Vázquez de Mella, raza, racismo, raza aria, racismo en Vázquez de Mella, ¿Vázquez de Mella contra “la lucha de razas? Hispanismo.org TEMA: Vázquez de Mella contra la lucha de razas, Hispanismo org. , tesis de Valmadian falsa, Vázquez de Mella y su idea y valoración de la raza y las razas, la raza en España, raza en Portugal, raza en México, raza en Alemania, racismo carlista, racismo sociedalista, racismo tradicionalista español, VAZQUEZ DE MELLA CONTRA EL MESTIZAJE DE ESPAÑOLES CON INDÍGENAS EN MÉJICO (México) Y CONTRA EL MESTIZAJE DE PORTUGUESES CON NEGROS Y DE LA PRESENCIA DE ESTOS MESTIZOS EN PORTUGAL Y EN EUROPA (por la pertenencia de Portugal a Europa). DURÍSIMA METAFORA CONTRA LAS MEZCLAS BIOLOGICAS RACIALES DELETÉREAS (según V d. Mella) EN PORTUGAL, HISPANOAMERICA Y EUROPA: “Motín zoológico”. Corrección y extensión de XXVIII de Enero del año de gracia MMXIX, FIESTA (calendario. paulosixtino) DEL INSUPERADO DOCTOR COMUN DE LA SANTA IGLESIA, EL DOCTOR ANGELICO SANTO TOMAS DE AQUINO, GLORIA DE NUESTRAS ESTIRPES ARIAS, Y SUYA PATERNA GERMANA Y MATERNA ITÁLICA. (Rito de S.Pío V: VII-Marzo). Versión del 10-5-2019.

Juan Vázquez de Mella y Fanjúl.EXCELENTISIMO SEÑOR DON Juan Vázquez de Mella y Fanjúl. Fotografía en postal de su época. Foto propiedad del Padre Ricardo de Perea y González

EXCELENTISIMO SEÑOR DON Juan Vázquez de Mella y Fanjúl. Fotografía en postal de su época. Foto propiedad del Padre Ricardo de Perea y González

 

CAPITULO I

DOCTRINA MODERNA IGUALITARISTA  DOGMATISTA-PSEUDOCATÓLICA, ANTIRRACISTA ANTIARIANISTA, ANTIARIA, ANTIBLANCA*, ANTINOBILIARIA, ANTIARISTOCRÁTICA, ANTIPATRIÓTICA, ANTIEUROPEA, ANTIESPAÑOLA, ANTICLASICA, ANTICARLISTA(antiintegrista, antisociedalista, antivazquezmellista), ANTI”TRADICIONALISTA”,  DE INSPIRACIÒN JUDEOMASÓNICA, TERGIVERSADORA, ANTIHISTORICA,      MENDAZ,                                    A  REFUTAR :

(* ANTIBIANCA, o seas, NOCIVA A TODA POLÍTICA E IDEARIO FUNDAMENTAL NECESARIOS PARA LA  PROTECCIÓN DE LOS HOMBRES BLANCOS, SUS CULTURAS Y  LIBERTADES, ITEM MÁS PARA LA PROMOCIÓN Y SUPERVIVENCIA DE LAS ESTIRPES BLANCAS, PARA LA PROCREACIÓN ABUNDANTE DE SU PROSAPIA, PERPETUACIÓN EN EL MUNDO DE SUS LINAJES, REPRODUCCIÓN DE SU MATERIA CORPÓREA Y CUALIDADES RACIALES BASICAS INMEDIATOPOTENCIALMENTE COCAUSANTES DE RIQUEZA HUMANA,  Y, CON ELLO, PARA LA REINSTAURACIÓN, CONSERVACIÓN Y HEGEMONIA DE SU Y NUESTRA CIVILIZACION EN LUCHA DEFENSIVA CONTRA EL PODER OMNÍMODO Y HEGEMONISMO JUDÍOS SIONISTAS MUNDIALISTAS PERVERSOS PREPARADORES DEL ADVENIMIENTO Y REINADO UNIVERSAL DEL ANTOCRISTO JUDIO)

Hispanismo.org

http://hispanismo.org/politica-y-sociedad/25462-vazquez-de-mella-contra-la-lucha-de-razas.html

TEMA: VAZQUEZ DE MELLA CONTRA LA LUCHA DE RAZAS 

<< O Vázquez de Mella contra el determinismo racial. Puesto que se afirma que Mella era racista, me veo en la obligación de salir en defensa de Mella y de la recta doctrina. No estoy del todo familiarizado con la obra de Mella, pero que en algún momento hable de “raza aria” no demuestra que sea racista o siquiera que tenga una visión racial. En la época todo el mundo -de derechas y de izquierdas- utilizaba esos términos, que no implicaban una concepción racista. La única excepción serían algunos progres, como Salmerón, que sí tenían concepciones racistas y que precisamente por eso es criticado por Vázquez de Mella:

El Sr. Salmerón, con cierta elevación filosófica, sin duda, pero aparente, y con una filosofía esencialmente anticristiana y absurda, sostuvo que la voluntad humana estaba regida, no por una ley moral, inmutable, que el albedrío sigue o infringe, sino por indeclinables, inexorables motivos, decía S. S., y por la influencia fatal del medio que hacía necesarios los actos de la gente, llegando a sostener un determinismo positivista, según el cual no existe para S. S. la libertad psicológica, base y fundamento de todas aquellas libertades públicas que con absurda inconsciencia reclama como absolutas S. S. en el orden social y político (Muy bien). Y qué más, señores diputados, si ayer mismo el Sr. Salmerón mantenía la absurda teoría de Cumplowitz en su libro la Lucha de razas, admitiendo el poligenismo, los diferentes orígenes de la especie humana, doctrina desechada por la ciencia, y según la cual negaba la unidad de procedencia de la especie humana, la comunidad de un padre y de una sangre y, por lo tanto, la fraternidad entre los hombres, viniendo en conclusión a sostener, contra toda igualdad substancial, la teoría de los privilegios étnicos formulada por Renán en sus Diálogos filosóficos, y según la que, por medio de la selección biológica de las razas, en virtud de la evolución fatal de los seres, llega la humanidad a cumplir el fin que le señala, el de producir grandes hombres, elaborar sabios, aunque sea necesario para ello sacrificar las razas inferiores, logrando, en virtud de tal selección, aquella singular aristocracia de los doctos, verdadera sofocracia, en cuyas manos, por los títulos fatales de una evolución ciega de la materia, llega a estar vinculada en un Aerópago de pensadores la dictadura social del mundo. 

A eso va a parar empujado por la ola positivista el Sr. Salmerón, el Sr. Salmerón, que negaba lo que constituye, al menos en la apariencia, el lema de la Revolución francesa, cuyos principios ha creído defender toda la vida.
Obras Completas de Vázquez de Mella, Vol. XI, pp. 192-193. 

FUENTE: https://www.corazonespanol.es/forums…t&comment=6943

>> Artículo del anónimo oculto bajo el alias Valmadián.

 

Waffen SS, voluntario ario no alemán, - Tradicionalista, en Cruzada Europea aria y católica (del Episcopado alemán, con apoyo del Papa, y de la generalidad de.los clérigos católicos de entonces, y con apoyo de la prensa Carlista, de la mayoría de los Carlistas, hermanófilos.

Waffen SS, voluntario ario no alemán, – Tradicionalista, en Cruzada Europea aria y católica (del Episcopado alemán, con apoyo del Papa, y de la generalidad de.los clérigos católicos y laicos de la Iglesia de entonces (la mía), y con apoyo de la prensa Carlista española, de la mayoría de los Carlistas, los cuáles eran Germanófilos.

EL PRESENTE OPUSCULO SE COMPLETA CON OTRO GEMELO Y DE CONCLUSIVA ARGUMENTACION ; https://ricardodepereablog.wordpress.com/2019/02/11/vazquez-de-mella-y-la-lucha-de-razas/

Preliminar a los siguientes capítulos: 

Voy a tratar del tema, como si el masón de pseudónimo Cumplowitz, el español penalista provinciano hispalense  José Luis Asián Peña (CF.http://ceies.cchs.csic.es/?q=content/asián-peña-josé-luis , y el detestable Salmerón hubieran usado los términos “lucha de razas‘ en sentido de raza de concepto de realidad racial tratada por Su Excia. Rvma. Mons. Dr. Gregor Mendel, O.S.B., salvo cuando tenga que ceñirme a la crítica estríctamente real, estrictamente histórica que se hizo en el párrafo citado por el alias Valmadián. Por un lado dice que en aquella época era normal hablar de raza en sentido de pueblo, etc., sin necesidad de una concepción racial, de la que dice que carecía Vázquez de Mella, y, por otro lado, dice que había excepciones, que no usaban la palabra así, o no sólo así, y eran racistas (del tipo Hitler, claro, a quien Dios guarde en su Santa Gloria, y a Valmadián en el infierno, podrido de fuegos abrasadores que lo carbonicen eternamente como un áscua encendida, sin matarlo nunca [bueno, lo digo para fastidio por palabras, tanto mal no le deseo, un poco el trasero a calentar sí]). 

ESO que dice el presunto catedrático calmadiánico ES MENTIRA, LOS ENTONCES MASONES (por lo menos el alias Cumplowitz) SALMERÓN Y ASIAN NO ERAN RACISTAS, Y ERAN ANTIFASCISTAS Y ANTINACIONALSOCIALISTAS, ANTIRRACISTAS DE MILITANCIA INTELECTUAL Y TOTAL CONTRA LOS RACISMOS FASCISTA ITALIANO, NACIONALSOCIALISTA ALEMÁN, GUARDIFERRANO RUMANO, Y SOCIEDALISTA DEL EXCMO. SR. DON JUAN VAZQUEZ DE MELLA Y FSNJUL. Basta poner en el buscador de Google Chrome “Lucha de Razas” y te salen, como hormigas, artículos científicos que demuestran que la expresión “LUCHA DE RAZAS” y “GUERRA DE RAZAS” se refería a pueblos y grupos de pueblos, relativamente unidos por lazos de sangre, idiosincrasia y sentimiento de unidad social frente a nación o país donde vivan, o algo semejante, NADA DE RAZA EN SENTIDO MENDELIANO estricto y necesario. AQUEL MASON ERA, COMO TODOS ELLOS, Y COMO EL JUDEOREVOLUCIONARIO SALMERON:  ¡  A N T I R R A C I S T A  !.

Grandísimo embustero embaucador, vete, si quieres, a engañar a tus enemigos ficticios, no a tus presuntos camaradas, pervertidor, tergiversador de doctrinas y principios, traidor encubierto al Carlismo y al ínclito Ideario de la Estrella Polar del Tradicionalismo Ario Hispánico. 

CAPITULO II

ACLARACION PRELIMINAR, ESTADO DE LA CUESTIÓN CUYOS TEXTOS DE LA CONTROVERSIA HAN SIDO ELIMINADOS POR EL MODERADOR DE hispanismo.org, PARA OCULTAR LA VERDAD Y CONFUNDIR AL PÚBLICO:

Vázquez de mella, 1910

Vázquez de mella, 1910

La cuestiòn de si una raza tiene mejores cualidades naturales, genéticamente heredadas y heredables, que otra raza, no es la cuestión de si ha habido poligenismo o monognismo, la cuál es importante para la doctrina magisterial católica común NO DOGMÁTICA, pero es de todo punto irrelevante para la filosofía y para la teología moral católica, porque lo principal para el hombre en cuanto tal y para el católico, y lo único que importa a la Filosofía (Ontología, Psicología, Ética, etc.) y a los hombres no católicos, es que se reconozca que todos los seres humanos, independientemente de la unicidad  (monogenismo), o pluralidad (poligenismo [no condenado por la Iglesia,pero doctrina peligrosa, según el Magisterio de Pío XII] ), de su orígen antropológico prehistórico, son esencialmente humanos y, por tanto, tienen, por naturaleza intrínseca material y formal, el Derecho Natural de seres humanos, el necesario para cumplir su Deber Natural de comportarse dignamente, y no el derecho natural de las bestias, o plantas, que no está condicionado por algún deber ético del bruto, sino por el deber de todos los hombres a respetar a todas las criaturas, a cada una según su naturaleza individual, usando de ellas sin crueldad, ni sadismo, ni ambición, ni en base a algún otro vicio moral. Se ha de ser virtuoso respecto de Dios, lo que implica el cumplimiento de sus Mandamientos,  con lo cuál, siéndose virtuoso cabe Dios, se es respecto del prójimo y de todos los demás seres del Universo. CF. https://ricardodepereablog.wordpress.com/2019/02/05/el-derecho-natural-divino-de-los-animales-irracionales-y-de-las-plantas/

Retrato_del_Excmo_Sr_D_Juan_Vazquez_de_Mella_y_Fanjul_en_su_despacho

Retrato_del_Excmo_Sr_D_Juan_Vázquez_de_Mella_y_Fanjúl_en_el_despacho_del_finalmente_traidor_a_su_mediopatria_Don_Jaime

CAPITULO III  

 

REFUTACION DE LOS PRINCIPALES ERRORES DELIBERADOS Y OSADIA PALURDA DEL AUTOR DEL SUSODICHO TEXTO QUE IMPUGNAMOS (* Digo “deliberados”, porque hay tántas alusiones instructivas y explícitas de Vázquez de Mella a la raza, y razas humanas, exponiendo su concepción racista antiigualitarista (etnojerarquismo), sin odio, que es imposible que el heterodoxo confutado, actúe de buena fe. Sobre todo cuando le insté tres veces a que consultase el discurso “El Ideal de España, …” y obvió intencionada y malévolamente la lección racista (en sentido tradicional y no moderno del término) que dicho discurso da con claridad. El consciente tergiversador y falsario de la doctrina racial del Orador afirma, como excusa [inexcusable], que “no está familiarizado con la obra de Mella”. ¡Entonces cállate hasta que lo estuvieres, y deja en paz a los que sí la conocen!. Habiendo confesado tu ignorancia de la obra del pensador Carlista, o “no familiarización” con ella ¿”Te sientes en la obligación de salir en de defensa de Mella y de la recta doctrina”? Ni lo defiendes, sino intentas corromper las mentes para que no conozcan su verdadero pensamiento Carlista eminentísimo, el más puro, sistemático, coherente, certero, lleno de verdades, el más bellamente declamado y perfecto, de todos los tiempos,  ni defiendes recta doctrina alguna, antes bien una torcida y muy torcida, que mutila ni más ni menos que las ideas esenciales de Patria y Nación, y la función esencial que, según V. de Mella, cumple la raza, de ser elemento indispensable de una nación íntegra. )

Raza mediterránea mejorada

¿Que Vázquez de Mella haya hablado de raza aria (aportaré algún día las citas pertinentes) no demuestra que sea racista, ni tenga una visión racial?:

“La lengua es un elemento de nacionalidad, como lo es la raza”, ... (O.C.,1935, col. XXVII, Pág. 234).

“¿Qué más se necesita para formar una nación? Unidad geográfica, étnica, filológica, histórica, y hasta legislativa y política, con un Estado que, lejos de absorber, sirva de órgano a la vida nacional.” (Ibid. p. 236). Sostiene que hay que añadir la unidad religiosa.

“Es evidente que la raza íbera, acrecentada y mezclada por las dos invasiones célticas, forma el gran sedimento nacional.”(Ibídem, p. 247). “Tenemos, pues una raza celtibérica, … que constituye la base étnica de toda la nación española.” (Ibid. p. 248)

“No soy representante de toda la raza, y me contentaría con serlo de una pequeña parte de ella; pero las ideas que sustento, sí son la expresión de la Constitución histórica de la raza nuestra, que no sólo está desarrollada en el solar de la Península, sino que está dilatada en otro continente, y por eso cuando hablamos de España, no hablemos sólo de un pedazo de mapa europeo, hablemos también de la raza que está extendida en veinte Estados americanos. (Grandes aplausos). (Ibidem., p. 326).

Retrato del Excmo. Señor Racista católico Apostólico Romano Tradicionalista Carlista Sociedalista Atlantista Don Juán Vázquez de Mella, en tarjeta postal de propiedad del Padre Ricardo de Perea y González, hispalense, Presítero católico Tradicionalista Carlista Sociedalista y más, Clérigo Conquense. "Amicus Plato, sed magis amica Veritas".

Retrato del Excmo. Señor Racista católico Apostólico Romano Tradicionalista Carlista Sociedalista Atlantista Don Juán Vázquez de Mella, en tarjeta postal de propiedad del Padre Ricardo de Perea y González, hispalense, Presítero católico Tradicionalista Carlista Sociedalista y más, Clérigo Conquense. “Amicus Plato, sed magis amica Veritas”.

En ese mismo discurso, reproducido en el vol. 27 de sus O.C., poco antes de las palabras citadas el orador explica la composición racial de la población española, llamando razas a étnias como la íbera y la céltica. No es el concepto científico antropológico de “raza”, como lo usan Günther y colegas suyos, pero se refiere a las cualidades raciales de esas étnias en sentido lato, y, cuando dice que “la raza celtibérica” no es una raza pura, sino mezclada, sí usa, obviamente el término en el sentido estricto, científico biológico antropológico, según las últimas investigaciones que conocía y seguía atentamente, procurando ajustarse a cualquier adelanto científico en esa materia, incluido, en su día, las conferencias del Catedrático de la Univetsidad de Murcia Ferández Nonídez, publicadas por la JAE,  en un libro bajo el título “La Herencia Mendeliana”, el año 1922, en vida del sabio Carlista sociedalista germanófilo,

Primera página de un ejemplar encuadernado, de la primera edición del libro del Catedrático Frenández Nonídez, de 1922, "La Herencia Mendeliana ...".

Primera página de un ejemplar encuadernado, de la primera edición del libro del Catedrático Frenández Nonídez, de 1922, “La Herencia Mendeliana …”.

Portada de un ejemplar encuadernado, de la primera edición del libro del Catedrático Frenández Nonídez, de 1922, "La Herencia Mendeliana ...".

Portada de un ejemplar encuadernado, de la primera edición del libro del Catedrátiuco Fernández Nonídez, de 1922, “La Herencia Mendeliana …”.

Dedicatoria del libro, en primera edición del libro del Catedrático Frenández Nonídez, de 1922, “La Herencia Mendeliana …”.

Fernández Nonídez,, de un ejemplar de la primera edición de 1922, ... de la colección privada "Josefina González y Valdayo, Armonía"

Fernández Nonídez,, de un ejemplar de la primera edición de 1922, … de la colección privada “Josefina González y Valdayo, Armonía”. Pone que es “regalo del museo, el día del libro, el 7 de Octubre de 1927. Debía ser un libro.preciado, cuando un museo lo dió como regalo, de lo contrario hubiera hecho el ridículo, cosa descartable, si se tiene en cuenta la nota manuscrita, de recuerdo que se ha de presumir grato para el obsequiado.

Fernández Nonídez, La Herencia Mendekiana, 1922.

El mismo ejemplar, con sello de un taller de encuadernación ubicado en León.

Que Vázquez de Mella no llegara a leer ese libro, entre 1922 y 1928 es inverosímil. Si se tratara de otro, no sabría yo aventurar nada, pero si es Vázquez de Mella, era un absorbedor descomunal de ciencia y antropología, como de Humanidades, no se le escapaba nada, era de una erudición diligentísima, como una esponja (decía Don Ramón Nocedal y Romea, que lo admiraba) gigantesca que todo lo hallaba y asimilaba. Los trabajos de Fdez Nonídez tuvieron, como es natural, gran repercusión en el mundo cultivado español, al que eminentemente pertenecía el sabio Carlista, interesados en el tema (Cf. 323-323-1-PB , Documat-LaIntroduccionDeLaGeneticaEnEspanaDuranteElPrimerT-62233 ). El informe del Abad Mendel rectificaba la idea imperante csrente, poco científica, que tenía Vázquez de Mella  –  antes de conocer las Leyes Naturales herenciales biológicas de Mendel  –  de que una población podía incorporar hasta un 20% de razas ajenas y conservar sus características propias. Hasta cierto punto y no uniformemente es así, pero no más, y la herencia mendeliana abría un horozonte biológicomatemático empírico de diversidad recurrente a lo largo de las generaciones de híbridos entre sí, o con racialmente puros. El criterio vaxquezmellista filosófico de aceptación de los avances biológicos en materia racial y de herencia de características raciales había de admitir, a la postre, los nuevos conocimientos aportados por el Catedrático e Invedtigsdor, también anatomista, Fernández Nonídez, cuya segunda edición del libro en 1935 ya no la pudo conocer un Vázquez de Mella difunto.  A éste, vivo viador,  como al Conde De Gobineau, a Günther, Usía Vallejo Nágera y a todos los tradicionalistas, etc., interesaba, como a sus posteriores camaradas en esto,  sobre todo la preservación de las razas blancas, las étnias típicas europeas de buenas razas, las razas Arias y las étnias resultantes de buenos hibridajes entre ellas. Ni Vázquez de Mella, ni Nocedal y Romea privilegian por encima de “la nuestra española”, en su valoración, a la que llaman raza germánica, ni a la nórdicoaria, con la que fundamentalmente se la identifica. Sí lo hace Günther, Chamberlain, el Barón de Evol y el III Marqués de Estella. En cuanto a la comparación entre los principales genios y talentos de la raza nórdica y la mediterránea, no es racional afirmar con certeza la superioridad de una sobre la otra, a menos que se demuestre que los mejores de raza mediterránea fenotípica no la tienen endotípicamente, cosa que no me consta, ni a Vázquez de Mella, que por tanto, tampoco afirma categóricamente superioridad alguna de una raza aria sobre otra aria, lo que no impide que, en comparaciones que él explícitamente no hizo, como comparar la nórdica y la dinárica, cada cuál, en un análisis más profundo, llegue a sus propias conclusiones, u opinión propia,, sin “pelearse” ni con el Maestro, ni con el sociedalismo. Mi preferencia es por la nórdica,

Raza aria nórdica, nordische Rasse

Coincidimos.

tambièn presente en España, y por la nobleza goda, alabadísima, admiradísima expresamente por San Ididoro de Sevilla, propablemente de extracción románica, sin que ello haya de sorprender, pues es común que entre los más fervientes amadores de los linajes nórdicoarios (sunque algunos no usen esre nombre) se hallen entisiástas pertenecientes a razas, al menos externamente distintas a la o las que prefieren.

Þjudareiks ("Rey de la [su] Raza"), latinizado Theodericus

Þjudareiks (“Señor de la [su] Raza”), latinizado Theodericus. ” , “Reiche/r”(substantivo gramatical), en alemán (“Neuhochdeutsch), adjetivo “reich” pronunciado “raij” no significa rey, como dice la wikipedia, sino “rico” )dubstantivo, en otros casos adjetivo) y alguien con Poder señorial político, o soberano, exáctamente el significado de ese vocablo españoll de etimología visigoda (precísamente de y nada de pueblo o étnia de rebujo, sino raza, estirpe racial, pueblo racial, homogéneon este caso : sueco del sur arionórdico, godo, de Guz y Gott, bueno y dios ( o Dios) respectivamente.

“Tu decus, atque ornamentum orbis, illustrior portio terrae: in qua gaudet multum ac largiter floret Geticae gentis gloriosa fecunditas. …”

“Tú [Hispania] eres honor y  ornamento del orbe y la más ilustre porción de la tierra, en la cual hiélgase mucho y largamente florece la gloriosa fecundidad de la Raza Goda [escandinava y germánica aria nórdica].”    Los “políticamente correctos” de la embustera desviante nodernidad y los subcetdos de “El Viraje” traducen la palabra latina“gens” con la española “pueblo”, a la que en latín altomedieval corresponde la de “populus”. “Gens” y “Genus” significan linaje y raza; si la “gens” es biológicamente homogénea, como es el caso aquí, de hecho “gens” identifícase con “genus”.

“Gothorum florentissima gens post multiplices in orbe victorias certatim rapuit et amavit, fruiturque hactenus inter regias infulas et oves largas, imperii felicitate secura”

.”.. la floreciente Raza de los Godos, después de imúltiples victorias en el orbe, con empeño te conquistó y te amó y hasta ahora  disfruta segura entre ínfulas regias y copiosos tesoros segura en la felicidad del imperio.”

(De “Historia de los Reyes Godos”)

El noble Código de Eurico y el Breviario de Aniano, o Código de Alarico, racistas arionórdicos godos ESPAÑOLES preceptuaban la prohibición de los hispano-romanos detentaran aristocracia, ni cargos públicos, o  políticos, de modo que sobretodo un hispano+romano no podía aspirar ni acceder, como no lo hizo jamás, al trono de los Reyes visigodos, ni a su Aristocracia y Nobleza, ni los godos consintieron de hecho nunca  que lo ocupara un hispanorománico, Los visigodos españoles se denominaban a sí mísmos “Nobiles” y a los hidpanorománicos “Viliores”.  Este régimen de ideario y sentir, con efectos rigirosos idiosincrásicos se prolongaron durante casi todo el tiempo de la Reconquista, hasta el comienzo de la oficial Aristocracia del siglo XII. 

 

ANÁLISIS REFUTATIVO DEL TEXTO CITADO POR VALMADIAN Y REMATE DE REFUTACIÓN:

CUANDO VAZQUEZ DE MELLA ALUDE, EN EL TROZO CITADO POR EL CORROMPEDOR, A “LAS RAZAS INFERIORES”, NO ESTÁ NEGANDO QUE SEAN INFERIORES, NIEGA QUE SE LAS DEBA “SACRIFICAR” COMO PARTE DE UN METODO DE SELECCIÓN RACIAL CON CRITERIO POSITIVISTA, al que se refiere expresamente. Ni siquiera condena una selección racial en que se “sacrificaren”(¿Qué es eso, dicho ahí?) “las razas inferiores” que Vázquez de Mella  –  teniendo en cuenta otras manifestaciones suyas, y por el conjunto armónico de todas las pertinentes vazquezmellistas  –  piensa que existen COMO TALES RAZAS Y COMO NATURALMENTE INFERIORES, CUAL, POR LO DEMÁS, HA SIDO JUICIO Y CONVICCIÓN COMÚN DE LA INMENSA MAYORÍA, O CASI TOTALIDAD, DE LOS BLANCOS, DESDE SIEMPRE. 

Semblables à Platon, nous devons nous énorgueillir de n’être pas nés parmi les peuples barbares. Ceux-ci ne nous accordent-ils pas unanimement eux-mêmes la supériorité ?”, (Julian-Joseph Virey, 1924, “Histoire naturelle du genre humain”, pp. 120 et suivantes). Tengo eletomo primero en traducción española, tan bella que, en futuras ampliaciones  de este artículo, pondrépmás citas de esa obra, peropen dicha hermosa versiòn hispánica. Que el Caballero Virey no era positivista lo demuestra especialmente su tratado “Histoire des moeurs des animaux”, en que, contra la novedad de Descartes, que decía que los animales eran máquinas biológicas sin alma, ni espíritu, y del cartesiano Condillac, reconocía, como los Escolásticos clásicos católicos, el alma del bruto (Eclesiastés, III,19-21, El divino texto dice “Rush”= espíritu, no “Néfesch” = alma, Cf. https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102005156). (La Sabiduría arcáica, asumida por el barón de Evola, atribuía a todos los seres vivos tres elementos: espíritu, alma y cuerpo. Algunos católicos parece que opinaban igual, pero un Concilio ecuménico, del que sin embargo no se conservan las actas originales y oficialmente “receptae” condenó la tesis.)

 

Vázquez de Mella y otros

 

CAPITULO IV

REFUTACION DE LAS PATRAÑAS SECUNDARIAS, NO OBSTANTE GRAVES ERRORES PARA PERVERTIR Y ANIQUILAR de nuestras mentes NUESTRA DOCTRINA TRADICIONALISTA, SU GENUINIDAD, SU PUREZA, SU CONCORDANCIA SELECTA ARISTOCRÁTICA Y  FIDELIDAD A NUESTROS GRANDES MAESTROS ARIOS PAGANOS [ARISTOTELES, ETC.] Y CRISTIANOS [VÁZQUEZ DE MELLA, EL CONDE DE GOBINEAU, ambos católicos de la Iglesia Tridentina, HANS F.K. GÜNTER (protestante “evangélico” no fanático, conservador de patrimonio doctrinal y moral común con el de lglesia de suyo Tradicionalista), ETC., ETC. … ]:

El racismo o etnojerarquismo, o desigualitarismo etnicista ¿Particularidad de algunos progres? Afirmar que sí es ignorar la historia del pensamiento humano Europeo y de las mayores Civilizaciones de la Antigüedad, así como de muchas tribus y pueblos primitivos, algunos subsistentes actualmente, sobre las razas, étnias y linajes humanos, morfológicamente distintos según connotaciones genéticamente hereditarias. NO HAY NI UN SOLO GRAN AUTOR CLASICO DE ASCENDENCIA ETNICA EUROPEA, NI TAMPOCO MODERNO POSITIVISTA, LAMARCHIANO EVOLUCIONISTA, O EVOLUCIONISTA DARWINIANO, QUE NO HAYA SIDO ETNOJERARQUISTA Y NO HAYA ATRIBUIDO A LA .LAS RAZAS BLANCAS SUPERIORIDAD EN CUALIDADES NATURALES INTELECTUALES Y “MORALES”, los unos sin determinismo, y los modernos con él. Clero, Nobleza, académicos, y Plebe tenían casi todos el mismo juicio sencillo, pacíficamente. TRAS LA DERROTA DEL EJE IRRUMPE PREPOTENTE, HIPOCRITA Y AVASALLADORAMENTE EL ANTIRRACISMO PARA NO JUDIOS. Y se contaminan de él, y de los esquemas simolicistas propagandísticos jde inspiración judeomasónica muchos que, habiendo sido Carlistas, menoscaban su acerbo doctrinal, tradicionalista e hispanista cabal de lealtad a la raza, su idea, los Camaradas fascistas y Nacionalsocialistas en nuestra común base humanista general y guerra contra la Revolución judeomasónica y sus efectos políticos y militares. Ese viraje es el “progres”, lo reciente, lo novedoso de pervertidos novadores, lo emvustero y lo traidor, parte de la decadencia lamentable del fenómeno carlista en España y en el mundo. Un ejemplo de contaminación antirracista, ruptura unilateral de camaradería y cambio deletéreo, para convertir al Carlismo en moderno y a los Carlistas, que se dejen corro pero, en enemigo mendaz de sus anteriores Camaradas y amigos, especialmente en las Cruzadas española y europea contra el judeoliberalismo o judeodemocratismo y el judeobolchevismo es el capítulo pertinente del libro de Willhemsen “El Problema de Occidente y los Cristianos”, publicado a principios de los anos 60 del siglo pasado, por una organización requeté. Léase mi rotunda y clara refutación (todavía en curso, escribiéndose) de los asertos gratuitos y descabellados del presunto Carlista, desde luego infiel a nuestro Siglo de Oro, Federico Willhemsen contra la verdad doctrinal e histórica del Carlismo, el Fascismo italiano y el Nacionalsocialismo, así como de la relación intrínseca y extrínseca de ambos idearios y movimientos filosóficos y políticos con el Carlismo, el carlismo sociedalista, el Carlismo Integrista, el Catolicismo y la Iglesia Católica en mi artículo: https://ricardodepereablog.wordpress.com/2019/02/20/liberalismo-catolico-fascismo-s-y-nacionalsocialismo-s-de-inteligencias-mediocres-movimientos-y-regimenes-sin-doctrina-ni-personalidad-propias-incapaces-de-resolver-los-problemas-fenomenos-a/

¿Y Usía el Coronel Dr. D. Antonio Vallejo Nàjera, [V. https://ricardodepereablog.wordpress.com/2019/01/27/racismo-y-eugenismo-catolicos-de-usia-el-coronel-doctor-d-antonio-vallejo-najera-primer-catedratico-de-psiquiatria-en-la-historia-de-espana-militante-de-falange-tradicionalista-y-de-las-j-o-n-s-y/http://www.filosofia.org/bol/bib/nb063.htm   Emoción_Vallejo ] a cuyo hijo tuve el honor de conocer en Barcelona, Progre?, Ideólogo católico de F.E. TRADICIONALISTA … , y del MOVIMIENTO NACIONAL Y CAUDILLAJE DEL GENERALISIMO, era partidario sistemático de una política favorable a la selección racial y eugenésica, naturalmente sin asesinatos, ni métodos inmorales.  No tan “positivistas” [¡Nada positivistas!], ni materialistas los espartanos, y practicaban algo más que una selección racial general: una selección intrarracial, una eugenesia rigurosa, radical y   despiadada de sus hijos, dando muerte a los reciennacidos subnormales, debiluchos, tarados, cojos, mancos, o con notorio defecto. Tener un feto con graves deformaciones es desde hace décadas motivo suficiente para la pseudolegalidad de la aplicación del aborto, al caso, una forma de prematura eutanasia, más por comodidad de los progenitores y su familia, que por ahorrar sufrimientos ulteriores a la víctima. Esto sí es progre, asesino, y reprobable, no el Etnicismo  de Vázquez de Mella, Tradicionalista Carlista Sociedalista, católico y antimoderno.

Ario. Sixto de Borbón y Parma.

Ario

El Erylar. “Sub sole nihil plus quam te”. “Sanguis tua gloria visibilis Dei Creatoris et Patris Coelestis, Orbi speculum Dei humanum duplicis divini originis, imago alba, coelestis, aurea in terrarum, oceanorum et Aeris Orbe “.

El antirracismo, con excepción de su aplicación, si la hubiese,  contra el racismo judío sionista, es el invento moderno de los progres, extendido, como he dicho, desde la derrota del Eje, de la llamada Segunda Guerra Mundial. Ni más ni menos que en el paladín mundial del “democratismo”, antes de ser casi plenamente Yankilandia, o sea, en EEUU, a cuyos verdaderos patriotas blancos Dios guarde para esa nación, estuvieron vigentes las rigurosísimas leyes de segregación racial y preservación de los blancos, hasta el funesto Presidente Johnson, al que el hereje negro Martín Luther King pagó predicando que la guerra del Vietnam no era de los negros estadounidenses. Habría que haberle replicado que si esa guerra de EEUU contra el Comunismo marxista leninista no era de los negros, los negros no eran de EEUU: o no eran estadounidenses, o eran traidores a su país. El antiarianismo y antiblanquismo, y antirracismo para no judíos, todo junto, es, así lo pienso, digo y rubrico, un mandato propagandístico y conspirativo  de el pensamiento único” judeomasón. Y se impone con una propaganda  mendaz, tergiversadora de la Hostoria, impulsora de políticas amenazadoras liberticidas en su ONU,  y de leyes coercitivas en los países bajo el yugo o influjo pestilente de la judeomasonería. ¿No? Pues probemos a hablar de “la raza judía” (que en sentido mendeliano no existe). Si la ensalzamos, hablamos de sus virtudes, su excelencia ¿Alguien se escandalizará? Ni siquiera un nacionalsocialista. No pasa absolutamente nada si hablamos bien de “la raza judía”, y de la “raza gitana”, dejamos en paz a los gitanos que consideren su sociedad como una raza, y que la encomien. ¿Por qué entonces tanta rabia y escándalo (están expresados en los textos eliminados, del corrompedor) si hablamos bien de las razas Arias, como los judíos de la que creen genuina suya, y como los gitanos de la que dicen tener y estar orgullosos, o sea orgullosos de no ser “payos” (denominación despectiva de los no gitanos, que significa “payasos”)? ¿Judíos y gitanos sí, arios no? Más aún:

se permite, o incluso aplaude el elogio a cualquier raza, o pueblo, menos al ario. Y éste no es fenómeno baladí ni sólo aunque sí principalmente de minorías conspirativas y sus lacayos bien retribuidos:

Ese fenómeno demuestra una conspiración contra los Arios, su Arianidad, los blancos denominados de razas nórdica, mediterránea y afines. El único racismo que de hecho se persigue y castiga es el que ensalza al hombre blanco, a lo Ario, o a nuestras estirpes de orígenes europeos. Eso sí es progre y política nueva, novadora, instaurada hace muy pocas décadas, en mucho coercitiva, en progresión de rigores y dirigida por la judeomasonería.

ES  FALSO QUE VÁZQUEZ DE MELLA Y FANJUL NO TUVIERA UNA CONCEPCION RACISTA Y CRITICASE “LAS” CONCEPCIONES RACISTAS. ES DECIR, NI CRITICÓ TODAS, SINO LA DETERMINISTA POSITIVISTA MATERIALISTA, … NI RENEGÓ DE LA GENERAL EN ESPAÑA, EUROPA Y AMERICA (DE SUPERIORIDAD CUALITATIVA NATURAL DE LAS RAZAS HUMANAS BLANCAS), NI CONTRADIJO LA  SUYA INDIVIDUAL ESPECIFICA PROPIA, CARLISTA, VAQUEZMELLISTA, QUE LA TENÍA CONVENCIDO DE ELLA, BELIGERANTE, DISCRIMINATORIA (en sentido antiguo clásico no peyorativo del término, ni injusta) Y PROFUNDA. “Recordaba Monseñor De Andrea nuestras grandezas, y las cantaba con la exaltación patriótica de quien es hijo de nuestra propia estirpe y de nuestra raza. Daba a nuestra lengua acentos de verdadera elocuencia. Él pertenece a nuestra raza; … Tenemos la unidad de la raza, no sólo originaria, étnica, sino histórica, por haber sido moldeados en la misma tradición y, por consiguiente, la unidad de glorias y grandezas.” [ del discurso en el teatro de la Zarzuela, 1º de Abril de 1922, “Obras Completas”, 2ª ed., vol. I, págs. 220-221.]

Vázquez de Mella retrato.El Excelentísimo Señor Don Juán Vázquez de Mella y Fanjúl, en un banquete con gente principal. Detalle de foto propiedad del Padre Ricardo de Perea y González. Colección privada "Armonía Josefina González y Valdayo".

El Excelentísimo Señor Don Juán Vázquez de Mella y Fanjúl, en un banquete con gente principal. Detalle de foto propiedad del Padre Ricardo de Perea y González. Colección privada “Armonía Josefina González y Valdayo”.

 

 

CAPITULO V

CUESTION: Si el EXCM°. SEÑOR VÁZQUEZ DE MELLA Y FANJUL ERA ANTIRRACISTA CONTRA TODOS LOS RACISMOS, O  QUÉ RACISMO.

2a. CUESTION: SI DICHO BARDO Y ORACULO DE GRANDIOSAS VERDADES ERA RACISTA Y DE QUÉ RACISMO. (Utrum Excellentisimus Dominus Johannes Vázquez de Mella Generismum secutus est, et quales  stirpes et notas generis ut optimas super alienas atque alienigenarum vel gentium extranei generis laudabat.).

VALMADIAN ELUDE DELIBERADAMENTE RESOVER FEHACIENTE Y DIRECTAMENTE LA CUESTION DE SI EL “DEMÓSTENES ESPAÑOL” ERA O NÓ: RACISTA. SE INVENTA LA ABSURDA TESIS DE QUE VAZQUEZ DE MELLA ESTABA CONTRA “LA LUCHA DE RAZAS”(fórmula vaga, confusa, título de un libro mencionado por Vázquez de Mella, sin aludir al CONCEPTO, ni definirlo, CONCEPTO, digo, de suyo espúreo e indeterminado, DE “LUCHA DE RAZAS”; el teólogo, filósofo, político y orador Carlista NO REPORTA NI TRATA SIQUIERA DEL CONCEPTO DE “LUCHA DE RAZAS”, NI TRATÓ DEL TEMA “LUCHA DE RAZAS”, POR CUANTO ES ANTIHISTÓRICO, FALSO Y ABSURDO EL TEMA DE VALMADIAN E HISPANISMO.ORG DE “VAZQUEZ DE MELLA CONTRA LA LUCHA DE RAZAS”. VAZQUEZ DE MELLA HISTORICAMENTE NO ESTABA CONTRA “LA LUCHA DE RAZAS”, EN CUANTO NO USÓ JAMÁS EL CONCEPTO Y FÓRMULA CONCEPTUAL DE “LUCHA DE RAZAS”. Símplemente aludió al título de un libro positivista que calificó de absurdo, título que no puso Vázquez de Mella, ni criticó como título, ni como idea, ni como fórmula conceptual.

Ese antihistórico y engañoso tema y esa patraña los saca Hispanismo.org y su Valmadián, para eludir el VERDADERO TEMA UTIL, EN TODA SU AMPLITUD, EVITAR LA RESOLUCION FORMAL DE LA CUESTIÓN: SI VAZQUEZ DE MELLA ERA RACISTA Y EN QUÉ SENTIDO (no en sentido materialista, evolucionista, fatalista ateo o antiProvidencialista, y determinista, del positivismo filosófico de Nicolás Salmerón, pero sí en el sentido de inigualitarismo racial o valoración diferente y desigual de unas razas respecto de otras, en cuanto a cualidades raciales naturales, y sí en cuanto al abominio del mestiziaje con razas que consideraba cualitativamente muy inferiores). De soslayo, falseando la Historia, la verdad, y la doctrina de Vázquez de Mella, el Valmadián ese de nombre como de gorgona o monstruo del Infierno, oráculo del Demonio,  dice que en época de V. de Mella ” todo el mundo -de derechas y de izquierdas- utilizaba esos términos, que no implicaban una concepción racista. La única excepción serían algunos progres, como Salmerón, ...”, y que el hecho de que Vázquez de Mella << en algún momento hable de “raza aria” no demuestra que sea racista o siquiera que tenga una visión racista>>. O sea, Vázquez de Mella, según ese etnólogo  –  extraviado y conscientemente extravíante  – , no tenía concepción racial, sólo la tenían algunos progres. ¿Progre, por ejemplo, el catolicísimo conservadorísimo Sabino Arana, defensor de la LIMPIEZA DE SANGRE, sus leyes y Estatutos, su historia y su ideal repristinación política en Vasconia, al igual que los fueros váscos? (Ello independientemente de que entendiera mal la realidad linajial de la mayoría de los españoles no vascos, y que interpretara los fueros como fórmula de soberanía de Vasconia, o que no predicará que la raza vasca es la raza ibérica y la màs pura y primitiva española, como lo demuestra Vázquez de Mella y los arqueólogos, haciendo referencia a la toponimia antigua de villas y aldeas de orígenes autóctono y prehistórico en toda la península ibérica, profusamente en la Bética, o territorio de Andalucía. La raza vasca no se distingue de la ibérica, y ésta no es esencialmente distinta de la aria Mediterránea, a pesar de que el vascuence o íbero no es lengua del tronco ario, o indoeuropeo.).

Retrato de Vázquez de Mella y otro.

CAPITULO VI continuación del Cap. III

Utrum Excellentisimus Dominus Johannes Vázquez de Mella Generismum secutus est, et quales  stirpes et notas generis ut optimas super alienas atque alienigenarum vel gentium extranei generis laudabat.

Utrum Excellentissimus Dominus Johannes … inferiores genus et hibridationem cum eis execrabat.

Vázquez de Mella y Fanjúl.El Excelentísimo Señor Don Juán Vázquez de Mella y Fanjúl, en un banquete con gente principal. Foto propiedad del Padre Ricardo de Perea y González. Colección privada "Armonía Josefina González y Valdayo".

El Excelentísimo Señor Don Juán Vázquez de Mella y Fanjúl, en un banquete con gente principal. Fotografía propiedad del Padre Ricardo de Perea y González. Colección privada “Armonía Josefina González y Valdayo”.

LO QUE DEMUESTRA QUE VÁZQUEZ DE MELLA ERA RACISTA (DE UN RACISMO SIN ODIO, PERO DE DISTINTA Y JETARQUIZADA APRECIACION DE LAS RAZAS HUMANAS, ES LA PROPIA DOCTRINA RACIAL Y RACISTA CERTERA Y ENINENTE DE VAZQUEZ DE MELLA, EXPRESADA POR ÉL EN MUCHAS OCASIONES, ESPECIALMENTE EN SU DUSCURSO MÁS FAMOSO “EL IDEAL DE ESPAÑA Y LOS TRES DOGMAS NACIONALES”.

PDF del libro, descargable gratis:

el_ideal_de_españa_los_tres_dogmas_naci/

https:/books.google.es/books/about/El_ideal_de_España_los_tres_dogmas_naci.html?id=c3BpAAAAMAAJ&redir_esc=y

Vázquez de Mella, 1912

Vázquez de Mella, 1912

A continuación cito algunos extractos de ese discurso, que vienen al caso, y que no recoge TODAS las menciones significativas que de la RAZA hace Vázquez de Mella en esa estupenda pieza oratoria: 

CITAS PREMIMINARES, ENTRESACADAS DEL DISCURSO bipartito pertinente, puestas como ratificacíón del carácter bondadoso y cristiano del racismo y cualquier otro pensamiento, voluntad e intenciones del Orador, filósofo, teólogo y político Carlista:

“la norma en mí no es el odio; son los intereses geográficos y la integridad de mi Patria.”

“Ya sé yo que en la gran democracia cristiana, desde la tarde del Calvario, ningún cristiano se ha quedado sin blasón. ¡Y qué blasón! El que Don Juan de Austria puso en su escudo: un crucifijo orlado con la corona de espinas; pero sé también que sobre la igualdad natural está un hecho tan natural como ella: la desigualdad de aptitudes y las de condiciones que producen las superioridades morales, de virtudes, de talentos y de grandes empresas, hazañas y servicios prestados, que forman una minoría selecta que tiene todo pueblo que no se improvisa. (Grandes aplausos.)”

Algunas citas interesadas, extraídas del discurso:

“El español, por atributo de la raza, tiende a una lógica radical y no se contiene jamás en términos medios.”

 “Decía Donoso que Dios había concedido el imperio a las razas guerreras y se lo había negado a las razas disputadoras.”

“Y Macedonia, más tarde, tan ruda que los Estados helénicos no quieren reconocerla como de la propia raza.”

“los trientinos que están mezclados con la raza eslava. …”

“La nación no puede nunca, ni por un momento, olvidar los intereses permanentes de su territorio y de su raza.”

” llega el día de Sadowa, en el que alcanza el predominio sobre toda la raza germánica, …”

“[Guillermo II de Prusia] cumplía contra la Gran Bretaña los designios de la raza latina, que ésta no ha sabido cumplir. “

Existe en Portugal una parte de la clase media que no responde a la pureza de la raza portuguesa, porque la raza portuguesa, en la mayor parte de su aristocracia y en el pueblo bajo, se conserva pura; pero por una influencia detestable de las colonias sobre la metrópoli, no sucede así en parte de la clase media, que es la que produce esas revoluciones cinematográficas que tienen algo de motines zoológicos. “(Grandes aplausos y risas.)

 ” Y para que Portugal no sea el Méjico de Europa, es necesario que, apoyándonos en los elementos más sanos de Portugal, en un partido español o ibérico si queréis, lleguemos a la federación de toda la Península con una sola política internacional.”

 “Oid ahora lo que dice Oliveira Martins, en su Historia de Portugal, al examinar los fundamentos de la nacionalidad portuguesa. Los va señalando todos, y hablando de las fronteras de Portugal ya había dicho en otra parte: «¿Qué fronteras serán las nuestras, que cortan perpendicularmente los ríos y las cordilleras?» Y examinaba la raza, y no encontraba diferencia, … y afirma después: «Quien pise Portugal y España, observará ciertamente, o no tiene ojos, una afinidad innegable de aspecto y de carácter, un parentesco evidente, entre los pueblos de los dos lados del Miño, del Guadiana, de la raya seca del Este. Si esos hombres no hablasen, nadie distinguiría las dos naciones. Y, por otra parte, ¿confunde ya alguien un algarbés o un alemtejano puro con un puro miníense (minhoto)? La historia común funde, no separa; después de ver que, a pesar de transcurridos siete siglos, no hay diferencias marcadas, la observación de los hombres llévanos a creer que, con efecto, en Portugal faltó una unidad de raza, sobrando, por el contrario, una voluntad enérgica o una capacidad notable en sus Príncipes. …”

“Francia discrepa de nosotros en muchos puntos. No es enteramente exacto ese latinismo, porque aunque tengamos una correspondencia étnica con la parte meridional de Francia, no la tenemos con el Centro galo ni con el Norte, en gran parte germánico, “

[Los tres Dog.as Nacionales:]

“… nuestras leyes de Indias, hemos levantado esas razas e injertado en ellas la sangre española, …”

“El pangermanismo y el paneslavismo significan ese dominio de las razas sobre el territorio que habitan sus naturales, …”

“… el germen y la flora de nacionalidades indígenas; lo tiene Inglaterra, rama germánica que se asienta y domina por su territorio sobre los países célticos.”

 “por un impulso de la sangre, deseo ser soldado de los tercios del Duque de Alba, de Requesens y de Farnes … y quiero sentarme en la Cátedra de Vitoria para observar cómo el pensamiento teológico de mi raza brilla en aquella frente soberana, y quiero verle llamear en la mente de Vives, sembrador de sistemas, y en la de Suárez, ascendiendo hasta las cumbres de la Metafísica; y quiero más: quiero que infundan aliento en mi corazón los penitentes varoniles y desgarrados en los cuadros de Ribera, y le caldeen las llamas místicas que brotan en lo más excelso del espíritu español con Santa Teresa y San Juan de la Cruz, …”

OMNIA CLARE EXTANT, OMNIA PATENT !

Vázquez de Mella, retrato en el periódico Nuevo Mundo.

 

CAPITULO VII

QUE PUEDE SER Y QUÉ ES O QUE SON “LA LUCHA DE RAZAS”, QUÉ ACTITUD PRECEPTIVA CATÓLICA SE HA DE TENER ANTE LO QUE SEAN, Y QUÉ PUENSA VÁZQUEZ DE MELLA POR BOCA DE SU ORACULO EN ESTO: EL SACERDOTE DE PEREA Y GONZÁLEZ

Este capítulo, con una parte  anterior a la que aquí sigue, pero de ontología, psicología filosófica, filosofía política y sociología, usando terminología aristotélico tomista, puede leerse en: 

https://ricardodepereablog.wordpress.com/2019/02/11/vazquez-de-mella-y-la-lucha-de-razas/

 Si un pueblo de una raza distinta a la nuestra o a las nuestras, ataca injusta y bélicamente, por motivos decisivos de racismo violento y expansionista o imperialista,  al nuestro, y el nuestro (con su raza, o razas) se defiende de aquél (con la suya, o las suyas), ¿Está entonces Vázquez de Mella contra esa lucha de pueblos que incluye las respectivas razas inseparables del cuerpo y suerte de sus respectivos sujetos substanciales? ¿Estaría el prócer contra esa “lucha de razas” incluidas?. Por supuesto que no es deseable el ataque, ni que sea necesario luchar, necesidad generada por la injusta agresión, pero es moralmente preceptivo y meritorio, católico y de Derecho Natural de legítima defensa, que nuestro ejército luche, que nuestro pueblo con su inherente raza o razas lo apruebe y sostenga,  que la raza agredida acometa la lucha, y previa y concomitántemente la quiera como respuesta justa, natural y moralmente necesaria y proporcional  al ataque indeseable, procurando nuestro grupo nacional racial, triunfar en su defensa y defensa de su conformación raciale, vencer, matar y trucidar cuanto sea menester para el triunfo de la justicia, los inocentes y la raza agredida, y que jamás sea la nórdica, ni el pueblo germano el vil agresor, sino el “pérfido judío” como declama la Santa Iglesia litúrgicamente en su Semana Mayor, o Semana Santa.

 

RICARDO DE PEREA Y GONZÁLEZ, Pbro., alias

EL CANÍN DE SANTO DOMINGO.

El Excm°. Señor Don Juán Vázquez de Mella y Fanjúl, a derecha nuestra, en el castillo austríaco de Frohsdorf, y el traidor projudeomadón Jaime, rey que dejó de ser de los verdaderos Carlistas, que eran los grupos y germanófilos y aliados espirituales de los imperios centrales, especialmente de la confesional mente católica y monárquica tradicional Austria-Hungría. A la hospitalidad de la monarquía imperial austrohúngara católica Tradicionalista, que se batía en guerra, por su supervivencia y el Triunfo de la Iglesia sobre la Revolución, en Europa, el maldito bandido pagó ordenando allí mísmo, a sus súbditos políticos la toma de partido por el enemigo judeomadón bélico del Imperio Austro Húngaro: concentrado en Francia, la Italia de la
monarquía judeomasónica liberal garibaldina, Inglaterra masónica, y finalmente también Yankilandia, etc. . Fue preso justamente, y, con demasiada liberalidad, puesto en libertad. Debió ser ejecutado en un potro, o colgado por el cuello con un sedal.

APENDICE: Patria y Nación.

Patria y nación son cosas distintas, o la mìsma cosa, segù respectivamente no concuerden, o sì. Los suizos lo tienen claro hasta con la ciudadanía cantonal: se es, jurídica, oficial e indiscutiblemente suizo y del cantón de los progenitores, si éstos son suizos; da igual donde hayas nacido, en qué lugar del universo mundo. Patria es la sociedad de los Padres, en sentido estricto y el màs extenso: padre, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, chorlitos, antepasados, ancestros hasta el límite de la primera conformación étnica de la propia estirpe y de los linajes hermanos que conforman el propio pueblo natural. El concepto de nación es menos natural, màs artificial, de Derecho Positivo y tradiciòn consuetudinaria, sociológica e histórica de empresas comunes y organización políticos ial de la sociedad políticamente constituida unitaria o conjunta. En cuanto al concepto de nación liberal es púramen4e artificial, político, ideológico sectario, apátrida e idiosincrásico, contrario al de Patria, o desvinculado parcial, o totalmente de éste. Robespierre retirò al Rey Luis XVI, la ciudadanía francesa antes de decretar su aguillotinamiento. No aguillotinó a un ciudadano de la República, sino al Rey de Francia, no a un miembro de la nación revolucionaria, sino a un compatriota, cuya Patria aquél monstruo nunca supo qué era. Y sigo a Santo Tomàs de Aquino en su definición de la preceptiva virtud natural y por ello también ineludible del cristiano, que el Aquinate , en término arioantoguogriego denomina””Pietas”, piedad. A Sócrates lo condenó el aerópago por impiedad, por traición a la Patria, al negar la existencia y preminencia en la veneraciòn y culto de los  dioses domésticos (espíritus de los ascendientes privados) y de los Olímpicos de los ancestros.
Linage,comunidad de Sangre, tradiciòn de gestas y empresas comunes, Cultura o Civilizaciòn de nobleza obliga, y virtud de Piedad justifican el patriotismo, no el nacionalismo. En España se adquiere la ciudadanía por nacer en su territorio, por eso vienen las pobres y menesterosos negras embarazadas, en pateras, a parir en nuestro suelo patrio. Sus hijos tendrán una nación extranjera como la propia, pero no nuestra Patria. Eso jamàs 
El Canín de Santo Domingo.

 

 

 

 

 

 

Acerca de ricardodeperea

Nacido en Sevilla, en el segundo piso de la casa nº 8 (después 18) de calle Redes de Sevilla, el 21 de Septiembre de 1957. Primogénito del Señor Don Ricardo de Perea y López, tenor dramático de ópera (que estuvo a punto de hacer la carrera en Milán), y pintor artístico; y de la Señora Doña Armonía y Josefina González y Valdayo, modista y sastre ( para hombre y mujer), mas principalmente pintora artística de muy temprana (desde niña) y entusiata vocación. Desafortunadamente la infortunada mujer dedicóse tan abnegadamente a su familia y hogar, que poco pudo pintar, pero el Arte, el retrato de seres humanos, el dibujo y pintura artísticos realistas y clásicos fueron su ardiente pasión hasta la muerte, que la sorprendió delante de un óleo de su Santo favorito, San Antonio de Padua, pintura de Escuela barroca sevillana, y al lado de una copia, hecha por mi amado padre, de la Piedad de Crespi. Habiéndose encomendado diariamente a nuestro Dios y Señor Jesucristo durante mrses, con su creada jaculatoria de "¡Ay mi Cristo, no me abandones", y con un Cricifijo al slcance de su vista, colocado, oor su voluntad, constantenenre delante de su lecho, fué recogido su espíritu por Nuestro Dios y Señor, en litúrgico de San José, su patrón, al que veneraba muy especialmente. Su amadísimo y amantísimo primogénito, a quien ha dejado en un mar de lágrimas, fue seminarista en Roma, de la Archidiócesis de Sevilla desde 1977-1982, por credenciales canónicas de Su Eminencia Rvmª. Mons. Dr. Don José María Bueno y Monreal, a la sazón Cardenal, Obispo Residencial Arzobispo Hispalense. Alumno de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, 1977-1982, 1984, por encomienda del mismo Cardenal Arzobispo. Bachiller en Sagrada Teología por dicha Universidad (Magna cum Laude), donde hizo todos los cursos de Licenciatura y Doctorado en Filosofía (S.cum Laude), y parte del ciclo de licenciatura en Derecho Canónico (incluido Derecho Penal Eclesiástico)(S. cum laude). Ordenado de Menores por el Obispo Diocesano de Siena, con dimisorias del Obispo Diocesano Conquense, Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, Don José Guerra y Campos. Incardinado en la Diócesis de Cuenca (España) en cuanto ordenado "in sacris", Diácono, por este verdaderamente excelentísimo y reverendísimo Prelado, de feliz Memoria, el 20 de Marzo de 1982. Delegado para España, de S.E.R. Mons. Pavol Hnilica,S.J., como Superior General de la Obra Pía "Pro Fratribus". Ordenado Presbítero, por dimisorias del mismo sapientísimo, piadoso e insigne Doctor y Obispo católico Diocesano conquense, el 8 de Enero de 1984 en la Catedral de Jerez de la Frontera (Cádiz), por Su Exciª. Rvmª. Mons. D. Rafael Bellido y Caro. Capellán Castrense del Ejército del Aire, por Oposición ganada, asimilado a Teniente, y nº 1 de su promoción, en 1985. Fue alumno militarizado en todo, en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), de la XVIII° Promoción de Oficiales de Ejército del Aire. Destinado al Ala nº 35 de Getafe, y después a la 37 de Villanubla (Valladolid). Luego de un año le fue impuesta la baja del Cuerpo, pero no del Ejército del Aire, como también recibió la misma baja el nº 2 de la promoción, el Rvd°. Padre Teófilo, a causa de encubiertas intrigas políticas pesoistas [ocupó pués, así, la primera plaza el nº 3, primo del entonces presidente de la Junta de Andalucía, un Rodríguez de la Borbolla] en connivencia con el pesoista Vicario Gral. Castrense, Mons. Estepa Llaurens, hijo de un expresidiario marxista, muerto a tiros, en plena calle, por un falangista, delante de dicho hijo, según contaba el finalmente Coronel del Cuerpo Castrense del Ejército de Tierra, Rvdo.Padre Lic. Blanco Yenes, penado una vez y así postergado por dicho obispo, futuro cardenal con residencia en Roma, Prefecto, durante un tiempo, de la Congregación para el Clero. Al Padre Blanco, según contó al Padre de Perea, Estepa lo penó achacándole un romance carnal con la esposa del Capitán General de la Segunda Región Militar de España. El Presbítero que esto redacta fue luego adscrito al Mando Aéreo de Combate de Torrejón de Ardoz. Párroco Personal de la Misión Católica Española en Suiza, de Frauenfeld, Pfin, Weinfelden, Schafhausen, ... , y substituto permanente en Stein am Rhein (Alemania) . Provisor Parroquial de Flims y Trin (cantón Grisones), en 1989-90; Provisor Parroquial (substituto temporal del titular) en Dachau Mittendorf y Günding (Baviera), etc.. Diplomado en alemán por el Goethe Institut de Madrid y el de Bonn (mientras se hospedaba en la Volkshochschule Kreuzberg de esa ciudad renana, natal del insuperable Beethoven, cuya casa visitó con profundo deleite) . Escolástico e investigador privado en Humanidades, defensor crítico del Magisterio Solemne Tradicional de la Iglesia Católica y fundamentalmente tomista, escribe con libertad de pensamiento e indagación, cultivador ardiente de la dialéctica, mayéutica de la Ciencia. Su lema literario es el de San Agustín: "In fide unitas, in dubiis libertas et in omnibus Charitas". Ora en Ontología, ora en Filosofía del Derecho y en Derecho Político admira principalmente a los siguientes Grandes: Alejandro Magno (más que un libro: un modelo para Tratados) discípulo de Aristóteles; éste es el primer filósofo absoluto y a la vez científico universal habido en la Humanidad, y es el mayor Maestro del Sacerdote en cuestión; Aristóteles, denominado por los Escolásticos, justamente: "El Filósofo", que lo es por antonomasia; siguen Platón, San Isidoro de Sevilla, Santo Tomás de Aquino (O.P.), San Juán de Ssnto Tomás, Billuart, más sún los Supremos colosalísimos Teólogos Carmelitas conocidos como "Los Salmanticenses", los dominicos Fray Domingo Báñez, el Ferrariense, Fray Domingo de Soto, Goudin, Vitoria, muy especialmente Fray Norberto del Prado y el inconmensurable Fray Santiago Ramírez, O.P. , los Eminentísimos, sapientísimos y Reverendísimos Cardenales dominicos Tommaso De Vio (de sobrenombre "Cayetano"), Zigliara, y González (Arzobispo de Toledo, Primado de España, y luego Arzobispo de la entonces más extensa Archidiócesis hispalense) ; además su profunamente admirado Fray Cornelio Fabro, el M.Rvd°. Padre Doctor Don Jaime Balmes y Urpiá; Fray Magín Ferrer, los Ilustrísimos y distinguidísimos Señores Don Ramón Nocedal y Romea, Don Juán Vázquez de Mella, Don Enrique Gil Robles, Victor Pradera, Aparisi y Guijarro, el Excelentísimo Señor Marqués de Valdegamas Donoso Cortés, Los Condes De Maistre y De Gobineau, el R.P. Taparelli D'Azeglio, S.J.; S.E. el General León Degrelle, Coronel de las Waffen SS Wallonien, Fundador del Movimiento católico "Rex", el Almirante y Excmº. Sr. Don Luis Carrero Blanco (notable pensador antimasónico, "mártir" de la conspiración de clérigos modernistas, y afines, subversivos, de la judeoleninista ETA, y de la CIA del judío sionista perverso Henri Kissinger), S.E. el Sr. Secretario Político de S.M. Don Sixto (Don Rafael Grambra Ciudad, autor de, entre otros libros: "Qué es el Carlismo", y "Curso de Filosofía Elemental", libro de texto para el 6° Curso de Bachillerato, durante el Caudillaje), los Catedráticos Don Elías de Tejada y Spínola (con reservas) y el Doctor Usía Don Miguel Ayuso, entre otros grandes pensadores del "Clasicismo Natural" y "Tradicionalismo Católico"; Paracelso, el Barón de Evola, Hans F.K. Günther, Gottfried Feder, Walter Gross, el grandioso y maravillosa fuente de grandes y geniales inspiraciones Friedrich Nietsche, entre otros formidables pensadores; etc. . En Derecho Canónico admira especialmente al Consejero de la Suprema de la Santa Inquisición española, el M.R.P. Dr. Don Manuel González Téllez, así como al excelso Fray Juán Escobar del Corro, O.P., Inquisidor de Llerena; Por supuesto que no se trata de ser pedisecuo de todos y cada uno de ellos, no unánimes en un solo pensamiento ("...in dubiis libertas"). Se distancia intelectual, voluntaria, sentimental y anímicamente de todo aquel demagogo, se presente hipócriamente como "antipopulista" siendo "populista", o lo haga como antifascista, "centrista", moderado, equilibrado, progresista, moderno, creador y garante de prosperidad, o como lo que le dé la gana, el cuál - sometiéndose a la mentira sectaria, propagandística y tiránica, inspirada en cualquiera de las "Revoluciones" de espíritu judío (: la puritana cronwelliana (1648,) la judeomasónica washingtoniana (1775), la judeomasónica perpetrada en y contra la Iglesia Católica y Francia en 1789, y las enjudiadas leninista y anarquista) - ataque sectariamente o vilipendie a Tradicionalistas, franquistas, Falangistas, Fascistas, Nacionalsocialistas honestos, Rexistas, etc., o se posicione nuclearmente, a menudo con la mayor vileza inmisericorde, y a veces sacrílega, contra mis Camaradas clasicistas, ora supervivientes a la Gran Guerra Mundial y Cruzada Universal (1914-18 [1936-39 en España] y 1939-45), ora Caídos en combate o a resultas. Se sabe y siente parte de la camaradería histórica y básica común con los tradicionalismos europeistas vanguardistas de inspiración cristiana (al menos parcial), y con sus sujetos, aliados de armas contra la Revolución (jacobina, socialista, comunista, anarquista). También acepta el frente común con nietschanos y protestantes tolerantes, del siglo XX y XXI, en cuanto camaradas "de las mismas trincheras de la Gran Guerra", que continuamos sólo con las armas espirituales.
Esta entrada fue publicada en Carlismo, Etica cultural., ETNICISMO, Filosofía Moral o Ética, Filosofía Política/Derecho Politico, Historia, Moral católica, Política, RAZA, RAZA Y ANTROPOLOGIA ETNICISTA, Tradicionalismo Católico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s