“Das Matriarchat, eine Uralte vermeinte Geschichte”,vom Herrn Meret Fehlman,Universität Zürich. + Crítica de la metodología de la investigación feminista sobre prehistoria de grupos humanos + Artículos criticados + Conversación hermenéutica e interdisciplinar con una investigadora antropóloga feminista de prehistoria humana (en “Comentarios”).

TRASLADADO, por falta de espacio de almacenamiento, en esre Blog, A :

https://ekerylar.wordpress.com/2020/02/20/973/

SALVO LLOS COMENTARIOS, LOS CUÁLES PERMANECEN EN ESTE LUGAR, Y FIGURAN TRAS EL TEXTO BIOGRÁFICO DE MI PRESENTACIÓN, LO QUE HOY LLAMAN “perfil”.

Acerca de ricardodeperea

Nacido en la Urbe hispalense, en el segundo piso de la casa nº 8 (después 18) de calle Redes, el 21 de Septiembre de 1957. Primogénito del Señor Don Ricardo María de la Salud, José Antonio, Isidoro del Sagrado Corazón de Jesús y de la Santísima Trinidad, de Perea y López, Iglesias, Rodríguez, Roldán, Gómez, Carrasco, de Montes, tenor dramático de ópera (que estuvo a punto de hacer la carrera en Milán. Se la pagaba Giacomo Lauri Volpi, pero tras tantos años en la guerra y el larguísimo servicio militar tras ella, en el Servicio de Transmisiones del Ejército del Aire en Barcelona, su Madre, mi Abuela, amantidima, no resistía tenerlo más tiempo ausente. Era el menor de tres: con hermano y hermana, ambos solteros), y pintor artístico; e hijo primogénito de la Señora Doña Josefina, también de nombre Armonía, de apellidos González y Valdayo, Pinto, Carrasco, modista y sastre ( para hombre y mujer) completado el aprendizaje del oficio, siendo aún niña, mas principalmente pintora artística de muy temprana (desde su primera adolescencia o a antes) y entusiata vocación. La infortunada mujer dedicóse tan abnegadamente a su familia y hogar, que poco pudo pintar, pero el Arte, el retrato de seres humanos, el dibujo y pintura artísticos realistas y clásicos fueron su ardiente pasión hasta la muerte, que la sorprendió delante de un óleo de su Santo favorito, San Antonio de Padua, pintura de Escuela barroca sevillana, y al lado de una copia, hecha por mi amado padre, de la Piedad de Crespi. Habiéndose encomendado diariamente a nuestro Dios y Señor Jesucristo durante meses, con su creada jaculatoria de "¡Ay mi Cristo, no me abandones", y con un Crucifijo al alcance de su vista, colocado, por su voluntad, constantemenre delante de su lecho, fué recogido su espíritu por Nuestro Dios y Señor, en el tiempo litúrgico de San José, su Patrón, al que veneraba muy especialmente. Sabía bailar sevillanas muy bien, de voz potente y sonora, verbo elocuente, simpatía arrebatadora y enérgico temperamento, muy contrario a las bromas. De modista sólo aceptó hacer trajes para la Nobleza. Su amadísimo y amantísimo primogénito, a quien ha dejado en un mar de lágrimas, fue seminarista en Roma, de la Archidiócesis de Sevilla desde 1977-1982, por credenciales canónicas de Su Eminencia Rvmª. Mons. Dr. Don José María Bueno y Monreal, a la sazón Cardenal, Obispo Residencial Arzobispo Hispalense, de porte señorial, pero favorecedor de herejes. Conmigo hizo excepción varios 5 años. Alumno de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, 1977-1982, 1984, por encomienda del mismo Cardenal Arzobispo. Bachiller en Sagrada Teología por dicha Universidad (Magna cum Laude), donde hizo todos los cursos de Licenciatura y Doctorado en Filosofía (Summa cum Laude), y parte del ciclo de licenciatura en Derecho Canónico (incluido Derecho Penal Eclesiástico) (S. cum laude). Ordenado de Menores por el Obispo Diocesano de Siena, con dimisorias del Obispo Diocesano Conquense, Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, Don José Guerra y Campos. Incardinado en la Diócesis de Cuenca (España) en cuanto ordenado "in sacris", Diácono, por este verdaderamente excelentísimo y reverendísimo Prelado, de feliz Memoria, el 20 de Marzo de 1982. Delegado para España, de S.E.R. Mons. Pavol Hnilica,S.J., como Superior General de la Obra Pía "Pro Fratribus". Ordenado Presbítero, por dimisorias del mismo sapientísimo, piadoso e insigne Doctor y Obispo católico Diocesano conquense, el 8 de Enero de 1984 en la Catedral de Jerez de la Frontera (Cádiz), por Su Exciª. Rvmª. Mons. D. Rafael Bellido y Caro, hombre rústico y autoritario. Capellán Castrense del Ejército del Aire, por Oposición ganada, asimilado a Teniente, y nº 1 de su promoción, en 1985. Fue alumno militarizado en todo, en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), de la XVIII° Promoción de Oficiales de Ejército del Aire. Destinado al Ala nº 35 de Getafe, y después a la 37 de Villanubla (Valladolid). Luego de un año le fue impuesta la baja del Cuerpo, pero no del Ejército del Aire, como también recibió la misma baja el nº 3 de la promoción, el Rvd°. Padre Don Teófilo, Fraile, baja a causa de nepotismo político y encubiertas intrigas políticas pesoistas [ocupó pués, así, la primera plaza el nº 2, hijo de un General farmacéutico del Ejército de Tierra, y primo del entonces presidente de la Junta de Andalucía, un Rodríguez de la Borbolla] en connivencia con el pesoista Vicario Gral. Castrense, Mons. Estepa Llaurens, hijo de un expresidiario marxista, muerto a tiros, en plena calle, por un falangista, delante de dicho hijo, según contaba el finalmente Coronel del Cuerpo Castrense del Ejército de Tierra, Rvdo.Padre Lic. Blanco Yenes, penado una vez y así postergado por dicho obispo, futuro cardenal con residencia en Roma, muerto a los 93 años de edad, hombre malvado y mezquino, Prefecto, durante un tiempo, de la Congregación para el Clero. Al Padre Blanco, según contó al Padre de Perea, Estepa lo penó achacándole un romance carnal con la esposa del Capitán General de la Segunda Región Militar de España. El Presbítero que esto redacta fue luego adscrito al Mando Aéreo de Combate de Torrejón de Ardoz. Párroco Personal de la Misión Católica Española en Suiza, de Frauenfeld, Pfin, Weinfelden, Schafhausen, ... , y substituto permanente en Stein am Rhein (Alemania) . Provisor Parroquial de Flims y Trin (cantón Grisones), en 1989-90; Provisor Parroquial, con todas las facultades y jurisdicción de Párroco (substituto temporal del titular, Pfarrer Magobeko) en Dachau Mittendorf y Günding (Baviera), etc.. Diplomado en alemán por el Goethe Institut de Madrid y el de Bonn (mientras se hospedaba en la Volkshochschule Kreuzberg de esa ciudad renana, natal del insuperable Beethoven, cuya casa visitó con profundo deleite) . Escolástico e investigador privado en Humanidades, defensor crítico del Magisterio Solemne Tradicional de la Iglesia Católica y fundamentalmente tomista, escribe con libertad de pensamiento e indagación, cultivador ardiente de la dialéctica, mayéutica de la Ciencia. Su lema científico y religioso es el de San Agustín: "In fide unitas, in dubiis libertas et in omnibus Charitas". Ora en Ontología, ora en Filosofía del Derecho y en Derecho Político admira principalmente a los siguientes Grandes: Alejandro Magno (más que un libro: un modelo para Tratados) discípulo de Aristóteles que es el primer filósofo absoluto y a la vez el más grande científico universal habido en la Humanidad, es el mayor Maestro del Sacerdote en cuestión; Aristóteles, denominado por los Escolásticos, justamente: "El Filósofo", que lo es por antonomasia; siguen Platón, San Isidoro de Sevilla, Santo Tomás de Aquino (O.P.), San Juán de Santo Tomás, Billuart, más sún los Supremos colosalísimos Teólogos Carmelitas conocidos como "Los Salmanticenses", los dominicos Fray Domingo Báñez, el Ferrariense, Fray Domingo de Soto, Goudin, Vitoria, muy especialmente Fray Norberto del Prado y el inconmensurable Fray Santiago Ramírez, O.P. , los Eminentísimos, sapientísimos y Reverendísimos Cardenales dominicos Tommaso De Vio (de sobrenombre "Cayetano"), Zigliara, y González (Arzobispo de Toledo, Primado de España, y luego Arzobispo de la, entonces más extensa, Archidiócesis hispalense) ; además su profundamente admirado Fray Cornelio Fabro, el M.Rvd°. Padre Doctor Don Jaime Balmes y Urpiá; Fray Magín Ferrer, los Ilustrísimos y distinguidísimos Señores Don Ramón Nocedal y Romea, Don Juán Vázquez de Mella, Don Enrique Gil Robles, Victor Pradera, Aparisi y Guijarro, el Excelentísimo Señor Marqués de Valdegamas Donoso Cortés, Los Condes De Maistre y De Gobineau, el R.P. Taparelli D'Azeglio, S.J.; S.E. el General León Degrelle, Coronel de las Waffen SS Wallonien, Fundador del Movimiento católico "Rex", el Waffen SS de la Div. Charlemagne Catedrático Jacques de Mahieu, el Excm°. Señor Catedrático Don Julio Martínez de Santa-Olalla, el Excelentísimo e Ilustrísimo Señor Catedrático y Académico de numero de la Real Cademia Nacional de Medicina Dr. D. Antonio José Vallejo Nágera y Lobón, los Dres. López Ibor, Sarró y Bañuelos, etc.. También discípulo del Almirante y Excmº. Sr. Don Luis Carrero Blanco, Capitán General de la Real Armada (notable pensador antimasónico, "mártir" de la conspiración de clérigos modernistas, y afines, subversivos, de la judeoleninista ETA, y de la CIA del judío sionista perverso Henri Kissinger); S.E. el Sr. Secretario Político de S.M. Don Sixto (Don Rafael Grambra y Ciudad, autor de, entre otros libros: "Qué es el Carlismo", y "Curso de Filosofía Elemental", libro de texto para el 6° Curso de Bachillerato, durante el Caudillaje), los Catedráticos Don Elías de Tejada y Spínola (con reservas) y el Doctor Usía Don Miguel Ayuso, entre otros grandes pensadores del "Clasicismo Natural" y "Tradicionalismo Católico"; Paracelso, el Barón de Evola, Hans F.K. Günther, Gottfried Feder, Walter Gross, el grandioso y maravillosa fabulosa fuente de grandes y geniales inspiraciones Friedrich Nietsche, entre otros formidables pensadores; etc. . En Derecho Canónico admira especialmente al Consejero de la Suprema de la Santa Inquisición española, el M.R.P. Dr. Don Manuel González Téllez, así como al excelso Fray Juán Escobar del Corro, O.P., Inquisidor de Llerena; Por supuesto que no se trata de ser pedisecuo de todos y cada uno de ellos, no unánimes en un solo pensamiento ("...in dubiis libertas"). Se distancia intelectual, voluntaria, sentimental y anímicamente de todo aquel demagogo, se presente hipócriamente como "antipopulista" siendo "populista", o lo haga como antifascista, "centrista", moderado, equilibrado, progresista, moderno, creador y garante de prosperidad, o como lo que le dé la gana, el cuál - sometiéndose a la mentira sectaria, propagandística y tiránica, inspirada en cualquiera de las "Revoluciones" de espíritu judío (: la puritana cronwelliana (1648,) la judeomasónica washingtoniana (1775), la judeomasónica perpetrada en y contra la Iglesia Católica y Francia en 1789, y las enjudiadas leninista y anarquista) - ataque sectariamente o vilipendie a Tradicionalistas, franquistas, Falangistas, Fascistas, Nacionalsocialistas honestos, Rexistas, etc., o se posicione nuclearmente, a menudo con la mayor vileza inmisericorde, y a veces sacrílega, contra mis Camaradas clasicistas, ora supervivientes a la Gran Guerra Mundial y Cruzada Universal (1914-18 [1936-39 en España] y 1939-46), ora Caídos en combate o a resultas. Se sabe y siente parte de la camaradería histórica y básica común con los tradicionalismos europeistas vanguardistas de inspiración cristiana (al menos parcial), y con sus sujetos, aliados de armas contra la Revolución (jacobina, socialista, comunista, anarquista). También acepta el frente común con nietschanos y protestantes tolerantes, del siglo XX y XXI, en cuanto camaradas "de las mismas trincheras de la Gran Guerra", que continuamos sólo con las armas espirituales.
Esta entrada fue publicada en Antropología, DEUTSCHE AUFSÄTZE UND UNTERLAGEN, Espiritualidad, Etica cultural.. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Das Matriarchat, eine Uralte vermeinte Geschichte”,vom Herrn Meret Fehlman,Universität Zürich. + Crítica de la metodología de la investigación feminista sobre prehistoria de grupos humanos + Artículos criticados + Conversación hermenéutica e interdisciplinar con una investigadora antropóloga feminista de prehistoria humana (en “Comentarios”).

  1. Por si no queda claro desde “FEMINISMO Estudios de Género Cuadro 1. Esculturas hermafroditas paleolíticas ” hasta “Escultora Abreu (Villar) (Cabanillas)” son varios artículos míos (Francisca Martín-Cano Abreu, investigadora de la Prehistoria: “Martín-Cano”) ( o sea la mitad de este artículo, es de ricardodeperea…y la otra mitad mío: Martín-Cano Abreu, por supuesto que aparece mi nombre por ahí en medio, pero me gusta puntualizarlo, para que quede claro (es que tengo un centenar de plagiadores… ) Gracias Ricardo por la consideración que tienes por mis investigaciones (soy la única que ha descubierto lo que publico), pero si alguna vez lo quieres ex-pli-citar sería lo correcto. Gracias, desde Lepe, Huelva.

    Me gusta

    • Mi muy amable, cortés y útil investigadora:
      No hay una mitad mía y otra suya de un artículo, sino que hay tres, el primero dentro de un enlace.
      El mío es de crítica semántica, metasemántica y de epistemología de medio alcance. No entro en lo fundamental de la Teoría del Conocimiento, pero sí hago hermenéutica y distingo antropológicamente entre razas, pueblos, etc. y refuto generalizaciones terminológicas, de conceptos y de juicios. Hay elementos básicos de mi crítica, que pertenecen a un tipo de conocimiento o tésico mitosófico “fuerte”, sobre hiperbóreos, atlantes y Arios, especialmente arionórdicos ancestrales. Las idiosincrasias de los pueblos mendelianoracialmente puros, y las de otros, son respectivamente distintas, y las de pueblos arios en distintas épocas, con diversas mezclas raciales, influencias culturales externas, etc. . No todas las idiosincradias son pdicológicamente necesarias. Y se puede abstraer de cualesquiera las notas o características esenciales de cada uno de los grupos de respectivos determinados tipos biológicos. Las decisiones libres de gobernantes absolutos, Magos de prestigio y videntes o adivinos reputados entre sus adeptos y pueblos,las religiones, y las doctrinas de presunto orígen místico o mágico de personsjes influyentes innovan y a veces establecen ciertos órdenes concretos que funden prácticas no obstante concordes con determinadas mentalidades de gentes con particulares propensiones de género de vida social, incluida la sexual. La metahistoria esotérica a la manera evoliana no es indiferente a la cosmovisión crítica resultante de los análisis y enjuiciamientos hechos con takes extructuras de conocimiento y su bagaje.

      A veces cojo textos y los varío, pero lo digo y pongo enlace hacia el original, de modo que queden claras mis variaciones, que son mis críticas, o mejoras, o quizá empeoramientos sin que yo los retenga tales. Es una forma de ahorrar tiempo, y contestar, pero nunca un plagio y sé que vd. lo sabe, por ello me parece que no me censura. En este caso “a fortiori”, porque creo recordar no haber variado el original, y aparece el nombre de la autora donde estaba en el lugar donde lo encontré.

      Es un placer leer su comentario, y hace bien remitiendo, como lo hago además, a más artículos de vd..

      En realidad habría yo hecho crítica más profunda y amplia, pero se requiere no poco tiempo para ello, y medios más abundantes. Las fuentes son de suyo científicamente algo defectuosas cuando se trata de dibujos. No es que las fotos no puedan ser trucadas, es que no se justifica no se aporten, y, si reconstruyen imágenes deficientes por lo deteriorado de los objetos originales, hay que aportar fotos de éstos para su cotejo. Algunas estatuillas gemeninas parecen mostrar masturbaciones, pero no rstá del todo clsro di dimplemente adoptan posturas de atención hacia la vulva como símbolo, o con fines mágicos, de idolatría, o de amuletos. En alguna, de la que se afirma sostener un instrumento artificial fálico, éste falta, tal vez por rotura y pérdifa del elemento psrcial escultural. Es posible que el falo que aparezca en algunas represente superlativamente el objeto vivo, es decir, podría tratarse de la representación directa de un falo, no de un “consolador”, y se muestra sin el resto de la imagen del varón, para que que sea más resaltada, cosa imposible si la estatua o pintura, … da la imagen de un amplexo completo, de suyo bipersonal, y donde el propio falo quedase poco visible. Se trararía de la exaltación de la figura e imagen femenina, en relación directa con un falo, no con un objeto inerte substitutivo del mismo. El caso es que la interpretación de uso de algunas piezas es a menudo conjetural. Las tesis categóricas requieren probanza, y el objeto físico con nuestra imaginación y suposiciones subjetivas no bastan. No le digo nada que Vd. no sepa. Tener, como es común en varones rudos, y los no tan rudos, siempre la carnalidad en su cabeza, prioridades, inclinaciones, deseos y vehemente voluntad de entender sexual carnal lo que no lo es, o no lo es necesariamente en la teoría principal y puede que ni en práctica alguna carnal de gente y de tiempo remotos, sin testimonios históricos de entonces no es tarea facil. Se ha de recurrir a vestigios posteriores doctrinales ciertos y continuativamente (difícil o imposible más allá de la presunción no matemática) conexos por vía causal. Un falo puede ser y lo fue, un elemento religioso en los albores de la historiografía de ciertos pueblos, sin uso carnal demostrado del mismo. Tradickones ancestrakes aún vivas como en casas tibetanas de adeotos del Budismo Zen atestiguan un uso exclusiva y figurosamente mágico de objetos fálicos por cuyo tamaño y firma podrían servir de instrumenro de actos carnales. Claro que alguien, por ejenolo en ka antigua Hélades, si quería, podía dejarse vulvarmente penetrar, o bien encularse (disculpe la expresión, porque si digo enrectarse tal vez no se me entienda) en el falo de un mojón pétreo de Hermes, pero quizá, si devotos la o lo pillaban en faena, le podían dar de palos, como mínimo. Una estatuilla de simplemente falo, al igual que un palo, sirve para muchas acciones, pero las orgías hay que demostrarlas, y usos concretos carnales, como realmente existidos, también. Y eso en la prehistoria, para un mitósofo y filósofo probablemente (por ser condescendiente) es gnoseológicamente imposible, al menos dentro del restringido ámbito del método de las ciencias empíricas, y de la crítica de testimonios que pretendan ser verídicos. Normalmente se considera ciencia a la Historia, y soy de los que sólo le otorgan la categoría de Arte, otra cosa son los hechos históricos probados, pero para un filósofo, para que haya pruebas terminante es menester la evidencia. Comúnmente no la hay y sólo resta científicamente aventutar hipótesis. Convertirlas en tesis ciertas o fehacientes no es gnoseológicamente concluyente, no es “lícito”, según dichos criterios.
      Indicios en tumbas, cadáveres, objetos, son útiles, pero transpolar su interpretación a la de tiempos posteriores genera dudas que se puede, pero muy difícilmente, resolver por pura hermenéutica. Los criterios del simbologismo, la visión paranormal iniciática, la mitosofía, la psiquiatría con su psicología profunda se distancia de los tradicionalmente denominados estados normales de conciencia, cuando se combinan esas disciplinas.
      Yo juzgo desde una metodología intercisciplinar, según la escuela de Bachoffen (menos en materia racial mendeliana), tomada y elevada por el tipo de mente del barón de Evola, restricciones filosóficas oportunas de lógica y epistemología, y según una propia visión fenomenológica espiritual visionaria que “quoad alios”, según sus propias mentes y estados mentales y metodológicos, puede resultar cuestionable. Advertirá Vd. que con cierta independencia personal e individual extiendo mi crítica a mí mísmo. En cuanto a los hechos, lo que mis ojos no ven, ni mis oidos, también los espirituales, oyen, no me es evidente. Certeza moral la adquiero, como cualquiera, de los testimonios de testigos que, analizados por mi estudio crítico, me sean fiables.
      Aceptando pués el valor relativo, indicial, o indicativo de distintas opiniones, cuando no haya certeza, completo el cuadro, pero mi antropología metafísica está acotada, se trata de una de determinados axiomas e ideales ontológicos, que no pueden menos de hacer juicios propios lógicos y éticos, ontológicoéticos, en sí mísmos jerarquizados y a veces jerarquizantes, de valor. Tengo una Filosofía Política también.
      Muchos de los datos científicoempíricos, de Arte de la Historia, etc., y otros de pura experiencia me sirven como material objeto de mi metafísica, porque soy principalmente un metafísico que juzga desde su disciplina óntológicognoseológica materiales sobre los que versa mi reflexión, argumentos y conclusiones. El fundamento de la Ciencia empírica y artes cognoscitivos no es empírico, sí lo son algunos, o muchos, de los objetos y datos que estudia.
      Felicitándola por su apasionante tipo y labor de investigación, incluso siéndome doctrinalmente adversaria en lo que juzga sinceramente necersario, sí le admito que sus trabajos requieren y merecen la máxima atención, son de suma utilidad al conocimiento y la controversia, y confutar sus estudios, por prejuicios dogmáticos no es conveniente, a menos que se trate de análisis y síntesis teológicos de Fe Católica, visto así por mí.
      Me interesa más la mejora, en lo posible, de la presentación exhaustiva y cotejable de las fuentes y objetos, pictogramas, etc., que la concepción y discusión que puedan ser generadas después al respecto.
      Por ello nos animo a mejorar. Espero que para ello cuente vd. con más instrumentos materiales que yo, a tal efecto.
      Atentamente
      SSS
      R. de Perea y Glez., Pbr°. .

      Me gusta

  2. Pingback: Desnudos – Título del sitio web

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s