Frecuentemente acusa de sincretismo quien no sabe lo que es ese concepto, o quien no puede refutar tesis concretas, y con argumentos concretos concluyentes. Contra el sincretismo. Ultima rev.: 28-3-2019

Sincretismo me achaca un “dilettante” judaizante, en Hispanismo.org, en textos suprimidos por la direcciòn del foro pseidocarlista. En ese lugar mi adversario mefiocre y nido de confusión, fiel trasunto de la baja estofa de la mayoría de los que se dicen cristianos, responde a mi siguiente escrito, y le replico. Ahí podía verse la discusión, hasta que el  censor la eliminó para ocultarla al público, y simultáneamente tapar la inferioridad de mi objetor. De lo que parece no darse cuenta este pigmeo intelectual es de que es más moderno que el ABC de hoy.).     

¿Era sincretista Santo Tomás de Aquino porque asumió de Platón, Aristóteles, paganos, y de un sin fin de sutores? ¿Lo era Suárez, cuando sigue el alguna cosilla a Santo Tomás y en otras a Duns Escoto? Sincretista es quien acumula tesis inconexas, o no tiene un sistema metafísico. Lo mismo en lo político. ¿Era sincretista Vázquez de Mella, perfectamente racista, de lo ario, y que cogió asertos de un sin fin de autores?. De lo mismo llegó a acusarse a Balmes, que críticó duramente el sincretismo, al refutar a Cousin.
Es facil decir una palabra, un calificativo, pero no vale nada si no se fundamenta EXPRESAMENTE en argumentos demostrativos. Oiga, o lea, no basta decir, es menester demostrar lo que se dice, sobre todo cuando el calificativo es de desvalorización y hace a su víctima aparecer cual digno de menosprecio. 
Soy aristotélico, platónico, tomista, Albertomagnista, Balmesiano, Vazquezmellista, pero sin contradicciones internas, que yo conozca, sin intención de acumular tesis inconexas y caprichosas, sin pretender ser asistemático, puesto que mi sistema es tomista, y si hay algo de nuevo que cojo, que esté en oposición a dicho sistema dígaseme qué, al menos. Y, por supuesto, si hallo algo en que juzgo qie Santo Tomás se equivoca, como algunas veces por ejemplo cuando niega la Inmaculada Concepción, retengo errónea la tesis, aunque yo siga siendo fundamental y sistemáticamente tomista, con cuanto de pagano cogió. Y tomista sería el Inquisidor de LLerena, acérrimo defensor de las tesis rigurosas radicales e inquisitoriales españolas de Limpieza de Sangre. ¿Fue sincretista El Generalísimo Franco, o Blas Piñar, cuando el primero decretó la famosa Unificación y creó la F.E.T. …? No, porque el Caudillo creó entonces un sistema político propio, organico, el de las Leyes Fundamentales del Reino. ¿Fueron sincretistas Jose Antonio y Pemartin, cuando encomiaron la Dictadura del General Primo de Rivera? “A otro perro, con ese hueso”, soy el pequeño can de Santo Domingo y en mis fauces llevo una antorcha, no carroña.También se acusa encubiertamente de sincretista a Nietsche cuando se niega que este filósofo tuviera un sistema. Y lo tenía; no es posible demostrarlo aquí en pocas líneas; por lo menos me remito a la bibliografía nietschana sobre esto, por ejemplo el libro de Pierre Chassard, “La Philosophie de l’ Histoire dans la Philosophie de Nietsche”, Marseille 1975.

El Canín de Santo Domingo Pbr°. Con un cordial saludo, camarada.

Parece que este señor confunda sincretismo con eclecticismo. Tampoco soy ecléctico, al menos al día de hoy, pues pertenezco a una Escuela teológica y filosófica, la Escuela tomista, en la que destacan no sólo los dominicos, sino tambien algunos Carmelitas descalzos, benefictinos, etc..

Sinembargo es muy dificil que algún sutor se escape de ser algo ecléctico. Lo han sido fundadores de Escuelas como el propio Aquinate. No obstante, para evitar confusiones, y la sospecha de que cuando se dice sincretismo, se trate de mezcla asistemática, o acumulación superficial y desordenada de tesis de distintas culturas o idearios, o una especie de amalgama desnaturalizante de la pureza de sus componentes provenientes de pensamientos ajenos, sería bueno usar los términos: cosmopolitismo y cosmopolita en sentido figurado, o bien universalismo y universalista, o el neologismo “integrativista”.

Una precisión que, sin esperármelo, encuentro importante, en referencia a sincretismo, o eclecticismo, en materia de Escuelas Telológicas, o Filosóficas, o políticas: Hay algo que se llama investigación, y aprendizaje de nuevos datos. Parece una perogrullada, pero no lo es, especialmente cuando se considera que en una Escuela se van incorporando nuevos estudios, se amplían tratados y respuestas a las cuestiones y se incorporan contínuamente nuevos datos, cuestiones por primera vez planteadas a la Escuela y al hombre, nuevos argumentos, nuevas soluciones a nuevas cuestiones, nuevas reflexiones y comparaciones, nuevas controversias. A tales novedades pueden servir de inspiración, o de simple nueva incorporación de ideas, u otros datos, los escritos u obras de autores no pertenecientes a dicha Escuela, que de tal modo el estidioso progresa y profundiza en sus conocimientos y aumenta su acervo científico, sin contradicción ni discordancia con los principios, ni el sistema gnoseológico esencial de la Escuela a que se adhiere por convencimiento de pura motivación intelectual. Eso no es “simpliciter” sincretismo, ni método ecléctico, sino progreso homogéneo de la doctrina escolástica pertinente.

En este blog hay aportados varios libros sobre la esencia del tomismo y la de su sistema filosófico. Si un filósofo mantiene las 24 tesis tomistas, redactadas por el jesuita Muy Rvd°. Padre Mattiusi, por encargo petsonal de SS San Pío X, y reiteradamente aprobadas por el Magisterio Pontificio y la Santa Sede, ese filósofo es tomista, aunque tenga tesis, o asertos nuevos, inspirados por pensamientos de autores heterodoxos. Y no digamos si está convencido de la verdad de tesis de otras materias, por ejemplo, de Antropología científica, genética, Historia, etc.. Puede creer en la Atlántida, o nó, admitir la existencia y excelencia, en cualidades naturales, de las razas Arias, o nó. Puede ser Carlista, o nó, y ello no obsta a que siga siendo tomista, en cuanto mantenga dichas 24 tesis. Eso no es eclecticismo filosófico, pues el sujeto conserva siempre su sistema, es sencillamente cultura variada del individuo, con sus propias convicciones, experiencias, conocimientos, opiniones, aciertos, errores, todo ello si no incurre en cintradicción con sus principios metafísicos, los de su sistema, en este caso: tomista.

 

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DEFINICION DE “SINCRETISMO”

https://definicion.de/sincretismo/

Antes de entrar de lleno en el esclarecimiento del significado del término sincretismo, vamos a proceder a determinar el origen etimológico del mismo. En este sentido, podemos exponer que se trata de una palabra que deriva del griego, concretamente de “synkretismos”, que está conformada por tres elementos diferenciados:
-El prefijo “syn-”, que puede traducirse como “con”.
-El término “Kriti”, que es sinónimo de “cretense”.
-El sufijo “-ismo”, que se emplea para referirse a una “doctrina” o “sistema”.

Se conoce como sincretismoa la conciliación de distintasdoctrinas o posturas. El sincretismo, de este modo, implica la fusión de diferentes elementos en uniones que, en ocasiones, carecen de una coherencia interna.

Es posible encontrar el sincretismo en diversos ámbitos. El sincretismo cultural, por ejemplo, es el resultado del proceso que se lleva a cabo cuando dos o más pueblos entran en contacto y sus tradiciones comienzan a mezclarse. Cuando los conquistadores europeos arribaron a América, se produjo un sincretismo cultural a partir del encuentro entre ambos pueblos. En ciertos casos, el sincretismo fue más bien una asimilación forzosa de la culturadominante por parte de los pueblos conquistados, que lograron mantener ciertos rasgos propios.

Los vínculos entre diferentes comunidades también pueden derivar en el sincretismo religioso. Este proceso suele desarrollarse de forma espontánea cuando dos religiones intentan convivir de manera armoniosa en una misma comunidad. El sincretismo religioso podría advertirse en un hipotético grupo que cree simultáneamente en Jesucristo como hijo de Dios y en las divinidades hindúes.

El vudú, en Haití, es otra muestra de sincretismo religioso ya que combina elementos religiosos africanos con características propias de los pueblos del Caribe.

En América también encontramos un claro ejemplo de sincretismo religioso. En concreto, se halla en Guatemala, más exactamente en la Iglesia católica de Santo Tomás de Chichicastenango, donde también están permitidos los símbolos, las ideas y las creencias de la religión maya. ¿Por qué? La explicación se encuentra en que en el siglo XIX, exactamente en el año 1800, dentro de ese templo fue hallado lo que se conoce como “Biblia Maya”, el manuscrito de Popol Vuh, por parte del sacerdote católico que allí trabajaba, quien no dudó en leerlo a sus feligreses.

Por ese motivo, desde ese mismo instante se determinó que las dos religiones están permitidas en la iglesia. Tanto es así que sus fieles desarrollan ritos y ofician ceremonias utilizando símbolos y elementos de ambas como pueden ser los pétalos de flores, las velas, el aguardiente…

Dentro del ámbito cultural, religioso y artístico, se habla de determinados movimientos, estilos o tendencias como claramente sincretistas. Este sería el caso, por ejemplo, del helenismo, ya que se considera que apostó por unir dioses egipcios con griegos, romanos o fenicios.

La idea de sincretismo incluso puede aplicarse a la política. El sincretismo político se vincula al movimiento o partido que combina elementos de una doctrina de derecha con facetas propias de la izquierda, dos posturas que teóricamente son opuestas.

En el ámbito de la lingüística, por último, el sincretismo implica que al menos dos elementos lingüísticos se expresan en una única forma. Esto quiere decir que distintos valores morfosintácticos comparten una terminación.

REFERENCIAS

Autores: Julián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2014. Actualizado: 2016.

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DEFINICION DEL CONCEPTO DE ECLECTICISMO

https://definicion.de/eclectico/

Con origen en el griego eklektikós, que se traduce como “que elige”, el adjetivo ecléctico se emplea para calificar a aquel o aquello vinculado al eclecticismo. Este concepto, por su parte, alude a la tendencia o la actitud que implica tomar una posición intermedia entre distintas ideas o posturas. El eclecticismo también refiere a lo que combina elementos de diferentes estilos.

Los pensadores eclécticos, por lo tanto, no se ataban a un paradigma, sino que recurrían a diversas teorías para profundizar su comprensión o reflexión sobre un determinado tema. En este marco, solían sintetizar los pensamientos de distintas corrientes.

El eclecticismo además aparece en el ámbito del arte. En este caso, lo ecléctico se asocia a una concurrencia de estilos e influencias que se combinan entre sí. La arquitectura ecléctica, en este marco, alcanzó una importante repercusión entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Ecléctico, por último, se utiliza en el lenguaje coloquial para referirse a alguien o algo que, de alguna manera, cuenta con características variadas. Por ejemplo: “Soy un hombre ecléctico, no me gusta que me encasillen como alguien de derecha o de izquierda”“El nuevo disco de la banda inglesa es muy ecléctico”“Nuestro festival de cine es ecléctico: exhibimos desde comedias hasta documentales, pasando por dramas y películas de terror”.

POLEMICA DE UN ETNÓLOGO QUE NO ES GENETISTA, NI BIOLOGO, NI FILOSOFO, NI TEOLOGO, PERO QUE SE PROCLAMA CATOLICO Y CARLISTA, PERO NO CONOCE BIEN EL CATOLICISMO, NI ES TRADICIONALISTA INTEGRISTA (sino enemigo acérrimo de esto):

Claro, y usted forma parte del mismo elenco, en este caso “Conjunto de personas destacadas que realizan una misma tarea o forman un equipo.” (Dicc. del Estudiante RAE, 2º acepción de la entrada, pág., 535, con los que usted se identifica, pero no forma parte de ellos, por lo que el sincretista será usted, pero no ellos necesariamente. 

Además va de culto y da lecciones de Semántica, aunque su particular interpretación del término sincretismo a mi me suene diferente que a usted:

“Conciliación de elementos diferentes, especialmente doctrinas o ideas.” Op.cit. RAE página 1281 

Vamos lo que en definitiva hace usted. Y, por cierto, eclecticismo es sinónimo de sincretismo:

ECLECTICISMO.

Denomínase eclecticismo la actitud intelectual de aquellos filósofos que se limitan a examinar los resultados del pensamiento ajeno, escogiendo lo que les parece verdadero y valioso sin intentar reunir en un todo acabado los fragmentos recogidos (véase el fragmento escrito por usted que he marcado en negrita y subrayado a continuación). Si la aceptación de concepciones ajenas y diversas se realiza sin examinar su contenido de verdad (es decir, producto de un análisis en profundidad), cabe hablar de sincretismo.”


Diccionario de Filosofía BRUGGER Walter. Biblioteca HERDER, pág., 190

<< Soy aristotélico, platónico, tomista, Albertomagnista, Balmesiano, Vazquezmellista, pero sin contradicciones internas, que yo conozca, sin intención de acumular tesis inconexas y caprichosas, sin pretender ser asistemático, puesto que mi sistema es tomista, y si hay algo de nuevo que cojo, que esté en oposición a dicho sistema dígaseme qué, al menos. … >>

RESPUESTA AQUI EN MI BLOG:

Si aún no he escrito un tratado mío completo de Filosofía, si mi sistema filosófico está ya declarado, lo que procede es la cuestión de si Nietzche u itros filósofos pueden inspirar en algo a un tomista. Contesto que sí. Tiene asertos, observaciones, argumentos, que son válidos, y coinciden con los tomistas, aunque el tomista los ha de tomar en cuanto sean coherentes con los principios del sistema aquinatense, no con los principios del sistema nietzchano, ni con otros asertos contrarios a la esencia del tomismo.

Que no haya publicado exámenes de los filósofos que he citado, no supone que no los tenga hechos en mi mente, por lo menos en algunas cuestiones. Lo que existe, no es sólo lo que se exoresa afuera del sujeto que piensa o posee lo que existe y no ga sido manifestado “ad extra”.

DE NUEVO EL OBJETOR:

… mezclando todo lo que a USTED conviene. Vuelvo a insistirle en que el sincretismo es suyo, de USTED, amén de soltar auténticas barbaridades mezclando el racismo ario con el Mensaje salvífico de Cristo, o sea el Cristianismo. ¿Puede usted decir qué tenían de racistas Santo Tomás, Alberto Magno, Balmes, Platón o Aristóteles?Más todavía, le reto a demostrar en qué parte de las Sagradas Escrituras está contenido toda la tesis del racismo modernista, por que no de otra cosa habla usted. Pero yo no necesito resumir aquí en pocas palabras lo que dice usted de Nietzsche, muestra impresionante de la confusión en la que usted parece estar aunando fe cristiana, racismo ario y ya, para dar la puntilla, nada menos que toda la doctrina revolucionaria anticristiana de Nietzsche, se la resumen aquí:

REFUTACION MÍA AQUI EN MI BLOG:

No mezclo nada, cito a autires que pueden aportar algo útil al tomista, y a un no nietschano. ¿En qué parte de mis pensamientos expresos asumo alguno de Nietzche contrario a la Fe católica o al tomismo? En ninguna.

En las Sagradas Escrituras no está el etnicismo ario, como no está la locomotora, ni la teoría del gen, ni las leyes de Mendel, ni la filosofía de Platón, ni la de Aristóteles, San Alberto Magno, Balmes, etc.. Eso sí : está la cosmogonía de que el Cielo es una bóveda maciza donde están insertas las estrellas, por encima de la cuál están lo que llama “aguas superiores” de donde donde la lluvia. La tierra es olana y debajo están las aguas inferiores, y el sol dá vueltas alrededor de la Tierra, como la luna. La Biblia no es ni un tratado científico empírico veraz de Física, ni de Química, ni de Filosofía, o filosofía, ni enseña genética, o biología. Es un medio de enseñanza sobrenatural, de Revelación que está por encima de los defectos materiales hebreos de su particular cosmovisión mirológica y cultural decicientísimas, porqie porqie qie Dios rligió al peor de los pueblos, o a uno meciocre de dura cerviz, para demostrar cómo puede revelar grandezas y hacer prodigios a través de un instrumento tan falto.

El etnicisno ario no tiene una bibkia, ni esni estná en la biblia, como no lo están ni Aristóteles, ni Santo Tomás, ni Mendel.

Al tomista se le olantea una cuestión nueva : ¿Es el grupo de razas árias el idóneo para la mejor Civilización, si inspirada por el Cristianismo, o no opuesta a él? No es una cuestión propiamente reológica, ni siquiera primordialmaterialmente filosófica (por supuesto no bíblica, ni falta que haga), sino de ciencias empíricas, genética, antropología científicoempírica, Arqueología, Antropología empírica, biología, psiwuiatría e Historia. Los datos de la ecperiencia y que proporcionen dichas disciplinas servirán al filósofo, en su parte de Etica, y tratado de virtides, para juzgar si los arios han sido y han de ser los idóneos para producir y sostener una tal Civilización. Y cada doctor filósofo, que analice y sintetize el tema, con sus investigaciones, dstos y argumentos, dará respuesta; puede que unos la den positiva, y otros negativa, oero ninguno de ellos deja de ser ni católico en el Dogma, ni tomista, si no niega los principios y el sistema tomistas.

ElL OBJETOR ANÓNIMO;

toda la doctrina revolucionaria anticristiana de Nietzsche, se la resumen aquí:

http://148.206.53.84/tesiuami/UAM3332.pdf

YO:

Muchas gracias pir la cita, me ayidará a estudiar mejor al gran Nietzche, y a sacarle mejor partido. Mi mejor Profesor en la Pintificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, fué el flamenco belga Dr., prof. emérito, De Vos, y éste decía qie sus filósofos favoritos ersn Ssnto Tomás de Aquino y Nietzche. Paea mí rambién. El arionórdico de eaza, mi prof. del tratado De Anima de Arustóteles, con libro de texto devosiano en latín, era un profundo tomista.

 

Acerca de ricardodeperea

Nacido en Sevilla, en el segundo piso de la casa nº 8 (después 18) de calle Redes de Sevilla, el 21 de Septiembre de 1957. Primogénito del Señor Don Ricardo de Perea y López, tenor dramático de ópera (que estuvo a punto de hacer la carrera en Milán), y pintor artístico; y de la Señora Doña Armonía y Josefina González y Valdayo, modista y sastre ( para hombre y mujer) siendo aún niña, mas principalmente pintora artística de muy temprana (desde su primera adolescencia o a antes) y entusiata vocación. Desafortunadamente la infortunada mujer dedicóse tan abnegadamente a su familia y hogar, que poco pudo pintar, pero el Arte, el retrato de seres humanos, el dibujo y pintura artísticos realistas y clásicos fueron su ardiente pasión hasta la muerte, que la sorprendió delante de un óleo de su Santo favorito, San Antonio de Padua, pintura de Escuela barroca sevillana, y al lado de una copia, hecha por mi amado padre, de la Piedad de Crespi. Habiéndose encomendado diariamente a nuestro Dios y Señor Jesucristo durante meses, con su creada jaculatoria de "¡Ay mi Cristo, no me abandones", y con un Crucifijo al alcance de su vista, colocado, por su voluntad, constantemenre delante de su lecho, fué recogido su espíritu por Nuestro Dios y Señor, en el tiempo litúrgico de San José, su Patrón, al que veneraba muy especialmente. Su amadísimo y amantísimo primogénito, a quien ha dejado en un mar de lágrimas, fue seminarista en Roma, de la Archidiócesis de Sevilla desde 1977-1982, por credenciales canónicas de Su Eminencia Rvmª. Mons. Dr. Don José María Bueno y Monreal, a la sazón Cardenal, Obispo Residencial Arzobispo Hispalense. Alumno de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, 1977-1982, 1984, por encomienda del mismo Cardenal Arzobispo. Bachiller en Sagrada Teología por dicha Universidad (Magna cum Laude), donde hizo todos los cursos de Licenciatura y Doctorado en Filosofía (Summa cum Laude), y parte del ciclo de licenciatura en Derecho Canónico (incluido Derecho Penal Eclesiástico) (S. cum laude). Ordenado de Menores por el Obispo Diocesano de Siena, con dimisorias del Obispo Diocesano Conquense, Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, Don José Guerra y Campos. Incardinado en la Diócesis de Cuenca (España) en cuanto ordenado "in sacris", Diácono, por este verdaderamente excelentísimo y reverendísimo Prelado, de feliz Memoria, el 20 de Marzo de 1982. Delegado para España, de S.E.R. Mons. Pavol Hnilica,S.J., como Superior General de la Obra Pía "Pro Fratribus". Ordenado Presbítero, por dimisorias del mismo sapientísimo, piadoso e insigne Doctor y Obispo católico Diocesano conquense, el 8 de Enero de 1984 en la Catedral de Jerez de la Frontera (Cádiz), por Su Exciª. Rvmª. Mons. D. Rafael Bellido y Caro. Capellán Castrense del Ejército del Aire, por Oposición ganada, asimilado a Teniente, y nº 1 de su promoción, en 1985. Fue alumno militarizado en todo, en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), de la XVIII° Promoción de Oficiales de Ejército del Aire. Destinado al Ala nº 35 de Getafe, y después a la 37 de Villanubla (Valladolid). Luego de un año le fue impuesta la baja del Cuerpo, pero no del Ejército del Aire, como también recibió la misma baja el nº 2 de la promoción, el Rvd°. Padre Teófilo, a causa de encubiertas intrigas políticas pesoistas [ocupó pués, así, la primera plaza el nº 3, primo del entonces presidente de la Junta de Andalucía, un Rodríguez de la Borbolla] en connivencia con el pesoista Vicario Gral. Castrense, Mons. Estepa Llaurens, hijo de un expresidiario marxista, muerto a tiros, en plena calle, por un falangista, delante de dicho hijo, según contaba el finalmente Coronel del Cuerpo Castrense del Ejército de Tierra, Rvdo.Padre Lic. Blanco Yenes, penado una vez y así postergado por dicho obispo, futuro cardenal con residencia en Roma, Prefecto, durante un tiempo, de la Congregación para el Clero. Al Padre Blanco, según contó al Padre de Perea, Estepa lo penó achacándole un romance carnal con la esposa del Capitán General de la Segunda Región Militar de España. El Presbítero que esto redacta fue luego adscrito al Mando Aéreo de Combate de Torrejón de Ardoz. Párroco Personal de la Misión Católica Española en Suiza, de Frauenfeld, Pfin, Weinfelden, Schafhausen, ... , y substituto permanente en Stein am Rhein (Alemania) . Provisor Parroquial de Flims y Trin (cantón Grisones), en 1989-90; Provisor Parroquial (substituto temporal del titular) en Dachau Mittendorf y Günding (Baviera), etc.. Diplomado en alemán por el Goethe Institut de Madrid y el de Bonn (mientras se hospedaba en la Volkshochschule Kreuzberg de esa ciudad renana, natal del insuperable Beethoven, cuya casa visitó con profundo deleite) . Escolástico e investigador privado en Humanidades, defensor crítico del Magisterio Solemne Tradicional de la Iglesia Católica y fundamentalmente tomista, escribe con libertad de pensamiento e indagación, cultivador ardiente de la dialéctica, mayéutica de la Ciencia. Su lema literario es el de San Agustín: "In fide unitas, in dubiis libertas et in omnibus Charitas". Ora en Ontología, ora en Filosofía del Derecho y en Derecho Político admira principalmente a los siguientes Grandes: Alejandro Magno (más que un libro: un modelo para Tratados) discípulo de Aristóteles; éste es el primer filósofo absoluto y a la vez científico universal habido en la Humanidad, y es el mayor Maestro del Sacerdote en cuestión; Aristóteles, denominado por los Escolásticos, justamente: "El Filósofo", que lo es por antonomasia; siguen Platón, San Isidoro de Sevilla, Santo Tomás de Aquino (O.P.), San Juán de Ssnto Tomás, Billuart, más sún los Supremos colosalísimos Teólogos Carmelitas conocidos como "Los Salmanticenses", los dominicos Fray Domingo Báñez, el Ferrariense, Fray Domingo de Soto, Goudin, Vitoria, muy especialmente Fray Norberto del Prado y el inconmensurable Fray Santiago Ramírez, O.P. , los Eminentísimos, sapientísimos y Reverendísimos Cardenales dominicos Tommaso De Vio (de sobrenombre "Cayetano"), Zigliara, y González (Arzobispo de Toledo, Primado de España, y luego Arzobispo de la entonces más extensa Archidiócesis hispalense) ; además su profunamente admirado Fray Cornelio Fabro, el M.Rvd°. Padre Doctor Don Jaime Balmes y Urpiá; Fray Magín Ferrer, los Ilustrísimos y distinguidísimos Señores Don Ramón Nocedal y Romea, Don Juán Vázquez de Mella, Don Enrique Gil Robles, Victor Pradera, Aparisi y Guijarro, el Excelentísimo Señor Marqués de Valdegamas Donoso Cortés, Los Condes De Maistre y De Gobineau, el R.P. Taparelli D'Azeglio, S.J.; S.E. el General León Degrelle, Coronel de las Waffen SS Wallonien, Fundador del Movimiento católico "Rex", el Almirante y Excmº. Sr. Don Luis Carrero Blanco (notable pensador antimasónico, "mártir" de la conspiración de clérigos modernistas, y afines, subversivos, de la judeoleninista ETA, y de la CIA del judío sionista perverso Henri Kissinger), S.E. el Sr. Secretario Político de S.M. Don Sixto (Don Rafael Grambra Ciudad, autor de, entre otros libros: "Qué es el Carlismo", y "Curso de Filosofía Elemental", libro de texto para el 6° Curso de Bachillerato, durante el Caudillaje), los Catedráticos Don Elías de Tejada y Spínola (con reservas) y el Doctor Usía Don Miguel Ayuso, entre otros grandes pensadores del "Clasicismo Natural" y "Tradicionalismo Católico"; Paracelso, el Barón de Evola, Hans F.K. Günther, Gottfried Feder, Walter Gross, el grandioso y maravillosa fuente de grandes y geniales inspiraciones Friedrich Nietsche, entre otros formidables pensadores; etc. . En Derecho Canónico admira especialmente al Consejero de la Suprema de la Santa Inquisición española, el M.R.P. Dr. Don Manuel González Téllez, así como al excelso Fray Juán Escobar del Corro, O.P., Inquisidor de Llerena; Por supuesto que no se trata de ser pedisecuo de todos y cada uno de ellos, no unánimes en un solo pensamiento ("...in dubiis libertas"). Se distancia intelectual, voluntaria, sentimental y anímicamente de todo aquel demagogo, se presente hipócriamente como "antipopulista" siendo "populista", o lo haga como antifascista, "centrista", moderado, equilibrado, progresista, moderno, creador y garante de prosperidad, o como lo que le dé la gana, el cuál - sometiéndose a la mentira sectaria, propagandística y tiránica, inspirada en cualquiera de las "Revoluciones" de espíritu judío (: la puritana cronwelliana (1648,) la judeomasónica washingtoniana (1775), la judeomasónica perpetrada en y contra la Iglesia Católica y Francia en 1789, y las enjudiadas leninista y anarquista) - ataque sectariamente o vilipendie a Tradicionalistas, franquistas, Falangistas, Fascistas, Nacionalsocialistas honestos, Rexistas, etc., o se posicione nuclearmente, a menudo con la mayor vileza inmisericorde, y a veces sacrílega, contra mis Camaradas clasicistas, ora supervivientes a la Gran Guerra Mundial y Cruzada Universal (1914-18 [1936-39 en España] y 1939-45), ora Caídos en combate o a resultas. Se sabe y siente parte de la camaradería histórica y básica común con los tradicionalismos europeistas vanguardistas de inspiración cristiana (al menos parcial), y con sus sujetos, aliados de armas contra la Revolución (jacobina, socialista, comunista, anarquista). También acepta el frente común con nietschanos y protestantes tolerantes, del siglo XX y XXI, en cuanto camaradas "de las mismas trincheras de la Gran Guerra", que continuamos sólo con las armas espirituales.
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