante un tiempo, de la Congregación para el Clero. Al Padre Blanco, según contó al Padre de Perea, Estepa lo penó achacándole un romance carnal con la esposa del Capitán General de la Segunda Región Militar de España. El Presbítero que esto redacta fue luego adscrito al Mando Aéreo de Combate de Torrejón de Ardoz. Párroco Personal de la Misión Católica Española en Suiza, de Frauenfeld, Pfin, Weinfelden, Schafhausen, ... , y substituto permanente en Stein am Rhein (Alemania) . Provisor Parroquial de Flims y Trin (cantón Grisones), en 1989-90; Provisor Parroquial (substituto temporal del titular) en Dachau Mittendorf y Günding (Baviera), etc.. Diplomado en alemán por el Goethe Institut de Madrid y el de Bonn (mientras se hospedaba en la Volkshochschule Kreuzberg de esa ciudad renana, natal del insuperable Beethoven, cuya casa visitó con profundo deleite) . Escolástico e investigador privado en Humanidades, defensor crítico del Magisterio Solemne Tradicional de la Iglesia Católica y fundamentalmente tomista, escribe con libertad de pensamiento e indagación, cultivador ardiente de la dialéctica, mayéutica de la Ciencia. Su lema literario es el de San Agustín: "In fide unitas, in dubiis libertas et in omnibus Charitas". Ora en Ontología, ora en Filosofía del Derecho y en Derecho Político admira principalmente a los siguientes Grandes: Alejandro Magno (más que un libro: un modelo para Tratados) discípulo de Aristóteles; éste es el primer filósofo absoluto y a la vez científico universal habido en la Humanidad, y es el mayor Maestro del Sacerdote en cuestión; Aristóteles, denominado por los Escolásticos, justamente: "El Filósofo", que lo es por antonomasia; siguen Platón, San Isidoro de Sevilla, Santo Tomás de Aquino (O.P.), San Juán de Ssnto Tomás, Billuart, más sún los Supremos colosalísimos Teólogos Carmelitas conocidos como "Los Salmanticenses", los dominicos Fray Domingo Báñez, el Ferrariense, Fray Domingo de Soto, Goudin, Vitoria, muy especialmente Fray Norberto del Prado y el inconmensurable Fray Santiago Ramírez, O.P. , los Eminentísimos, sapientísimos y Reverendísimos Cardenales dominicos Tommaso De Vio (de sobrenombre "Cayetano"), Zigliara, y González (Arzobispo de Toledo, Primado de España, y luego Arzobispo de la entonces más extensa Archidiócesis hispalense) ; además su profunamente admirado Fray Cornelio Fabro, el M.Rvd°. Padre Doctor Don Jaime Balmes y Urpiá; Fray Magín Ferrer, los Ilustrísimos y distinguidísimos Señores Don Ramón Nocedal y Romea, Don Juán Vázquez de Mella, Don Enrique Gil Robles, Victor Pradera, Aparisi y Guijarro, el Excelentísimo Señor Marqués de Valdegamas Donoso Cortés, Los Condes De Maistre y De Gobineau, el R.P. Taparelli D'Azeglio, S.J.; S.E. el General León Degrelle, Coronel de las Waffen SS Wallonien, Fundador del Movimiento católico "Rex", el Almirante y Excmº. Sr. Don Luis Carrero Blanco (notable pensador antimasónico, "mártir" de la conspiración de clérigos modernistas, y afines, subversivos, de la judeoleninista ETA, y de la CIA del judío sionista perverso Henri Kissinger), S.E. el Sr. Secretario Político de S.M. Don Sixto (Don Rafael Grambra Ciudad, autor de, entre otros libros: "Qué es el Carlismo", y "Curso de Filosofía Elemental", libro de texto para el 6° Curso de Bachillerato, durante el Caudillaje), los Catedráticos Don Elías de Tejada y Spínola (con reservas) y el Doctor Usía Don Miguel Ayuso, entre otros grandes pensadores del "Clasicismo Natural" y "Tradicionalismo Católico"; Paracelso, el Barón de Evola, Hans F.K. Günther, Gottfried Feder, Walter Gross, el grandioso y maravillosa fuente de grandes y geniales inspiraciones Friedrich Nietsche, entre otros formidables pensadores; etc. . En Derecho Canónico admira especialmente al Consejero de la Suprema de la Santa Inquisición española, el M.R.P. Dr. Don Manuel González Téllez, así como al excelso Fray Juán Escobar del Corro, O.P., Inquisidor de Llerena; Por supuesto que no se trata de ser pedisecuo de todos y cada uno de ellos, no unánimes en un solo pensamiento ("...in dubiis libertas"). Se distancia intelectual, voluntaria, sentimental y anímicamente de todo aquel demagogo, se presente hipócriamente como "antipopulista" siendo "populista", o lo haga como antifascista, "centrista", moderado, equilibrado, progresista, moderno, creador y garante de prosperidad, o como lo que le dé la gana, el cuál - sometiéndose a la mentira sectaria, propagandística y tiránica, inspirada en cualquiera de las "Revoluciones" de espíritu judío (: la puritana cronwelliana (1648,) la judeomasónica washingtoniana (1775), la judeomasónica perpetrada en y contra la Iglesia Católica y Francia en 1789, y las enjudiadas leninista y anarquista) - ataque sectariamente o vilipendie a Tradicionalistas, franquistas, Falangistas, Fascistas, Nacionalsocialistas honestos, Rexistas, etc., o se posicione nuclearmente, a menudo con la mayor vileza inmisericorde, y a veces sacrílega, contra mis Camaradas clasicistas, ora supervivientes a la Gran Guerra Mundial y Cruzada Universal (1914-18 [1936-39 en España] y 1939-45), ora Caídos en combate o a resultas. Se sabe y siente parte de la camaradería histórica y básica común con los tradicionalismos europeistas vanguardistas de inspiración cristiana (al menos parcial), y con sus sujetos, aliados de armas contra la Revolución (jacobina, socialista, comunista, anarquista). También acepta el frente común con nietschanos y protestantes tolerantes, del siglo XX y XXI, en cuanto camaradas "de las mismas trincheras de la Gran Guerra", que continuamos sólo con las armas espirituales.
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