El profundo y genial Jurista Don Jesús Trillo-Figueroa y Martínez Conde : «en España hoy vivimos la hegemonía de la ideología de género». Documentos, bibliografía, artículos sobre conferencias suyas, críticas intercaladas de César Borja.

5099630200_3823e50d26

Publicado el 1 de por

<< El próximo día 23 de abril, a las 20.00 horas, Jesús Trillo-Figueroa impartirá en laUniversidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), una conferencia sobre “La ideología de género”. La asistencia es libre.

Trillo-Figueroa, abogado del Estado (en excedencia) y publicista, es autor, entre otros libros, de “La ideología invisible. El pensamiento de la nueva izquierda radical” (Libros Libres, 2005), “Una revolución silenciosa. La política sexual del feminismo socialista” (Libros Libres, 2007) y “Una tentación totalitaria. La Educación para la Ciudadanía” (EUNSA, 2008).

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=17009

http://www.conoze.com/index.php?accion=autor&autor=Jes%FAs%20Trillo-Figueroa%20Mart%EDnez-Conde   http://www.todostuslibros.com/autor/jesus-trillo-figueroa  http://www.apocalipsisoculto.info/autor.html

PONENCIA EN LA XX SEMANA DE LA FAMILIA DE ZAMORA :

Jesus-Trillo-Figueroa

El abogado y escritor Don Jesús Trillo-Figueroa inauguró ayer por la tarde en Zamora la XX Semana de la Familia, organizada por la diócesis zamorana, con una conferencia sobre la revolución jurídica que ha traído consigo en nuestro país la ideología de género. «La ideología de género es un virus que mata y que ha infectado a la sociedad española. Mata porque su finalidad es impedir la reproducción», aseguró el Señor Trillo-Figueroa

(Luis Santamaría/InfoCatólica) …

El Abogado del Estado, Trillo-Figueroa (Cartagena, 1955) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y también autor de numerosos artículos, estudios y libros sobre temas no sólo jurídicos sino de diversas materias como el arte, la cultura y el pensamiento político. Entre ellos destacan El fundamentalismo islámico (1992), La ideología invisible (2006), Una revolución silenciosa (2007), Una tentación totalitaria. Educación para la Ciudadanía (2008) y La ideología de género (2009). Colabora habitualmente con los medios de comunicación.

Una revolución jurídica

El título de la ponencia fue «Revolución jurídica en España: política sexual e ideología de género». Y Jesús Trillo-Figueroa comenzó explicando que «en España se ha producido en los últimos años una revolución cultural y social, que se constata en una revolución jurídica: lo que se ha cambiado es el Derecho, que conforma la vida de las sociedades».

«En España hoy vivimos la hegemonía de la ideología de género, que se ha impuesto en el discurso social, político y legal de nuestro país», señaló. El género «se concibe como una realidad independiente del sexo biológico, y se asimila al sexo». Para esta ideología, no importa la condición biológica, sexuada, con la que uno nace, sino la identidad que uno adquiere, de forma que el propio sexo se convierte en género: «uno se hace mujer, hombre, homosexual, transexual, bisexual… lo que se quiera elegir. Al final lo que se quiere es conseguir que uno tenga la identidad sexual o de género que le plazca».

«¿Obedece a la realidad, a la biología, a la naturaleza…? En absoluto», afirmó. «Uno nace biológicamente hombre o mujer, y por tanto la naturaleza humana da lugar a personas con condición sexuada. Pero esto no les importa a las ideologías. Y se puede legislar sobre una falsedad, como se ha hecho en España desde 2004. No sólo fue el programa máximo del presidente Zapatero, sino que sigue ahí».

Se trata de una revolución jurídica que ha transformado el Derecho de familia y, por extensión, todo el sistema jurídico, incluyendo los derechos y deberes fundamentales, según el ponente. Actualmente vivimos una de las mejores épocas de la historia, gracias precisamente al reconocimiento de los derechos humanos. Trillo-Figueroa se refirió también a las instituciones del Derecho, como el matrimonio, «que no es un invento de la Iglesia católica, sino algo mucho más viejo. Y como dos personas del mismo sexo no se pueden reproducir, se deforma una institución como ésta».

La centralidad de la política sexual

Hoy en día, según el ponente, «nuestro Tribunal Constitucional se atreve a modificar la Constitución, no sólo a interpretarla, aludiendo a una concepción evolutiva del Derecho, y así lo ha hecho en la última sentencia sobre el matrimonio homosexual». Y durante parte de la intervención analizó los fundamentos y antecedentes de la revolución jurídica en el siglo XX que dio lugar a la denominada «política sexual».

A partir de mayo del 68, y por la intervención del filósofo Marcuse, «la izquierda pasó a hablar de otro tipo de política, que no se fijaba en el proletariado y en lo laboral, sino en el aborto, matrimonio de personas del mismo sexo, liberación de la mujer… y la agenda política se convierte en esto, en la política sexual. Y ahora, a la hora de votar, la política que nos diferencia a unos y otros es esto, la política sexual».

Se da, entonces, lo que el ponente denominó constructivismo jurídico: «el Derecho es el que se construye, no hay naturaleza exterior, no hay nada fuera de la voluntad que decide el partido en el poder». La verdad o no, la justicia o no de una medida depende del consenso, según la ética de Rawls. La justicia auténtica está basada en el voluntarismo, ajeno a toda naturaleza.

La soberanía del relativismo

«Es el relativismo más absoluto, donde ya no hay derechos inalienables, sino lo que decida la mayoría». Esto da lugar a la ideología de género, donde la identidad de la persona depende de la elección o del deseo. Jesús Trillo-Figueroa explicó lo que es una ideología política, como instrumento al servicio de mantener el poder. Y en la ideología de género «todo es sexo, porque el ser humano es instintivo, y está dominado por el eros».

Y se trata de una ideología política revolucionaria, «porque busca el poder y transformar desde ahí la sociedad, mediante el nuevo socialismo radical». El objetivo de todo esto es controlar y mandar, ya sea desde el Gobierno anterior, ya sea desde la influencia cultural del «lobby gay». Y el ponente aclaró en este punto: «yo respeto totalmente la homosexualidad», pero distinguió entre la cuestión importante del origen de esta tendencia y «otra cosa muy diferente que es un concepto político, los gays y lesbianas que hacen ostentación política de su condición, y hacen opción política de ella».

«En España la fuerza del lobby gay es importantísima. La gran mayoría de las ideólogas feministas radicales en nuestro país son lesbianas», afirmó el ponente. Y detalló las consecuencias jurídicas de la ideología de género. Entre otras cosas, el matrimonio homosexual tal como está regulado supone una discriminación con la gran mayoría de españoles que viven el matrimonio heterosexual. Se da una supresión de la naturaleza, el sociologismo, una decisión basada en el voluntarismo (artificial y acientífico) y en el puro deseo y la pura elección de cada uno, llegando así a «la soberanía del relativismo».

El ponente señaló que «se está produciendo una mutación en el mundo entero de las Constituciones sin cambiar las Constituciones, y sin que intervenga, por tanto, el poder soberano del pueblo. Los partidos políticos son realidades cerradas que no representan a los ciudadanos. Y los jueces, que tendrían que aplicar las leyes, las están creando, poniéndose por encima del poder legislativo y ejecutivo».

«Uno de los resultados jurídicos es la legislación contra la violencia de género, que buscando algo bueno como es evitar la violencia familiar, comienza considerando al matrimonio como un ámbito de poder en el que la mujer está especialmente desprotegida, y por tanto se trata de una relación política, de un campo de lucha y odio, se ha convertido en eso por acción del Derecho», explicó, citando la jurisprudencia.

Junto a esto se encuentran medidas como la «ampliación de derechos», el tema de la transexualidad y su regulación, la desaparición del matrimonio, que se convierte en una institución irreconocible por su interpretación evolutiva según los cambios sociales… «y al final la ley de salud sexual y reproductiva, teniendo la mujer el poder sobre la reproducción y el derecho al aborto. Se trata una trasmutación total».

Una ideología que mata

Todo esto supone un antihumanismo, porque se va contra la naturaleza humana, y es algo destructivo. Y lo comparó con «la única ideología basada en la biología que ha habido antes, el racismo», y señaló directamente al nazismo de Adolf Hitler, que no fue inventado por él ni por Alemania, sino por diversas corrientes eugenésicas y racistas. [ OBSERVACION CRITICA DE CESAR BORJA: Hace milenios que ha habido idearios fundamentados parcialmente en la “biología”, al menos en lo elemental y básico de ésta perceptibles hasta para el rústico. La ideología Nórdica, Germánica, la Goda, preservaban su Raza y linajes como un deber Natural y divino de su Ar-Etica, o Moral Natural incluida en la religiosa de esos pueblos, si bien a ello los impulsaba primordialmente su instinto, estimulado por su Sangre, la espiritualidad de ésta y, para algunos más concienciados, por la Mística pertinente. En efecto el Canciller del Reich Adolf Hitler no instituyó un Régimen Político con idearios simplemente basados en la materia y estructuras bióticas de seres humanos, no tuvo simplemente una “ideología basada en la biología ( = la biología del cuerpo, la conformación biológica del cuerpo humano vivo)”, el ideario míticopolítico hitleriano no estaba basado exclusivamente en ésta la raza, en una raza, en razas, o en una determinada biología humana, ni en alguna confifuración biológica como el sexo (masculino, o femenino), ni en el cuerpo sin más, ni en la materia (“materia secunda” en lenguaje tomista). La idea de que una pujante Raza concreta, o conjunto étnico (el “Ario”, según el Canciller), es un elemento necesario, si bien en sí mísmo insuficiente, para la creación de Civilización, es la genéricamente recibida de la Tradición Católica Europea y de la Antropología de los Germanistas bajo inspiración del Conde de Gobineau, convertido al Catolicismo y mantenedor de sus tésis (por ej. ante Tocqueville) tras dicha conversión. Es la misma del Aristócrata carlista Vázquez de Mella y Fanjúl.

Toda Civilización, todo Estado, y todo cuerpo legislativo de una “res publica” están basados en “la biología”, tal y como el articulista que comento entiende y usa ese término. Todos los regímenes políticos y sus respectivos Estados, o administraciones políticas y gubernamentales tienen en cuenta los sujetos “biológicamente vivos” y al menos algunas determinaciones biológicas de los mísmos, resultando esencial y fundamental para cualquier régimen político, teórico y práctico (y aún para el sólo teórico) la índole biológica de los sujetos gobernantes y de los gobernados, su determinación corpórea (de animal y humano) y sus estados accidentales (edad, procedencia genética o filiación, sexo, estado de salud, cualidades intelectuales y cerebrales, instrucción cultural, cualidades físicas, e inclinaciones concretas morales). En países europeos y americanos es obligatorio que conste, en el pasaporte, o en el documento oficial de identificación del súbdito el color del cabello, el de los ojos y el de la piel (explícita, o implícitamente). En EEUU se registra el dato de la raza del sujeto en las fichas policiales (“caucásica”, “negra”, “mongoloide”, …). La labor policial, parte de la del Estado, se basa pues en la apariencia biológica e incluso en la identificación de la raza de los individuos oficialmente registrados. Que el Régimen Nacionalsocialista haya sido el primero “basado en la biología” es majadería de bulto.”Nihil novum sub sole”.] 

«La ideología de género es un virus que mata y que ha infectado a la sociedad española. Mata porque su finalidad es impedir la reproducción». Jesús Trillo-Figueroa llamó a «recuperar el ecologismo jurídico, la vuelta a la naturaleza de las cosas». Porque «si el Derecho no se fundamenta en la realidad, y se basa por el contrario en deseos, mal vamos».

Para el camino, el ponente señaló algunas pistas: «hay que volver a una idea de una Constitución fuerte, que garantice la inmovilidad de los derechos fundamentales. Y esto exige una real separación de poderes. Y el gobierno del Derecho, de la ley, no de unos partidos políticos cerrados que sólo miran por sus intereses. Hay que recuperar un Estado al servicio de los ciudadanos, no para servirse de los ciudadanos».  >>

PDF, gratuito, gracias al autor : FAMILIA – La ideología de género – Jesús Trillo Figueroa – (NOV07)

Anuncios

Acerca de ricardodeperea

Nacido en Sevilla, en el segundo piso de la casa nº 8 (después 18) de calle Redes de Sevilla, el 21 de Septiembre de 1957. Primogénito de D. Ricardo, tenor dramático de ópera (que estuvo a punto de hacer la carrera en Milán), y pintor artístico; y de Dñª. Josefina, modista y sastre ( para hombre y mujer), mas principalmente pintora artística de entusiata vocación. Desafortunadamente dedicóse tan abnegadamente a su familia y hogar, que poco pudo pintar, pero el Arte, el retrato, dibujo y pintura fueron su pasión hasta la muerte, que la sorprendió delante de un óleo de San Antonio de Escuela barroca sevillana, y al lado de una copia, hecha por mi padre, de la Piedad de Crespi, en tiempo litúrgico de San José. Seminarista en Roma, de la Archidiócesis de Sevilla desde 1977-1982, por credenciales canónicas de Su Eminencia Revmª. Mons. Dr. Don José María Bueno y Monreal. Alumno de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, 1977-1982, 1984, por encomienda del mismo Cardenal Arzobispo de Sevilla. Bachiller en Sagrada Teología por dicha Universidad (Magna cum Laude), donde hizo todos los cursos de Licenciatura y Doctorado en Filosofía (S.cum Laude), y parte del ciclo de licenciatura en Derecho Canónico (incluido Derecho Penal Eclesiástico). Ordenado de Menores por el Obispo de Siena, con dimisorias del Obispo Diocesano Conquense, Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, D. José Guerra y Campos. Incardinado en la Diócesis de Cuenca (España) en cuanto ordenado "in sacris", Diácono, por Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, D. José Guerra y Campos, el 20 de Marzo de 1982. Delegado de S.E.R. Mons. Pavol Hnilica,S.J., en España. Ordenado Presbítero, por dimisorias del mismo sapientísimo, piadoso e insigne católico Doctor y Obispo Diocesano conquense, el 8 de Enero de 1984 en la Catedral de Jerez de la Frontera (Cádiz), por Su Exciª. Rvmª. Mons. D. Rafael Bellido y Caro. Capellán Castrense del Ejército del Aire, asimilado a Teniente, y nº 1 de su promoción, en 1985. Fue alumno militarizado en todo, en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), destinado al Ala nº 35 de Getafe, y después a la 37 de Villanubla (Valladolid); luego de causar baja, como también el nº 2 de la promoción, a causa de encubiertas intrigas políticas pesoistas [ocupó pués, así, la primera plaza el nº 3, primo del entonces presidente de la Junta de Andalucía, un Rodríguez de la Borbolla] en connivencia con el pesoista Vicario Gral. Castrense, Mons. Estepa. Fue luego adscrito al Mando Aéreo de Combate de Torrejón de Ardoz. Párroco personal de la Misión Católica Española en Suiza, de Frauenfeld, Pfin, Weinfelden, Schafhausen, ... , y substituto permanente en Stein am Rhein (Alemania) . Provisor Parroquial de Flims y Trin (cantón Grisones), en 1989-90; Provisor Parroquial (substituto temporal del titular) en Dachau Mittendorf y Günding (Baviera), etc.. Diplomado en alemán por el Goethe Institut de Madrid y el de Bonn (mientras se hospedaba en la Volkshochschule Kreuzberg de esa ciudad renana) . Escolástico e investigador privado en Humanidades, defensor del Magisterio Solemne Tradicional de la Iglesia Católica y fundamentalmente tomista, escribe con libertad de pensamiento e indagación, aficionado a la dialéctica, mayéutica de la Ciencia. Su lema literario es el de San Agustín: "In fide unitas, in dubiis libertas et in omnibus Charitas". Ora en Ontología, ora en Filosofía del Derecho y en Derecho Político admira principalmente a los siguientes Grandes: Alejandro Magno (más que un libro: un modelo para Tratados) discípulo de "El Filósofo", Aristóteles, Platón, San Isidoro de Sevilla, Santo Tomás de Aquino, los RRPP Santiago Ramírez, Cornelio Fabro, Juán de Santo Tomás, Domingo Báñez, el Cardenal Cayetano, el Ferrariense, Domingo de Soto, Goudin, los Cardenales Zigliara y González, Norberto del Prado; Friedrich Nietsche, Martin Heidegger ; Fray Magín Ferrer, Ramón Nocedal y Romea, Juán Vázquez de Mella, Enrique Gil Robles, Donoso Cortés, Los Condes De Maistre y De Gobineau, el R.P. Taparelli D'Azeglio; S.E. el General León Degrelle, Coronel de las SS Wallonien, Fundador del Movimiento católico "Rex", el Almirante y Excmº. Sr. Don Luis Carrero Blanco (notable pensador antimasónico, "mártir" de la conspiración de clérigos modernistas, y afines, suvbersivos, y de la judeleninista ETA), S.E. el Sr. Secretario Político de S.M. Don Sixto (Don Rafael Grambra Ciudad), los Catedráticos Don Elías de Tejada y Spínola y Don Miguel Ayuso, entre otros grandes pensadores del "Clasicismo Natural" y "Tradicionalismo Católico"; Paracelso, el Barón de Evola, etc. . En Derecho Canónico admira especialmente a Manuel González Téllez y Fray Juán Escobar del Corro; Por supuesto que no se trata de ser pedisecuo de todos y cada uno de ellos, no unánimes en un solo pensamiento ("...in dubiis libertas"). Se distancia intelectual, voluntaria, sentimental y anímicamente de todo aquel demagogo, se presente hipócriamente como "antipopulista" siendo "polulista", o lo haga como antifascista, "centrista", moderado, equilibrado, progresista, moderno, creador y garante de prosperidad, o como lo que quiera, el cuál, sometiéndose a la mentira sectaria, propagandística y tiránica, inspirada en cualquiera de las "Revoluciones" de espíritu judío (: la puritana cronwelliana (1648,) la judeomasónica washingtoniana (1775), la judeomasónica perpetrada en y contra Francia en 1789, y las enjudiadas leninista y anarquista), ataque sectariamente o vilipendie a Tradicionalistas, franquistas, Falangistas, Fascistas, Nacionalsocialistas, Rexistas, etc., o se posicione nuclearmente, a menudo con la mayor vileza inmisericorde, y a veces sacrílega, contra mis Camaradas clasicistas ora supervivientes a la Gran Guerra Mundial (1914-1945), ora Caídos en combate o a resultas; se considera y siente parte de la camaradería histórica y básica común con los tradicionalismos europeistas vanguardistas de inspiración cristiana (al menos parcial), y con sus sujetos, aliados de armas contra la Revolución (jacobina, socialista, comunista, anarquista).
Esta entrada fue publicada en Filosofía Política/Derecho Politico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s