“UN DEFENSOR DEL PUEBLO EN PARO”.Epístola a mujeres miembros de Comunidades de Base de Cádiz, por su apología del Defensor del Pueblo Andaluz, Rvdº.Padre Chamizo, depuesto por el Parlamento de Andalucía por acuerdo entre todos los partidos políticos de la psudodemocracia. Comentarios concatenados, publicados en un periodico digital, el 13 de Junio de MMXIII, Fiesta del inmenso San Antonio de Padua.

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A una apología que algunas personas de “Comunidades de base” que se dicen cristianas han hecho de la crítica a políticos hecha por el Padre Chamizo, con algunos de cuyos pensamientos críticos estoy entusiasmado:

¡Enhorabuena por vuestro valor de pronunciaros a favor de tan valiente víctima del sectarismo y tiranía de los oligárquicos partidos políticos pseudodemócratas del hipócrita sistema liberticida que ejerce su por él generada y protegida dictadura contra nosotros!. Más escandalosa es la falta de reacción de los que nos vemos afectados moral, política y socialmente por ese cese obviamente injustísimo y vergonzoso en extremo, que el acuerdo de unos políticos pseudodemocratistas que, a pesar de las diferentes siglas de los partidos políticos a que pertenecen, tienen en común ser políticos asalariados y prebendados del sistema, al que, por la inmensa mediocridad de los mismos, pertenecen esencialmente las peleitas tan inocente, natural y llanamente indicadas, con levísima queja, por el Defensor del Pueblo. No podía imaginarse ni él, ni nadie normal, que por decir que la gente estaba harta de las peleitas inútiles de los políticos, sin que ello implique que toda la actividad de ellos sean esas pequeñas peleas, fuese fulminado el Defensor delpueblo Andaluz. La crítica era inofensiva e ínfima, manifestaba una verdad, una perfecta convicción de todos menos ellos, y un sentimiento tan justo, tan profundo y tan extendido entre el pueblo, que parece mentira un cese tan drástico, tan cruel y tan desvergonzado por parte de quienes presumen de demócratas, paladines de la libertad de pensamiento y expresión, y se jactan de ser sumamente tolerantes y condenadores y castigadores de toda intolerancia, tanto si de trata de intolerancia religiosa, cuanto si es política, social, o ideológica de cualquier signo. Mienten si se autoproclaman tolerantes y sensatos, porque una cosa dicen con sus palabras, y otra muy contraria dicen con sus abominables actos, con su conducta intolerante extrema (de medidas extremas absolutamente innecesarias) contra un hombre bueno que ha actuado muchos años y muy intensamente a favor de los desamparados por las administraciones públicas que, según ellas, deben estar a nuestro servicio y deben respetar nuestros derechos civiles. Cesar a alguien, de su cargo público, suele ser naturalmente dolorosísimo para la víctima y quienes se solidarizan con ella, sobre todo cuando el sujeto lleve muchos años en el cargo de que haya sido ignominiosamente destituido. El dolor y el escarnio aumentan cuando el cese es deliberadamente repentino y completamente sospresivo e inesperado “por impensable”. ¿Por decirles que tienen [de vez en cuando, o con frecuencia] peleitas de las que la gente está harta, han dejado, por un momento sus peleitas a parte, y se han unido para destituir fulminantemente al Defensor del Pueblo, a quien, paradógicamente eligió gente de esos mismos partidos destituyentes? Más bien parece que la declaración inocente y nimia de las peleitas es un chapucero pretexto que oculte el verdadero motivo de la impresentable destitución . ¿Hay un motivo oculto e inconfesable? Posiblemente, pero pienso que inconfesable no porque el Rvdº.P. Chamizo tenga algo indigno que ocultar, sino porque el verdadero motivo oculto, si se pusiese al descubierto, revelaría alguna extraordinariamente grande mezquindad por parte de quien tuviese tal motivo para perpetrar la destitución. Siempre, cuando hay alguien perjudicado y se sospecha de motivos encubiertos contra él, ha de presumirse a favor de la víctima o el perjudicado, nunca a favor del encubridor, por muy bueno que por lo demás éste nos conste ser; de lo contrario cooperaríamos con ese método embustero y canalla de esconder los verdaderos motivos y usar pretextos que le sirvan de perfecta apariencia de justificación de sus malas acciones. Afortunada y desgraciadamente los políticos confabulados, si es que han optado por un pretexto, lo han escogido muy torpemente, porque la informal manifestacioncilla oral de las peleitas es tan sencilla, tan espontánea, tan verdadera, tan limpia, directa, oportuna, tan rigurosamente pertinente e inocente y que debería haber pasado como algo pequeño y anecdótico, suavísimo, amistoso incluso, de estilo compadre, normal confianza y naturalidad, que mientras más pequeñita, suave, verdadera y justa es la acción, injustamente reprobada, del Defensor del Pueblo, más enorme se ve la maldad de quienes castigan severísimamente al autor de dicha acción inofensiva. ¿Por qué los que proclaman la libertad política de expresión y ven normal que unos políticos critiquen a otros, y unos partidos acusen a otros, castigan una inocente quejilla contra un proceder (las peleitas) ostensiblemente cansino para todo hombre inteligente y todo hombre del pueblo que no cobre por “pelearse”? PORQUE LA QUEJA NO VA CONTRA UN POLITICO, NI CONTRA UN PARTIDO POLITICO, NI CONTRA TODOS LOS POLITICOS, SINO CONTRA EL PROCEDER DIALECTICO ESENCIAL DE LOS MEDIOCRES POLITICOS DEL SISTEMA DEL QUE VIVEN >>. (Versión corregida de erratas).
                                Ví al Padre Chamizo en un velador, a mediados de mes, y le dije que el autor del artículo periodístico era yo. Abracé a mi colega y compaisano, por la alegría que me daba verlo. “Lo tengo “, me respondió. Le agradó mucho, según manifestaba expresamente. Pregunté si, después del cese, los políticos le habían dado, al afamado clérigo, alguna otra cosa. Me contestó: “Nada. Pasé al paro, donde estuve 6 meses tras haber sido depuesto, y luego me prejubilé, porque me quedaba muy poco tiempo para la fecha de mi jubilación. Ya no tengo nada que ver con esa gentuza (“sic”)“.
César Borgia.

Acerca de ricardodeperea

Nacido en Sevilla, en el segundo piso de la casa nº 8 (después 18) de calle Redes de Sevilla, el 21 de Septiembre de 1957. Primogénito del Señor Don Ricardo de Perea y López, tenor dramático de ópera (que estuvo a punto de hacer la carrera en Milán), y pintor artístico; y de la Señora Doña Armonía y Josefina González y Valdayo, modista y sastre ( para hombre y mujer), mas principalmente pintora artística de muy temprana (desde niña) y entusiata vocación. Desafortunadamente la infortunada mujer dedicóse tan abnegadamente a su familia y hogar, que poco pudo pintar, pero el Arte, el retrato de seres humanos, el dibujo y pintura artísticos realistas y clásicos fueron su ardiente pasión hasta la muerte, que la sorprendió delante de un óleo de su Santo favorito, San Antonio de Padua, pintura de Escuela barroca sevillana, y al lado de una copia, hecha por mi amado padre, de la Piedad de Crespi. Habiéndose encomendado diariamente a nuestro Dios y Señor Jesucristo durante mrses, con su creada jaculatoria de "¡Ay mi Cristo, no me abandones", y con un Cricifijo al slcance de su vista, colocado, oor su voluntad, constantenenre delante de su lecho, fué recogido su espíritu por Nuestro Dios y Señor, en litúrgico de San José, su patrón, al que veneraba muy especialmente. Su amadísimo y amantísimo primogénito, a quien ha dejado en un mar de lágrimas, fue seminarista en Roma, de la Archidiócesis de Sevilla desde 1977-1982, por credenciales canónicas de Su Eminencia Rvmª. Mons. Dr. Don José María Bueno y Monreal, a la sazón Cardenal, Obispo Residencial Arzobispo Hispalense. Alumno de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, 1977-1982, 1984, por encomienda del mismo Cardenal Arzobispo. Bachiller en Sagrada Teología por dicha Universidad (Magna cum Laude), donde hizo todos los cursos de Licenciatura y Doctorado en Filosofía (S.cum Laude), y parte del ciclo de licenciatura en Derecho Canónico (incluido Derecho Penal Eclesiástico)(S. cum laude). Ordenado de Menores por el Obispo Diocesano de Siena, con dimisorias del Obispo Diocesano Conquense, Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, Don José Guerra y Campos. Incardinado en la Diócesis de Cuenca (España) en cuanto ordenado "in sacris", Diácono, por este verdaderamente excelentísimo y reverendísimo Prelado, de feliz Memoria, el 20 de Marzo de 1982. Delegado para España, de S.E.R. Mons. Pavol Hnilica,S.J., como Superior General de la Obra Pía "Pro Fratribus". Ordenado Presbítero, por dimisorias del mismo sapientísimo, piadoso e insigne Doctor y Obispo católico Diocesano conquense, el 8 de Enero de 1984 en la Catedral de Jerez de la Frontera (Cádiz), por Su Exciª. Rvmª. Mons. D. Rafael Bellido y Caro. Capellán Castrense del Ejército del Aire, por Oposición ganada, asimilado a Teniente, y nº 1 de su promoción, en 1985. Fue alumno militarizado en todo, en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), de la XVIII° Promoción de Oficiales de Ejército del Aire. Destinado al Ala nº 35 de Getafe, y después a la 37 de Villanubla (Valladolid). Luego de un año le fue impuesta la baja del Cuerpo, pero no del Ejército del Aire, como también recibió la misma baja el nº 2 de la promoción, el Rvd°. Padre Teófilo, a causa de encubiertas intrigas políticas pesoistas [ocupó pués, así, la primera plaza el nº 3, primo del entonces presidente de la Junta de Andalucía, un Rodríguez de la Borbolla] en connivencia con el pesoista Vicario Gral. Castrense, Mons. Estepa Llaurens, hijo de un expresidiario marxista, muerto a tiros, en plena calle, por un falangista, delante de dicho hijo, según contaba el finalmente Coronel del Cuerpo Castrense del Ejército de Tierra, Rvdo.Padre Lic. Blanco Yenes, penado una vez y así postergado por dicho obispo, futuro cardenal con residencia en Roma, Prefecto, durante un tiempo, de la Congregación para el Clero. Al Padre Blanco, según contó al Padre de Perea, Estepa lo penó achacándole un romance carnal con la esposa del Capitán General de la Segunda Región Militar de España. El Presbítero que esto redacta fue luego adscrito al Mando Aéreo de Combate de Torrejón de Ardoz. Párroco Personal de la Misión Católica Española en Suiza, de Frauenfeld, Pfin, Weinfelden, Schafhausen, ... , y substituto permanente en Stein am Rhein (Alemania) . Provisor Parroquial de Flims y Trin (cantón Grisones), en 1989-90; Provisor Parroquial (substituto temporal del titular) en Dachau Mittendorf y Günding (Baviera), etc.. Diplomado en alemán por el Goethe Institut de Madrid y el de Bonn (mientras se hospedaba en la Volkshochschule Kreuzberg de esa ciudad renana, natal del insuperable Beethoven, cuya casa visitó con profundo deleite) . Escolástico e investigador privado en Humanidades, defensor crítico del Magisterio Solemne Tradicional de la Iglesia Católica y fundamentalmente tomista, escribe con libertad de pensamiento e indagación, cultivador ardiente de la dialéctica, mayéutica de la Ciencia. Su lema literario es el de San Agustín: "In fide unitas, in dubiis libertas et in omnibus Charitas". Ora en Ontología, ora en Filosofía del Derecho y en Derecho Político admira principalmente a los siguientes Grandes: Alejandro Magno (más que un libro: un modelo para Tratados) discípulo de Aristóteles; éste es el primer filósofo absoluto y a la vez científico universal habido en la Humanidad, y es el mayor Maestro del Sacerdote en cuestión; Aristóteles, denominado por los Escolásticos, justamente: "El Filósofo", que lo es por antonomasia; siguen Platón, San Isidoro de Sevilla, Santo Tomás de Aquino (O.P.), San Juán de Ssnto Tomás, Billuart, más sún los Supremos colosalísimos Teólogos Carmelitas conocidos como "Los Salmanticenses", los dominicos Fray Domingo Báñez, el Ferrariense, Fray Domingo de Soto, Goudin, Vitoria, muy especialmente Fray Norberto del Prado y el inconmensurable Fray Santiago Ramírez, O.P. , los Eminentísimos, sapientísimos y Reverendísimos Cardenales dominicos Tommaso De Vio (de sobrenombre "Cayetano"), Zigliara, y González (Arzobispo de Toledo, Primado de España, y luego Arzobispo de la entonces más extensa Archidiócesis hispalense) ; además su profunamente admirado Fray Cornelio Fabro, el M.Rvd°. Padre Doctor Don Jaime Balmes y Urpiá; Fray Magín Ferrer, los Ilustrísimos y distinguidísimos Señores Don Ramón Nocedal y Romea, Don Juán Vázquez de Mella, Don Enrique Gil Robles, Victor Pradera, Aparisi y Guijarro, el Excelentísimo Señor Marqués de Valdegamas Donoso Cortés, Los Condes De Maistre y De Gobineau, el R.P. Taparelli D'Azeglio, S.J.; S.E. el General León Degrelle, Coronel de las Waffen SS Wallonien, Fundador del Movimiento católico "Rex", el Almirante y Excmº. Sr. Don Luis Carrero Blanco (notable pensador antimasónico, "mártir" de la conspiración de clérigos modernistas, y afines, subversivos, de la judeoleninista ETA, y de la CIA del judío sionista perverso Henri Kissinger), S.E. el Sr. Secretario Político de S.M. Don Sixto (Don Rafael Grambra Ciudad, autor de, entre otros libros: "Qué es el Carlismo", y "Curso de Filosofía Elemental", libro de texto para el 6° Curso de Bachillerato, durante el Caudillaje), los Catedráticos Don Elías de Tejada y Spínola (con reservas) y el Doctor Usía Don Miguel Ayuso, entre otros grandes pensadores del "Clasicismo Natural" y "Tradicionalismo Católico"; Paracelso, el Barón de Evola, Hans F.K. Günther, Gottfried Feder, Walter Gross, el grandioso y maravillosa fuente de grandes y geniales inspiraciones Friedrich Nietsche, entre otros formidables pensadores; etc. . En Derecho Canónico admira especialmente al Consejero de la Suprema de la Santa Inquisición española, el M.R.P. Dr. Don Manuel González Téllez, así como al excelso Fray Juán Escobar del Corro, O.P., Inquisidor de Llerena; Por supuesto que no se trata de ser pedisecuo de todos y cada uno de ellos, no unánimes en un solo pensamiento ("...in dubiis libertas"). Se distancia intelectual, voluntaria, sentimental y anímicamente de todo aquel demagogo, se presente hipócriamente como "antipopulista" siendo "populista", o lo haga como antifascista, "centrista", moderado, equilibrado, progresista, moderno, creador y garante de prosperidad, o como lo que le dé la gana, el cuál - sometiéndose a la mentira sectaria, propagandística y tiránica, inspirada en cualquiera de las "Revoluciones" de espíritu judío (: la puritana cronwelliana (1648,) la judeomasónica washingtoniana (1775), la judeomasónica perpetrada en y contra la Iglesia Católica y Francia en 1789, y las enjudiadas leninista y anarquista) - ataque sectariamente o vilipendie a Tradicionalistas, franquistas, Falangistas, Fascistas, Nacionalsocialistas honestos, Rexistas, etc., o se posicione nuclearmente, a menudo con la mayor vileza inmisericorde, y a veces sacrílega, contra mis Camaradas clasicistas, ora supervivientes a la Gran Guerra Mundial y Cruzada Universal (1914-18 [1936-39 en España] y 1939-45), ora Caídos en combate o a resultas. Se sabe y siente parte de la camaradería histórica y básica común con los tradicionalismos europeistas vanguardistas de inspiración cristiana (al menos parcial), y con sus sujetos, aliados de armas contra la Revolución (jacobina, socialista, comunista, anarquista). También acepta el frente común con nietschanos y protestantes tolerantes, del siglo XX y XXI, en cuanto camaradas "de las mismas trincheras de la Gran Guerra", que continuamos sólo con las armas espirituales.
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