La imagen oficialista de Yanguas Sanz, individuo que ocupa la sede episcopal de la Diócesis de Cuenca. Versión transformada el XXIII-VI-MMXIX, a las16 horas.

  1. Preámbulo:

Reporto este artículo de Infovaticana. En un futuro escrito sistemático y exhaustivo de réplica mío, de investigación, y según me viniere e gana, refitaríá de buen grado uno por uno los asertos valorativos que en materia de Fe y Moral dicho artículo hace sobre Yanguas Sanz, mas ahora, oid, osados lectores, los volcánicoeruptivos  candentes embites que espíritu Sacerdotal con propia alma de Toro y jabalí acomete, y cuya mano indómita escribe, cuando de un infiltrado”Enemigo Interno de la Iglesia” la protervia, cuya nota más esencial es la obstinación diabólica, por un lado saquea o delapida la hacienda y despensa vital del Sacetdote Católico y de Santa Noble Tradición joya de espíritus por Dios selectos y gratuitamente provilegiados con divinos dones;  y por otro lado, el peor y pretexto para el ladino estrangulamiento pecuniario de la inocente víctima cristiana, Sacerdotal, civilizacional, étniconouménica y política,  emprende las más cobardes y abyectas vilezas sacrílegas contra la Persona Sagrada de su víctima no obstante súbdito filialmente leal. Es defensa reactiva, reaccióm defensiva de reprobaciones a los pérfidos, alevosos, bandidos, taimados, hipócrotas, de aparoenxia de rectitid legal disfrazados, para hollar con sorpresivo aniquilaniento radical y total el Honor, y saquear firtovamente patrimonio de la persona, física, con lo que atácase no sólo gravísimamente a Dios Legislafor, Sobetano Univeral y Civilizador, Nuestro Señor Jesicrusto, su/nuestro Cuerpo Místico, y nuestra gloriosa Patria española y eiropea, herida reiterada y gravísimame te por edtos impíos, contraria, en sus Santos, demás próceres y españolrs genuinos de espíritu y cierpo, a la mayor ignominia como los máximos desmanes yangüeros,  sino también tanto a sociedades de abolengo por tener Ideario igualmente tradicional  y estima de su probadamente estimable sangre concretamente salvada de la putrefacciön anímica,.cuanto a Ordenes de bravos, sociedades beneficiosas y primogénitos, como yo, de familia hispánica, a los que EL.PADRE*

[*no tu Escríva, al que asíllamaban sus embobados con las “charlas” o sermones istriónicos, afortunadamente filmados para su derisión]

quiere obsequiar mayorazgo espiritual y transmitir el deber de conservarlo con honestidad y orgullo. MI PADRE, tenor dramático, Artista, Pintor de Arte ario, clásico, armónico, antijudío, colorido, y de desnudos masculinos y femeninos, esplendor del Hacedor Fuente Infinita de Estética y beldad; Don Rivsrdo de Perea y López, q.e.p.d, progenitor mío en la Sangre, me encomendó siempre, con profundos convencimiento y anhelo, defender honor y honra de mi apellido “de Perea” que ahora pelea contra el tuyo que has escrito y puesto desvergonzadísimamente en un decreto nulo penal, fruto pútrido de una farsa que no tuviste ni la decencia de enervar con un simple decretillo que mandase proceso canónico y cuál, documento que me hubiese sido intimado. Mi toro rojo embiste ahora contra el bóvido mestizo sin lustre que corneóle el tórax infectándoselo con un herpes zóster (real, no figurado), brotádome en el costado izquierdo, el  del corazón, desde el mismo día en que me sorprendió el nefandídimo papel, que leí con suma cuita e dignación inconmensurable, el que dos siervuchos vestidos de negro, cual dos cuervos, no de la casta de los de Wotan, y a los que ví por detrás cuando alejábanse luego de mi casa, me echaron por debajo de la puerta.

Ese fue el único escrito que recibí de tí en años de correspondencia mía a tí dirogida a título de Obispo Diocesano mío Propio. ¿No tienes vergüenza, ni coraje, ni hombría para responder a tus Sacerdotes que te escribían cartas oficiales con respeto y tratamientos sobre.los más vitales asuntos, como Comendaticias a tenor del canon 903, la cuál estabas gravemente obligado a darme (Cf.https://ricardodeperea.wordpress.com/2014/04/02/de-litteris-commendatitiis-ad-sanctam-missam-celebrandam/)  y la Honesta Sustentación (CIC. c. 384 ) que me negaste latrocinalmente durante años, y que me vuelves a negar, con la más miserable y reprochable desvergúenza, ausencia de Caridad, gravídimo pecado y crímen canónico de injusticia y abuso del cargo eclesiástico de “padre de mi diócesis propia”, desde mediados de 2015?. ¿Acaso no es verdad? ¿Eso dirás a mis espaldas, al ongénuo que te pregunte? Si firme aseverases eso, llévame ante magistrados, a ellos reiteraré y con más lujo de detalles, aquello de lo que aquí te acuso y me lamento.

Cánon 384
El Obispo diocesano atienda con peculiar solicitud a los presbíteros, a quienes debe oír como a sus cooperadores y consejeros, defienda sus derechos y cuide de que cumplan debidamente las obligaciones propias de su estado, y de que dispongan de aquellos medios e instituciones que necesitan para el incremento de su vida espiritual e intelectual; y procure también que se provea, conforme a la norma del derecho, a su honesta sustentación y asistencia social.

Descubriré cómo los elogios, tanto los expresos, cuanto los tácitamente presupuestos, a favor de Yanguas, no le corresponden con la autenticidad y entereza  con que ese antiguo alumno del Seminario de Sevilla y cipayo del Vaticano los muestra, y revelaré los contrastes que con toda evidencia me conste, a través de la revelación de mi experiencia, ella sola canto wagneriano de excarnio de la realidad del Yanguas de la enemiga de Europa: la judeosionista perversa “UE”, con cuyo “fomes” pestífero para la Iglesia y la Patria que ofende, arremete contra la Clerecía que él desmerece, participada en el Sacerdote súbdito suyo por serlo primero del Vicario de Cristo, al mismo tiempo que el altanero prelado se ufana en la misma, como si fuera nada mía, sino suya, para afrentar así al Dios al que “predica con los labios, mas no con el corazón” ; para trucidar a mi persona y depotenciar mi verbo de la Evangelización de que es mortal enemiga  la mal llamada “nueva evangelización” nueva pero treta, no Evangelización que no puede serlo porque la auténtica no es nueva, sino la misma desde su divina institución bimileianaria. Parapetado tras sus pedisecuos serviles, fiscal y escrivano de intriga, urdió y decretó con absoluta nulidad y en vano, aniquilar la y mi Clerecía, a que  –  aun siendo la mesma dél la que odia en mí a quien odiaba y odia, desde su almenar judío –   ama ufano en su estado y oficio deshonrados al usar contra ella ardides antieclesiásticos, perpetrados contra Cristo, Dios y Padre nuestro, e Iglesia Católica, pues con felonía contradijo de imfame hecho la doctrina del Divino Maestro, la cuál, en mi persona y víctima deste cruel, despreciaba, con burla, encubierta y cínica, de la  católica disciplina y Sagrados Cánones, perpetrándose así íntimo agravio a mis padres, mi persona hijo dellos, mi Sacerdocio católico, dicho estado Clerical que como se ve,  mantiene enhiesto para el ofensor que combate al ofendido, Sacerdote de Jesucristo quien álzase contra tirano despreciador y pretendido anonadador de mi condición de súbdito del Obispo Diocesano de Cuenca, cuya perdona pasajera malopusdeísta de tan venerable cargo histórico arremete impío contra el Derecho, mi dignidad natural éticamente irreductible, mi honor y mi honra como ser humano, cristiano, Sacerdote, Clérigo de la Santa Iglesia de nuestro Dios y Señor Jesucristo, y  súbdito eclesiástico honorable de Su Santidad el Pastor Supremo de cuanto de Cuerpo Místico del Redentor habita viador la Tierra.

 

Ricardo de Perea y González, Sacerdote de Jesucristo Cabeza de su Una y Única Iglesia, Santa e Inmaculada; Presbítero de la Iglesia Católica, súbdito prioritariamente de Su Santidad el Papa, o sea, por encima de cuantos le están por debajo; Clérigo conquense, por incardinación en la Diócesis de Cuenca, desde la recepción del Diaconado, el 20 de Marzo de 1982, de las sagradas manos e intenciòn sacramentaria eficaz de Su verdadera Excelencia Reverendìsima el Doctísimo y valerosísimo Doctor Sacerdote Obispo Conqiense Monseñor Doctor en Sagrada Teologïa Señor Don José Guerra y Campos, exCombatiente de nuestra Cruzada Europea en la Española, antiguo Diputado en Cortes del Movimiento Nacional, elocuente Predicador, eninente escritor, sagaz pensador, de cuyos agravios i flligídoles por gente como Yanguas véngome santa y cumplidamente. “Mía es la Venganza” dice el Hacedor, y Yo, “Alter Christus” para esto, hago que la haga, premovido por El.

“mas ya informado estoy de quien soy, y sé que soy un compuesto de hombre y fiera”.

“…en desdichas tan graves,
              la política he estudiado,
              de los brutos aprendido,
              advertido de las aves,
              y de los astros süaves
              los círculos he medido. …
soy un hombre de las fieras y una fiera de los hombres  …
Sólo porque me has oído
entre mis membrudos brazos
te he de hacer pedazos   … donde miserable vivo siendo un esqueleto vivo, siendo un animado muerto” … ” a rabia me provocas cuando la luz del desengaño tocas”.
  1. “Si el verte muerte me da, el no verte ¿Qué me diera? Fuera más que muerte, fuera [:] ira, rabia y dolor fuerte, fuera vida”: la fantasía de verme Clérigo sin cadenas de la condena sin acusador episcopal en tu abuso de juez sin juicio pero sí condena abyecta tiranica y calumniosa, que pena vanamente, pues ni tú ni nadie ha logrado destruir lo que ansiaste ver aniquilado. Pequeño hombre de episcopado, con misérrimo rango de devenida árida diócesis, en vano decretaste aniquilar mi Clerecía.  ¿He de agradecerte la vida que me consientes? No, padre uránico, no, pues ” dar la vida a un desdichado, es dar a un dichoso muerte”… “que vida infame no es vida” … “pero yo con el fuego de mi espada dejaré mi honor tan limpio, que pueda mi vida luego, atropellando peligros, parecer dádiva tuya”. El temerario “Tema el acero bruñido…” de mi lengua gladial, y mordientes sospechas, armadas de los incisivos dientes albos, de invencible Razón, en clásicos criterios menochianos “De suspicionibus et praesumptionibus”, ungidos a mi pesar con tósigo de hiel que has hecho hervir en mis entrañas, negra como la noche, espumante cual fauces de perro rabioso. Jure Dios por Sí, pues díceme que no puedo, venganza. Cóbresela con su Divina Mano, mas dígnese clemente usar la mía cual  guantelete suyo, con que desafíe al  sacrílego inhumano que vanagloríase del título pretencioso de “Opus Dei” (“Obra de Dios”), cuando de Dios la Obra sólo es la de Él, no.la de tu Escríva. Cubra guante de hierro la Mano Soberana, “en ella juro su venganza, que adopto mía, aunque fuese contra el enemigo más poderoso, a quien sirves y te asistiere”. ¿Por venrura juzgas leal a tu señor Satanás? Enemigo del género humano al que perteneces, y aunque sea yo de éste, amigo es mío mi enemigo enemigo de mi enemigo. A vos, pues, Príncipe del averno, en la parte que ni leal seais ni amigo del género de mi ofensor que no obstante cumple vuestras consignas, póneos Dios de mi parte, gran Enemigo de mi enemigo siervo vuestro. Sed consecuente con vuestro mundano y ardiente principado y devorad a virstros fieles, tras haberles hecho impía merced. Por ende pues,  Vos, Arcángel que sosteneis fierte la cadena del can del Diablo o Locki, ese perro que aliméntase sólo con la sangre de los cobardes, aflojad Vuestra dirstra, soltad las cadenas de uno y otro hasta que alcancen el cuello de quien los sirvió y sirve contumaz. De tal guisa pagarán los monstruos, con su criterio, a su criado. “Mi honor es el agraviado, poderoso el enemigo, … descubra el cielo el camino, …” ¿”Cómo a tu Patria le has hecho tal traición, que me ocultaste a mí, pues que me negaste, contra razón  y derecho este estado **[clerical]?”  … “Traidor fuiste con la ley, lisongero con el rey, y cruel conmigo fuiste”, … “¡Y vive Dios! Si os poneis delante vos [tú, calumniador] , que os eche por la ventana”. ¿Sedúcente quizás los estériles e impotentes genitales de niños y niñas, y no te atreves a hundir en tu corazón el puñal ladino con que alegremente has atravesado el mío? ¿No habría sospechado de tí mi Camarada y Correligionario, al que detestas, Usía el Docto Doctor Vallejo Nágera, con sólo examinar tu exacerbación de ensañarte contra quien cogiste débil, en luto por su amada Madre, un aparente inofensivo, a quien resueltamente molesta la presencia infantil? ¿Responderás tú? No ¡Contestará el orbe en que siembro lanzas que te puncen y picas que te traspasen !.

“¿Y quién os mete conmigo a vos?” El régimen y el Papa, que no ha satisfecho vuestro diabólico anhelo. De  “vos” os trato por fuerza de la letra calderoniana de un gran Sacerdote español que cito; pues sólo a Su Excia. Rvma. Mons. Guerra, de feliz memoria, y a los como él, doy tal tratamiento, no a tí, primer encadenador alcáide desta prisión que con las seducciones del Diablo y tu odio levantaste en torno a mí. Sutiles muros para mí los gruesos que construiste, de mi paladar emerge el llameante gladio que los carboniza y derrumba por la parte de donde salgo a alcanzarte “que el más fuerte a su natural responde”. “Un padre que  conmigo tanto rigor sabe usar, que con condición ingrata, de su lado me desvía, como una fiera me cría y como a un monstruo me trata y mi muerte solicita, de poca importancia fue que los brazos no me dé, cuando el ser de hombre me quita.” ¿Creíste que sin brazos de abogados que pedí y no proveiste, indiferente a mis petición frustrada y ulterior cortés queja, y  sin los brazos del reo que  ser no me dejaste, me puedes? ¡Oh diminuto humano metido en dignidad episcopal que ningún hombre merece, ca no por merecimiento natural otorgóse a humanos Sobrenaturaleza!. No me eres rival de talla, ni inocente tú, que no lo eres, ni hundido en tu horrendo “canónico”crímen : sumo horror del ultraje que consumaste contra la Divina Eucaristía, el Sacerdocio de Cristo y un Clérigo de Dios. Tú, obstinado, con escandaloso silencio mantienes sin demandar perdones la atrocidad que gritando divulgo al universo mundo, la defiendes contra el Cielo y contra mí. Tu natural, que justamente menosprecio, no te basta a serme campeón adverso, ni peón útil de Beelzebú, oh tú, diminuto en ánfora de oro luminoso (Episcopalidad), la cuál, en vez de iluminarte, encandílate y ciega, para hacer contrariamente a por lo que se te regaló los tìtulos que con tu conducta inauditamente ofensiva contra mí en cuanto de más y sagrado conllevo, denigras.

Acaso supones ver aquí cumplida la cima desta reprobación y postre de los agudos filos desta espada? No, no, “aun no estoy vengado del modo injusto con que me has criado”.   https://ricardodepereablog.wordpress.com/2019/06/22/%d1%81%d1%82%d1%80%d0%b0%d0%bd%d1%8b-%d0%b7%d0%b0%d0%bf%d0%b0%d0%b4%d0%bd%d0%be%d0%b9-%d0%b5%d0%b2%d1%80%d0%be%d0%bf%d1%8b-%d0%b4%d0%be%d0%bb%d0%b6%d0%bd%d1%8b-%d0%be%d0%b1%d1%8a%d0%b5%d0%b4%d0%b8/

Guerra me ordenó, a aprender Guerra dedicóseme en la Real Academia General del Ejército del Aire, guerra hicísteme y hácesme,

<<Guerra clamó ante el Altar

el Sacerdote con ira;

¡Guerra! repitió la lira

con indómito cantar;

¡Guerra! gritó al despertar

el pueblo que al mundo aterra.

Y cuando en hispana tierra

pasos extraños* se oyeron,

hasta las tumbas se abrieron

gritando ¡Venganza y Guerra!.**

( * del sinistro de la extrangera UE)
[ ** De Don Bernardo López y García, al 2 de Mayo de 1808, una de las “décimas dignas de esculpirse en bronces y tallarse en mármoles, para que las aprendan de memoria todos los que sientan correr por sus venas sangre española”, MRP. Don Gabino Márquez, S.J., extremeño, Catedrático de Etica de la Universidad de Granada, “DEBERES PATRIÓTICOS explicados a los niños de primera y segunda enseñanza “, Madrid, 1940, pág. 53).

¡Ábrete tumba de mi bendita Madre, de quien habló y de mí contra tí un Mar de maldad de nombre judío, sobre el que navegó el siniestro buque sectario de “Calergi“! ¡Exurgid huesos muertos, de mis vivos huesos, sed otro arma de Sansón, y mi clava de Hérkules,  Héroe Señor mío, sea espada “Memoire du Sang“, fiel de la balanza que la fabulosa diosa “Justicia” de vendados ojos sostiene en su diestra. Cáiga do ha de hundirse, si la Providencia me otorga cortar el hilo de Damocles.

 

FONS: http://infovaticana.com/2013/09/23/quien-esjose-maria-yanguas-sanz/

Obispo de Cuenca. Miembro del Opus Dei.

Nació el 26 de octubre de 1947 en Alberite (La Rioja), diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. En 1971 terminó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Calahorra.

Fue ordenado sacerdote el 19 de junio de 1971 para la diócesis de Calahorra.

Comenzó su ministerio sacerdotal como colaborador en varias parroquias de Logroño, entre 1971 y 1972. Desde ese último año y hasta 1989 se dedicó a la docencia en la Universidad de Navarra, por la que es doctor en Teología (1978) y en Filosofía y Letras (1991).

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Fue profesor de Teología para los universitarios de las Facultades Civiles, de 1972 a 1976; profesor adjunto de Teología Dogmática, de 1976 a 1981; profesor adjunto de Teología Moral, de 1981 a 1989; y miembro de la “Dirección de Investigación” de la Facultad de Teología, de 1988 a 1989.

En su estancia como profesor de la Universidad de Navarra escribió varios libros, como:

  • Pneumatología de San Basilio : La Divinidad del Espíritu Santo y su consustancialidad con el Padre y el Hijo
  • La intención fundamental: el pensamiento de Dietrich von Hildebrand, contribución al estudio de un concepto moral clave
  • La conciencia : norma subjetiva suprema de la actividad moral (traducción y presentación);
  • Ética: cuestiones fundamentales (versión española y prólogo)
  • La fe como camino: contribución al “ethos” cristiano en el momento actual (Cardenal Joseph Ratzinger; traducción de José María Yanguas).

Ha publicado además numerosos artículos en las revistas Scripta Teologica y Annales Teologici; en las “Actas de Congresos y Simposios de Teología”, Pamplona, 1985, y Roma, Cittá Nuova Editrice, 1986, 1988.

obispo-cuenca-4Esta labor docente la compaginó con la colaboración pastoral en la parroquia S. Nicolás en Pamplona durante el año académico y en varias parroquias de Logroño durante las vacaciones de verano.

D. Santiago Cañardo, actual párroco de San Nicolás, que coincidió en diversas ocasiones con Mons. Yanguas en Navarra, comenta de él que “tenía gran cariño por los sacerdotes, en especial por los mayores, y se preocupaba por ellos en lo humano y en lo espiritual. También lo traté en Roma en mis dos últimos años de estudio. Es un hombre muy cariñoso, afectivo y de gran calidad espiritual”.

Desde el año 1989 Mons. Yanguas Sanz estuvo al servicio de la Santa Sede primero como agregado y luego, desde 2001, como jefe de oficina de la Congregación para los Obispos.cuenca-papa-francisco-evangelizadora-latinoamerica_tinima20130314_0819_5

El 20 de abril de 2001 fue nombrado Prelado de Honor de Su Santidad y Jefe de Oficina de la Congregación para los Obispos, en donde permaneció hasta 2006.

El Papa Benedicto XVI lo nombró obispo de Cuenca el 23 de Diciembre de 2005, en sustitución deRamón del Hoyo.

“Durante sus años en Roma también mantuvo una intensa y constante actividad pastoral, caracterizada por una especial dedicación por la gente joven y los sacerdotes“, comentó al conocer la noticia de su nombramiento episcopal César Izquierdo, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.

Seis años después resumía su experiencia como obispo con estas palabras: “entrega, trabajo, ilusión y esperanza.”

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[¿Te gistan, verdad? “Cree, el ladrón, que todos son de su condición””] 

Para Yanguas, el momento más feliz de cada año son las ordenaciones sacerdotales, aunque el seminario sólo cuenta con 8 candidatos al sacerdocio, y es algo que alerta a don José:

La relación entre población y número de sacerdotes nos permiten contemplar el futuro inmediato sin angustia pero sí con una cierta preocupación. Quien más sufrirá la disminución de sacerdotes serán las parroquias que cuentan apenas unas pocas decenas de habitantes. Hasta ahora, se ha podido celebrar durante el fin de semana la Santa Misa en todas las parroquias de la diócesis.”

Defensor de una concepción del ecumenismo, no dudó en ceder una iglesia de la diócesis para que los ortodoxos de Tarancón, la comunidad más numerosa, celebrara su sagrada liturgia.

visita-obispo-cuenca-rEn la CEE es miembro de las Comisiones Episcopales para la Doctrina de la Fe (desde 2005) y de la de Seminarios y Universidades desde 2008.

Se refería al aborto con estas palabras: “La Iglesia está a favor de la vida y al lado de las personas que sufren. Su juicio de sobre el aborto es de sobra conocido. El Concilio Vaticano II califica dicho acto como” crimen abominable”, y nadie puede esperar que el juicio de la Iglesia cambie, ya que es la misma ley de Dios la que está en juego: ¡No matarás! De ahí que se entienda bien que los cristianos y cualquier persona que entienda el valor absoluto de la vida de un ser inocente deban empeñarse con todas sus fuerzas en eliminar toda ley que trata al prójimo, también al no nacido, con gravísima injusticia. Si aquí y ahora no puede eliminarla, tratará al menos de limitar su alcance, dejando claro que considera todo aborto directo y voluntario una injusticia y una gravísima ofensa a Dios . Ningún hombre o mujer es dueño de la vida de un inocente.”

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También se ha pronunciado abiertamente sobre la educación para la ciudadanía, y la conveniencia de su eliminación:

“Formar a los niños, adolescentes y jóvenes para ser buenos ciudadanos es tarea ineludible de una buena educación. Dicho esto, pienso que la eliminación de la actual asignatura de Educación para la Ciudadanía, tal como está pensada y tal como se contempla en no pocos libros de texto, era algo debido. Por sus carencias y por algunos graves errores en la concepción del hombre y de la sociedad que contribuyen a deformar las conciencias de los más jóvenes.”

No quiere irse de Cuenca porque, dice, aun le quedan muchos frentes abiertos:  “En el campo de la educación, en la promoción de las vocaciones, en el desarrollo de la pastoral juvenil, en la atención a la familia y en el cuidado de la preparación al matrimonio, en la pastoral de la cultura y del mundo universitario, en la instrumentación de espacios de diálogo fe-cultura, en una mejor formación del laicado, en la creación de una casa diocesana de espiritualidad…”

En una entrevista para Zenit consideraba que los pilares de la formación espiritual en el seminario deben ser las virtudes, humanas y cristianas, comunes a todo discípulo de Jesús.

“Un candidato al sacerdocio debe procurar adquirir virtudes como la sinceridad y la sencillez, con un rechazo instintivo a la doble vida, de todo lo que es falso, inauténtico, postizo; el espíritu de trabajo; el sentido de la amistad, sincera y abierta, sacrificada y generosa, fundamental para vivir el sacerdocio dentro de un presbiterio y en el seno de una comunidad; el espíritu de servicio, necesario para quien ha de darse incansablemente a todos; la reciedumbre de ánimo y la capacidad de sufrimiento, el “aguante”, podríamos decir, para no doblarse ante las dificultades y los obstáculos, para saber trabajar a largo plazo sin esperar fáciles éxitos inmediatos y no desanimarme ante posibles fracasos.

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Además, es claro que el candidato al sacerdocio debe tener la necesaria formación teológica y moral, canónica, litúrgica y pastoral; poseer experiencia viva del Dios que se nos revela en Cristo y que se cultiva en el diálogo vital de la oración personal, pública o privada; sentido sobrenatural que lleve a enjuiciarlo todo a la luz de Dios; afabilidad y sentido de paternidad que moverá a tratar a todos con sincera y madura cordialidad; optimismo sobrenatural que infunda en los fieles alegría y confianza.

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También, sentido de responsabilidad, creatividad y espíritu de leadership de quien se empeña, de mil maneras, en servir la Palabra de Dios a sus hermanos, en acercarles a las fuentes de la gracia que son los sacramento, en guiarlos por los caminos de una vida auténticamente cristiana.”

Para Yanguas el director espiritual debe procurar encaminar al candidato hacia una vida afectiva madura, y una vida afectiva madura exige una visión del hombre que responda a su verdad sin reduccionismos, dualismos o visiones parciales. Requiere el conocimiento del verdadero ordo amoris, de la escala de bienes que merecen ser amados. Pero pide también fuerza, voluntad, capacidad para poder seguir y vivir ese ordo.

Fue uno de los primeros obispos de España que celebró la Eucaristía según la forma extraordinaria, lo que le valió alguna crítica.

Yanguas Sanz, celebrando lo que parece ser una Misa, junto a las tablas que pertenecen al Rito Tridentino y al juanventritesino en que, por la apariencia citada y la de la alzada de la casulla, habida cuenta del oficialismo externo que profesa dicho Yanguas, estaría oficiando éste durante la foto. Enemigo interno profundo del clasicismo tridentino y del espíritu del Concilio de Trento y del respeto esencial y escrupuloso del Derecho Natural como lo concibe la Iglesia Tradicional Católica, el Derecho Constante de la Iglesia Católica, el Derecho Clásico de la Misma, el Derecho Común eclesiástico y el Derecho Canónico especial, sobre todo el del Motu Proprio "Sacramentorum Sanctitatis tutela", dudo que en esa ceremonia tuviese verdadera y gozosa intención de consagrar. En espíritu y carne propia, como representante del clasicismo católico y apologeta practicante del Rito Tridentino, he sufrido de Yanguas los más descomunales e inimaginables ataques y abandonos de deliberada gravísima incuria eclesiástica que haya yo recibido en toda mi vida como Sacerdote de Jesucristo y su Iglesia. Antes de subir las gradas del Altar y celebrar el más santo de los Sacrificios hay que ponerse en paz con el hermano al que has vejado, y, si aún lo embistes con furia y tremendos actos, con protervia, o bien con empecinamiento en esa guerra, más te vale abstenerte de celebrar. Ya atacar gravemente a un Sacerdote y Clérigo católico como lo he sido y lo soy, es sacrilegio. Acercarse, con éste mantenido consciente y libremente, a celebrar el Santísimo Sacramento de la Cruz es añadir otro sacrilegio al que fundamenta el segundo.

Yanguas Sanz, celebrando lo que parece ser una Misa, junto a las tablas que pertenecen al Rito Tridentino y al juanventritesino en que, por la apariencia citada y la de la alzada de la casulla, habida cuenta del oficialismo externo que profesa dicho Yanguas, estaría oficiando éste durante la foto. Enemigo interno profundo del clasicismo tridentino y del espíritu del Concilio de Trento y del respeto esencial y escrupuloso del Derecho Natural como lo concibe la Iglesia Tradicional Católica, el Derecho Constante de la Iglesia Católica, el Derecho Clásico de la Misma, el Derecho Común eclesiástico y el Derecho Canónico especial, sobre todo el del Motu Proprio “Sacramentorum Sanctitatis tutela”, dudo que en esa ceremonia tuviese verdadera y gozosa intención de consagrar. En espíritu y carne propia, como representante del clasicismo católico y apologeta practicante del Rito Tridentino, he sufrido de Yanguas los más descomunales e inimaginables ataques y abandonos de deliberada gravísima incuria dolosa eclesiástica que haya yo recibido en toda mi vida como Sacerdote de Jesucristo y su Iglesia.
Antes de subir las gradas del Altar y celebrar el más santo de los Sacrificios hay que ponerse en paz con el hermano al que has vejado, y, si aún lo embistes con furia y tremendos actos, con protervia, o bien con empecinamiento en esa guerra, más te vale abstenerte de celebrar. Ya atacar atrozmente a un Sacerdote y Clérigo católico como lo he sido y lo soy, es sacrilegio. Acercarse, con éste mantenido consciente y libremente, a celebrar el Santísimo Sacramento de la Cruz es añadir otro más al que fundamenta este segundo.

” Mi Padre eres y mi Rey,

luego toda esta grandeza

me da Sobrenaturaleza

por Derecho de su Ley.

Luego, pues estoy en tal estado,

obligado no te quedo,

y pedirte cuentas puedo

del tiempo que me has quitado:

libertad, vida y honor.

Y así, agradéceme a mí

que yo no cobre de tí,

pues eres tú mi deudor. ”

Ábrase el infierno y vomite su fuego abrasador. Rómpase la cadena del furioso y formidable Satán. Irrúmpa en tus plácidos sueños, conviértalos en íncubos. Habite tu lecho y te abracen sus garras agijoneantes. Revuélvase contra tí aquél una vez Luzbel, a quien, tras su traición, excogiste libremente cual inspirador y señor.

Cuando profanas con tus ardides nefastos a una persona sagrada, ofendes a todo lo sagrado de toda persona a Dios consagrada. Cuando desprecias y vejas el Sacetdocio de un Clérigo, profanas a todo el Sacerdocio de todos y cada uno de cuantos hay Sacerdotes de Jesucristo, pues Uno es el Sacerdocio del Redentor, sea en El, sea en nos. Si anticristo eres con uno,  éreslo con todos y cada uno.

Me acusaste sin acusación tuya, me condenaste sin mostrarme ni una letra de la denuncia calumniosa y fratricida privada de un durante años ostentoso concubinario de mi sangre, corrompida fuera de mis venas, procurador de otro concubinario más, que paséase osstentoso de su estado estable fornicatorio, por los aledaños de la Magna hispalense. Decretaste máxima pena contra mi Clerecía, sin darme la oportunidad de defenderme, actuando tú como un bandolero que ataca a su víctima, procurándola inerme e indefensa. Te obstinaste en tu “maleficio”, desoyendo ni clamor por que al menos me dieses y respetases la condición infame de reo a que tenía Derecho Natural y Divino. Me atribuiste sin rubor crímenes de pederastia, sin mencionar qué víctimas, ni cómo, ni cuándo, ni dónde, y, cuando el pestífero Mons. Mar, de sospechoso apellido, afirmaba que perseguía yo a menores “para realizar el acto sexual” (“sic”), la monta y cópula, callaste. ¡Oh pérfido entre los malvados según la Santa Ley que predicas a veces! ¿Por ventura creíste que el poder del Diablo y tus escandalosos manejos alcanzarían al Solio Pontificio, para ejecutar la pena que impusiste, de modo que se hiciera real? Hasta el antaño Santo Oficio llegó el aliento de Beelzebú, más no  dió Dios a Su Eminencia Reverendísima y a los suyos de la Sala IV el último impulso que habíais menester para ver cumplida la pena en mi espíritu y vida. No se atrevieron a lo que canónicamente podían: procesarme y ejecutar la pena qie hubiesen sentenciado, pero sí decretó el Molino triturador del trigo beneficiosso (“Müler”). Los de la IV decretaron una que no sejecutaron, pues remitiéronla a la persona física de Su Santidad. ¡Bellísimo Luzbel, veo tu imagen prístina, canon de toda belleza criatural, la más perfecta, … la perfecta! Mas, trocado en Diablo, tu fuerza no alcanza al Vicario de Cristo! Y, mientras esto válidamente  acaezca, héteme íntegro Clérigo de Su Santidad, Ministro Público de la Santa Iglesia de Nuestro Dios y Señor Jesucristo, que su rostro te vuelva, su mirada te retire el Último Día..

¡Protervos! ¡Oid de mí lo que sabeis y os estorba!: No podeis cancelar, ni destruir mi Carácter ontológico Sacerdotal, ni mi Potestas Ordinis Sacramentaria, ni aún cuando hubiéreis alcanzado la jurídica. Cada vez que quiera puedo consagrar hasta el más hunilde trozo de pan, y el vino de menor precio; puedo y podré siempre, mientras viva piense y quiera, hacer de ellos el Rey del Universo, transubstanciar en Dios Hombre el común elixir de la vid, y el triunfo del trigo, nacido en bellas espigas. Sean sus vástagos lanzas, sus remates alabardas, su Apoteósis sobrenatural el Arma más ínclita con que os combata, hasta lograr vuestra conversión, o vuestra derrota eterna.

Yo, el pequeño can de antorchadas fauces.

Postdata:

Sólo porque me has oído,
              entre mis membrudos brazos
              te tengo de hacer pedazos …
donde miserable vivo,
              siendo un esqueleto vivo,
              siendo un animado muerto.

“Ut sitis irreprehensi … filii Dei, inculpati in medio nationis pravae et perversae, in quibus splendetis sicut luminaria in mundo”. (Cf. Philip., II, 15)

Y tú Mar de mal. topónimo que judío señala la imbatida sospecha, calumniaste al Sscerdote consagrado a tu Criador que mantiene tu fétido álito y tu lengua viperina.

“Que el mar océano,

Con su inmensidad

Evoque la sádica maldad,

Acuse en postrer Vista

Judicial

Fascista

Tus actos

Y del Fascio su águila imperial

denuncie tus fastos,

Marcial

Los alegue nefastos.

Vénzate de Kristo mi Cruz,

Y de la eswástica cegadora Luz.”

Ni uno solo de tus malvados asertos, condenas funestas, escandalosos ultrajes sobre mi vida en lances de robo, zoofilia, graves sospechas de parricidio contra mi ínclita piadosísima Madre en sus misericordiosas postreimerías fue creido por la Sagrada Pùrpura y osada mente de tu jefe teutón renegado, que a tanta perfidia como arrojabas por tu apestoso hocico no atrevióse a dar crèdito; no dió vigor de ley a más de setenta acusaciones infamantes, sospresivas cual de bamdido emboscado, las de máxima vellaquería, maculando solemnes actos del más Alto Dicasterio Romano, deshonrando al Papado y  Su Santidad, de cuya largueza en darte elevado oficio abusaste para dañar persona del linaje del Hombre Hijo del Hombre y Dios, pues desde tu cargo pontificio atacaste sin empacho Sacerdocio,  sacracralidades, honra, verdad y vida del Canín, Y Tú, Molino triturador de carne sacra (“Müller’, cesado fe Prefecto del ya no pero otrora Santo Oficio)

 “¡Ay mísero de mí, y ay infelice!
              Apurar, cielos, pretendo,
              ya que me tratáis así,
              qué delito cometí
             …
              Aunque si nací, ya entiendo
              qué delito he cometido;
              bastante causa ha tenido
              vuestra justicia y rigor,
              pues el delito mayor
              del hombre es haber nacido.
              Sólo quisiera saber
              para apurar mis desvelos
              -dejando a una parte, cielos,
              el delito del nacer-,
              ¿qué más os pude ofender,
              para castigarme más?
              ¿No nacieron los demás?
              Pues si los demás nacieron,
              ¿qué privilegios tuvieron
              que no yo gocé jamás?
              Nace el ave, y con las galas
              que le dan belleza suma,
              apenas es flor de pluma,
              o ramillete con alas,
              cuando las etéreas salas
              corta con velocidad,
              negándose a la piedad
              del nido que dejan en calma;
              ¿y teniendo yo más alma,
              tengo menos libertad?
              Nace el bruto, y con la piel
              que dibujan manchas bellas,
              apenas signo es de estrellas
              -gracias al docto pincel-,
              cuando, atrevido y cruel,
              la humana necesidad
              le enseña a tener crueldad,
              monstruo de su laberinto;
              ¿y yo, con mejor instinto,
              tengo menos libertad?
              Nace el pez, que no respira,
              aborto de ovas y lamas,
              y apenas bajel de escamas
              sobre las ondas se mira,
              cuando a todas partes gira,
              midiendo la inmensidad
              de tanta capacidad
              como le da el centro frío;
              ¿y yo, con  más albedrío,
              tengo menos libertad?
              Nace el arroyo, culebra
              que entre flores se desata,
              y apenas sierpe de plata,
              entre las flores se quiebra,
              cuando músico celebra
              de las flores la piedad
              que le dan la majestad
              del campo abierto a su huída;
              ¿y teniendo yo más vida,
              tengo menos libertad?
              En llegando a esta pasión,
              un volcán, un Etna hecho,
              quisiera sacar del pecho
              pedazos del corazón.
              ¿Qué ley, justicia o razón
              negar a los hombres sabe
              privilegios tan süave
              excepción tan principal,
              que Dios le ha dado a un cristal,
              a un pez, a un bruto y a un ave?”

Acerca de ricardodeperea

Nacido en Sevilla, en el segundo piso de la casa nº 8 (después 18) de calle Redes de Sevilla, el 21 de Septiembre de 1957. Primogénito del Señor Don Ricardo de Perea y López, tenor dramático de ópera (que estuvo a punto de hacer la carrera en Milán), y pintor artístico; y de la Señora Doña Armonía y Josefina González y Valdayo, modista y sastre ( para hombre y mujer), mas principalmente pintora artística de muy temprana (desde niña) y entusiata vocación. Desafortunadamente la infortunada mujer dedicóse tan abnegadamente a su familia y hogar, que poco pudo pintar, pero el Arte, el retrato de seres humanos, el dibujo y pintura artísticos realistas y clásicos fueron su ardiente pasión hasta la muerte, que la sorprendió delante de un óleo de su Santo favorito, San Antonio de Padua, pintura de Escuela barroca sevillana, y al lado de una copia, hecha por mi amado padre, de la Piedad de Crespi. Habiéndose encomendado diariamente a nuestro Dios y Señor Jesucristo durante mrses, con su creada jaculatoria de "¡Ay mi Cristo, no me abandones", y con un Cricifijo al slcance de su vista, colocado, oor su voluntad, constantenenre delante de su lecho, fué recogido su espíritu por Nuestro Dios y Señor, en litúrgico de San José, su patrón, al que veneraba muy especialmente. Su amadísimo y amantísimo primogénito, a quien ha dejado en un mar de lágrimas, fue seminarista en Roma, de la Archidiócesis de Sevilla desde 1977-1982, por credenciales canónicas de Su Eminencia Rvmª. Mons. Dr. Don José María Bueno y Monreal, a la sazón Cardenal, Obispo Residencial Arzobispo Hispalense. Alumno de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, 1977-1982, 1984, por encomienda del mismo Cardenal Arzobispo. Bachiller en Sagrada Teología por dicha Universidad (Magna cum Laude), donde hizo todos los cursos de Licenciatura y Doctorado en Filosofía (S.cum Laude), y parte del ciclo de licenciatura en Derecho Canónico (incluido Derecho Penal Eclesiástico)(S. cum laude). Ordenado de Menores por el Obispo Diocesano de Siena, con dimisorias del Obispo Diocesano Conquense, Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, Don José Guerra y Campos. Incardinado en la Diócesis de Cuenca (España) en cuanto ordenado "in sacris", Diácono, por este verdaderamente excelentísimo y reverendísimo Prelado, de feliz Memoria, el 20 de Marzo de 1982. Delegado para España, de S.E.R. Mons. Pavol Hnilica,S.J., como Superior General de la Obra Pía "Pro Fratribus". Ordenado Presbítero, por dimisorias del mismo sapientísimo, piadoso e insigne Doctor y Obispo católico Diocesano conquense, el 8 de Enero de 1984 en la Catedral de Jerez de la Frontera (Cádiz), por Su Exciª. Rvmª. Mons. D. Rafael Bellido y Caro. Capellán Castrense del Ejército del Aire, por Oposición ganada, asimilado a Teniente, y nº 1 de su promoción, en 1985. Fue alumno militarizado en todo, en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), de la XVIII° Promoción de Oficiales de Ejército del Aire. Destinado al Ala nº 35 de Getafe, y después a la 37 de Villanubla (Valladolid). Luego de un año le fue impuesta la baja del Cuerpo, pero no del Ejército del Aire, como también recibió la misma baja el nº 2 de la promoción, el Rvd°. Padre Teófilo, a causa de encubiertas intrigas políticas pesoistas [ocupó pués, así, la primera plaza el nº 3, primo del entonces presidente de la Junta de Andalucía, un Rodríguez de la Borbolla] en connivencia con el pesoista Vicario Gral. Castrense, Mons. Estepa Llaurens, hijo de un expresidiario marxista, muerto a tiros, en plena calle, por un falangista, delante de dicho hijo, según contaba el finalmente Coronel del Cuerpo Castrense del Ejército de Tierra, Rvdo.Padre Lic. Blanco Yenes, penado una vez y así postergado por dicho obispo, futuro cardenal con residencia en Roma, Prefecto, durante un tiempo, de la Congregación para el Clero. Al Padre Blanco, según contó al Padre de Perea, Estepa lo penó achacándole un romance carnal con la esposa del Capitán General de la Segunda Región Militar de España. El Presbítero que esto redacta fue luego adscrito al Mando Aéreo de Combate de Torrejón de Ardoz. Párroco Personal de la Misión Católica Española en Suiza, de Frauenfeld, Pfin, Weinfelden, Schafhausen, ... , y substituto permanente en Stein am Rhein (Alemania) . Provisor Parroquial de Flims y Trin (cantón Grisones), en 1989-90; Provisor Parroquial (substituto temporal del titular) en Dachau Mittendorf y Günding (Baviera), etc.. Diplomado en alemán por el Goethe Institut de Madrid y el de Bonn (mientras se hospedaba en la Volkshochschule Kreuzberg de esa ciudad renana, natal del insuperable Beethoven, cuya casa visitó con profundo deleite) . Escolástico e investigador privado en Humanidades, defensor crítico del Magisterio Solemne Tradicional de la Iglesia Católica y fundamentalmente tomista, escribe con libertad de pensamiento e indagación, cultivador ardiente de la dialéctica, mayéutica de la Ciencia. Su lema literario es el de San Agustín: "In fide unitas, in dubiis libertas et in omnibus Charitas". Ora en Ontología, ora en Filosofía del Derecho y en Derecho Político admira principalmente a los siguientes Grandes: Alejandro Magno (más que un libro: un modelo para Tratados) discípulo de Aristóteles; éste es el primer filósofo absoluto y a la vez científico universal habido en la Humanidad, y es el mayor Maestro del Sacerdote en cuestión; Aristóteles, denominado por los Escolásticos, justamente: "El Filósofo", que lo es por antonomasia; siguen Platón, San Isidoro de Sevilla, Santo Tomás de Aquino (O.P.), San Juán de Ssnto Tomás, Billuart, más sún los Supremos colosalísimos Teólogos Carmelitas conocidos como "Los Salmanticenses", los dominicos Fray Domingo Báñez, el Ferrariense, Fray Domingo de Soto, Goudin, Vitoria, muy especialmente Fray Norberto del Prado y el inconmensurable Fray Santiago Ramírez, O.P. , los Eminentísimos, sapientísimos y Reverendísimos Cardenales dominicos Tommaso De Vio (de sobrenombre "Cayetano"), Zigliara, y González (Arzobispo de Toledo, Primado de España, y luego Arzobispo de la entonces más extensa Archidiócesis hispalense) ; además su profunamente admirado Fray Cornelio Fabro, el M.Rvd°. Padre Doctor Don Jaime Balmes y Urpiá; Fray Magín Ferrer, los Ilustrísimos y distinguidísimos Señores Don Ramón Nocedal y Romea, Don Juán Vázquez de Mella, Don Enrique Gil Robles, Victor Pradera, Aparisi y Guijarro, el Excelentísimo Señor Marqués de Valdegamas Donoso Cortés, Los Condes De Maistre y De Gobineau, el R.P. Taparelli D'Azeglio, S.J.; S.E. el General León Degrelle, Coronel de las Waffen SS Wallonien, Fundador del Movimiento católico "Rex", el Almirante y Excmº. Sr. Don Luis Carrero Blanco (notable pensador antimasónico, "mártir" de la conspiración de clérigos modernistas, y afines, subversivos, de la judeoleninista ETA, y de la CIA del judío sionista perverso Henri Kissinger), S.E. el Sr. Secretario Político de S.M. Don Sixto (Don Rafael Grambra Ciudad, autor de, entre otros libros: "Qué es el Carlismo", y "Curso de Filosofía Elemental", libro de texto para el 6° Curso de Bachillerato, durante el Caudillaje), los Catedráticos Don Elías de Tejada y Spínola (con reservas) y el Doctor Usía Don Miguel Ayuso, entre otros grandes pensadores del "Clasicismo Natural" y "Tradicionalismo Católico"; Paracelso, el Barón de Evola, Hans F.K. Günther, Gottfried Feder, Walter Gross, el grandioso y maravillosa fuente de grandes y geniales inspiraciones Friedrich Nietsche, entre otros formidables pensadores; etc. . En Derecho Canónico admira especialmente al Consejero de la Suprema de la Santa Inquisición española, el M.R.P. Dr. Don Manuel González Téllez, así como al excelso Fray Juán Escobar del Corro, O.P., Inquisidor de Llerena; Por supuesto que no se trata de ser pedisecuo de todos y cada uno de ellos, no unánimes en un solo pensamiento ("...in dubiis libertas"). Se distancia intelectual, voluntaria, sentimental y anímicamente de todo aquel demagogo, se presente hipócriamente como "antipopulista" siendo "populista", o lo haga como antifascista, "centrista", moderado, equilibrado, progresista, moderno, creador y garante de prosperidad, o como lo que le dé la gana, el cuál - sometiéndose a la mentira sectaria, propagandística y tiránica, inspirada en cualquiera de las "Revoluciones" de espíritu judío (: la puritana cronwelliana (1648,) la judeomasónica washingtoniana (1775), la judeomasónica perpetrada en y contra la Iglesia Católica y Francia en 1789, y las enjudiadas leninista y anarquista) - ataque sectariamente o vilipendie a Tradicionalistas, franquistas, Falangistas, Fascistas, Nacionalsocialistas honestos, Rexistas, etc., o se posicione nuclearmente, a menudo con la mayor vileza inmisericorde, y a veces sacrílega, contra mis Camaradas clasicistas, ora supervivientes a la Gran Guerra Mundial y Cruzada Universal (1914-18 [1936-39 en España] y 1939-45), ora Caídos en combate o a resultas. Se sabe y siente parte de la camaradería histórica y básica común con los tradicionalismos europeistas vanguardistas de inspiración cristiana (al menos parcial), y con sus sujetos, aliados de armas contra la Revolución (jacobina, socialista, comunista, anarquista). También acepta el frente común con nietschanos y protestantes tolerantes, del siglo XX y XXI, en cuanto camaradas "de las mismas trincheras de la Gran Guerra", que continuamos sólo con las armas espirituales.
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