Catolicismo político tradicional en la España contemporánea (7): La Restauración como estrategia del conservadurismo contra el tradicionalismo. Y una réplica sobre la necesidad nobiliaria y de mayor y más larga seguridad, teniendo como meta la perfección, o sea, el EXTREMO superior a la parte intermedia(=central,=media=imperfecta, = mediana= mediocre = “moderada”[en sentido político moderno del término], y suprema = a la antípoda del EXTREMO inferior [punto ínfimo = “infernus” (latino sensu classico} = bajura, = bajeza = fin, = muerte, = nada = máxima imperfección. : con sinonimia inexacta].

ABSOLUTANENTE INSUPERABLE ORADOR SUPREMO PURISTA PURO DE LA INTEGRIDAD DEL TRADICIONALISMO ESPAÑOL Y RENACENTISTA CATOLICO (O SEA, DEUDO PERFECTO DE LOS SACROSANTOS CONCILIOS TRIDENTINO Y VATICANO I, Y DENTRO DE LA ESCOLÁSTICA DE LOS SIGLOS XIII – XX) U DEL SOLEMNE MAGISTERIO PAPAL DE LA CONTRARREFORMA CATOLICA Y LA CONTRARREVOLUCION : Ilm°. Señir Don Ramón Nocedal y Romea, hijo del Ilm°. Señor Don Cándido Nocedal y Romea, convertido tardía pero fecundanente al Carlismo y obediencia a SM. el Rey entonces legítimo, Don Carlos VII, al que le superó y bien se le puso predicacional y noralmente por encima tan ínclito hijo de su valioso padre y de la hispánica Madre Patria católica (ROMANA, con lo que ROMA era todavía de sobervio ápice de la implicación o integración de tradición gentil aria [Arostóteles, Platón, Séneca, Cicerón, música, y obra y escuela de los mejores artistas naturalistas desnudistas (Naturaleza Desnuda, antipuritana) griegos y latinos del clasicismo Romano gentil de la República y el Imperio.)

Otto Richter , 1912, Am Morgen.

https://wp.me/p80snf-2qJ

A la parte “(final)” de esa serie un comentarista:

José Ubalde en 17 abril, 2018 en 2:21 pm

dijo:

<< El seguimiento a Javier de Borbón-Parma, que ejerció de maqui comunista frances, en lugar de ocuparse de los problemas de España primero, para después proclamarse rey apoderándose de una herencia que se le confío como albaceas testamentario, unido esto a la oposición al Nuevo Estado para después intentar colaborar y finalmente pasarse a la oposición junto al marxismo. Llevo a una anulación de incidencia del Carlismo en el Nuevo Estado, la “transición y sus consecuencias. Hay que resaltar el papel positivo que realizaron, en este periodo político, SMC Carlos VIII que por su militancia en los sindicatos católicos devolvió al Carlismo el carácter social que su abuelo Carlos VII con la Traición de Morentin abandono. También hay que recordar a carlistas como Jesús de Cora y Lira, Esteban Bilbao y José Luis Zamanillo González-Camino, que intentaron dentro de las posibilidades que el Carlismo tuviera incidencia en el Nuevo Estado, para preparar el futuro.
Rafael Gambra y Elías de Tejada solo se dedicaron a escribir libros, y a ejercer de intelectuales; pero jamás se rascaron el bolsillo para dar una peseta a la Causa. Hoy en día sus descendientes y seguidores, son más negativos que positivos para el Carlismo; sobre todo por la utilización de un octogenario Borbón-Parma que con su actuación en Montejurra 76, propició el mayor desprestigio al Carlismo de los últimos años. También hay que resaltar la división que fomentan, A quien benefician y quien les financia?. >>

Y yo le he dicho (corrijo aquí algunas erratas tipográficas, y algunito más):

Distinguido Señor,
Aporta valiosamente nuevos nombres; tenga la merced, o mercedes, de citar algo más de ellos (fuentes, obras, informes históricos, etc.). En cuanto a la etapa falangista del régimen del Caudillo, lo mejor es poner énfasis en el Ilm°. Señor Don José Luis de Arrese, sincero, diáfano, profundo, sistemático y esencialmente joseantoniano con todo cuanto ello tiene de tradicionalista. Que el Ilm°. Sr. Don Rafael Gambra y Ciudad y otros sólo se dedicasen a escribir libros no es exacto, pero, si así hubiera sido, cada uno hace lo que cree que puede, o lo que sabe y le da la gana, o entiende que es lo único o lo mejor a hacer él. La pluma es una espada, y tras ella hay más cosas que se hacen y hablan en privado, que no transcienden, pero son más eficaces que las actas de muchas reuniones oficiales, y más que leyes que no se cumplen, porque se las promulga de adorno o para dar una imagen por debajo de la cuál oficiosa y tapadamente hacer otra cosa.Al contrario de la pluma, que se bate desenbainada, la lengua es un gladio que se bate mejor enfundado en la Corte y cabe el César, o el Rey, menos que en la sociedad bajo dictadira democratista, en que lo oficioso predomina.
Parece mentira qie no se depusiera al antifascista, promasón, y proaliado, y proRevolución llamado “rey Javier”; los SS de las SD y las SS VT encargados de los KZ fueron demasiado buenos con no darle matarile en el Campo de Concentración. Como parece mentira que Calvo Serer se hiciese adepto del pseudorrey Juán Carlos, con todo lo que de ideológico, político e histórico implicaba esto para contribuir a la liquidación de lo bueno tradiciobalista (en la medida que fuese) que iba quedando en nuestro Estado y en la España bajo él. Es lo que tiene no ser ni carne ni pescado. O frío o caliebte, nada de vómitos, nada de arcadas, o Contrarreformista católico, Carlista integrista y Renacentista de Sus Santidades Alejandro Vi, Julio Ii, León X, y sus Majestades Los Reyes Católicos y FELIPE II, y progresar hacia la cima (esté en el pasado,  o en el futuro); o náuseas y a reptar como un gusano, o vivir feluz como ratón, despreciando la cola viva de León. Para estos roedores humanos, más vale ser oveja que león muerto; y digo yo: mejor muerto y keón, que vivo y como un tal José María Yanguas Sanz, del Opus Dei, “homo insapiens” al que no encuentro animal rastrero lo bastante cobarde y nocivo con que compararlo. En algunas circunstancias y por nuestra Naturaleza y la de las cosas, andar hacia adelante es regresar a mejores y pasadas siruaciones, a las que suele malllamárselas “tienpos”. Cuando se deviene cancrejo, y sea bueno serlo (no es  un bruto vil, el de la Constelación “Cancer”) o andas como él, o no andas. Mejor tender a recuperar y acendrar el ápice del extremo: “Limpieza de Sangre”, “Expulsión de judíos y moriscos”, ” Santa Inquosición siglo XVI-II”. Y, hacia adelante, la máxima disciplina reespartana nacionalsocialista, aunque nis basta y sobra un lacónico Gran Capitán. Un extremo te aleja del otro, y sunque los extremos se toquen, por la circularodad del universo, para encontrarse por detrás han de recorrer el mismo completo y el más largo trecho. Sólo en la cima se está en la suprema antípoda de la sima. Los intermedios son rastrojos para la hofuera y no sieven ni sus cenizas.

El jóven ochentañero, SM el Rey, Don Sixto I de las Españas.

Por lo demás nada tiene de malo ser ochentón, es la mejor edad, si la salud cerebral acompaña. Senatus regit Republicam et Imperium.
Que el hijo de Fal Conde, que presidió la Comunión un tiempo hacía poco, que ne lo digan a mí. Conmigo fue un miserable, jamás me apoyó, ni me ayudó en nada. Me despreciaba y carias vexes reñimos. Ese antifascista acomodaticio y sumamente mediocre no tuvo oa dignidad de decidir no ocupar puesto alguno en sociedad tradicionañiata Carlista.
El Canín de Santo Domingo.

Acerca de ricardodeperea

Nacido en Sevilla, en el segundo piso de la casa nº 8 (después 18) de calle Redes de Sevilla, el 21 de Septiembre de 1957. Primogénito del Señor Don Ricardo de Perea y López, tenor dramático de ópera (que estuvo a punto de hacer la carrera en Milán), y pintor artístico; y de la Señora Doña Armonía y Josefina González y Valdayo, modista y sastre ( para hombre y mujer), mas principalmente pintora artística de muy temprana (desde niña) y entusiata vocación. Desafortunadamente la infortunada mujer dedicóse tan abnegadamente a su familia y hogar, que poco pudo pintar, pero el Arte, el retrato de seres humanos, el dibujo y pintura artísticos realistas y clásicos fueron su ardiente pasión hasta la muerte, que la sorprendió delante de un óleo de su Santo favorito, San Antonio de Padua, pintura de Escuela barroca sevillana, y al lado de una copia, hecha por mi amado padre, de la Piedad de Crespi. Habiéndose encomendado diariamente a nuestro Dios y Señor Jesucristo durante mrses, con su creada jaculatoria de "¡Ay mi Cristo, no me abandones", y con un Cricifijo al slcance de su vista, colocado, oor su voluntad, constantenenre delante de su lecho, fué recogido su espíritu por Nuestro Dios y Señor, en litúrgico de San José, su patrón, al que veneraba muy especialmente. Su amadísimo y amantísimo primogénito, a quien ha dejado en un mar de lágrimas, fue seminarista en Roma, de la Archidiócesis de Sevilla desde 1977-1982, por credenciales canónicas de Su Eminencia Rvmª. Mons. Dr. Don José María Bueno y Monreal, a la sazón Cardenal, Obispo Residencial Arzobispo Hispalense. Alumno de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, 1977-1982, 1984, por encomienda del mismo Cardenal Arzobispo. Bachiller en Sagrada Teología por dicha Universidad (Magna cum Laude), donde hizo todos los cursos de Licenciatura y Doctorado en Filosofía (S.cum Laude), y parte del ciclo de licenciatura en Derecho Canónico (incluido Derecho Penal Eclesiástico)(S. cum laude). Ordenado de Menores por el Obispo Diocesano de Siena, con dimisorias del Obispo Diocesano Conquense, Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, Don José Guerra y Campos. Incardinado en la Diócesis de Cuenca (España) en cuanto ordenado "in sacris", Diácono, por este verdaderamente excelentísimo y reverendísimo Prelado, de feliz Memoria, el 20 de Marzo de 1982. Delegado para España, de S.E.R. Mons. Pavol Hnilica,S.J., como Superior General de la Obra Pía "Pro Fratribus". Ordenado Presbítero, por dimisorias del mismo sapientísimo, piadoso e insigne Doctor y Obispo católico Diocesano conquense, el 8 de Enero de 1984 en la Catedral de Jerez de la Frontera (Cádiz), por Su Exciª. Rvmª. Mons. D. Rafael Bellido y Caro. Capellán Castrense del Ejército del Aire, por Oposición ganada, asimilado a Teniente, y nº 1 de su promoción, en 1985. Fue alumno militarizado en todo, en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), de la XVIII° Promoción de Oficiales de Ejército del Aire. Destinado al Ala nº 35 de Getafe, y después a la 37 de Villanubla (Valladolid). Luego de un año le fue impuesta la baja del Cuerpo, pero no del Ejército del Aire, como también recibió la misma baja el nº 2 de la promoción, el Rvd°. Padre Teófilo, a causa de encubiertas intrigas políticas pesoistas [ocupó pués, así, la primera plaza el nº 3, primo del entonces presidente de la Junta de Andalucía, un Rodríguez de la Borbolla] en connivencia con el pesoista Vicario Gral. Castrense, Mons. Estepa Llaurens, hijo de un expresidiario marxista, muerto a tiros, en plena calle, por un falangista, delante de dicho hijo, según contaba el finalmente Coronel del Cuerpo Castrense del Ejército de Tierra, Rvdo.Padre Lic. Blanco Yenes, penado una vez y así postergado por dicho obispo, futuro cardenal con residencia en Roma, Prefecto, durante un tiempo, de la Congregación para el Clero. Al Padre Blanco, según contó al Padre de Perea, Estepa lo penó achacándole un romance carnal con la esposa del Capitán General de la Segunda Región Militar de España. El Presbítero que esto redacta fue luego adscrito al Mando Aéreo de Combate de Torrejón de Ardoz. Párroco Personal de la Misión Católica Española en Suiza, de Frauenfeld, Pfin, Weinfelden, Schafhausen, ... , y substituto permanente en Stein am Rhein (Alemania) . Provisor Parroquial de Flims y Trin (cantón Grisones), en 1989-90; Provisor Parroquial (substituto temporal del titular) en Dachau Mittendorf y Günding (Baviera), etc.. Diplomado en alemán por el Goethe Institut de Madrid y el de Bonn (mientras se hospedaba en la Volkshochschule Kreuzberg de esa ciudad renana, natal del insuperable Beethoven, cuya casa visitó con profundo deleite) . Escolástico e investigador privado en Humanidades, defensor crítico del Magisterio Solemne Tradicional de la Iglesia Católica y fundamentalmente tomista, escribe con libertad de pensamiento e indagación, cultivador ardiente de la dialéctica, mayéutica de la Ciencia. Su lema literario es el de San Agustín: "In fide unitas, in dubiis libertas et in omnibus Charitas". Ora en Ontología, ora en Filosofía del Derecho y en Derecho Político admira principalmente a los siguientes Grandes: Alejandro Magno (más que un libro: un modelo para Tratados) discípulo de Aristóteles; éste es el primer filósofo absoluto y a la vez científico universal habido en la Humanidad, y es el mayor Maestro del Sacerdote en cuestión; Aristóteles, denominado por los Escolásticos, justamente: "El Filósofo", que lo es por antonomasia; siguen Platón, San Isidoro de Sevilla, Santo Tomás de Aquino (O.P.), San Juán de Ssnto Tomás, Billuart, más sún los Supremos colosalísimos Teólogos Carmelitas conocidos como "Los Salmanticenses", los dominicos Fray Domingo Báñez, el Ferrariense, Fray Domingo de Soto, Goudin, Vitoria, muy especialmente Fray Norberto del Prado y el inconmensurable Fray Santiago Ramírez, O.P. , los Eminentísimos, sapientísimos y Reverendísimos Cardenales dominicos Tommaso De Vio (de sobrenombre "Cayetano"), Zigliara, y González (Arzobispo de Toledo, Primado de España, y luego Arzobispo de la entonces más extensa Archidiócesis hispalense) ; además su profunamente admirado Fray Cornelio Fabro, el M.Rvd°. Padre Doctor Don Jaime Balmes y Urpiá; Fray Magín Ferrer, los Ilustrísimos y distinguidísimos Señores Don Ramón Nocedal y Romea, Don Juán Vázquez de Mella, Don Enrique Gil Robles, Victor Pradera, Aparisi y Guijarro, el Excelentísimo Señor Marqués de Valdegamas Donoso Cortés, Los Condes De Maistre y De Gobineau, el R.P. Taparelli D'Azeglio, S.J.; S.E. el General León Degrelle, Coronel de las Waffen SS Wallonien, Fundador del Movimiento católico "Rex", el Almirante y Excmº. Sr. Don Luis Carrero Blanco (notable pensador antimasónico, "mártir" de la conspiración de clérigos modernistas, y afines, subversivos, de la judeoleninista ETA, y de la CIA del judío sionista perverso Henri Kissinger), S.E. el Sr. Secretario Político de S.M. Don Sixto (Don Rafael Grambra Ciudad, autor de, entre otros libros: "Qué es el Carlismo", y "Curso de Filosofía Elemental", libro de texto para el 6° Curso de Bachillerato, durante el Caudillaje), los Catedráticos Don Elías de Tejada y Spínola (con reservas) y el Doctor Usía Don Miguel Ayuso, entre otros grandes pensadores del "Clasicismo Natural" y "Tradicionalismo Católico"; Paracelso, el Barón de Evola, Hans F.K. Günther, Gottfried Feder, Walter Gross, el grandioso y maravillosa fuente de grandes y geniales inspiraciones Friedrich Nietsche, entre otros formidables pensadores; etc. . En Derecho Canónico admira especialmente al Consejero de la Suprema de la Santa Inquisición española, el M.R.P. Dr. Don Manuel González Téllez, así como al excelso Fray Juán Escobar del Corro, O.P., Inquisidor de Llerena; Por supuesto que no se trata de ser pedisecuo de todos y cada uno de ellos, no unánimes en un solo pensamiento ("...in dubiis libertas"). Se distancia intelectual, voluntaria, sentimental y anímicamente de todo aquel demagogo, se presente hipócriamente como "antipopulista" siendo "populista", o lo haga como antifascista, "centrista", moderado, equilibrado, progresista, moderno, creador y garante de prosperidad, o como lo que le dé la gana, el cuál - sometiéndose a la mentira sectaria, propagandística y tiránica, inspirada en cualquiera de las "Revoluciones" de espíritu judío (: la puritana cronwelliana (1648,) la judeomasónica washingtoniana (1775), la judeomasónica perpetrada en y contra la Iglesia Católica y Francia en 1789, y las enjudiadas leninista y anarquista) - ataque sectariamente o vilipendie a Tradicionalistas, franquistas, Falangistas, Fascistas, Nacionalsocialistas honestos, Rexistas, etc., o se posicione nuclearmente, a menudo con la mayor vileza inmisericorde, y a veces sacrílega, contra mis Camaradas clasicistas, ora supervivientes a la Gran Guerra Mundial y Cruzada Universal (1914-18 [1936-39 en España] y 1939-45), ora Caídos en combate o a resultas. Se sabe y siente parte de la camaradería histórica y básica común con los tradicionalismos europeistas vanguardistas de inspiración cristiana (al menos parcial), y con sus sujetos, aliados de armas contra la Revolución (jacobina, socialista, comunista, anarquista). También acepta el frente común con nietschanos y protestantes tolerantes, del siglo XX y XXI, en cuanto camaradas "de las mismas trincheras de la Gran Guerra", que continuamos sólo con las armas espirituales.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s