IDEOLOGIA DE GENERO = TOTALITARIA TIRANICA ANTIHUMANA, DE LA VANGUARDISTA PSEUDOLEGISLACION ESPAÑOLA. + CRITICA CONSTRUCTIVA A LA CARTA PASTORAL DE LOS OBISPOS DE ALCALÁ DE HENARES Y GETAFE CONTRA LA PSEUDOLEY MARICONAL, LESBIANISTA, TRANSEXUALISTA Y PERVERSA DE TODOS LOS PARTIDOS SUVERSIVOS INSTITUCIONALIZADOS O DEL REGIMEN PSEUDODEMOCRATICO Y PARLAMENTO REGIONAL DE MADRID.

1990.

Año 1990.

Existe un estado de sitio y casi de asalto desde el laicismo dominante contra la Iglesia, contra la cultura cristiana y contra la misma fe religiosa.”  Excmº. y Rvm,º. Sr. Mons. Dr. Don José Guerra Campos, de feliz memoria, q.e.p.d., de los pocos obispos contemporáneos personalmente dignos de sus títulos. Diario “Ya”, 22-XII. 1985, “La Iglesia en España (1936 – 1939 ) . SINTESIS HISTORICA” .  Separata del Boletín Oficial del Obispado de Cuenca, núm. 5, Mayo 1986,pág. 195 del boletín, 92 de la obra separata.  https://es.scribd.com/doc/104459802/guerra-campos-jose-la-iglesia-en-espana-1936-1975  ¿Historiador? Más que testigo: vidente.

Excelentísimo Padre, en las manos de Vuestro Criador:

Actualmente el “casi” que vísteis a la sazón, ya no es realista. El estado de sitio lo es ahora también de asalto.


Nota Preliminar :

Mi artículo se halla en la TERCERA PARTE. Versión de 15 de Agosto de 2016, Fiesta solemnne de Nuestra Señora “del ferragosto”. + 29-VIII-16.

LA PSEUDOLEY PERFIDA IMPUESTA A TODO MADRID, la más radical maligna del mundo, texto íntegro :PDF gratis:  BOAM_10_00051

Leyes antecedentes y en vigor coactivo ilícito: 

BOE-A-2007-5585-consolidado

Cf. : Estudio Público expositivo del propio Ministerio de Justicia, escrito por Blanca Sillero Crovetto, Profesora Titular de Derecho Civil en la Universidad de Málaga, publicado en el boletín oficial del mencionado Ministerio. El boletín es un instrumento público, estatal, oficialmente encargado a jueces y juristas, en esta publicación delegados del propio Ministerio, servidores estatales del régimen. El estudio, hecho por una defensora de la Ideología de Género, aprobado y probablemente leído por director y consejeros de redacción de dicho boletín oficial, es de lo más completo, con referencia a (pseudo-) leyes regionales o autonómicas y con abundantes datos de jurisprudencia, a través de la cuál se imponen  (pseudo-) “leyes judiciales”, o decretos judiciales que actúan con la eficiencia de una ley. En mi opinión los textos en que mejor queda definida la aludida ideología, y en que más fácilmente se conocen las violentas (con violencia estatal) consecuencias tiránicas que agreden gravemente a las personas honestas, son jurídicos estatales.  “Boletín del Ministerio de Justicia”, Año LXVIII, núm. 2170, Septiembre de 2014, “Estudio Doctrinal. “Del derecho a la identidad de género al derecho al tratamiento integral de la transexualidad (Normativa estatal y autonómica).”, PDF gratuito: Estudio doctrinal del Ministerio de Justicia, sobre la ideología de género impuesta en españa.

PRIMERA PARTE, noticias:

obispos

El PSOE acusa a los obispos de Getafe y Alcalá de Henares de “instigar el odio” contra la Ley de Transexualidad

EL MUNDO

La secretaria de Igualdad del PSM les pide que “dejen de radicalizarse y sean más cristianos”. Los obispos de Alcalá de Henares y Getafe emitieron el pasado martes unas reflexiones pastorales en las que calificaban de “hecho grave” la aprobación de la Ley de Transexualidad
JAIME G. TRECEÑOMadrid
23/03/2016 13:04

Al PSOE no le ha gustado nada las críticas de los obispos Juan Antonio Reig Pla, de Alcalá de Henares; Joaquín Mª López de Andújar y Cánovas del Castillo, de Getafe, y José Rico Pavés, prelado de Mentesa y auxiliar de Getafe a la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma. “Que dejen de radicalizarse y sean más cristianos”, les ha contestado la secretaria de Igualdad y Diversidad del PSOE-M, Ángeles Álvarez.Álvarez ha salido al paso de las Reflexiones pastorales a la norma que han hecho los religiosos donde describen lo que Álvarez ha descrito como “posiciones encolerizadas contra la Ley Trans” y documento “que instiga al odio”. A su juicio, el texto “es producto de la obsesión de un sector de la jerarquía católica más cerca de los ultramontanos del siglo XIX que de ciudadanos del siglo XXI respetuosos con los Derechos Humanos”.Álvarez ha recordado que “la Ley de Transexualidad pretende hacer realidad que los y las transexuales gocen de los mismos derechos que tiene cualquier persona”. Además, ha animado a los obispos “a conocer de cerca la realidad de la transexualidad” y, finalmente, ha recordado que “no es bueno ni cristiano, exhortar al odio, al rechazo y al desprecio de las personas transexuales”.La diputada socialista Carla Antonelli, por su parte, también ha cargado este miércoles contra las pastorales de los obispos. Tras destacar que la carta solo rezuma “odio, intolerancia y desprecio social hacia las personas transexuales y sus derechos fundamentales”, la parlamentaria ha querido recordar a los obispos hacer un seudo-llamamiento al incumplimiento de la normativa ya en sí es un hecho delictivo.Y es que los obispos de Getafe y Alcalá de Henares han publicado unas reflexiones pastorales sobre la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación de la Comunidad Autónoma de Madrid en la que manifiestan que su aprobación es “un hecho grave” al considerar que esta normativa es “injusta y a nadie obliga en conciencia”. Carta de los obispos de Alcalá de Henares y GetafeLos obispos de Getafe y Alcalá de Henares, Joaquín María López de Andújar y Juan Antonio Reig, respectivamente, han tachado hoy de un “hecho grave” la aprobación de la ley madrileña para la plena integración de los transexuales, legislación que ven “en esencia”, “injusta”, por lo que “a nadie obliga en conciencia”.Los obispos, que dicen manifestar “todo el respeto hacia los que han promovido esta ley y sus posibles destinatarios”, consideran injusta la ley porque “niega lo que la recta razón conoce sobre el ser humano y olvida que el hombre no es solamente una libertad que él se crea por sí solo”, puesto que “es espíritu y voluntad, pero también naturaleza”.También auguran que, al igual que “la redefinición del matrimonio” abrió “la puerta a que cualquier combinación afectiva pueda terminar, con el tiempo, siendo reconocida como matrimonio”, con estas leyes sucederá que “con el tiempo se podrá exigir el presunto derecho a cualquier modificación corporal a la carta, por arbitraria que sea”.

Denuncian a los obispos de Getafe y Alcalá de Henares por su carta contra la ley de transexualidad

FONS : http://www.elmundo.es/madrid/2016/08/08/57a86a1fca474112648b45bd.html

ELMUNDO

NOELIA MARÍNMadrid
@Noeliamarsar

06/04/2016 14:29

El Observatorio Español contra la LGTBfobia ha denunciado hoy ante la Audiencia Provincial de Madrid a los obispos de Getafe y Alcalá de Henares por la carta que escribieron a sus feligreses en plena Semana Santa contra la Ley de Idetidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación. La conocida como Ley de Transexualidad fue aprobada el pasado 17 de marzo por la Asamblea de Madrid. Paco Ramírez, director del Observatorio, asegura que el colectivo está “muy consternado porque la carta utiliza el discurso del odio contra los transexuales e invita a los feligreses a la insumisión de la ley”.

El colectivo ha presentado la denuncia porque considera que las afirmaciones de Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares; Joaquín María López de Andújar, de Getafe; y José Rico Pavés, prelado de Mentesa y auxiliar de Getafe, van en contra del artículo 510 del Código Penal, que recoge que serán castigados “quienes públicamente fomenten directa o indirectamente el odio”. Según ha explicado el asesor legal del Observatorio, Estanislao Naranjo, “parece que para los obispos esta ley es una conspiración contra el ser humano y la Iglesia Católica”. Desde la organización, consideran que las reflexiones de los obispos incitan al odio de los católicos hacia las personas que quieren cambiar de sexo.

Naranjo ha asegurado que si la denuncia prospera, esta sería la primera vez que se admite a trámite una denuncia a la Iglesia Católica por incitación al odio. El Observatorio ya ha denunciado casos similares en Málaga y Sevilla, aunque sin éxito. “Nuestra experiencia nos dice que siempre que el que realiza hechos delictivos es una autoridad eclesiástica las denuncias no suelen admitirse a trámite”, ha explicado. Sin embargo, asegura que mantienen la esperanza y esperan “que esta sea la primera vez”. Desde el PSOE ya acusaron a los obispos de “incitar al odio” con sus declaraciones.

SI la Audiencia Provincial de Madrid abre un procedimiento, los obispos se podrían enfrentar a una pena de prisión de entre uno y cuatro años y a una multa de seis a 12 meses. “Nosotros pediremos la máxima pena posible”, asegura Naranjo. El abogado considera que si finalmente el proceso prospera, podría conocerse la sentencia “en un año o año y medio”.

SEGUNDA PARTE, artículo a criticar:

25/04/2012

El obispo de Alcalá recibe el testimonio de docenas de antiguos gays que lograron curarse: “Hemos salido del infierno”

Monseñor Reig Plá, obispo de Alcalá.

Monseñor Reig Plá, obispo de Alcalá.

El obispo de Alcalá, monseñor Juan Antonio Reig ha recibido decenas de testimonios con las experiencias de personas que sienten, o han sentido, atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS). Sólo en los últimos días, unas veinte personas han enviado sus experiencias; en ellas describen los sufrimientos vividos durante el tiempo en que llevaron el así llamado estilo de vida gay. También narran todo el bien que les ha hecho iniciar y perseverar en “itinerarios de libertad y esperanza”.

Pueden consultarse algunos de esos “itinerarios de la esperanza” en:www.unav.es/departamento/preventiva/homosexualidad

Información sobre documentos de la Iglesia, recursos, profesionales especialistas que abordan el tema, libros especializados..:
www.obispadoalcala.org/homosexualidad.html

A continuación se reproducen cuatro testimonios

TESTIMONIO 1, recibido el 10-04-2012. Mujer, 22 años, universitaria

Monseñor D. Juan Antonio Reig

No hace mucho me costaba demasiado recordar mi pasado de AMS, porque era revivirla y llenarme de dolor nuevamente, pero hoy, desde esa experiencia de vida infernal me animo a contar lo mas resumido posible lo tormentoso que fue caer en homosexualidad.

Tenia 18 años cuando me enrede en la primera relación ams, ahí todo empezó por curiosidad y por hacer algo diferente pero termine en un mar de confusión. Duramos como 4 o 6 meses, cuando terminamos yo quise buscar ayuda psicológica y espiritual, desgraciadamente la psicóloga de mi Universidad me estaba encaminando para aceptarme así tal y como era porque “había nacido así” y dejé de asistir a sus citas; en la Iglesia también me acercaba a la confesión y trataba de estar activa ayudando a una congregación de monjitas los fines de semana. Pero parece que todo había sido en vano, porque igual ME SENTIA VACÍA Y SOLA.

Ese sentimiento de soledad me llevo a entrar a un chat de “solo mujeres” donde leía montón cosas que en mi vida había visto, mmm era como un sodoma y gomorra. Así pase algunas semanas, desperdiciando mi tiempo, horas tras horas frente al computador, despreocupada de la alimentación, de los estudios etc. En ese chat conozco a L, de quien me enamoraría perdidamente unos meses después.

De lo virtual pase a lo real. Conocí personalmente a L, ella ya tenia una relación con otra chica, pero a mi no me importó ser el “plato de segunda mesa” hice malabares para que ella terminara con su chica y quede solo para mi, hasta q lo logré.
A pesar que hubieron momentos bonitos, nunca existió amor, era todo pero menos amor.

L se convirtió en la piedra angular de mi vida, no comía, no dormía, no vivía sin ella. La dependencia crecía mas, fui dejando mis estudios completamente, ya nadie me veía en el salón de clases porque me iba a buscarla, porque sentía que la necesitaba para estar bien. Había una enfermedad de creer que a su lado todo iba a estar bien y ese miedo a estar sola iba a pasar, pero no era así, mientras mas la tenía, mas sola y vacía me iba sintiendo.

Deje todo por estar a su lado, era una obsesión. Familia, amigos, estudio, mi casa…. todo por ella. Mi vida misma la cambié por tener su amor y estar a su lado.

Nuestra relación casi siempre fue un desastre porque ella no dejaba de tomar en nuestras salidas, pasaba en borracheras casi siempre y yo tuve que aguantar sus malos tratos, insultos, ofensas, injurias, puñetes mientras estaba ebria. La traición tampoco paso por alto en la relación. Ella me traiciono con su ex, y yo la traicione con un amigo mío… todos esos tiempos fueron de dolor, de sufrimiento amargo, de lágrimas … porque sentía que perdía lo que mas “amaba” en mi vida.

Egoísmo, soledad, depresión, traición, desolación, desanimo, desgano, quemimportismo, rebeldía, grosería, libertinaje, lujuria, desamor, desilusión, incomprensión y muerte fueron las duras etapas por las que pase con L, no sé que hubiera sido de mí si no hubiese encontrado esta página [www.esposiblelaesperanza.com], al igual q mis demás compañeros, NACIÓ LA ESPERANZA DE UN NUEVO AMANECER, DE UNA NUEVA VIDA, DE UN NUEVO CAMINO. DE CAMBIAR ESA TRISTEZA EN ALEGRÍA Y ESE LLANTO EN GOZO, DE LEVANTAR LA CARA, DE ENJUGARME LAS LAGRIMAS y DECIDIR POR EL CAMBIO QUE SI ES POSIBLE.

Antes de despedirme, quiero felicitarlo por la noble labor que ha emprendido a favor de nosotros los que hemos sufrido ams y de los que aún no saben cómo salir de esas tinieblas. Si en algo mas pudiera ayudarle estaría predispuesta hacerlo con mucha alegría.

Dios lo bendiga siempre y la Virgencita lo acompañe.

Mi nombre es N, tengo 22 años y soy de Ecuador.

TESTIMONIO 2, recibido el 14-04-2012. Varón, 29 años

Estimado Monseñor D. Juan Antonio Reig Pla:

Muchas gracias por la valentía que una vez más demuestra ante los medios de comunicación, principal vehículo hoy en día para la confusión de las personas, en especial de las personas más jóvenes. Estoy seguro que para algunas personas que viven en silencio el sufrimiento de su AMS, y que no entienden que les pasa, las palabras de su homilía han sido una pequeña semilla que se ha sembrado en su corazón y que les alentará a buscar una respuesta.

En primer lugar, quería decirle que yo nunca he sido una persona “religiosa”, ahora tengo 29 años y llevo cerca de 3 años en terapia, nunca he vivido la fe, y ni siquiera he asistido a las celebraciones litúrgicas que la Iglesia marca como “obligatorias”, pero tengo que decirle que uno de los principales motivos de no haber llegado a vivir una vida “gay”, ha sido porque en el fondo de mi corazón existía la duda: ¿Por qué la Iglesia, una institución con más de 2.000 años de historia y de pensamiento no apoya la homosexualidad? ¿No será que tendrán razón? Sería una mentira por mi parte negar que gracias a la integridad de los valores de la Iglesia y a su defensa incondicional y valiente, yo me he librado de caer en el infierno de una vida gay.

En segundo lugar, quería darle mi testimonio de cambio, porque está siendo una realidad en mi vida, no hay ninguna duda, el cambio es posible… Yo fui un niño muy solitario, vergonzoso, retraído, miedoso, insultado por los compañeros… He sufrido mucho la soledad, me ha marcado, quizás de por vida, pero por fin he conseguido comprender todo esto, ponerlo en orden y ser capaz de sacar de todo eso “vida nueva”. No puedo decir que “estoy curado” ni mucho menos, pero si puedo decir que estoy mucho mejor, que estoy bien, incluso. Y lo que sí puedo asegurar es que yo vivía en un infierno (de mi propia soledad y desprecio) y ahora vivo con una sonrisa, queriéndome más y pudiendo querer a los demás.

Nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de EPE, sin empezar a vivir un poco la lógica de la “Comunión y Solidaridad”, tan opuesta a la lógica de la Ideología de género. Me gustaría con esta carta ser testimonio vivo de que el cambio es posible, pero aún no lo puedo afirmar al 100% desde mi existencia, pero sí puedo asegurar, sin miedo a equivocarme, que empezar a cambiar merece la pena, que cada paso adelante es un nuevo gozo.

Le vuelvo a dar las gracias por su valentía ante los medios. Saber que no estamos solos en esta lucha también es muy importante para nosotros. Juntos podemos más.

Muchas gracias por todo.

TESTIMONIO 3, recibido el 16-04-2012. Varón, 18 años

Estimado Obispo de Alcalá,

Soy un chico de 18 años y formo parte de la página de EPE.

Muchas gracias y enhorabuena por su valentía a la hora de pronunciar estas palabras delante de toda España, aún a sabiendas del revuelo que iban a causar.

Efectivamente, la Atracción hacia al Mismo Sexo, para mí, ha sido un infierno. Porque la tendencia homosexual no consiste solo en esa atracción, sino que detrás de ella se esconden una serie de factores y heridas que han condicionado esa tendencia. Yo sufrí el rechazo de mis compañeros cuando era pequeño, no tenía amigos, en el colegio se metían conmigo, era malo en los deportes,… Eso hizo que desarrollara sentimientos de inferioridad, soledad, autocompasión, tristeza, ansiedad, incomprensión, y el sentirme diferente a los demás chicos. Además desarrollé una fuerte adicción a la masturbación y a la pornografía, con las que me evadía de la realidad. Tenía la autoestima por los suelos y me despreciaba a mí mismo. Eso es un infierno.

Sin embargo, desde que empecé a trabajar por salir de esa atracción hacia el mismo sexo, mi vida ha dado un cambio espectacular. Empecé luchando contra esos sentimientos de autocompasión, negatividad y victimismo. Seguidamente empecé a practicar un deporte, que me ha ayudado muchísimo a mejorar mi forma física, autoestima e identidad masculina. También tuve que enfrentar mis miedos y decidirme a salir a la calle y relacionarme con gente, y ahora estoy haciendo amigos, con los que puedo quedar de vez en cuando para pasar un buen rato. He aprendido también a analizar situaciones y problemas de manera objetiva para encontrar la solución adecuada y saber moverme por este mar de conflictos que es la vida. A su vez, también he aprendido a mirar a otros chicos objetivamente, como iguales, sin idealizar, con lo que en muchas ocasiones la atracción hacia esos chicos ha desaparecido. Y sigo trabajando en ello.

Pero no solo he mejorado en cuanto a heridas del pasado, sino que además estoy madurando como persona, estoy fortaleciendo mi disciplina y fuerza de voluntad, estoy aprendiendo a escuchar a los demás y a dar y recibir amor.

¿Cómo es posible que la sociedad censure algo tan maravilloso? Muy sencillo: fruto de la falta de información, pero sobretodo, de la manipulación del lobby gay, a través de política, medios de comunicación… Lo que está condenando a muchos jóvenes y adolescentes a llevar y aceptar un estilo de vida gay, en el que no solo no encontrarán el verdadero amor, sino que además encontrará a menudo soledad, desesperación, frustración… Por no hablar de la fuerte actividad sexual que este estilo de vida implica, y que, a parte de suponer la transformación de personas en objetos de diversión, supone también un gran riesgo para la salud, con enfermedades como el SIDA.

Por eso, señor Obispo, tenemos que movernos y propagar esta información. Que se conozca ”la mentira gay”, que se sepa que es posible el cambio, que se sepa que hay esperanza para todas aquellas personas que no quieren esa vida de sufrimiento, ese infierno.

Un saludo, mucho ánimo, y adelante!!

TESTIMONIO 4, recibido el 16-04-2012. Varón, doctor en medicina (psiquiatría dinámica y social)

Muy querido D. Juan Antonio:

En las siguientes líneas quisiera expresar el vínculo de comunión y solidaridad que me une a su Diócesis, tanto más por el paso valiente, firme y decidido, de inaugurar con humildad la sección Homosexualidad y Esperanza en la Web desde la cual Usted, como Pastor, sale a la búsqueda de la oveja perdida, la carga sobre sus hombros y gozoso retorna al resto de sus tareas evangelizadoras. Con humildad ha corrido al encuentro de las ovejas descarriadas, precisamente el mismo día que la sociedad madrileña y mundial más paganizada levantaba su altar al dios de barro de su propio Orgullo… ¡Que sublime rayo de luz vino, como espada afilada, a irrumpir en las tinieblas de los más alienados!

Permítame que me presente: mi nombre es N, y soy Orientador de ESPOSIBLELAESPERANZA-VENEZUELA. Me doctoré en Medicina (Psiquiatría Dinámica y Social) hace bastantes años, fui miembro numerario de las Asociaciones Española e Internacional de Psicoterapia Analítica y, llegado el momento, ingresé – cuatro años más tarde – como usuario en el programa educativo-terapéutico Proyecto Hombre de una provincia de España. En esta familia – presidida también por el Obispo de aquella diócesis – vine a conocer, por primera vez en el mundo de las psicoterapias, la validez terapéutica del DIÁLOGO, la LIBERTAD RESPONSABLE, la IMPORTANCIA REAL DE LAS COSAS MÁS PEQUEÑAS, y la ESPERANZA como horizonte edificante.

En el curso de los tres años empleados en la recuperación de una drogodependencia crónica y severa, que se mostró resistente a los tratamientos psicofarmacológicos y de sustitución que venían siendo utilizados más común y habitualmente, fue dejando de sorprenderme que la Iglesia Católica estuviera detrás de estas cosas. Descubrí que nada quería para ella y que sólo era movida por el servicio y la entrega a personas que, como yo, habían perdido el norte de sus vidas: gastadas y doloridas vidas cocidas al fuego insidioso y lento de las ideologías del VACÍO EXISTENCIAL.

Y es que, salvo que lo droguen externamente, ningún animal se droga. El ser humano, sí, porque ha intuido que así anestesia su propio dolor, el dolor de un mundo en el que las personas han extraviado el SENTIDO de sus vidas y éstas han llegado a hacerse insoportables.

PROYECTO HOMBRE me tendió la mano, personificó el cuidado terapéutico, y me ayudó a entrar en no pocas de mis heridas (familiares, sociales, educacionales, culturales…). Escrupulosamente respetuoso con la orientación asumida de mi vida sexual -vertebrada sobre la atracción al mismo sexo (AMS)- fue capaz de conducirme hasta el umbral de un nuevo camino, que sólo podría transitar profundizando, puliendo, e interiorizando los valores del más genuino catolicismo. Y así, en la última etapa del proceso, me encontré de lleno sumergido en una crisis que fundamentalmente demandaba no un conocimiento cualquiera más, sino RADICAL CONOCIMIENTO: BÚSQUEDA DE SENTIDO Y VERDAD.

Había aprendido que la vida sólo es digna de ser vivida cuando se la toma en serio: como continuado e inacabado nacimiento, que persigue desentrañar -¡Oh, muerte!- la felicísima VIDA.

Entre el final del proceso terapéutico que llevé a cabo en el citado programa y el encuentro con la Web católica WWW.ESPOSIBLELAESPERANZA.COM pasaron cuatro años en los cuales pude especializarme en la obra del gran neuropsiquiatra vienés, Víktor Emil Frankl. Con su Logoterapia la relación entre AMS (homosexualidad-perversión) y Vacío de Sentido de la Vida se me hizo del todo evidente, y cuando se legalizan como matrimonio las uniones del mismo sexo, yo mismo no pude por menos que sorprenderme: ¿Cómo podía permitirse el gobierno de mi nación atajar las profundísimas heridas asociadas a la AMS con una simple ley? Para ese momento, yo me encontraba convencido de la relación entre AMS y Psicopatología, de modo que habría agradecido que, en lugar de un programa legal nos hubiera atendido, ¡como personas!, con un programa de ayuda capaz de reorientar nuestra malograda identidad sexual.

Pero, mi querido Monseñor, no hay mal que por bien no venga – aprendí desde muy niño – y fue precisamente el “debate” que se propaló con dicha ocasión el que me llevó a preguntarme por los llamados disidentes del movimiento homosexual-gay en los Estados Unidos de América. Me interesaba conocer sus testimonios de sanación, y así haciendo uso del buscador de Internet, me vine a encontrar con la Web española del CAMBIO, DE LA ESPERANZA…

Desde entonces hasta hoy, a lo largo de más de cinco años, yo mismo me pude convencer de que era posible sanar las viejas heridas. Mi vida fue creciendo en compromiso y fidelidad con la búsqueda de mi verdadera identidad como persona varón, y hoy mi nueva vida me lleva a testimoniar que SANAR LA AMS no sólo es posible sino también mucho más fácil de lo que, en principio, pudiera parecer… Claro está, la psicoterapia no puede prescindir de una antropología debidamente esclarecida, de modo que, cuando la visión del ser humano como persona y la visión del mundo siguen las huellas de Cristo, Dios perfecto y perfecto hombre, el proceder psicoterapéutico se torna del todo más sencillo, pero no porque se haga a base de exigencia moral sino porque, rehuyendo todo moralismo (espiritualismo) la Luz del Evangelio nos lleva al reconocimiento cotidiano de nuestras faltas acompañado del ardiente deseo de santificación, y esto exige llamarle a las cosas por su nombre, poniendo cada avance científico en el orden bio-psico-social al servicio del hombre, y no al revés, como por desgracia, a menudo, vemos que ocurre en la sociedad decadente de nuestros días.

Cuando en el mes de mayo de 2010 fui requerido como Orientador de la Web Iberoaméricana ESPOSIBLELAESPERANZA, no pude sino sentirme dichoso y privilegiado. Y es desde mi experiencia de ayuda a las personas con AMS del país del que soy responsable (Venezuela) que deseo hacer llegar a Usted y a su Diócesis las experiencias de sanación de las que vengo a ser testigo.

Nuestro grupo de Venezuela está constituido actualmente por nueve personas, varones todos, de edades comprendidas entre los 18 del más joven y los 45 del mayor. La mayoría ha conseguido titulación universitaria y presentan niveles medio-altos de inteligencia, y su promedio de mantenimiento en la Autoayuda oscila en torno a los dos-tres años. El grupo fundamenta su experiencia de Autoayuda en Comunión y Solidaridad. Cada persona valora que no es sólo adentrándose en sí misma como logra conocerse y realizarse sino pasándose por alto, haciendo olvido de sí y ayudando desde la experiencia de su herida a sus otros compañeros de camino.

El grupo tiende a trabajar quincenalmente una ficha de los temas de Autoayuda y con igual periodicidad se encuentran, de modo individual, conmigo. Siguiendo el esquema propuesto por el Equipo de EPE, procuro personalizar al máximo la orientación de cada uno de ellos. Una posible aportación de este grupo al conjunto de EPE-Iberoamérica podrá ser la grabación que se está llevando a cabo de las sesiones. Este instrumento permitirá no a muy largo plazo que EPE disponga de audios concretos con logopistas (pistas terapéuticas centradas en el sentido) para la sanación.

Uno de los ejes fuertes de nuestra batalla pasa por el parentesco entre AMS y las problemáticas de ADICCIÓN. La visión y uso de la sexualidad como mera sexualidad, forma parte de la realidad de un sentimiento dominante de alienación respecto del propio cuerpo. La terapéutica consiste sencillamente en el lograr progresivo de una toma de conciencia del CUERPO como parte del SER PERSONAL. A medida en que vemos emerger un YO-Cuerpo-Persona, el Yo hiperreflexivo tiende a menos, y cada miembro del grupo es capaz de trabajar el hilo vinculante de pensamiento, sentimiento y conducta… Ni racionalismo ni emocionalismo sino razón y emoción, e incluso la búsqueda de la razón profunda del corazón que, como decía Pascal, la mera razón desconoce.

El trabajo terapéutico de la canalización corporeo-personal de sentimientos posibilita las tareas de logro de asertividad y autoestima en la persona. El conocimiento de que cada persona es un ser único e irremplazable ayuda en la lucha contra las comparaciones con los demás, por un lado inevitables, pero por otro superables, y en igual medida capaces de aminorar el núcleo de inferioridad que es común en las personas heridas por la AMS.

La orientación personalizada apunta hacia esa dimensión personal-espiritual hasta la que hay que llegar si queremos ayudar al hombre y a la mujer para que en verdad sean humanas personas. El discernimiento en los planteamientos reduccionistas-deterministas suele conducir a salvaguardar los valores propios de la persona y el ejercicio de las virtudes. En este sentido, a menudo observamos cómo el AMOR-HUMOR ilumina el entendimiento y permite que éste se capacite para ofrecer a la voluntad-libertad aquello que, en sí mismo, es bueno. Sabemos que el inconsciente no sólo es “instintivo” sino también y sobre todo, espiritual. Ser conscientes de esta co-existencia abre las puertas al diálogo, a la relación, y constituye un antídoto potente contra el hombre centrado en su yo y proclive a la inmediatez y el monólogo… Para cada uno de nosotros, el otro no es el infierno del que hablara Sartre, sino la relación dialógica, la mutua ayuda a entrar en el dolor, y la cierta esperanza del cada-día-sanación… Sí: de la inmediatez a la relación pasando por el sentido del dolor.

La situación límite no es para nosotros el final sino el vehículo de la relación con la Trascendencia. Así, nos capacitamos para crecer precisamente desde las situaciones límites. La certeza consciente de la finitud temporo-espacial nos remite a hilar más fino en los quehaceres de la RESPONSABILIDAD. Del mismo modo, el aprender a diferenciar la culpa neurótica (patológica) del sano sentido de culpa moral, nos capacita para aprender de nuestros errores y resignificar nuestra existencia.

Así tratadas las cosas, los testimonios de los procesos de sanación de los miembros de EPE son elocuentes. Pero nuestra sanación vana sanación sería si se contentara con la propia del grupo. Estamos persuadidos de que podemos llegar más lejos y decir desde los terrados cuantas cosas, al principio, casi solo escuchamos al oído. Si la confusión en torno al tema de la identidad sexual y personal es grande, mayores son las desgracias que la transitan… ¿Quién puede creerse que la algazara de las cabalgatas del día del Orgullo sea no frivolidad y sí clara alegría? Nadie, salvo quienes han extraviado el sano juicio y el común sentido…

Nosotros que sufrimos el enmascarado dolor de tan grotescas algarabías, queremos hacer llegar a cada uno de todos nuestros hermanos la esperanza de la sanación, el renovado entusiasmo de la masculinidad viril que conquistamos, las verdaderas razones de nuestra apasionante alegría, y desde nuestra humilde posición rezamos y pedimos al Señor que todas las diócesis de Iberoamérica sigan el ejemplo de la suya de Alcalá de Henares. Sólo así será posible el cielo nuevo y la tierra nueva que Cristo crucificado y glorioso anuncia.

Reciba en nombre de EPE-Venezuela y en el mío propio nuestra más sincera felicitación y cuente con nuestro apoyo de solidaridad, fidelidad, y esperanza.

Un fuerte abrazo.

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PDF : Reflexiones_sobre_Ley_Identidad_Genero_Madrid

TERCERA PARTE

129-estatua-beethoven

CRITICA AL ARTICULO y a su mentalidad subyacente antitradicional aparentemente católica. Y crítica a la Carta Pastoral de impropio título “literario” y ambiguo, de estilo opinionista :  “Reflexiones …”:

Del artículo periodístico precedente lo que más me ha decepcionado es la ideología y actitud hedonistas mundanas, ocultas, probablemente de modo inconsciente o inadvertido ( hasta tal punto cala y es profunda la raíz antiristiana que actúa de presupuesto, de inspiración y base de todo ese artículo y, en buena parte, de los testimonios que reproduce). Pobres, cuando menos, son éstos, de una espiritualidad moderna, mundana, encandilada con dudosas esperanzas engañosas, en una propaganda que entronca con la de la boba alegría de mundanal algazara con gestos roqueros y de hip hop negroides, asquerosos, como la del frívolo nauseabundo anuncio que el canal de la Conferencia Episcopal 13 TV retransmitió una y otra vez promocionando el encuentro mundial de la juventud con el Papa Francisco I en Cracovia.

Decepcionan en parte importante, sobre todo el último, repletos de generalidades y confusiones, redactados (menos el de la disoluta) por frustrados en su intento de conseguir virilidad, como si no hubiera maricas viriles, más aún: exageradamente viriles hasta el punto de percibir a varones como a entidades pasivas o femíneas. Lo deseable no es conseguir virilidad simplemente, sino un natural equilibrio entre virilidad y feminidad, o entre las aplicaciones, al apetito sexual, de los principios metafísicos de “Ying” y “yang”, según lo bueno de la filosofía taoísta, o entre potencia viril espiritual, anímica y, en su caso, hormonal, y capacidad pasiva.
Se trata de testimonios de gente con conflictos humanos no necesariamente causantes de apetencia homoerótica, ni coadjuvantes a la generación de la misma, ni necesarioespecifícamente dependientes de una falta de virilidad, sino de una carencia más profunda y variada de vida virtuosa, la mísma que puede tener una mujer y una lesbiana como la del primer testimonio aportado.
“Un infierno” es la percepción y animadversión impacientes y sin sentido cristiano penitencial que el sujeto tenga de su propia desviación como defecto natural constituida por su homoerotismo cual hábito psicológico. Con ejercicio de la virtud de la paciencia, aprobechando del padecimiento de las propias debilidades, resignándose humildemente a adolecer de las carencias y defectos, que Dios disponga hayamos de tener ; nuestras limitaciones ora son parte de nuestra “Cruz” personal, unida a la de Cristo, ora resultan indoloras por aceptación, resignación y contemplación y gozo de los aspectos positivos ocasionados por dichos límites, o derivados de nuestra finitud e imperfecciones naturales.  “Un “infierno” es el amor equivocado, no correspondido por la persona amada, según cuentan los que aman así, y ello independientemente del tipo de amor, y del sexo (masc. o femenino) de los sujetos. Es muy doloroso amar a un padre , o una madre que no te amen. Es doloroso amar espiritual y hetero- u homoeróticamente, sin ser correspondido, cuando se desea ser satisfecho con acciones, ajenas, de hecho inalcanzables. Es más o menos doloroso no satisfacer un deseo vehemente de cualquier clase, y sea o no sea recto, o desviado. Un suplicio, unido a un fascinante deleite espiritual, es el denominado “amor romántico”  [ PDF gratis : La-Utopia-del-Amor-Romantico ], el cuál, contrariamente a lo que se enseña en las escuelas en general, de ningún modo se inicia en el Romanticismo, antes bien es antiquísimo, un fenómeno natural que puede surgir y ha surgido en todas las sociedades, también en aquéllas que tradicionalmente concertaban, o conciertan todavía, los enlaces matrimoniales y no atribuyen capitalidad alguna al enamoramiento. Para infierno el que poetiza Garcilso de la Vega. [ PDF gratis: Poesia-Completa-Garcilaso-de-la-Vega . Edición del S. XVIII, del Ilmº. y Rvdmo. hispalense Don Fernando de Herrera, “el Divino”, con anotaciones literarias, especialmente de fuentes latinas, de las obras poéticas en español, de Garcilaso de la Vega y Carpio, PDF gratis: Fernando_de_Herrera_Presbítero_Obrasdegarcilas01goog ].  Un amor excesivo es doloroso y nocivo, por el exceso, no por ser amor, como declama el Boscán:

Amor es bueno en sí naturalmente,
y si por causa de él males tenemos,
será porque seguimos los extremos
y así es culpa de quien sus penas siente. /                                                                             El fuego es el más noble y excelente
elemento de cuantos entendemos,
mas tanta leña en él echar podremos
que al mundo abrasará su fuerza ardiente. /                                                                    Cuanto más si le echáis otras mixturas
de pez o de alquitrán para movelle,
como aquéllas que eché en mis desventuras; /                                                                    por donde en el ardor de sus tristuras
tan quemado quedé, con encendelle,
que en mi rostro se muestran mis locuras.

Ello no empece para que uno se alegre, se pueda alegrar, de vivir ya rectificado, en uno u otro sentido:

Gran tiempo fui de males tan dañado,
por el dañado amor que en mí reinaba,
que a sanos y a dolientes espantaba
la vista de un doliente tan llagado./                                                                             Conveníame andar siempre apartado,
según de mí la gente se apartaba,
y aquello en que más yo me reposaba
era hartarme de ser desdichado. /                                                                                      Vime sano después en un momento,
y vueltos en placer los males míos;
miraban todos esta salud mía /                                                                                           con un maravillado sentimiento,
como al ciego miraron los judíos
espantados de velle cómo v[e]ía.          J. Boscán.

Sinembargo, como sucede a quien ha sido drogadicto, y se ha rehabilitado : quédale un poso tendecial a quien un tiempo vivió y sintió de otra manera; y no sirve el apartamiento de su objetivo impropio, a quien siguiese enamorado:

SONETO LXXXV:
Quien dice que la ausencia causa olvido
merece ser de todos olvidado.
El verdadero y firme enamorado
está, cuando está ausente, más perdido. /
Aviva la memoria su sentido;
la soledad levanta su cuidado;
hallarse de su bien tan apartado
hace su desear más encendido./                                                                                            No sanan las heridas en él dadas,
aunque cese el mirar que las causó,
si quedan en el alma confirmadas, /                                                                                  que si uno está con muchas cuchilladas,
porque huya de quien lo acuchilló
no por eso serán mejor curadas.

He elegido al Boscán, porque, curiosamente, en muchas de sus poesías amatorias evita absolutamente indicar de qué sexo es la persona amada.
Es como “un infierno” un impulso vehemente constante no inmediatamente satisfecho, o una pasión arrebatadora, de amor equivocado (desviado respecto de la persona individual concreta a que se dirige) como el del personaje goethiano Werther, llevado a la ópera por el genial y maravilloso Jules Massenet, hermoso drama, a pesar de la monstruosidad y fealdad de la exageración patetica del enloquecido enamorado, como lo llegó a ser, en la vida real, Mariano José Larra, es “un infierno” que lleva al suicidio, al tormento, o al verdadero Infierno: el único, del Más Allá. Para ejemplo de otro dolor de amor: el de Santa Teresa de Jesús, en su transfixión.
Eso de presentar al amor recto en su vectorialidad, como “camino de esperanza” y garantía de felicidad natural, obviando que es también, o puede ser, un “camino de espinas”, una “cruz”, es dar una versión distorsionada de la naturaleza, de la vida humana, de su ambivalencia, sus posibilidades, su cierta imprevisibilidad, es menospreciar “La Cruz” y la del cristiano, y confundir a la gente con dudosas esperanzas y con una falsa e idealizada persepectiva segura de vida alegre y libre de cuitas debida a la rectitud sexual del apetito carnal, o teniendo, como elemento necesario para tal futura alegría, la rectificación pertinente, siempre parcial, pues las demás desviaciones, o inclinaciones desviadas de la concupiscencia, permanecen. “Infierno” es la familia mal avenida, y la encarnizada lucha de odio entre cónyuges, juntos, o separados, o divorciados.
La castidad resulta torturadora para muchos normales, y anormales, especialmente los adolescentes, de natural efervescencia, y, sobre todo, si no son educados en el desnudo noble, casto y artístico, como ha ocurrido ampliamente por culpa de católicos apuritanados. La castidad es dolorosa también y mucho para los desposados jóvenes y honestos que no desean tener abundante prole, aunque sean fértiles y potencialmente muy fecundos. La vida es dura y la cristiana es Cruz. Se hace mal ofreciendo un “camino de esperanza y ventura”, haciendo hincapié en la curación como solución que procura un estado, aunque sea parcial, pero feliz, de ausencia de tormento espiritual y anímico, sin tenerse en cuenta que no puede asegurarse ese futuro sino como mera posibilidad parcial, parte de una felicidad espiritual más amplia y profunda. Es tan ingenuo, de barata demagogia de la mal llamada “Nueva Evangelización”, proclamar que el desviado carnal se libera de “un infierno”, porque abandone su inclinacion desviada concupiscente, como asegurar al recto que no va a ser un tormento su vida sentimental social terrenal, dada la rectitud de su apetito. Ni todos los maricas y prostituidos viven “un infierno”, ni todos los normales y casados viven en un idilio. Tan feliz está el niño con su pirulí, o su chupachups, y el marica con algo semejante, como lo está el bonobo con el trasero de su bonoba, o el rudo con su fabulosa meretriz.Las desviaciones de cualesquiera apetitos no son “de por sí” impedientes de deleite y cierta felicidad, no necesariamente inferior, en grado, al de apetitos enderezados, como canta el cariñosísimo poeta barcelonés:

Dulce soñar y dulce congojarme,
cuando estaba soñando que soñaba;
dulce gozar con lo que me engañaba,
si un poco más durara el engañarme./                                                                                 Dulce no estar en mí, que figurarme
podía cuanto bien yo deseaba;
dulce placer, aunque me importunaba
que alguna vez llegaba a despertarme./                                                                           ¡Oh sueño, cuánto más leve y sabroso
me fueras, si vinieras tan pesado,
que asentaras en mí con más reposo!/                                                                         Durmiendo, en fin, fui bienaventurado,
y es justo en la mentira ser dichoso
quien siempre en la verdad fue desdichado.

Contrastan, diametralmente, por ejemplo, las poesías de cuitas de amor de Garcilaso de la Vega, con los sonetos gozosos de Sir Henry Neville, bajo el pseudónimo engañoso de William Shakespeare [ cf. NOTA a pié de página], sin duda alguna homoeróticos, digan lo que digan los críticos, expertos en retorcer y obnubilar lo obvio. Por cierto, que su exhortación es más esencial, elevada y cristiana que ese “camino de esperanza” de animación terrenal, de la repugnante “pastoral” de la falsa “Nueva Evangelización”. Shakespeare exhorta a su jóven amante a casarse y tener muchos hijos, que perpetúen la vida, juventud, belleza y características [entiendo que también implícitamente raciales, de las formas fenotípicas que embelesan al poeta] del amado.

Baratura demagógica y simplona es la que veo en el artículo periodístico que critico y la pastoral subyacente mediocre y desviada, mezclada con una elemental sana doctrina católica, tímidamente expresada y con insulsos testimonios de quienes se harían dignos del menosprecio del Clasicismo y del equívoco desprecio de Nietsche.

La curación no es generalmente preceptiva, por Derecho Natural, ni por Derecho Divino, para el cristiano. Tenemos el deber de mantener nuestras vidas y la salud que tengamos, y la obligación de no mermarla si no es como medio necesario para cumplir un deber mayor como lo es, en su caso, luchar hasta la muerte para salvación de la propia Patria. No existe obligación de gastar fortunas para sanar de una enfermedad, aunque ésta condujese ciertamente al fallecimiento. El cojo no tiene absolutamente el deber natural directo de procurarse cirugía para quitar su cojera, ni el sentimentalmente, o sensualmente desviado, en su apetito concupiscible desordenado, está de tal modo, ni por la Moral Fundamental cristiana, obligado a cancelar dicho apetito, ni su desviación; tiene, en cambio, el deber natural de no consentir efecto alguno inmoral, de sus apetitos y voluntad, ésta ha de resistir toda tentación e impulso a hacer el mal, sea que provenga de un apetito natural recto, sea que provenga de una tendencia desviada respecto del tipo de objeto concorde con la naturaleza intrínseca del sujeto, o bien del tipo de objeto no concorde con la estructura antropológica de la mísma.
Una cosa es ayudar a los cristianos, y no cristianos, disolutos, para que abandonen su conducta pecaminosa, o errónea respecto de la verdadera Religión, y otra distinta es pretender que no se puede ser buen cristiano, o no se es tal, si se es homoerótico, o bien se tienen tendencias desviadas de algún otro orden, y, además el sujeto no quiere curarse, o no pone los medios necesarios, y a su alcance, para tal fin.
Hablar de la inversión del apetito carnal como si fuera un pecado, o una falta de religiosidad, es erróneo, no es católico, como tampoco es razonable calificar de “contra natura” sólo los actos homoeróticos, pues todo acto carnal, incluso cualquiera procedente de apetencia heteroerótica, pero fuera del matrimonio, no habiendo impulso que anule la libertad del albedrío en el momento de decidir, es “contra natura”. Para Santo Tomás de Aquino todo pecado es contra natura.
Es apuritanado e hipócrita, distributiva y comparativamente injusto, y falso, considerar que la desviación del apetito carnal sea la única que pueda padecer el hombre, y que ésta requiere, para asegurarse su “liberación de un infierno terrenal” y ser buen ser humano, y buen cristiano, una reversión terapéutica, mientras las otras desviaciones no. Cuando alguien roba lo hace siguiendo un deseo desordenado, su ansia de dominio está desviada, o puede estarlo recurrentemente, incluso sin llegar a la enfermedad denominada cleptomanía. Lo mismo acaece con la gula, la pereza, la envidia. Frecuentemente los diabéticos ansían dulces, tienen una desviación anímica y a veces también espiritual, ven un pastel con el mismo grado de encantamiento con que un viejo lascivo contempla a una doncella desnuda. Es la concupiscencia. Toda la sensualidad, el sentimiento, etc. adolecen de la posibilidad de desviarse, tienen tendencia a la desviación, se desvían de vez en cuando, o habitualmente, según los casos. Para San Agustín la Naturaleza Humana está corrupta toda, en consecuencia del pecado original, de cuya culpa nos ha redimido Jesucristo, incorporándonos a su Redención, a través del Bautismo. Para Santo Tomás no es así, dicha Naturaleza está afectada, padece inclinaciones desviadas (que no son pecado) y es susceptible de pecar, cometer errores, y abusos. Nuestra obligación no es cancelar ese desequilibrio, ni todas las enfermedades y defetos que nos afecten, sino simplemente no pecar, procurar no equivocarse, cumplir con la Ley Natural y la exclusivamente Cristiana, sea que estemos enfermos, sea que nos hallemos sanos.
Echar a las desviaciones tendenciales la culpa de una vida no cristiana, o no natural, inmoral, o simplemente de la infelicidad en la vida viadora (“infierno” terreno, figura impropia y desafortunada), es necio y, por tanto, no católico, ni tradicional. Sale de todo clasicismo, admirador del equilibrio, la salud, la belleza, las virtudes todas, pero no requiriente de toda sanación de toda enfermedad, o de toda desviación tendencial interna no secundada por la voluntad.
 Пётр Ильич Чайковский

.                 Пётр Ильич Чайковский

 
La función del Obispo Diocesano no es la de curar enfermedades mentales, ni anímicas, ni tener instituciones que se encarguen de eso, salvo de manera subsidiaria, cuando los laicos no den abasto. Buena parte del Clero de la iglesia se ha dedicado a la beneficencia, con hospitales, comedores para materialmente indigentes, etc., en cuanto esa labor propia de laicos, como los Hermanos de San Juán de Dios, no haya alcanzado a todos los pobres.
No es felicidad terrenal, liberación segura de “ese” “infierno”, tras la curación médica, lo que debe predicar el Obispo, sino la felicidad eterna, la liberación del pecado y del Infierno, el propiamente dicho, el de ultratumba, la Redención ultimada. Su palabra debe referirse a esa realidad transcendente, posterior a la vida viadora que es de Cruz, de “Valle de lágrimas” de hombres, mujeres, maricas, lesbianas y hasta de los animalitos.

Por supuesto que el clérigo con cargo pastoral puede y ha de advertir de las consecuencias de una vida de ejercicio fáctico de la concupiscencia y cualesquiera desviaciones psicológicas, pero, especialmente si se está predicando (Cartas Pastorales, Sermones, etc.), en relación a la Fe, la Gracia, el pecado, el deber moral, la Ley de Dios.

La desviación del apetito sexual no es la peor, que se la llevan muchos obispos. No hay peor desviación que la de la mente que se desvía de la Fe, y la desviación de la voluntad y del amor, muy especialmente  en un Sacerdote Obispo y con cargo pastoral de Padre y Señor de una Iglesia Particular o porción de grey del Supremo Pastor Jesucristo. Un ejemplo de tremendas y escandalosas desviaciones anticatólicas del “Deseo y Voluntad” de oficio, es el caso de Mons. Yanguas Sanz, que ocupa la sede episcopal diocesana conquense. Es así en cuanto en vez de seguir la tendencia natural, subsumida en la sobrenatural, de defender y proteger a su Sacerdote y clérigo propio, lo abandona, lo expone a merced de sus enemigos que lo son de la Iglesia, y lo calumnia (en sentido puramente eclesial y canónico) acusándolo (no antes de su vil y temeraria condena) de profanación de Especies Eucarísticas, y condenándolo por ello, añadiendo otras asquerosidades inauditas e injustas, sin previa, ni simultánea, ni ulteriormente respetar el derecho individual, del Sacerdote víctima, a la defensa jurídica, y sin someterlo a procedimiento alguno eclesiástico. Eso, sacrilegio flagrante, es, según el Derecho Clásico de la Iglesia, peor que fornicar, y digo yo: peor que mariconear ninguneando a las más bellas jóvenes. No hay peor desviación de la Moral Católica, ni peor resultado de desviaciones de la voluntad y tendencias que han de presidir el oficio de Obispo Diocesano. La peor desviación “a quo” o vectorial intrínseca, y simplemente la peor desviación absolutamente es la de una madre, o un padre, degenerados, que ama más y se preocupa más por hijos ajenos, de casta ajena, de ancestros ajenos, “viliores” y viles, enemigos del pueblo anfitrión, que por los propios hijos de sangre.

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La peor desviación es la de padre, o madre, degenerados, que abandona a sus propios hijos a la indigencia, a toda suerte de peligros y acechanzas, y los deja hambrientos, mientras da de comer a los ajenos, de ralea. La peor desviación es la del pastor que él mísmo entrega a los lobos las ovejas que Dios le confía para su custodia y manutención, y pésima la perversión del que acepta el oficio de pastor, y cobra salario, o estipendio, por desempeñar el noble oficio, mas abusa de la confianza aceptada por él, recibida de su Señor y Señor del ganado, y aprovecha de tal posición, acceso y cercanía permitida a los corderos, para degollarlos él mísmo y arrojar los cadáveres a las bestias feroces, o para unirse a las alimañas con el mismo fin letal que éstas maquinan respecto de las criaturas vivas que constituyen el rebaño. La peor es la del padre degenerado que mata a sus hijos, los mata de hambre, “mata” su fama, su estima social, su dignidad fáctica. La peor es la de Saturno que devora a sus propios hijos. Dios lo maldice y le tiene preparado el verdadero Infierno que no se extingue jamás. Y en ese género de las peores desviaciones está la del maestro que desvía a sus alumnos, de la Fe, del buen concepto que han de tener del Señor que ha puesto al maestro y le ha confiado los alumnos, con suma bondad y generosidad. Malo es el profesor que enseña lo que no debe, y malo es el maestro que no enseña todo lo que debe. Ambos son execrables deviados. ¿No hay cura para ellos? Por supuesto que teóricamente sí la hay, pero no la quieren, y no obstante se sientan henchidos en sus tronos, los que “merecerían hasta los cerdos, antes que lo merecieran ellos”. Puede que no haya una cura para éstos, porque la rechacen, pero, por lo visto, por vía de la nueva política pseudoeclesiástica de linchamiento, si no se encuentra una cura, siempre habrá un cura como cebo de Saturno.

Las enfermedades son útiles, no siempre, sí a menudo. Sirven para el ejercicio de la paciencia, para  la penitencia,  para provocar una reacción positiva de contraposición, de superación de las dificultades morbosas; y, a veces, estimulan indirectamente ciertas facultades, posibilitan incluso reacciones de genio, como en el caso de Beethoven, homoerótico por cierto, hasta cierto puto al menos. No es verosímil que el ideal de belleza que era masculino, hasta en la representación pictórica y escultural de las mujeres, cuyos modelos resultaban pués conformados con rasgos armónica y suavemente viriles, no proviniesen de su por él confesada y manifiesta homofilia estética del pluriartista Michelangelo. Su homoerotismo parece evidente en las imágenes que, cargadas de sensualidad, creó. 'David'_by_Michelangelo_JBU0001

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No es de extrañar que no se desposase y fuese a vivir con un joven elegante de familia aristocrática. Sin su especial interés, atención, estudio, enamoramiento principal de la forma humana viril, sobre todo la efébica o atenuada por formalidades femíneas, no tendríamos sus obras con la perfección que demuestran y la fascinación que ejercen universalmente. La desviación de la predilección, atención, estudio, y actividad artística hacia un objeto que no es el naturalmente más adecuado a la cualidad o figura de determinación sexual del sujeto agente no es siempre, de por sí, un hecho impediente de productividad valiosa; y, a veces, es posibilitante de una creatividad o actividad de gran perfección, es condición fácticamente indispensable para que ese individuo concreto consiga dicha actividad con tanta agudeza, rigor, y perfección. Mi Madre, q.e.p.d., me decía que los afeminados, y algo más, especializados en trabajos domésticos de limpieza eran extraordinariamente eficientes, en general más meticulosos y eficaces que las limpiadoras profesionales.

En cuanto a proscribir la violación doctrinal del Derecho Natural de la pestífera ley de todos los partidos y del Parlamento regional de Madrid, hacen bien dichos dos obispos, como lo ha hecho el Papa en esa materia. Es deber pastoral del Obispo Diocesano advertir de que los invertidos, tullidos, y enfermos cualesquiera, que lo deseen, tienen el derecho inalienable de, en la medida de sus posibilidades, querer conseguir, o recobrar, la lozanía; el derecho natural de sanar y curarse, lo que no implica, necesariamente, que por la sanación médica, del cuerpo, o de la mente, el sanado consiga “ipso facto” una progresión integral humana, si bien la reparación de la maquinaria del cuerpo, la rectificación de la mente, la rehabilitación anímica de alguna tendencia psicológica pueden ser usadas para progresar en suma, para un progreso resultante, que mejore también la totalidad del sujeto. Como cuando alguien progresa en conocimiento, puede mejorar, sin que el mero progreso de conocimiento garantice que el sujeto, integralmente, mejore, pues podría usar de su mayor conocimiento, para hacer un mal mayor que el que puede hacer el ignorante.
                                                                Lo mismo digo de cuantas condenas hacen estos obispos  –  no respaldados por tantos otros, indecentes  –  contra las prohibiciones que dicha pseudoley hace, de no atuar y cooperar con la transsexualización, incluso la quirúrgica, y otras atrocidades flagrantemente contra la más ínclita naturaleza accidental y más inmediata a la esencia individual de la persona humana. Hacen bien en declarar que dicha pseudoley no obliga en conciencia, pero hacen muy mal no declarando la obligación que tanto católicos, cuanto no católicos, tienen de resistirse a ella y de combatirla intelectualmente, al menos cuando, en un momento determinado, sean enfrentados a las ideas nocivas y sanciones de la misma. Tampoco hacen bien no requiriendo gravemente a quienes tienen obligación de oficio, de dar su voto para la derogación de la falsa ley, o sea, los que tienen cargos decisorios políticos. Item más han de ordenar, en nombre de Jesucristo, o aclarar, que los miembros de órganos consultivos políticos tienen el deber de objetar defendiendo la sana doctrina de Derecho Natural contra el atentado que constituye dicha denominada “ley”. Que la carta pastoral diga que esa “ley” no obliga en conciencia no basta, y hace muy mal en quedarse corta y en aceptar que el texto que rechaza es ley.
Aunque se trate de una Carta Pastoral para los católicos de dos diócesis, el alcance intrínseco de las afirmaciones doctrinales y éticas de ésta se aplica a todos los católicos que se enfrenten con la coerción y los fundamentos de perversa antropología de esa falsa ley, que vige ya contra toda ética sana, en el Código Penal y otras disposiciones estatales. Todavía más: al abordar y asumir principios de Derecho Natural, se dirige “de por sí” a todos los hombres, para que adquieran o confirmen la sana y recta idea de Dios, el hombre y las obligaciones éticas naturales en esta materia y casuística. La defensa que los tibios de la falsa “Nueva Evangelización” han hecho del contenido de la Carta Pastoral es miserable, antitradicional, anticatólico, contraria a la vocación y deber misioneros de la Iglesia, la cuál no sólo ha de predicar a los católicos, sino a todo el mundo, pues la misión preceptiva de Derecho Divino, que recibe la Iglesia de su Fundador Jesucristo, Dios y Señor nuestro y de todos y Todo, es la de evangelizar al Mundo Entero, no sólo a la peña de subordinados, no sólo a las “ovejas del rebaño”, pues “Dios tiene ovejas que no son de ese aprisco”. Esos despreciables dicen que los dos obispos “expresan su opinión” y ” (sólo) para sus fieles”, de modo que les ampara la “libertad de pensamiento, expresión y opinión” constitucional. Falso. Ni es una opinión, sino una convicción religiosa, son asertos categóricos expresados como verdades conocidas con certeza propia por sus afirmadores, ni están “de suyo” dirigidas exclusivamente a los miembros subordinados de sus respectivas diócesis, independientemente de la intención de los autores o autorizadores del documento. El tratado por éste es un asunto natural, que también es objeto de la Religión. A parte de serlo de la Teología es, independientemente de ella, algo al alcance de la Razón, o conocimiento puramente natural, propio de Filosofía (Ontología, Gnoseología încluida la Estética], Psicología, Etica [con su Derecho Natural y Política], Pisocología [con su sociología] y Medicina [Psiquiatría, endocrinología, Urología, Ginecología], biología, Química (inorgánica y orgánica), Farmacología, y Arte (en sentido aristotélico) de la Política o Política como vulgarmente se entiende por ese término.
Hay otra cosa que no concuerda con la tradición católica: presentar la Religión Cristiana como meramente propositiva, como sostiene el Arzobispo de Madrid Mons. Orozco y se desliza en el documento que adjuntamos de suso en PDF.La Religión católica tiene partes propositivas para los no católicos, o quienes no lo fuesen todavía, como, por ejemplo, la virginidad de María Santísima, Virgen y Madre; pero tiene verdades no propositivas para los seres humanos, independientemente del credo religioso de éstos, o de si profesan o nó uno, como, por ejemplo, que no es lícito matar a los propios niños e hijos, no es lícito devorarlos por placer. Esa verdad y cuantas pertenecen al Derecho Natural no se proponen, se muestran como absolutamente imperativas, y como que han de ser impositivas por parte de la “Autoridad Civil” o de los Estados.

¿Cómo es que el propio Arzobispo de Madrid no comparte dicha Carta Pastoral, ni se suma a ella? Así el matritense, de la metrópoli, da deliberadamente ocasión para que, dejados solos los otros dos obispos diocesanos, del territorio madrileño, la gente piense que la doctrina expuesta por los firmantes del documento no es compartida por todos los obispos, ni por todo el Clero católico, no es doctrina católica segura, ni preceptiva, es, en suma, mera opinión de dos prelados que, además no representan a la mayoría del episcopado católico, la cuál, o guarda silencio en sus declaraciones al público, o se expresa con ambigüedades. Simultáneamente los periódicos del régimen pansionista omiten deliberadammente que el Papa defiende la misma doctrina, por otra parte la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid declara, en rueda de prensa, y por Tv, que no todos los Obispos opinan como los de Alcalá de Henares y Getafe, y que estos dos representan a una minoría de la Iglesia. ( Cf. << Maslibres lanza una campaña , “Munilla responde a Cifuentes: ‘Lea las palabras del Papa’ “. >>,  http://gaceta.es/noticias/munilla-responde-cifuentes-lea-palabras-papa-10082016-1304 ) . Ante el silencio, cara al publico, de la gran mayoría de los obispos diocesanos, y simultáneamente la hiperactividad de los subversivos, ora institucionalizados, ora medioinstitucionalizados, ambos revolucionarios del Mal, la propaganda mediática del régimen pseudodemocrático anticristiano da al público una impresión falsa de la realidad oficial, o sea, la impresión de que es una minoría radical de católicos, que no representan ala Iglesia en su mayooría, ni en su conjunto, la que se atreve a pensar y expresarse contra la nefanda pseudoley del régimen (PP,PSOE,IU-PODEMOS,Ciudadanos, y sus camaradas) constructivista y de ideología de género, toda ella y en su desarrollo extremo hodierno, y digo “la oficial”, porque, con su silencio, no pocos obispos dan un indicio de que quizá no se pronuncien porque, al menos en su foro interno, no comparten la idea de sus dos colegas, que, en manifestación de lo elemental de la doctrina sobre el tema, son más de dos, pero poco más.

Los dos obispos, para colmo, siguen la desviación de Orozco, aunque defiendan justa y claramente el derecho educacional íntegro de los padres católicos, para la prole de éstos últimos, pero indecentemente no se oponen a que los disidentes de la Etica Natural tengan reconocida soberanía para someter a sus propios hijos a una docencia disconforme con el Derecho Natural implícito en la Moral cristiana y la Ontología antropológica propugnada por la carta pastoral, tácitamente no dan a entender, o dejan oculto, o confuso, el dato de que ningún padre tiene derecho a enseñar o dejar enseñar semejantes depravaciones a sus hijos.

Ricardo de Perea, Pbro. y clérigo.

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Para el sistema judeomasón sólo ha de haber una libertad civil:la de ellos y su pseudodemocracia; la.del general masón, traidor y justamente ejecutado Rafael Riego: “El libre pensamiento proclamó en alta voz, que muera quien no piense igual que pienso yo”. Es la inmensa hipocresía que no compartimos los que entendemos que hay doctrinas ilegítimas, perniciosas, injustas que no ampara el derecho a la libertad de expresión y propaganda. Si niego el principio de la libertad de expresión, no hago algo incoherente, si prohibo la que juzgo subversiva. Pero predicar la libertad de pensamiento y expresión, y penar al que tiene y expresa uno contrario al mío, es típicamente farisaico base de la judía mundial Revolución y sus pseudodemocracias.

Mientras más avanza el régimen, más evoluciona, más se desarrolla la estrategia de El Padre de la Mentira, quien – como afirmaba el Marqués de Valdegamas – dice a la Verdad: “Tu eres la mentira”; y dice a lo naturalmente legítimo: “Tu eres el delito; lo contrario y mío es lo decente y permisible e impunible”.

“Cría cuervos y te sacarán los ojos” Señores Cardenal Tarancón, colegas camaradas suyos, y epígonos de la pseudocatólica pseudoiglesia. Léase “La Iglesia en España (1936 – 1939 ) . SINTESIS HISTÓRICA .”, Separata del Boletín Oficial del Obispado de Cuenca, núm. 5, Mayo 1986,

 

 

Ricardo de Perea y González, Pbro. y clérigo.

 

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NOTA:

Sir Henry Neville.

Sir Henry Neville.

FONS: http://www.telam.com.ar/notas/201604/144334-shakespeare-teatro-obra-festival-julia-cleave.html

Extracto de la entrevista de Héctor Puyo a la filóloga Julia Cleave:

<< …

-Usted dijo en su conferencia de ayer que hay dudas acerca de su autoría en varios de sus textos, ¿puede explicarlo?
-Algunos académicos creen que algunas de sus obras fueron realizadas en colaboración con otros escritores, ya que en los días de Shakespeare la mayoría de las obras eran co-escritas; pero el misterio es que cuando leemos esas obras oímos una sola voz.

-¿Quiénes serían los verdades autores y cuál es la razón de ese proceder?
-Los cuatro o cinco candidatos que lideran la lista son Francis Bacon, Edward de Vere, 17º conde de Oxford, William Stanley 6º conde de Derby, Lady Mary Sidney Herbert y Sir Henry Neville, y la razón reside en que era mal visto para la aristocracia ser autor de teatro: hay una hipótesis razonable acerca de que el Shakespeare actor actuaba como empresario y así proponía obras para su teatro.
-¿Cuáles son las personas, artistas o académicos que establecen o establecieron esas dudas?
-Gente relevante como Sigmund Freud, Mark Twain, Henry James, Walt Whitman y Ted Hughes, y actores importantes y directores del mundo del cine, como Trevor Howard, Orson Welles y Charles Chaplin. Ni Chaplin ni Whitman creen que el autor fuera un hombre del pueblo; Chaplin dijo: “No puedo creer que fuera el muchachito de Stratford el que escribió esos textos; quienquiera que haya escrito esas obras se expresaba de una forma y actitud muy aristocrática”.
Incluso algunos de los más grandes intérpretes shakespeareanos, como Sir John Gielgud, Sir Derek Jacobi, Mark Rylance, Michael York, Jeremy Irons y Vanessa Redgrave, y hasta el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, participan de la duda.

-¿Eso tiene que ver con el origen humilde de Shakespeare y la exquisitez y profundidad de sus creaciones?
-La discrepancia surge sobre hechos banales descriptos en la biografía establecida en Stratford y la calidad sublime de los trabajos, además del conocimiento del autor sobre medicina, navegación, horticultura, campañas de guerra, diplomacia, música y otras especialidades.
Así como es un misterio cómo su lenguaje está cargado de imágenes de deportes practicados únicamente por la aristocracia, como el tenis, las cabalgatas y el hockey, y su familiaridad con las características de la corte francesa o la topografía italiana.
¿Cómo podría haber creado Shakespeare personajes como Beatriz (“Mucho ruido y pocas nueces”), Porcia (“El mercader de Venecia”), Roselinda (“Como gustéis”), y al mismo tiempo haber tenido dos hijas funcionalmente iletradas? . >>
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FONS: http://dubones.blogspot.com.es/2005/11/shakespeare-no-escribi-las-obras-que.html

<< Shakespeare no escribió las obras que se le atribuyen

Tras cinco años de minuciosas indagaciones en archivos históricos británicos, Brenda James, una especialista en la obra shakespeariana, y el catedrático de la Universidad de Gales William Rubinstein, aportan pruebas fehacientes de que el verdadero autor de las obras que se le atribuyen a Shakespeare fue el aristócrata y diplomático inglés Sir Henry Neville (1562-1615). Este descubrimiento será publicado en un libro que se presentará a finales de este mes en el teatro Shakespeare’s Globe de Londres.

Los asuntos políticos tratados, así como la ubicación geográfica de las obras de Shakespeare, forman parte de los viajes y aventuras conocidas de Neville, un diplomático y político muy cultivado que era originario de Berkshire.Trabajos de amor perdidos contiene parte de las cuestiones debatidas en la Universidad de Oxford en la época en que Neville estudiaba allí, entre 1574 y 1579. Medida por medida está ambientada en Viena, ciudad que Neville visitó en 1580. Uno de los temas de la obra: las leyes contra la inmoralidad, describe ideas con las que se enfrentó el político cuando conoció a un filósofo calvinista del lugar. Romeo y Julieta, La fierecilla domada, Dos caballeros de Verona y El mercader de Venecia suceden en el norte de Italia, región que visitó Neville en 1581 y 1582. Hamlet tiene por escenario Dinamarca y, según la investigación, Neville obtuvo datos sobre los antecedentes del príncipe danés mientras recorría la actual Polonia. Enrique V es fruto de la estancia de Neville en Francia, donde fue embajador de Inglaterra entre 1599 y 1600. De hecho, algunas de sus escenas fueron escritas en francés, idioma hablado por Neville y que Shakespeare ignoraba.
Como político, Neville participó en una revuelta fallida dirigida por el conde de Essex contra el Gobierno en 1601, motivo por el que fue encarcelado en la Torre de Londres acusado de traición. Entonces las obras pasan bruscamente de un tono histórico o cómico a otro sombrío y trágico. Otra prueba es un documento redactado por Neville mientras estaba preso, cuyo contenido acabó siendo utilizado en la obra Enrique VIII. Además, se dan también sorprendentes similitudes de estilo y vocabulario entre las cartas privadas y diplomáticas de Neville y las obras y poemas de Shakespeare. Por último, un documento descubierto en 1867 contiene una prueba directa de que Henry Neville practicó la falsificación de la firma de William Shakespeare, sin contar las relaciones personales a través de amigos y conocidos que hubo entre ambos. Rubinstein asegura que han acumulado tal cantidad de pruebas que la idea de que Neville sea el autor parece abrumadoramente sólida. … >>
Cf. en contra:

APENDICE 1:

Cañizares llama a desobedecer las leyes sobre igualdad de género

FONS : http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/05/30/574c6f0cca47417c628b4622.html

Demetrio Fernández, sobre la carta de los obispos de Getafe y Alcalá: ‘Todos compartimos su contenido’

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El obispo de Córdoba ha recordado que la nota sobre la Ley contra la LGTBIfobia sigue la línea de las últimas declaraciones del Papa Francisco sobre ideología de género: ‘Lo que dice el Papa, lo compartimos todos los obispos’.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha defendido que la nota sobre la Ley contra la LGTBIfobia firmada por los obispos de Getafe y Alcalá de Henares está en la línea de las palabras pronunciadas por el Papa Francisco en su encuentro con los obispos polacos, en el que denunció la introducción de la ideología de género en las aulas.

En declaraciones a INFOVATICANA, el obispo de Córdoba ha sostenido que todos los obispos comparten el contenido de esta carta que denuncia el peligro de la ideología de género al igual que ha hecho Francisco. “¡Cómo no lo vamos a compartir! Lo que el Papa dice, lo compartimos todos los obispos”, ha señalado.

Fernández ha subrayado que el punto de referencia para los obispos es el Papa y ha recordado que “teniendo delante lo que dice el Papa,-este Papa, los anteriores y los que vengan- tenemos lo que piensa la Iglesia”. Ha denunciado, además, que la ideología de género “es una bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador”.

El obispo de Córdoba ha querido alabar la respuesta del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, a Cristina Cifuentes. Después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid asegurara que la posición de los obispos de Alcalá y Getafe no era la de toda la Iglesia, Munilla recomendó a Cifuentes que leyera las palabras del Papa Francisco.

En su encuentro con los obispos polacos durante la Jornada Mundial de la Juventud, Francisco denunció: “Hay verdaderas colonizaciones ideológicas. Y una de estas – lo digo claramente con nombre y apellido – es el ‘gender’. Hoy a los niños – a los niños – en la escuela se enseña esto: que cada uno puede elegir el sexo. ¿Por qué enseñan esto? Porque los libros son los de las personas y de las instituciones que dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Y esto es terrible”.

Por su parte, el obispo de Córdoba ha defendido el derecho de los obispos a la libertad de expresión para proponer la doctrina católica y ha denunciado que algunos emprendan auténticas cruzadas contra quienes piensan de forma distinta. Ha pedido, asimismo, que no se busque crear división entre los obispos, cuando todos están de acuerdo en condenar la ideología de género, como ha hecho el Papa.

Guerra abierta entre Podemos y el obispo de Córdoba

Califican de “talibán” a Demetrio Fernández tras asegurar que la ideología de género es una “bomba atómica”   cf. http://www.elplural.com/2016/08/16/guerra-abierta-entre-podemos-y-el-obispo-de-cordoba

Unas 500 personas piden investigar las críticas homófobas del obispo de Córdoba

Cf.  http://www.20minutos.es/noticia/2818759/0/peticion-investigar-comentarios-homofobos-obispo-cordoba/

El obispo de Córdoba acaba de perder la cabeza tras sus últimas .

http://es.blastingnews.com/politica/2016/08/el-obispo-de-cordoba-acaba-de-perder-la-cabeza-tras-sus-ultimas-declaraciones-001067715.html

Hurtado solicita a la Fiscalía que actúe contra el obispo de Córdoba …

https://www.google.es/search?q=Creazione+Michelangelo+affresco+Sistina&client=ubuntu&hs=ReR&channel=fs&biw=1366&bih=621&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwjRn5PPpMvOAhVLDxoKHb9uA_sQ_AUIBygA&dpr=1#channel=fs&q=Obispo+de+C%C3%B3rdoba

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APENDICE 2 :

18-VIII-2016. FONS:  http://www.religionenlibertad.com/6-citas-de-francisco-en-amoris-laetitia-que-denuncian-la-ideologia-48891.htm

Algunos textos del Papa Francisco en Amoris Laetitia (lea aquí el texto íntegro de Amoris Laetitia en español en PDF) tratan sobre la ideología de género (a la que llama “gender”, como se la denomina en Italia), sobre la aceptación del propio cuerpo (frente al uso ideológico de los sentimientos transexuales), sobre la sexualidad despersonalizada, y sobre las legislaciones que deconstruyen jurídicamente la familia. Especifica incluso que los poderes políticos presionan a las iglesias locales para intentar obligarlas a aceptar esta ideología (véase, por ejemplo, el caso de Getafe esta misma semana).

Destacamos 6 párrafos que tratan estos temas en la Exhortación Apostólica Postsinodal Amoris Laetitia firmada por el Papa Francisco.

1. Número 53: “Avanza en muchos países una deconstrucción jurídica de la familia que tiende a adoptar formas basadas casi exclusivamente en el paradigma de la autonomía de la voluntad”.

2. Número 56: “Otro desafío surge de diversas formas de una ideología, genéricamente llamada gender [= “Ideología de Género”], que «niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer. Esta presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia. Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer. La identidad humana viene determinada por una opción individualista, que también cambia con el tiempo»”.

“No caigamos en el pecado de pretender sustituir al Creador. Somos criaturas, no somos omnipotentes. Lo creado nos precede y debe ser recibido como don. Al mismo tiempo, somos llamados a custodiar nuestra humanidad, y eso significa ante todo aceptarla y respetarla como ha sido creada”.

3. Número 153: “No podemos ignorar que muchas veces la sexualidad se despersonaliza y también se llena de patologías, de tal modo que «pasa a ser cada vez más ocasión e instrumento de afirmación del propio yo y de satisfacción egoísta de los propios deseos e instintos»”.

“¿Acaso se pueden ignorar o disimular las constantes formas de dominio, prepotencia, abuso, perversión y violencia sexual, que son producto de una desviación del significado de la sexualidad y que sepultan la dignidad de los demás y el llamado al amor debajo de una oscura búsqueda de sí mismo?”.

4. Número 155: “En la lógica del dominio, el dominador también termina negando su propia dignidad, y en definitiva deja «de identificarse subjetivamente con el propio cuerpo», ya que le quita todo significado”.

5. Número 251: “Es inaceptable que las iglesias locales sufran presiones en esta materia”.

6. Número 285: “Más allá de las comprensibles dificultades que cada uno pueda vivir, hay que ayudar a aceptar el propio cuerpo tal como ha sido creado, porque «una lógica de dominio sobre el propio cuerpo se transforma en una lógica a veces sutil de dominio sobre la creación […] También la valoración del propio cuerpo en su femineidad o masculinidad es necesaria para reconocerse a sí mismo en el encuentro con el diferente. De este modo es posible aceptar gozosamente el don específico del otro o de la otra, obra del Dios creador, y enriquecerse recíprocamente». Sólo perdiéndole el miedo a la diferencia, uno puede terminar de liberarse de la inmanencia del propio ser y del embeleso por sí mismo. La educación sexual debe ayudar a aceptar el propio cuerpo, de manera que la persona no pretenda «cancelar la diferencia sexual porque ya no sabe confrontarse con la misma»”.

Lo que Francisco decía en Laudato Si´:
No es la primera vez que el Papa Francisco aborda estos temas, y ya lo hizo en su encíclica sobre la ecología humana, la Carta Encíclica Laudato Si’. Allí afirmaba:

Número 115: “Si el ser humano no redescubre su verdadero lugar, se entiende mal a sí mismo y termina contradiciendo su propia realidad: «No sólo la tierra ha sido dada por Dios al hombre, el cual debe usarla respetando la intención originaria de que es un bien, según la cual le ha sido dada; incluso el hombre es para sí mismo un don de Dios y, por tanto, debe respetar la estructura natural y moral de la que ha sido dotado»”.

Número 155: “La ecología humana implica también algo muy hondo: la necesaria relación de la vida del ser humano con la ley moral escrita en su propia naturaleza, necesaria para poder crear un ambiente más digno. Decía Benedicto XVI que existe una «ecología del hombre» porque «también el hombre posee una naturaleza que él debe respetar y que no puede manipular a su antojo».

En esta línea, cabe reconocer que nuestro propio cuerpo nos sitúa en una relación directa con el ambiente y con los demás seres vivientes. La aceptación del propio cuerpo como don de Dios es necesaria para acoger y aceptar el mundo entero como regalo del Padre y casa común, mientras una lógica de dominio sobre el propio cuerpo se transforma en una lógica a veces sutil de dominio sobre la creación. Aprender a recibir el propio cuerpo, a cuidarlo y a respetar sus significados, es esencial para una verdadera ecología humana. También la valoración del propio cuerpo en su femineidad o masculinidad es necesaria para reconocerse a sí mismo en el encuentro con el diferente. De este modo es posible aceptar gozosamente el don específico del otro o de la otra, obra del Dios creador, y enriquecerse recíprocamente. Por lo tanto, no es sana una actitud que pretenda «cancelar la diferencia sexual porque ya no sabe confrontarse con la misma»”.   …

 

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Acerca de ricardodeperea

Nacido en Sevilla, en el segundo piso de la casa nº 8 (después 18) de calle Redes de Sevilla, el 21 de Septiembre de 1957. Primogénito de D. Ricardo, tenor dramático de ópera (que estuvo a punto de hacer la carrera en Milán), y pintor artístico; y de Dñª. Josefina, modista y sastre ( para hombre y mujer), mas principalmente pintora artística de entusiata vocación. Desafortunadamente dedicóse tan abnegadamente a su familia y hogar, que poco pudo pintar, pero el Arte, el retrato, dibujo y pintura fueron su pasión hasta la muerte, que la sorprendió delante de un óleo de San Antonio de Escuela barroca sevillana, y al lado de una copia, hecha por mi padre, de la Piedad de Crespi, en tiempo litúrgico de San José. Seminarista en Roma, de la Archidiócesis de Sevilla desde 1977-1982, por credenciales canónicas de Su Eminencia Revmª. Mons. Dr. Don José María Bueno y Monreal. Alumno de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, 1977-1982, 1984, por encomienda del mismo Cardenal Arzobispo de Sevilla. Bachiller en Sagrada Teología por dicha Universidad (Magna cum Laude), donde hizo todos los cursos de Licenciatura y Doctorado en Filosofía (S.cum Laude), y parte del ciclo de licenciatura en Derecho Canónico (incluido Derecho Penal Eclesiástico). Ordenado de Menores por el Obispo de Siena, con dimisorias del Obispo Diocesano Conquense, Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, D. José Guerra y Campos. Incardinado en la Diócesis de Cuenca (España) en cuanto ordenado "in sacris", Diácono, por Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, D. José Guerra y Campos, el 20 de Marzo de 1982. Delegado de S.E.R. Mons. Pavol Hnilica,S.J., en España. Ordenado Presbítero, por dimisorias del mismo sapientísimo, piadoso e insigne católico Doctor y Obispo Diocesano conquense, el 8 de Enero de 1984 en la Catedral de Jerez de la Frontera (Cádiz), por Su Exciª. Rvmª. Mons. D. Rafael Bellido y Caro. Capellán Castrense del Ejército del Aire, asimilado a Teniente, y nº 1 de su promoción, en 1985. Fue alumno militarizado en todo, en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), destinado al Ala nº 35 de Getafe, y después a la 37 de Villanubla (Valladolid); luego de causar baja, como también el nº 2 de la promoción, a causa de encubiertas intrigas políticas pesoistas [ocupó pués, así, la primera plaza el nº 3, primo del entonces presidente de la Junta de Andalucía, un Rodríguez de la Borbolla] en connivencia con el pesoista Vicario Gral. Castrense, Mons. Estepa. Fue luego adscrito al Mando Aéreo de Combate de Torrejón de Ardoz. Párroco personal de la Misión Católica Española en Suiza, de Frauenfeld, Pfin, Weinfelden, Schafhausen, ... , y substituto permanente en Stein am Rhein (Alemania) . Provisor Parroquial de Flims y Trin (cantón Grisones), en 1989-90; Provisor Parroquial (substituto temporal del titular) en Dachau Mittendorf y Günding (Baviera), etc.. Diplomado en alemán por el Goethe Institut de Madrid y el de Bonn (mientras se hospedaba en la Volkshochschule Kreuzberg de esa ciudad renana) . Escolástico e investigador privado en Humanidades, defensor del Magisterio Solemne Tradicional de la Iglesia Católica y fundamentalmente tomista, escribe con libertad de pensamiento e indagación, aficionado a la dialéctica, mayéutica de la Ciencia. Su lema literario es el de San Agustín: "In fide unitas, in dubiis libertas et in omnibus Charitas". Ora en Ontología, ora en Filosofía del Derecho y en Derecho Político admira principalmente a los siguientes Grandes: Alejandro Magno (más que un libro: un modelo para Tratados) discípulo de "El Filósofo", Aristóteles, Platón, San Isidoro de Sevilla, Santo Tomás de Aquino, los RRPP Santiago Ramírez, Cornelio Fabro, Juán de Santo Tomás, Domingo Báñez, el Cardenal Cayetano, el Ferrariense, Domingo de Soto, Goudin, los Cardenales Zigliara y González, Norberto del Prado; Friedrich Nietsche, Martin Heidegger ; Fray Magín Ferrer, Ramón Nocedal y Romea, Juán Vázquez de Mella, Enrique Gil Robles, Donoso Cortés, Los Condes De Maistre y De Gobineau, el R.P. Taparelli D'Azeglio; S.E. el General León Degrelle, Coronel de las SS Wallonien, Fundador del Movimiento católico "Rex", el Almirante y Excmº. Sr. Don Luis Carrero Blanco (notable pensador antimasónico, "mártir" de la conspiración de clérigos modernistas, y afines, suvbersivos, y de la judeleninista ETA), S.E. el Sr. Secretario Político de S.M. Don Sixto (Don Rafael Grambra Ciudad), los Catedráticos Don Elías de Tejada y Spínola y Don Miguel Ayuso, entre otros grandes pensadores del "Clasicismo Natural" y "Tradicionalismo Católico"; Paracelso, el Barón de Evola, etc. . En Derecho Canónico admira especialmente a Manuel González Téllez y Fray Juán Escobar del Corro; Por supuesto que no se trata de ser pedisecuo de todos y cada uno de ellos, no unánimes en un solo pensamiento ("...in dubiis libertas"). Se distancia intelectual, voluntaria, sentimental y anímicamente de todo aquel demagogo, se presente hipócriamente como "antipopulista" siendo "polulista", o lo haga como antifascista, "centrista", moderado, equilibrado, progresista, moderno, creador y garante de prosperidad, o como lo que quiera, el cuál, sometiéndose a la mentira sectaria, propagandística y tiránica, inspirada en cualquiera de las "Revoluciones" de espíritu judío (: la puritana cronwelliana (1648,) la judeomasónica washingtoniana (1775), la judeomasónica perpetrada en y contra Francia en 1789, y las enjudiadas leninista y anarquista), ataque sectariamente o vilipendie a Tradicionalistas, franquistas, Falangistas, Fascistas, Nacionalsocialistas, Rexistas, etc., o se posicione nuclearmente, a menudo con la mayor vileza inmisericorde, y a veces sacrílega, contra mis Camaradas clasicistas ora supervivientes a la Gran Guerra Mundial (1914-1945), ora Caídos en combate o a resultas; se considera y siente parte de la camaradería histórica y básica común con los tradicionalismos europeistas vanguardistas de inspiración cristiana (al menos parcial), y con sus sujetos, aliados de armas contra la Revolución (jacobina, socialista, comunista, anarquista).
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