“UN DEFENSOR DEL PUEBLO EN PARO”.Epístola a mujeres miembros de Comunidades de Base de Cádiz, por su apología del Defensor del Pueblo Andaluz, Rvdº.Padre Chamizo, depuesto por el Parlamento de Andalucía por acuerdo entre todos los partidos políticos de la psudodemocracia. Comentarios concatenados, publicados en un periodico digital, el 13 de Junio de MMXIII, Fiesta del inmenso San Antonio de Padua.

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¡Enhorabuena por vuestro valor de pronunciaros a favor de tan valiente víctima del sectarismo y tiranía de los oligárquicos partidos políticos pseudodemócratas del hipócrita sistema liberticida que ejerce su por él generada y protegida dictadura contra nosotros!. Más escandalosa es la falta de reacción de los que nos vemos afectados moral, política y socialmente por ese cese obviamente injustísimo y vergonzoso en extremo, que el acuerdo de unos políticos pseudodemocratistas que, a pesar de las diferentes siglas de los partidos políticos a que pertenecen, tienen en común ser políticos asalariados y prebendados del sistema, al que, por la inmensa mediocridad de los mismos, pertenecen esencialmente las peleitas tan inocente, natural y llanamente indicadas, con levísima queja, por el Defensor del Pueblo. No podía imaginarse ni él, ni nadie normal, que por decir que la gente estaba harta de las peleitas inútiles de los políticos, sin que ello implique que toda la actividad de ellos sean esas pequeñas peleas, fuese fulminado el Defensor delpueblo Andaluz. La crítica era inofensiva e ínfima, manifestaba una verdad, una perfecta convicción de todos menos ellos, y un sentimiento tan justo, tan profundo y tan extendido entre el pueblo, que parece mentira un cese tan drástico, tan cruel y tan desvergonzado por parte de quienes presumen de demócratas, paladines de la libertad de pensamiento y expresión, y se jactan de ser sumamente tolerantes y condenadores y castigadores de toda intolerancia, tanto si de trata de intolerancia religiosa, cuanto si es política, social, o ideológica de cualquier signo. Mienten si se autoproclaman tolerantes y sensatos, porque una cosa dicen con sus palabras, y otra muy contraria dicen con sus abominables actos, con su conducta intolerante extrema (de medidas extremas absolutamente innecesarias) contra un hombre bueno que ha actuado muchos años y muy intensamente a favor de los desamparados por las administraciones públicas que, según ellas, deben estar a nuestro servicio y deben respetar nuestros derechos civiles. Cesar a alguien, de su cargo público, suele ser naturalmente dolorosísimo para la víctima y quienes se solidarizan con ella, sobre todo cuando el sujeto lleve muchos años en el cargo de que haya sido ignominiosamente destituido. El dolor y el escarnio aumentan cuando el cese es deliberadamente repentino y completamente sospresivo e inesperado “por impensable”. ¿Por decirles que tienen [de vez en cuando, o con frecuencia] peleitas de las que la gente está harta, han dejado, por un momento sus peleitas a parte, y se han unido para destituir fulminantemente al Defensor del Pueblo, a quien, paradógicamente eligió gente de esos mismos partidos destituyentes? Más bien parece que la declaración inocente y nimia de las peleitas es un chapucero pretexto que oculte el verdadero motivo de la impresentable destitución . ¿Hay un motivo oculto e inconfesable? Posiblemente, pero pienso que inconfesable no porque el Rvdº.P. Chamizo tenga algo indigno que ocultar, sino porque el verdadero motivo oculto, si se pusiese al descubierto, revelaría alguna extraordinariamente grande mezquindad por parte de quien tuviese tal motivo para perpetrar la destitución. Siempre, cuando hay alguien perjudicado y se sospecha de motivos encubiertos contra él, ha de presumirse a favor de la víctima o el perjudicado, nunca a favor del encubridor, por muy bueno que por lo demás éste nos conste ser; de lo contrario cooperaríamos con ese método embustero y canalla de esconder los verdaderos motivos y usar pretextos que le sirvan de perfecta apariencia de justificación de sus malas acciones. Afortunada y desgraciadamente los políticos confabulados, si es que han optado por un pretexto, lo han escogido muy torpemente, porque la informal manifestacioncilla oral de las peleitas es tan sencilla, tan espontánea, tan verdadera, tan limpia, directa, oportuna, tan rigurosamente pertinente e inocente y que debería haber pasado como algo pequeño y anecdótico, suavísimo, amistoso incluso, de estilo compadre, normal confianza y naturalidad, que mientras más pequeñita, suave, verdadera y justa es la acción, injustamente reprobada, del Defensor del Pueblo, más enorme se ve la maldad de quienes castigan severísimamente al autor de dicha acción inofensiva. ¿Por qué los que proclaman la libertad política de expresión y ven normal que unos políticos critiquen a otros, y unos partidos acusen a otros, castigan una inocente quejilla contra un proceder (las peleitas) ostensiblemente cansino para todo hombre inteligente y todo hombre del pueblo que no cobre por “pelearse”? PORQUE LA QUEJA NO VA CONTRA UN POLITICO, NI CONTRA UN PARTIDO POLITICO, NI CONTRA TODOS LOS POLITICOS, SINO CONTRA EL PROCEDER DIALECTICO ESENCIAL DE LOS MEDIOCRES POLITICOS DEL SISTEMA DEL QUE VIVEN >>. (Versión corregida de erratas).
                                Ví al Padre Chamizo en un velador, a mediados de mes, y le dije que el autor del artículo periodístico era yo. Abracé a mi colega y compaisano, por la alegría que me daba verlo. “Lo tengo “, me respondió. Le agradó mucho, según manifestaba expresamente. Pregunté si, después del cese, los políticos le habían dado, al afamado clérigo, alguna otra cosa. Me contestó: “Nada. Pasé al paro, donde estuve 6 meses tras haber sido depuesto, y luego me prejubilé, porque me quedaba muy poco tiempo para la fecha de mi jubilación. Ya no tengo nada que ver con esa gentuza (“sic”) “.
César Borgia.
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Acerca de ricardodeperea

Nacido en Sevilla, en el segundo piso de la casa nº 8 (después 18) de calle Redes de Sevilla, el 21 de Septiembre de 1957. Primogénito de D. Ricardo, tenor dramático de ópera (que estuvo a punto de hacer la carrera en Milán), y pintor artístico; y de Dñª. Josefina, modista y sastre ( para hombre y mujer), mas principalmente pintora artística de entusiata vocación. Desafortunadamente dedicóse tan abnegadamente a su familia y hogar, que poco pudo pintar, pero el Arte, el retrato, dibujo y pintura fueron su pasión hasta la muerte, que la sorprendió delante de un óleo de San Antonio de Escuela barroca sevillana, y al lado de una copia, hecha por mi padre, de la Piedad de Crespi, en tiempo litúrgico de San José. Seminarista en Roma, de la Archidiócesis de Sevilla desde 1977-1982, por credenciales canónicas de Su Eminencia Revmª. Mons. Dr. Don José María Bueno y Monreal. Alumno de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, 1977-1982, 1984, por encomienda del mismo Cardenal Arzobispo de Sevilla. Bachiller en Sagrada Teología por dicha Universidad (Magna cum Laude), donde hizo todos los cursos de Licenciatura y Doctorado en Filosofía (S.cum Laude), y parte del ciclo de licenciatura en Derecho Canónico (incluido Derecho Penal Eclesiástico). Ordenado de Menores por el Obispo de Siena, con dimisorias del Obispo Diocesano Conquense, Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, D. José Guerra y Campos. Incardinado en la Diócesis de Cuenca (España) en cuanto ordenado "in sacris", Diácono, por Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, D. José Guerra y Campos, el 20 de Marzo de 1982. Delegado de S.E.R. Mons. Pavol Hnilica,S.J., en España. Ordenado Presbítero, por dimisorias del mismo sapientísimo, piadoso e insigne católico Doctor y Obispo Diocesano conquense, el 8 de Enero de 1984 en la Catedral de Jerez de la Frontera (Cádiz), por Su Exciª. Rvmª. Mons. D. Rafael Bellido y Caro. Capellán Castrense del Ejército del Aire, asimilado a Teniente, y nº 1 de su promoción, en 1985. Fue alumno militarizado en todo, en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), destinado al Ala nº 35 de Getafe, y después a la 37 de Villanubla (Valladolid); luego de causar baja, como también el nº 2 de la promoción, a causa de encubiertas intrigas políticas pesoistas [ocupó pués, así, la primera plaza el nº 3, primo del entonces presidente de la Junta de Andalucía, un Rodríguez de la Borbolla] en connivencia con el pesoista Vicario Gral. Castrense, Mons. Estepa. Fue luego adscrito al Mando Aéreo de Combate de Torrejón de Ardoz. Párroco personal de la Misión Católica Española en Suiza, de Frauenfeld, Pfin, Weinfelden, Schafhausen, ... , y substituto permanente en Stein am Rhein (Alemania) . Provisor Parroquial de Flims y Trin (cantón Grisones), en 1989-90; Provisor Parroquial (substituto temporal del titular) en Dachau Mittendorf y Günding (Baviera), etc.. Diplomado en alemán por el Goethe Institut de Madrid y el de Bonn (mientras se hospedaba en la Volkshochschule Kreuzberg de esa ciudad renana) . Escolástico e investigador privado en Humanidades, defensor del Magisterio Solemne Tradicional de la Iglesia Católica y fundamentalmente tomista, escribe con libertad de pensamiento e indagación, aficionado a la dialéctica, mayéutica de la Ciencia. Su lema literario es el de San Agustín: "In fide unitas, in dubiis libertas et in omnibus Charitas". Ora en Ontología, ora en Filosofía del Derecho y en Derecho Político admira principalmente a los siguientes Grandes: Alejandro Magno (más que un libro: un modelo para Tratados) discípulo de "El Filósofo", Aristóteles, Platón, San Isidoro de Sevilla, Santo Tomás de Aquino, los RRPP Santiago Ramírez, Cornelio Fabro, Juán de Santo Tomás, Domingo Báñez, el Cardenal Cayetano, el Ferrariense, Domingo de Soto, Goudin, los Cardenales Zigliara y González, Norberto del Prado; Friedrich Nietsche, Martin Heidegger ; Fray Magín Ferrer, Ramón Nocedal y Romea, Juán Vázquez de Mella, Enrique Gil Robles, Donoso Cortés, Los Condes De Maistre y De Gobineau, el R.P. Taparelli D'Azeglio; S.E. el General León Degrelle, Coronel de las SS Wallonien, Fundador del Movimiento católico "Rex", el Almirante y Excmº. Sr. Don Luis Carrero Blanco (notable pensador antimasónico, "mártir" de la conspiración de clérigos modernistas, y afines, suvbersivos, y de la judeleninista ETA), S.E. el Sr. Secretario Político de S.M. Don Sixto (Don Rafael Grambra Ciudad), los Catedráticos Don Elías de Tejada y Spínola y Don Miguel Ayuso, entre otros grandes pensadores del "Clasicismo Natural" y "Tradicionalismo Católico"; Paracelso, el Barón de Evola, etc. . En Derecho Canónico admira especialmente a Manuel González Téllez y Fray Juán Escobar del Corro; Por supuesto que no se trata de ser pedisecuo de todos y cada uno de ellos, no unánimes en un solo pensamiento ("...in dubiis libertas"). Se distancia intelectual, voluntaria, sentimental y anímicamente de todo aquel demagogo, se presente hipócriamente como "antipopulista" siendo "polulista", o lo haga como antifascista, "centrista", moderado, equilibrado, progresista, moderno, creador y garante de prosperidad, o como lo que quiera, el cuál, sometiéndose a la mentira sectaria, propagandística y tiránica, inspirada en cualquiera de las "Revoluciones" de espíritu judío (: la puritana cronwelliana (1648,) la judeomasónica washingtoniana (1775), la judeomasónica perpetrada en y contra Francia en 1789, y las enjudiadas leninista y anarquista), ataque sectariamente o vilipendie a Tradicionalistas, franquistas, Falangistas, Fascistas, Nacionalsocialistas, Rexistas, etc., o se posicione nuclearmente, a menudo con la mayor vileza inmisericorde, y a veces sacrílega, contra mis Camaradas clasicistas ora supervivientes a la Gran Guerra Mundial (1914-1945), ora Caídos en combate o a resultas; se considera y siente parte de la camaradería histórica y básica común con los tradicionalismos europeistas vanguardistas de inspiración cristiana (al menos parcial), y con sus sujetos, aliados de armas contra la Revolución (jacobina, socialista, comunista, anarquista).
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