EL DERECHO NATURAL DIVINO DE LOS ANIMALES IRRACIONALES Y DE LAS PLANTAS. Versión corregida y aumentada el 7 de Febrero de 2019, día de San Ricardo, Rey de los Sajones del Norte, y mi onomástica

 

Canis Cerberus cum Hercule, Domino suo.

Canis Cerberus cum Hercule, Domino suo atque amico.
Hércules llevándose al Can Cerbero, del que se hizo amo y amigo, y al que conservó la vida, a diferencia de lo que hizo con los monstruos con los que luchó.Grabado de “Metamorphose di Ovidio”, Firenze, 1824, propiedad del Padre Ricardo de Perea y González. Herkuli invicto Richardus Sacerdote Votum Suum Libens Solvit Mérito.

DEDICATORIA:

A mi entrañable Blondi, en la que siempre pienso con gran ternura y melancolía, queriéndola mucho.Maldita la hora en que se decidió envenenarte, maldita la intención, maldita la órden, y la acción, Dios no las apruebe ni premie. Se hizo para que te torturasen si hubieses caido luego en mano de los rojos, pero yo hubiese apostado por tu vida y posible buena suerte. Nunca te hubiera conocido viva, pues eras mortal y nací doce años después de tu óbito.. Aunque hubieras vivido muchos más años, la longevidad canina por desgracia no alcanza a tánto. A Laica, espantosamente inmolada en una cápsula que los sovièticos lanzaron a la estratosfera. Parece que este planeta era demasiado pequeño para tí, cuya fama llenará siglos y tu nombre será pronunciado u oído por todos los hombres con algo de cultura universal. A Lucera, la can de mi bellísima Madre, adolescente y doncella soltera; estudiante con residencia en Casa regida por monjas de la calle Jesús, dentro del casco antiguo de Sevilla; mientras nadie del pueblo onuvense, Bollullos Par del Condado, donde habitaban sus padres, hermanas y hermanos, sabía cuándo iba a visitarlos la jovencita, se enteraban del día y la hora en que llegaba, porque su perrita se iba de casa a la estación del cosario y esperaba allí ansiosamente a su amiga y ama. Cómo lo sabía la can, que acudía siempre puntual minutos antes de cada llegada, previamente incógnita para todos, menos para mí Madre, sigue siendo un misterio.

A mis amadísimos dos Rubis, que estén con Dios, su amantísimo Creador y Criador. A mi profundísimamente amada y todavía llorada Lucerita, muerta antes de cumplir un año de su preciosa vida. A mi profundísimamente amada Scheffi, de piel blanca como la nieve y pelo corto negro brillante como una noche cálida de verano, estrellada con los destellos desde tan señoriales ojos de mirada marcial. Valiente y brava, pero muy noble.  Siendo aún cachorrillo, con sus hermanos de camada, era el único animalito que, en vez de acudir primero a la comida que les llevaba, se me venía a mí, antes que al alimento, y se alzaba para obtener mis caricias. Sabía encender el interruptor de la luz eléctrica y la encendía cuando lo deseaba, para no estar a oscuras en el cuarto de su cubil. La regalé para que viviese mejor en un cotijito ¡Cuánto me arrepiento!; la robaron embarazada unos merodeadores que se decía eran gitanos. Es una espada clavada en mi corazón. A su hermano y hermano de mi segundo Rubí,  mi bondadosísimo Nene, de piel blanca y pelo azabache, como su hermana, compasivo, silencioso y “místico”, ya junto a Dios su Padre (Eclesiastés XII, 7). A mí perrita Niña, que fue, blanca, pichoncita maltesa, bondadosa y demasiado confiada con todos sus congéneres, lo que le costó la vida, desangrándose por el cuello. A mis canes vivos Lacky, de pastor alemán de pelo corto y dálmata, hermoso, el más cariñoso que he conocido, privilegiado  con su mirada inquietantemente humana y profunda de ojos grandes y penetrantes, y a Margaritha, rubia, armonioso cruce de galgo, curada milagrosa y fulminántemente, del moquillo, por Santa María de la Purísima a quien conocí y me sufragó un curso en Roma. Le pedí la curase, y, de estar muriéndose la can, al día siguiente, litúrgico de la Santa, Margarita, alias Linda, estaba sana. De tener hundidos los niveles en sangre, pasó enseguida a tenerlos normales. A mi gato, el más guapo que yo haya visto, cariñoso en extremo, Hatiti, del mismo nombre que el que tuvo mi Padre, q.e.p.d., su pequeño felino atigrado al que lloró hasta casi enfermar de tristeza. A las gatas Bolita, blanca, majestuosa, aristocrática, distante, serena, de mi abuela paterna. Durante años no me dejó acariciarla y me lo consintió meses o semana antes de dejar este dramático mundo.  A Meneona, la más amable y de ojos como de mujer, que he conocido. Pasamos muchas horas juntos, junto a la mesa de camilla con brasero, yo de niño en casa de mi abuela Araceli y sus dos hijos, tíos míos, amantes de aquellas criaturas tan simpáticas. A mí gata morisca, que tenía todos los colores, tan buena que no hacía ni fus, ni se le vió ademán de arañar a nadie. Al gato lindo guapetón que un fraile detestable y apuritanado mandó envenenar en vez de regalarlo a alguien, porque el gatito joven, rápido como un lince, muy amigo mío, siguiendo su instinto natural devoró un pájaro enjaulado del convento. Por muy lejos que estuviese mi amigo, le silbaba y venía a verme. Gracias precioso, Dios te guarde. A los hermosos y buenos ratos que gastaron en experimentos crudelísimos, dando espantosa agonía y muerte a esas encantadoras criaturas. A todos los animales maltratados, explotados, despreciados, vilmente matados. A cuántos hayan sufrido mucho en este mundo. Os quiero. *

[* Y a todos cuantos han sufrido tormentos injustos de entre los animales denominados racionales (aunque no pocos parecen estar muy lejos de toda racionalidad y certera inteligencia), especialmente a los niños fetales abrasados en solución salina y muertos dolorosísima y lentamente.
(También tengo un pensamientos para todos esos hideputas que sin ser “nazis”, son lo peor, según sus despiadadas obras contra seres vivos inocentes.) ]

 

Amo a Los perros (que no sean "malas personas") y a los animales que sean buenos.

Amo a loscanes (que no sean “malas personas”) y a los animales que sean buenos.

Ciertamente los amo, les deseo fervientemente una feliz y eterna supervivencia de sus respectivos espíritus animales. Si yo, infinitamente menos bueno y amador que Dios Padre de todo el Universo, deseo por amor ese bien gratuito a los brutos, tan fácil a un Dios como el nuestro ¿Cuánto más les deseará lo mismo Quien ama infinitamente más que yo a sus criaturas y no aniquila nada de cuánto ha hecho y rige, sino lo transforma y cambia de estado y lugar? Mi amor, su exigencia, el Amor infinito de Dios, lo que exige lógicamente ese Amor de quien no destruye ni al Diablo, antes Luzbel, de la más bella naturaleza Angélica, la más hermosa Criatura, que subyace desgraciadamente para él a su nueva condición de rebelde y perverso. Si no destruye la materia prima, “a fortiori” no destruye algo más excelente e inmaterial. El Amor infinito del Criador y Motor Inmóvil y su no destrucción de espíritus abyectos, así como de la materia prima de los entes inanimados es la más concluyente de las pruebas de la supervivencia gozosa de los brutos allende la separación de alma y cuerpo que constituye la muerte. La segunda prueba, de Autoridad,  está en la Sagrada Escritura, una sentencia terminante del Eclesiastés, citada de suso.

Contra los holocáustos de sacrificios cruentos de animales:

OSEAS:

“Sus sacrificios de animales y el consumo de la carne me son abominables y el Señor no se complace en ello, sino que se acordará de su iniquidad y los castigará por sus pecados“.
Oseas 8, 13 

ISAÍAS
“Quien inmola a un toro es como quien ma­ta a un hombre; quien sacrifica a una oveja es como si estrangula a un perro; quien presenta víctimas para alimento es como el que ofrece sangre de cerdo; quien quema incienso es como si ensalza a un ídolo. Estas cosas eligen en sus caminos y sus almas se complacen en sus abominaciones”. 
Isaías 66,3

AMÓS
“Yo aborrezco y rechazo con desprecio vuestras fiestas y no me complace el olor de vuestras asambleas. Y tanto si me ofrecéis holocaustos como oblaciones, no gustaré de ellos; tampoco me complace ver vuestros sacrificios de agradecimiento más exquisitos. ¡Aparta de mí el griterío de tus cantares, pues no me gusta oír la música de tu lira! Pero que se manifieste la Justicia discurriendo como el agua y la rectitud como una corriente poderosa“.
Amós 5, 21-24

JEREMÍAS
“¿Qué me importa el incienso de los reinos árabes y la caña aromática procedente de tierras lejanas? Vuestros holocaustos no me son aceptos y vuestros sacrificios no me agradan“.
Jeremías 6,20

ISAÍAS
“¿De qué me sirve la multitud de vuestros sacrificios?“ Dice Yavé. “Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de cebones, y no me complazco en la sangre de novillos, corderos y machos cabríos. Cuando venís a mostraros ante mí, ¿quién reclama esto de vuestras manos?“
Isaías 1, 11 – 12 y s.

MIQUEAS
“¿Con qué me reconciliaré con Yavé y me inclinaré ante el Dios de las alturas?¿Me reconciliaré acaso con holocaustos y terneros añales? ¿Acaso se complacerá Yavé en miles de carneros, en miriadas de ríos de aceite? ¿O he de entregarle a mi hijo primogénito, el fruto de mis entrañas, por mi prevaricación, por el pecado de mi alma? Dicho está, oh hombre, lo que es bueno y lo que el Señor reclama de ti no es otra cosa sino mantener la palabra de Dios (que no es idéntica a la palabra de la Biblia), ejercitarte en amar y ser humilde ante tu Dios“.
Miqueas 6, 6 – 8

ISAÍAS
“Y cuando me extendéis vuestras manos, aparto mis ojos de vosotros; y aunque mul­tipliquéis las plegarias, no os escucho, pues vuestras manos están llenas de sangre. Lavaos, purificaos, apartad vuestra maldad de delante de mis ojos, cesad de obrar mal, aprended a obrar bien, aspirad a la Justicia y ayudad a los oprimidos ”.
Isaías 1, 15 – 17

OSEAS
“Pues deseo amor y no sacrificios y el conocimiento de Dios y no holocaustos“.
Oseas 6, 6

JEREMÍAS
“Pues Yo no hablé a vuestros padres ni les dí orden alguna el día que los saqué de Egipto sobre holocaustos ni otros sacrificios“. Jeremías 7, 22

DAVID

“Si tuviera hambre no te lo diría, pues mío es el Orbe de la Tierra y todo lo que hay en ella. ¿Piensas que quiero comer carne de toro o beber sangre de chivos?“
Salmo 50, 13 –14

EL PUEBLO HEBREO, no digo “judío”:

“No te juntes con los borrachos de vino, ni con quienes se deleitan en el consumo de la carne“.
Proverbios 23, 20 

Sabiduría revelada por la Predicación de nuestro Dios y Señor Jesucristo, según su lenguaje y divino metalenguaje:

Si vosotros que sois malos, queréis el bien para vuestros hijos a los que amamos, con amor de humanos, limitado, ¿Cuánto más lo querrá el Padre Eterno para sus hijos a los que ama con Amor Infinito? Y si se preocupa y provee por los pajarillos a los que protege con los más eficaces, excelentes y bellos vestidos, con plumajes, pieles, pelo de máxima calidad, a cada cuál el que más conviene a su género natural de vida, ¿Cuánto más habrá de proveer a vosotros, si el pecado y la injusticia humana no impiden tan admirables efectos del Amor Paternal Divino?. Socorre a los pájaros y demás animales, los alimenta, aunque ni siembren, ni almacenen en graneros, los cuida en los que les concede de vida terrenal por Amor a ellos, el mismo amor que os crea de superior naturaleza y os hace objeto de él. Los ama a ellos por amor a ellos, no por amor a vosotros, aunque algunos de ellos os sirvan directamente, y vosotros valgais mucho más que ellos. Más no olvidéis que ellos valen, menos, pero valen. El Padre ama a todos sus hijos, grandes y pequeños, de superior e inferior especie, respectivamente. Ni un pájaro caerá al suelo sin permiso de Vuestro Padre, que es el suyo. A todos provee Dios Padre según la índole natural de cada uno, y así habéis de hacer vosotros, pues os aconsejo que seáis perfectos, como vuestro Padre Celestial es perfecto. “Uniquique suum”, a cada cuál lo suyo, a cada criatura lo suyo, y a Dios, Padre de todo, lo suyo. ¿Quién sabe si el espíritu del hombre sube al Cielo, y el del bruto baja a la tierra? Pregunto en el Eclesiastés, y ahí mismo respondo: todos los espíritus de todos los animales, humanos, y de brutos, de todo ser con vida terrenal, vuelven al Padre.

(: Sabiduría de Cristo, del Evangelio de San Mateo, VI, 26 y X, 29; Eclesiastés, III, 21; XII, 7). Ricardo de Perea y González, hablando Dios por boca de su Sacerdote y Ministro Público de su Iglesia.

Hitlers SchŠferhŸndin Blondi, 1944

Hitlers deutsche Schäferhündin Blondi, 1944

El derecho a vivir y hacerlo conforme a su naturaleza individual, el cuál tienen las bestias o plantas, no está condicionado por algún deber ético del bruto, sino por el deber de todos los hombres a respetar a todas las criaturas, a cada una según su naturaleza individual, usando de ellas sin crueldad, ni sadismo, ni ambición, ni en base a algún otro vicio moral. Se ha de ser virtuoso respecto de Dios, lo que implica el cumplimiento de sus Mandamientos,  con lo cuál, siéndose virtuoso cabe Dios, se es respecto del prójimo y de todos los demás seres del Universo, incluidos los seres más excelentes de intimidad esencial constitutiva formalmente menos perfecta que la del hombre, y estos son los brutos superiores, como caballos, canes, cerdos, ciervos, felinos, simios, etc., a los que siguen inferiores en capacidades cognitivas y desiderativas.

Todo ser vivo tiene derecho a que no se abuse de él, único Derecho Natural, normalmente negado por los teólogos, que fundan el derecho en el correlativo deber, siendo así, sin embargo, que primero en la ejecución es el derecho a vivir inocente, sin lo cuál no es posible cumplir deber alguno.

En la intención y causa final es el la satisfacción del derecho primero, y, luego, también del deber, siempre que Dios otorgue vida suficiente para tenerlo.

El derecho del ser vivo infrahumano se funda en el derecho y deber ajenos, los de los seres racionales. De modo que teólogos y filósofos niegan esa verdad, con harta ligereza, y el derecho objetivo  que toda bestia, y todo ser vivo infrahumano tiene de ser tratado conforme a su naturaleza, y a la naturaleza del sujeto que lo trate o pueda tratar, derecho, pués, que tienen ante Dios y los hombres, en cuanto éstos últimos tienen el deber natural, impuesto por el Legislador Universal, de usar humanoequilibradamente de los entes, tratándolos como lo que son y no abusando de éstos ni de la Naturaleza o el mundo.

Acerca de ricardodeperea

Nacido en Sevilla, en el segundo piso de la casa nº 8 (después 18) de calle Redes de Sevilla, el 21 de Septiembre de 1957. Primogénito del Señor Don Ricardo de Perea y López, tenor dramático de ópera (que estuvo a punto de hacer la carrera en Milán), y pintor artístico; y de la Señora Doña Armonía y Josefina González y Valdayo, modista y sastre ( para hombre y mujer), mas principalmente pintora artística de muy temprana (desde niña) y entusiata vocación. Desafortunadamente la infortunada mujer dedicóse tan abnegadamente a su familia y hogar, que poco pudo pintar, pero el Arte, el retrato de seres humanos, el dibujo y pintura artísticos realistas y clásicos fueron su ardiente pasión hasta la muerte, que la sorprendió delante de un óleo de su Santo favorito, San Antonio de Padua, pintura de Escuela barroca sevillana, y al lado de una copia, hecha por mi amado padre, de la Piedad de Crespi. Habiéndose encomendado diariamente a nuestro Dios y Señor Jesucristo durante mrses, con su creada jaculatoria de "¡Ay mi Cristo, no me abandones", y con un Cricifijo al slcance de su vista, colocado, oor su voluntad, constantenenre delante de su lecho, fué recogido su espíritu por Nuestro Dios y Señor, en litúrgico de San José, su patrón, al que veneraba muy especialmente. Su amadísimo y amantísimo primogénito, a quien ha dejado en un mar de lágrimas, fue seminarista en Roma, de la Archidiócesis de Sevilla desde 1977-1982, por credenciales canónicas de Su Eminencia Rvmª. Mons. Dr. Don José María Bueno y Monreal, a la sazón Cardenal, Obispo Residencial Arzobispo Hispalense. Alumno de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, 1977-1982, 1984, por encomienda del mismo Cardenal Arzobispo. Bachiller en Sagrada Teología por dicha Universidad (Magna cum Laude), donde hizo todos los cursos de Licenciatura y Doctorado en Filosofía (S.cum Laude), y parte del ciclo de licenciatura en Derecho Canónico (incluido Derecho Penal Eclesiástico)(S. cum laude). Ordenado de Menores por el Obispo Diocesano de Siena, con dimisorias del Obispo Diocesano Conquense, Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, Don José Guerra y Campos. Incardinado en la Diócesis de Cuenca (España) en cuanto ordenado "in sacris", Diácono, por este verdaderamente excelentísimo y reverendísimo Prelado, de feliz Memoria, el 20 de Marzo de 1982. Delegado para España, de S.E.R. Mons. Pavol Hnilica,S.J., como Superior General de la Obra Pía "Pro Fratribus". Ordenado Presbítero, por dimisorias del mismo sapientísimo, piadoso e insigne Doctor y Obispo católico Diocesano conquense, el 8 de Enero de 1984 en la Catedral de Jerez de la Frontera (Cádiz), por Su Exciª. Rvmª. Mons. D. Rafael Bellido y Caro. Capellán Castrense del Ejército del Aire, por Oposición ganada, asimilado a Teniente, y nº 1 de su promoción, en 1985. Fue alumno militarizado en todo, en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), de la XVIII° Promoción de Oficiales de Ejército del Aire. Destinado al Ala nº 35 de Getafe, y después a la 37 de Villanubla (Valladolid). Luego de un año le fue impuesta la baja del Cuerpo, pero no del Ejército del Aire, como también recibió la misma baja el nº 2 de la promoción, el Rvd°. Padre Teófilo, a causa de encubiertas intrigas políticas pesoistas [ocupó pués, así, la primera plaza el nº 3, primo del entonces presidente de la Junta de Andalucía, un Rodríguez de la Borbolla] en connivencia con el pesoista Vicario Gral. Castrense, Mons. Estepa Llaurens, hijo de un expresidiario marxista, muerto a tiros, en plena calle, por un falangista, delante de dicho hijo, según contaba el finalmente Coronel del Cuerpo Castrense del Ejército de Tierra, Rvdo.Padre Lic. Blanco Yenes, penado una vez y así postergado por dicho obispo, futuro cardenal con residencia en Roma, Prefecto, durante un tiempo, de la Congregación para el Clero. Al Padre Blanco, según contó al Padre de Perea, Estepa lo penó achacándole un romance carnal con la esposa del Capitán General de la Segunda Región Militar de España. El Presbítero que esto redacta fue luego adscrito al Mando Aéreo de Combate de Torrejón de Ardoz. Párroco Personal de la Misión Católica Española en Suiza, de Frauenfeld, Pfin, Weinfelden, Schafhausen, ... , y substituto permanente en Stein am Rhein (Alemania) . Provisor Parroquial de Flims y Trin (cantón Grisones), en 1989-90; Provisor Parroquial (substituto temporal del titular) en Dachau Mittendorf y Günding (Baviera), etc.. Diplomado en alemán por el Goethe Institut de Madrid y el de Bonn (mientras se hospedaba en la Volkshochschule Kreuzberg de esa ciudad renana, natal del insuperable Beethoven, cuya casa visitó con profundo deleite) . Escolástico e investigador privado en Humanidades, defensor crítico del Magisterio Solemne Tradicional de la Iglesia Católica y fundamentalmente tomista, escribe con libertad de pensamiento e indagación, cultivador ardiente de la dialéctica, mayéutica de la Ciencia. Su lema literario es el de San Agustín: "In fide unitas, in dubiis libertas et in omnibus Charitas". Ora en Ontología, ora en Filosofía del Derecho y en Derecho Político admira principalmente a los siguientes Grandes: Alejandro Magno (más que un libro: un modelo para Tratados) discípulo de Aristóteles; éste es el primer filósofo absoluto y a la vez científico universal habido en la Humanidad, y es el mayor Maestro del Sacerdote en cuestión; Aristóteles, denominado por los Escolásticos, justamente: "El Filósofo", que lo es por antonomasia; siguen Platón, San Isidoro de Sevilla, Santo Tomás de Aquino (O.P.), San Juán de Ssnto Tomás, Billuart, más sún los Supremos colosalísimos Teólogos Carmelitas conocidos como "Los Salmanticenses", los dominicos Fray Domingo Báñez, el Ferrariense, Fray Domingo de Soto, Goudin, Vitoria, muy especialmente Fray Norberto del Prado y el inconmensurable Fray Santiago Ramírez, O.P. , los Eminentísimos, sapientísimos y Reverendísimos Cardenales dominicos Tommaso De Vio (de sobrenombre "Cayetano"), Zigliara, y González (Arzobispo de Toledo, Primado de España, y luego Arzobispo de la entonces más extensa Archidiócesis hispalense) ; además su profunamente admirado Fray Cornelio Fabro, el M.Rvd°. Padre Doctor Don Jaime Balmes y Urpiá; Fray Magín Ferrer, los Ilustrísimos y distinguidísimos Señores Don Ramón Nocedal y Romea, Don Juán Vázquez de Mella, Don Enrique Gil Robles, Victor Pradera, Aparisi y Guijarro, el Excelentísimo Señor Marqués de Valdegamas Donoso Cortés, Los Condes De Maistre y De Gobineau, el R.P. Taparelli D'Azeglio, S.J.; S.E. el General León Degrelle, Coronel de las Waffen SS Wallonien, Fundador del Movimiento católico "Rex", el Almirante y Excmº. Sr. Don Luis Carrero Blanco (notable pensador antimasónico, "mártir" de la conspiración de clérigos modernistas, y afines, subversivos, de la judeoleninista ETA, y de la CIA del judío sionista perverso Henri Kissinger), S.E. el Sr. Secretario Político de S.M. Don Sixto (Don Rafael Grambra Ciudad, autor de, entre otros libros: "Qué es el Carlismo", y "Curso de Filosofía Elemental", libro de texto para el 6° Curso de Bachillerato, durante el Caudillaje), los Catedráticos Don Elías de Tejada y Spínola (con reservas) y el Doctor Usía Don Miguel Ayuso, entre otros grandes pensadores del "Clasicismo Natural" y "Tradicionalismo Católico"; Paracelso, el Barón de Evola, Hans F.K. Günther, Gottfried Feder, Walter Gross, el grandioso y maravillosa fuente de grandes y geniales inspiraciones Friedrich Nietsche, entre otros formidables pensadores; etc. . En Derecho Canónico admira especialmente al Consejero de la Suprema de la Santa Inquisición española, el M.R.P. Dr. Don Manuel González Téllez, así como al excelso Fray Juán Escobar del Corro, O.P., Inquisidor de Llerena; Por supuesto que no se trata de ser pedisecuo de todos y cada uno de ellos, no unánimes en un solo pensamiento ("...in dubiis libertas"). Se distancia intelectual, voluntaria, sentimental y anímicamente de todo aquel demagogo, se presente hipócriamente como "antipopulista" siendo "populista", o lo haga como antifascista, "centrista", moderado, equilibrado, progresista, moderno, creador y garante de prosperidad, o como lo que le dé la gana, el cuál - sometiéndose a la mentira sectaria, propagandística y tiránica, inspirada en cualquiera de las "Revoluciones" de espíritu judío (: la puritana cronwelliana (1648,) la judeomasónica washingtoniana (1775), la judeomasónica perpetrada en y contra la Iglesia Católica y Francia en 1789, y las enjudiadas leninista y anarquista) - ataque sectariamente o vilipendie a Tradicionalistas, franquistas, Falangistas, Fascistas, Nacionalsocialistas honestos, Rexistas, etc., o se posicione nuclearmente, a menudo con la mayor vileza inmisericorde, y a veces sacrílega, contra mis Camaradas clasicistas, ora supervivientes a la Gran Guerra Mundial y Cruzada Universal (1914-18 [1936-39 en España] y 1939-45), ora Caídos en combate o a resultas. Se sabe y siente parte de la camaradería histórica y básica común con los tradicionalismos europeistas vanguardistas de inspiración cristiana (al menos parcial), y con sus sujetos, aliados de armas contra la Revolución (jacobina, socialista, comunista, anarquista). También acepta el frente común con nietschanos y protestantes tolerantes, del siglo XX y XXI, en cuanto camaradas "de las mismas trincheras de la Gran Guerra", que continuamos sólo con las armas espirituales.
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