Crónicas antipuritanas I, en lenguaje o selecto, o vulgar.

EL NEOPURITANISMO DE LAS REDES SOCIALES JUDIAS (Yahoo, Facebook, Twitter, el nuevo Trumbl de Yahoo, etc.), Y SUBJUDIAS, Y CONTRARIAS AL ESPÍRITU Y MENTE NÓRDICOARIOS Y ARIOS CLASICISTAS.

https://www.google.com/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwj5mpySwevgAhVJ2xoKHcRmAL4QzPwBegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Ftecnologia%2Fredes%2F20150318%2Fabci-facebook-contenidos-201503172011.html&psig=AOvVaw111teIbaSrRIJHC-RW8R44&ust=1551892750439062&cshid=1551806347735

Aclaración preliminar:

Publicaré lo que me Interesa de textos ajenos, aunque ciertas palabras las substituiré por otras, poniendo enseguida entre corchetes simples precedido de asterisco el vocablo substituido por mí. Hay términos vulgares que sólo poquísimas veces puede usarse en contexto noble, o sea cuando se quiere expresar que la realidad nombrada es muy fuerte o muy impactante. Hay vocablos como “culo”, que, según ante qué público se diga, y en qué tipo de ocasión, o es vulgar, o es castizo. Por ejemplo ese término es vulgar e hiriente dicho desde un púlpito, en que, llegado el caso, puede hablarse de posaderas, o glúteos, o eufemísticamente trasero; en cambio en ambiente familiar o de familiaridades y circunstancias populares solemnes, resulta castizo, común a gente desenfadada de toda clase social. Palabras de jerga son todas reemplazadas.

Mis correcciones de crítica en materia de Religión y Humanidades está entre dobles corchetes.

&&&&&&&&&&&&&&—

Se nos muere el Tumblr tal y como lo conocemos y lo echaremos un poco de menos porque a lo largo de los años nos ha dado no pocas alegrías. El nuevo Tumblr tendrá el mismo nombre que el viejo Tumblr, pero ya no será lo mismo.

Tumblr nació en 2007 de las manos de David Karp y a mediados de 2011 ya alojaba más blogs que WordPress. seguramente por su sencillez y su facilidad de uso y por el ambientazo que se generó, más lúdico e informal y menos hostil y peleón que el de otras redes sociales. … El 2013 Yahoo! compró Tumblr por mil cien millones de dólares, en 2017 David Karp abandonó la empresa y en 2018 el nuevo CEO está haciendo cambios que están resultando un impopulares y que no pocos usuarios consideran prácticamente un suicidio.

Entre los cambios más controvertidos, Tumblr estrena la prohibición de imágenes de cópulas (reales o dibujadas), los culos, los genitales humanos y, si lo he entendido bien, los pezones de pechos que aparenten ser femeninos (“Adult content primarily includes photos, videos, or GIFs that show real-life human genitals or female-presenting nipples, and any content that depicts sex acts”). Entiendo que la nueva normativa deja la puerta abierta a imágenes de pezones aparentemente masculinos y a las de genitales de especies no humanas. Lo de los female-presenting nipples me suena especialmente divertido y lo interpreto como que quieren ser puritanos y postmodernos al mismo tiempo y que entienden que hay hombres con tetas y mujeres sin ellas y que los la permisividad respecto a los pezones depende más de su aspecto que de los genes de la persona que los luce. Sigue apestando a sexismo decimonónico [[ no es sexismo, es perversión sexual determinada, “sui generis”, con su propia ilógica de mentes desquiciadas]] pero mi teoría es que las cabezas de los idiotas que han ideado esta nueva política quieren regirse más por criterios estéticos que de género, podría ser, aunque admito que entonces se hace raro que los culos estén prohibidos en general, tanto los de apariencia masculina como los de apariencia femenina, porque todo el mundo sabe que los culos, como las pechos, son mucho más bonitos y confortables los de apariencia femenina, y menos peludos y, por lo general, más limpios.

No es la primera red social que va por este camino. De hecho, el cabreo entre sus usuarios viene del hecho contrario, de que hasta el 16 de diciembre de 2018 Tumblr ha sido un oasis de nudismo y erotismo [*despiporre] en medio de otras redes sociales más mojigatas.

Me acuerdo un día que Facebook me borró un dibujo y me amenazaron con cancelar mi cuenta porque el tema principal del dibujo era un culo. Era un culo humano, masculino, pero no hubo bula, ni siquiera en consideración de mi estilo de dibujo, que cualquiera que me haya visto dibujar culos estará de acuerdo en que el potencial de mis dibujos como herramienta de asistencia al onanismo es muy limitado, no creo que nadie en su sano juicio pudiese lograr una erección por mucho tiempo que llevase en alta mar. Me leí las directrices de Facebook y eran muy confusas respecto a los culos, en general estaban prohibidos pero se hacían excepciones respecto a los culos artísticos, de lo que deduje, con una punzadita de dolor en mi autoimagen, que el culo que había dibujado, a parte de ser poco útil desde un punto de vista masturbatorio, no lo era tampoco desde un punto de vista de la Historia del Arte. Facebook no quedaba claro dónde estaba la frontera entre un culo obra de arte y un culo no obra de arte, pero daba un ejemplo concreto de culo obra de arte: el culo de la estatua de David de Miguel Ángel en el Museo de la Academia de Florencia. Para ir sobre seguro, substituí mi dibujo de un culo por una foto del marmóreo culo de la estatua de Miguel Ángel y ya no tuve ningún otro problema.

Imagino que estaréis pensando que mi culo no debía de ser muy bonito y que seguramente hay muchos otros culos que, sin ser culos de estatuas renacentistas, también deben de caer en el lado artístico de la frontera. No lo sé. Me divierte mucho hablar de culos pero tampoco es que sea un experto en el tema. Hablemos de pezones.

Un día la revista New Yorker compartió en Facebook una viñeta muy fina de Mick Stevens en la que salían Adán y Eva, desnudos, como Dios los trajo al mundo, porque, según las Sagradas Escrituras, en el jardín del Edén todavía no se había descubierto el concepto de pecado y Adán y Eva no se avergonzaban de su propio cuerpo. No negaré que era un dibujo mucho más bonito que mi dibujo del culo pero también distaba bastante de poder usarse como material de inspiración masturbatoria. Facebook, sin embargo, tampoco quiso eso en sus servidores, alegando que a Eva se le veían los pezones y que eran pezones de mujer. Bob Mankoff, editor del New Yorker, escribió un artículo mordaz sobre el tema que se ilustraba con imágenes ampliadas de los pezones de los dos personajes que aparecían dibujados en la viñeta de Mick Stevens. Los pezones de Adán, vistos de cerca, eran dos manchas negras. Los pezones de Eva, vistos de cerca, eran dos manchas negras prácticamente indistinguibles de las de Adán. Sin darle al zoom, eran dos puntitos negros y dos puntitos negros, cuatro en total. La frontera entre pezón admisible y pezón inadmisible no estaba pues trazada en función de la apariencia real de los dibujos de los pezones sino de la idea que transmitían en su contexto. Los dos puntitos negros que simbolizaban los pezones de Adán eran admisibles porque representaban pezones de hombre pero los dos puntitos negros que simbolizaban los pezones de Eva evocaban la idea de que las mujeres también tienen pezones, y el hecho de que sea precisamente esa idea lo que incomoda a los censores es muy loco porque precisamente son los pezones de las hembras de todas las especies de mamíferos que yo sepa los que tienen sentido de ser pues cumplen una función muy concreta durante la lactancia, mientras que los pezones de los machos siguen siendo un misterio de la humanidad, prácticamente no sirven para nada excepto en los casos afortunados de hombres que los pueden contar entre sus zonas erógenas. Lo interesante desde un punto de vista biológico es que los hombres tengamos pezones

En Twitter no son tan quisquillosos con estas tonterías pero también tienen sus cositas. …

Este año, la red del pajarito azul se ha vuelto todavía más exigente con sus usuarios y ha bloqueado centenares de cuentas de personas que habían escrito tuits que contenían la palabra “matar” conjugada en primera persona, seguramente sin pararse a sopesar la posibilidad de que prácticamente todas y cada una de las personas que escriben “te mato” o “os mato” en Twitter lo hacen en un contexto hiperbólico y por lo general humorístico, que en realidad casi nadie va a matar a nadie por si la tortilla de patatas lleva cebolla o no lleva cebolla.

Aunque me lo tome a guasa, me resulta fácil entender la censura de Twitter. Imagino que, desde el punto de vista subnormal, los censores de tuits están haciendo lo posible por salvar vidas. Me cuesta más entender la cruzada de Facebook y Tumblr contra las partes del cuerpo divertidas.

El debate entre qué es pornografía y qué es erotismo tiene más años que internet, puede que venga de la época de la imprenta o de los primeros cuadros, y, según qué erudito leas pontificando sobre el tema, parece un debate muy complicado, pero una definición fácil que se suele considerar es que la principal función de la pornografía es el hacer que la sangre fluya hacia la entrepierna y levante las estructuras que haya que levantar, mientras que el erotismo, si bien puede llegar a calentar y a levantar estructuras, suele trabajar también con otros elementos comunicativos. A modo de ejemplo: Redtube, Pornhub y Xhamster ofrecen pornografía y los adolescentes lo saben y son las páginas que visitan cuando les apetece tocar la zambomba. …

Cuando refunfuño en público sobre estas cosas, es inevitable que algún lumbreras me explique lo que una red social es una empresa privada que y los gerentes de las empresas privadas tienen derecho a fijar las normas que ellos quieran, y que yo, como usuario de los servicios que ellos ofrecen, tengo dos opciones: o tomarlo o dejarlo, y que si no me gusta el nuevo Tumblr nadie me obliga a usarlo.

Y este gran argumento, que creo que es lo que los jóvenes llaman “un tremendo zaska” me lleva a la moraleja del asunto, al auténtico problema, que es precisamente que los medios de comunicación modernos y divertidos [*molones] están en manos privadas y que las normas de uso que rigen las comunicaciones a través de estos medios las fijan organismos no democráticos.  [[No, es precísamente en la democracia de los más, y los más malos y más hipócritas y sectarios, con pueblo masa, donde se implanta casi totalmente el neopuritanismo, del brazo de la obscenidad erógena u obscenotipia, llamada pornografía. Google+ censura los genitales, etc., etc., y Google simple, y Chrome te elencan cuántas páginas pornotípicas hay; además con la “incuria dolosa” de no combatir las agresivas publicidades, reenvíos indeseados por el usuario, y bloqueos de página y anuncios, para no poder cerrar el sitio. Puritanismo y Pornografia o o carnalismo, con gran cantidad de perversiones carnales, van de la mano, son los dos extremos de la antinatural idas, del exceso carnal (por defecto): puritanismo y apuritanamiengo; y exceso carnal ( por desmesura: obscenidad y perversiones sexuales.]]

Sí que seguimos teniendo una libertad de expresión prácticamente total en medios de comunicación que están prácticamente obsoletos, como el teléfono o el correo postal, y nos parecería una barbaridad que alguien censurase el contenido de nuestras cartas o nuestras llamadas, y nos hemos acostumbrado también a que la libertad de comunicación en los medios de masas pre-internet como la radio y la tele estuviese delimitada de formas rocambolescas por entes públicos y poderes financieros, pero ahora la tecnología está poniendo a nuestro alcance medios de comunicación multipunto-a-multipunto que divertiría [*molaría] que fuesen libres y que casi seguro que tarde o temprano lo serán, porque no se pueden poner puertas al campo y porque tarde o temprano elegiremos gobiernos que apuesten por garantizar las libertades básicas y porque, igual que tantos internautas elegimos Tumblr durante tantos años porque divertía[*molaba] y no se inmiscuía, seguiremos buscando espacios que diviertan[*molen] y no se inmiscuyan.

No pocos tumbleros sulfurados [*cabreados] consideran la censura de culos y pezones el inicio de una pendiente resbaladiza y temen que si cedemos ante estas pamplinas [*chorradas] sea más fácil que en un futuro nos limiten la libertad de expresión en temas más importantes. Yo sigo apostando a que no, a que tarde o temprano la libertad irá a más y el puritanismo a menos, en parte porque los adolescentes y preadolescentes están igualmente todo el día tocándose con el Pornotube, pero también porque, aunque los puritanos hacen mucho ruido y son muy molestos, me sorprendería mucho que fuesen a más en lugar de ir a menos.

Mi bola de cristal dice pronto el puritanismo actual será motivo de irrisión[*cuchufleta] entre los historiadores, como el puritanismo victoriano y el de los talibanes.

De mientras, sin embargo, me tomaré [*el menda se tomará] un descansito de Tumblr, no sé si definitivo. …

Como decía William Wallace en la película de Mel Gibson, puede que nos quiten la libertad pero jamás podrán quitarnos los culos. [[Te equivocas. Puede que nos quiten los glúteos, pero no la libertad interna y e insurrecta]].

El Listo, de http://listocomics.com/adios-tumblr/

Acerca de ricardodeperea

Nacido en Sevilla, en el segundo piso de la casa nº 8 (después 18) de calle Redes de Sevilla, el 21 de Septiembre de 1957. Primogénito del Señor Don Ricardo de Perea y López, tenor dramático de ópera (que estuvo a punto de hacer la carrera en Milán), y pintor artístico; y de la Señora Doña Armonía y Josefina González y Valdayo, modista y sastre ( para hombre y mujer) siendo aún niña, mas principalmente pintora artística de muy temprana (desde su primera adolescencia o a antes) y entusiata vocación. Desafortunadamente la infortunada mujer dedicóse tan abnegadamente a su familia y hogar, que poco pudo pintar, pero el Arte, el retrato de seres humanos, el dibujo y pintura artísticos realistas y clásicos fueron su ardiente pasión hasta la muerte, que la sorprendió delante de un óleo de su Santo favorito, San Antonio de Padua, pintura de Escuela barroca sevillana, y al lado de una copia, hecha por mi amado padre, de la Piedad de Crespi. Habiéndose encomendado diariamente a nuestro Dios y Señor Jesucristo durante meses, con su creada jaculatoria de "¡Ay mi Cristo, no me abandones", y con un Crucifijo al alcance de su vista, colocado, por su voluntad, constantemenre delante de su lecho, fué recogido su espíritu por Nuestro Dios y Señor, en el tiempo litúrgico de San José, su Patrón, al que veneraba muy especialmente. Su amadísimo y amantísimo primogénito, a quien ha dejado en un mar de lágrimas, fue seminarista en Roma, de la Archidiócesis de Sevilla desde 1977-1982, por credenciales canónicas de Su Eminencia Rvmª. Mons. Dr. Don José María Bueno y Monreal, a la sazón Cardenal, Obispo Residencial Arzobispo Hispalense. Alumno de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, 1977-1982, 1984, por encomienda del mismo Cardenal Arzobispo. Bachiller en Sagrada Teología por dicha Universidad (Magna cum Laude), donde hizo todos los cursos de Licenciatura y Doctorado en Filosofía (Summa cum Laude), y parte del ciclo de licenciatura en Derecho Canónico (incluido Derecho Penal Eclesiástico) (S. cum laude). Ordenado de Menores por el Obispo Diocesano de Siena, con dimisorias del Obispo Diocesano Conquense, Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, Don José Guerra y Campos. Incardinado en la Diócesis de Cuenca (España) en cuanto ordenado "in sacris", Diácono, por este verdaderamente excelentísimo y reverendísimo Prelado, de feliz Memoria, el 20 de Marzo de 1982. Delegado para España, de S.E.R. Mons. Pavol Hnilica,S.J., como Superior General de la Obra Pía "Pro Fratribus". Ordenado Presbítero, por dimisorias del mismo sapientísimo, piadoso e insigne Doctor y Obispo católico Diocesano conquense, el 8 de Enero de 1984 en la Catedral de Jerez de la Frontera (Cádiz), por Su Exciª. Rvmª. Mons. D. Rafael Bellido y Caro. Capellán Castrense del Ejército del Aire, por Oposición ganada, asimilado a Teniente, y nº 1 de su promoción, en 1985. Fue alumno militarizado en todo, en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), de la XVIII° Promoción de Oficiales de Ejército del Aire. Destinado al Ala nº 35 de Getafe, y después a la 37 de Villanubla (Valladolid). Luego de un año le fue impuesta la baja del Cuerpo, pero no del Ejército del Aire, como también recibió la misma baja el nº 2 de la promoción, el Rvd°. Padre Teófilo, a causa de encubiertas intrigas políticas pesoistas [ocupó pués, así, la primera plaza el nº 3, primo del entonces presidente de la Junta de Andalucía, un Rodríguez de la Borbolla] en connivencia con el pesoista Vicario Gral. Castrense, Mons. Estepa Llaurens, hijo de un expresidiario marxista, muerto a tiros, en plena calle, por un falangista, delante de dicho hijo, según contaba el finalmente Coronel del Cuerpo Castrense del Ejército de Tierra, Rvdo.Padre Lic. Blanco Yenes, penado una vez y así postergado por dicho obispo, futuro cardenal con residencia en Roma, Prefecto, durante un tiempo, de la Congregación para el Clero. Al Padre Blanco, según contó al Padre de Perea, Estepa lo penó achacándole un romance carnal con la esposa del Capitán General de la Segunda Región Militar de España. El Presbítero que esto redacta fue luego adscrito al Mando Aéreo de Combate de Torrejón de Ardoz. Párroco Personal de la Misión Católica Española en Suiza, de Frauenfeld, Pfin, Weinfelden, Schafhausen, ... , y substituto permanente en Stein am Rhein (Alemania) . Provisor Parroquial de Flims y Trin (cantón Grisones), en 1989-90; Provisor Parroquial (substituto temporal del titular) en Dachau Mittendorf y Günding (Baviera), etc.. Diplomado en alemán por el Goethe Institut de Madrid y el de Bonn (mientras se hospedaba en la Volkshochschule Kreuzberg de esa ciudad renana, natal del insuperable Beethoven, cuya casa visitó con profundo deleite) . Escolástico e investigador privado en Humanidades, defensor crítico del Magisterio Solemne Tradicional de la Iglesia Católica y fundamentalmente tomista, escribe con libertad de pensamiento e indagación, cultivador ardiente de la dialéctica, mayéutica de la Ciencia. Su lema literario es el de San Agustín: "In fide unitas, in dubiis libertas et in omnibus Charitas". Ora en Ontología, ora en Filosofía del Derecho y en Derecho Político admira principalmente a los siguientes Grandes: Alejandro Magno (más que un libro: un modelo para Tratados) discípulo de Aristóteles; éste es el primer filósofo absoluto y a la vez científico universal habido en la Humanidad, y es el mayor Maestro del Sacerdote en cuestión; Aristóteles, denominado por los Escolásticos, justamente: "El Filósofo", que lo es por antonomasia; siguen Platón, San Isidoro de Sevilla, Santo Tomás de Aquino (O.P.), San Juán de Ssnto Tomás, Billuart, más sún los Supremos colosalísimos Teólogos Carmelitas conocidos como "Los Salmanticenses", los dominicos Fray Domingo Báñez, el Ferrariense, Fray Domingo de Soto, Goudin, Vitoria, muy especialmente Fray Norberto del Prado y el inconmensurable Fray Santiago Ramírez, O.P. , los Eminentísimos, sapientísimos y Reverendísimos Cardenales dominicos Tommaso De Vio (de sobrenombre "Cayetano"), Zigliara, y González (Arzobispo de Toledo, Primado de España, y luego Arzobispo de la entonces más extensa Archidiócesis hispalense) ; además su profunamente admirado Fray Cornelio Fabro, el M.Rvd°. Padre Doctor Don Jaime Balmes y Urpiá; Fray Magín Ferrer, los Ilustrísimos y distinguidísimos Señores Don Ramón Nocedal y Romea, Don Juán Vázquez de Mella, Don Enrique Gil Robles, Victor Pradera, Aparisi y Guijarro, el Excelentísimo Señor Marqués de Valdegamas Donoso Cortés, Los Condes De Maistre y De Gobineau, el R.P. Taparelli D'Azeglio, S.J.; S.E. el General León Degrelle, Coronel de las Waffen SS Wallonien, Fundador del Movimiento católico "Rex", el Almirante y Excmº. Sr. Don Luis Carrero Blanco (notable pensador antimasónico, "mártir" de la conspiración de clérigos modernistas, y afines, subversivos, de la judeoleninista ETA, y de la CIA del judío sionista perverso Henri Kissinger), S.E. el Sr. Secretario Político de S.M. Don Sixto (Don Rafael Grambra Ciudad, autor de, entre otros libros: "Qué es el Carlismo", y "Curso de Filosofía Elemental", libro de texto para el 6° Curso de Bachillerato, durante el Caudillaje), los Catedráticos Don Elías de Tejada y Spínola (con reservas) y el Doctor Usía Don Miguel Ayuso, entre otros grandes pensadores del "Clasicismo Natural" y "Tradicionalismo Católico"; Paracelso, el Barón de Evola, Hans F.K. Günther, Gottfried Feder, Walter Gross, el grandioso y maravillosa fuente de grandes y geniales inspiraciones Friedrich Nietsche, entre otros formidables pensadores; etc. . En Derecho Canónico admira especialmente al Consejero de la Suprema de la Santa Inquisición española, el M.R.P. Dr. Don Manuel González Téllez, así como al excelso Fray Juán Escobar del Corro, O.P., Inquisidor de Llerena; Por supuesto que no se trata de ser pedisecuo de todos y cada uno de ellos, no unánimes en un solo pensamiento ("...in dubiis libertas"). Se distancia intelectual, voluntaria, sentimental y anímicamente de todo aquel demagogo, se presente hipócriamente como "antipopulista" siendo "populista", o lo haga como antifascista, "centrista", moderado, equilibrado, progresista, moderno, creador y garante de prosperidad, o como lo que le dé la gana, el cuál - sometiéndose a la mentira sectaria, propagandística y tiránica, inspirada en cualquiera de las "Revoluciones" de espíritu judío (: la puritana cronwelliana (1648,) la judeomasónica washingtoniana (1775), la judeomasónica perpetrada en y contra la Iglesia Católica y Francia en 1789, y las enjudiadas leninista y anarquista) - ataque sectariamente o vilipendie a Tradicionalistas, franquistas, Falangistas, Fascistas, Nacionalsocialistas honestos, Rexistas, etc., o se posicione nuclearmente, a menudo con la mayor vileza inmisericorde, y a veces sacrílega, contra mis Camaradas clasicistas, ora supervivientes a la Gran Guerra Mundial y Cruzada Universal (1914-18 [1936-39 en España] y 1939-45), ora Caídos en combate o a resultas. Se sabe y siente parte de la camaradería histórica y básica común con los tradicionalismos europeistas vanguardistas de inspiración cristiana (al menos parcial), y con sus sujetos, aliados de armas contra la Revolución (jacobina, socialista, comunista, anarquista). También acepta el frente común con nietschanos y protestantes tolerantes, del siglo XX y XXI, en cuanto camaradas "de las mismas trincheras de la Gran Guerra", que continuamos sólo con las armas espirituales.
Esta entrada fue publicada en Etica cultural., Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s